User Tag List

Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 146

Tema: Gloomhaven

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,652
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,822
    Thanked in
    Agradecido 3,795 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    El foro tendría que tener una sección de Juegos de mesa ¿no?

    Esto me lleva a otra pregunta... ¿a quien se le puede plantear esto? ¿¿alguien está moderando el foro o estamos en territorio comanche??

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Por mi perfecto un foro de juegos de mesa, también me gusta mucho el the witcher

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Arkham Noir, el juego de cartas.



    ¡No confundir con Arkham Horror, el juego de cartas! Aunque son difíciles de confundir porque el que os traigo hoy cuesta 12 euros, Arkham Horror cuesta... hasta 500 euros.

    El juego está muy inspirado en Onirim. Si como yo os cansasteis de esperar durante años una reedición de Onirim y cuando llegó visteis que cuesta ¡100 euros!, esta es una buena opción. La principal diferencia es que Arkham Noir es estrictamente un solitario para un solo jugador, mientras que Onirim permite uno o dos jugadores. Si no conocéis Onirim... ¿conocéis los juegos de cartas de familias? Esos que había que hacer familias de negritos, o de marcas de motos, o de animales, lo que fuese el tema de la baraja que teníais.



    Bueno pues estos de Onirim o Arkham Noir son una evolución de ese concepto. El despliegue en Onirim es muy diferente pero el objetivo es similar. Arkham Noir: tienes varias investigaciones abiertas (las dos filas inferiores de la foto) y varias pistas disponibles (la fila superior en la foto); para poder cerrar una investigación hay que hacer una familia entera de 5 cartas (evento, huella, conversación, localización...) que solo se pueden conectar de cierta manera y además deben incluir una llave y una cerradura en ese orden (fijaos en los bordes de las cartas); ganas cuando cierras 5 investigaciones, pierdes cuando te quedas sin cartas que robar.

    Sobre esa idea básica empiezan las complicaciones. De Arkham Noir hay varias ediciones:

    - Caso 1, son las reglas básicas. Editado por su autor. Con solo las reglas básicas, daría igual que las cartas fuesen de Cthulhu o de Frutas del Bosque. El orden en que vas cerrando las investigaciones es el que te da la sensación de estar en una historia lovecraftiana. Hay contador de tiempo máximo (descartas demasiadas cartas) y de cordura (usas demasiadas cartas de monstruos)
    - Casos 2-2b-2c. Son las reglas básicas más algunas extra, los 2b y 2c solo se podían comprar directamente al autor pero ya está agotados. El autor regaló el 2c en PDF durante la pandemia, "The King in Yellow", y se puede descargar para imprimir si aún lo encontráis. Creo que la diferencia entre cada uno de estos son los dibujos / temas de los casos. Las reglas extra dan mayor sensación de estar en una historia de Lovecraft.
    - Caso 3 "Abismos Infinitos de Oscuridad", al principio editado solo en español pero ya hay traducciones, creo que le compraron los derechos al autor o algo así. Son las reglas básicas y muchas, muchas extra. Este es el que tengo yo.

    Recordad que cada baraja de casos es independiente de las demás y no pueden mezclarse. No son ampliaciones, cada uno es un juego completo. Solo es necesario comprar uno cualquiera, si compráis varios es por coleccionismo.

    A partir de aquí sigo en spoiler porque las reglas de juego no cuentan más que lo que he contado hasta ahora y se supone que todo lo demás lo descubres mientras vas jugando. Voy poniendo spoilers cada uno más spoiler que el anterior

    Spoiler: Ver

    No hay el mismo número de cada tipo de pistas en la baraja. Por ejemplo, hay muchos testigos o muchas localizaciones, pero pocos monstruos o artefactos. Eso no lo pone en las reglas, te das cuenta mientras juegas: si desperdicias dos artefactos en la misma investigación, es muy posible que ya no puedas cerrar otras (recordad: para cerrar una investigación hay que tener una fila con 5 tipos de pistas diferentes. Los duplicados no cuentan, pero a veces tienes que duplicar para evitar descartar)

    Es decir: es necesario planificar bien qué tipo de pistas usas en cada investigación o descubrirás que al final del juego no puedes cerrarlas.


    Spoiler: Ver

    En la versión que tengo yo (caso 3), ganas cuando resuelves 5 investigaciones (modo fácil) o 7 investigaciones (modo Lovecraft). Pero al principio solo tienes accesibles 2 investigaciones. Las demás llegan cuando pasan ciertas cosas:

    - Las investigaciones 5 y 6 solo aparecen cuando resuelves la investigación 2
    - La investigación 4 solo aparece cuando... bueno, ya descubrirás cuándo aparece.
    - ¡No voy a contarlo todo!


    Spoiler: Ver

    Es totalmente posible que no aparezcan las últimas investigaciones si no resuelves las primeras en cierto orden o no pasan ciertas cosas. Así que hay que perder muchas veces hasta que algo en tu cerebro haga click y:

    - Descubras qué pistas usar en cada investigación. Algunas pistas solo pueden usarse mientras cierta investigación está abierta. ¡Es necesario que algunas investigaciones se abran al principio pero no se cierren hasta el final!
    - Descubras en qué orden ir abriendo y cerrando las investigaciones.
    - Coordines bien los descartes, los contadores de tiempo y los de cordura. Especialmente al final es necesario jugar en el límite...


    Yo tengo el caso 3 desde hace un año. He jugado unas 20 partidas o más (20 minutos cada una) y soy completamente incapaz de ganar. Me quedo en 4 investigaciones resueltas como mucho cuando se me acaba el tiempo.

    El juego es MUY difícil pero te resuelve una media hora muerta. A 12-14 euros, la verdad es que me parece barato y las cartas tienen dibujos realmente buenos, aunque fuese simplemente por ver las cartas creo que ya merece la pena la compra para quien sea aficionado a los mitos de Lovecraft. Pero ojo: sabiendo ahora lo que sé, creo que hubiese preferido quedarme en un juego más sencillo sin tantas complicaciones extra como tiene el Caso 3. Es decir: alguno de los Casos 1 ó 2. Así quizás ganaba alguna vez.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Por mi perfecto un foro de juegos de mesa, también me gusta mucho el the witcher
    No lo tengo en el radar porque no conozco el universo de Witcher. ¡No hay tiempo para todo!

    ¿Nos cuentas cómo es el juego? ¿Estrategias? ¿Fotos?
    Última edición por juanvvc; 04/09/2022 a las 18:16
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  4. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Karkayu (23/09/2022)

  5. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No sabía si dejarlo aquí o en el hilo del limbo, Gloomhaven gratis en Epic Store:

    https://store.epicgames.com/es-ES/p/gloomhaven-92f741

  6. Los siguientes 4 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    fbustamante (22/09/2022), juanvvc (23/09/2022), Karkayu (23/09/2022), pakoito (23/09/2022)

  7. #35

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Sí, lo vi!

    Es un juego difícil y empieza arriba, es decir, el primer nivel quizá sea uno de los más difíciles del juego. Lo digo por si alguien quiere probar, que insista. Se hace más fácil.

    De hecho "jaws of the lion" en realidad es el tutorial fácil para entrar poco a poco en el juego, y no es gratuita. En tablero, Jaws of the Lion es independiente (no necesitas el juego base) y tiene reglas simplificadas con respecto al juego base.
    Última edición por juanvvc; 23/09/2022 a las 01:12
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. #36

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Venga, hoy os traigo la edición "Pandemic: Iberia", al que acabo de echar una partida en solitario.



    Si no conocéis los juegos de Pandemic, es una serie de juegos todos con más o menos las mismas reglas pero varias ambientaciones: el mundo actual actual, el futuro, Cthulhu o Roma, por ejemplo. También hay una versión Legacy, es decir, uno de esos juegos que vas rompiendo mientras juegas una campaña larga de 20 sesiones hasta que acabas y lo tiras porque no se puede volver a empezar. Aquí toda la familia: https://www.zmangames.com/en/games/pandemic/ Yo conseguí el Iberia, que además es hasta apropiado en todos los sentidos geográficos y estado sanitario y tiene un estilo artístico que me encanta. Ni el juego original ni este de Iberia son Legacy, no hay que romper nada, tranquilos.

    Iberia siglo XIX, cuatro enfermedades asolan la península como jinetes del apocalipsis: tifus, malaria, fiebre amarilla y cólera. Es un juego colaborativo (ya sabéis: o ganamos todos o perdemos todos, suelen permitir juego a solas), tipo survival porque en el siglo XIX las enfermedades no tienen cura (en otras ediciones de Pandemic sí) y el medio de transporte preferido es el tren (en otras ediciones es el avión). Si dejas que se descontrole una enfermedad en una ciudad saltará un brote que afecta a una región entera. En cada turno tu personaje puede hacer varias acciones como construir vías, curar un cubito de enfermedad, sanitizar el agua (previene enfermedades futuras) o construir hospitales que investigan enfermedades. Se gana si se investigan todas las enfermedades antes de que se descontrole el asunto o acabe el tiempo.

    Se masca la tragedia en Andalucía: cada cubito representa infecciones, si hay más de tres en una ciudad empieza un brote regional. ¡El médico rural no da abasto con esta epidemia de cólera!



    Me ha gustado para una noche relajada. Exige un poco de concentración pero es un juego de reglas ligeras, es decir que lo explicas rápido si viene alguien, y las partidas duran 30-45 minutos. Es colaborativo así que hay que ayudarse entre sí: uno construye vías que permiten movimiento rápido entre ciudades mientras otro se encarga de curar en Catalunya, por ejemplo. Se puede jugar en solitario por el simple procedimiento de llevar a varios personajes y unas pequeñas reglas adaptadas. Por ahora llevo tres partidas y tres pérdidas por límite de tiempo, así que no creáis que es sencillo.

    Como es habitual en juegos modernos, hay versión Android y iPhone pero del Pandemic normal, creo que no de éste, que es edición limitada.

    Por cierto, Wallapop es vuestro amigo para comprar juegos y vender o cambiar los que no vayáis a usar. Los cambios sin dinero por medio funcionan muy bien y la gente cuida muy bien los juegos. Lo digo por si compráis alguno que no os gusta, se cambia fácil por otro.
    Última edición por juanvvc; 24/09/2022 a las 03:43
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  9. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (24/09/2022)

  10. #37

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muy interesante el tema, si me das permiso te ensució un poco el hilo. Yo busco juegos de este estilo pero que los pueda jugar un niño de 7 años, osea un pelín más fáciles( por haceros una idea de su nivel, su juego preferido actualmente, es el imperio cobra).

  11. #38

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, ensucia, claro! Si el hilo es para remedar el hecho que no hay sección de juegos de tablero. Ojalá pudiese cambiar el nombre al hilo pero no sé

    El "problema" con niños es que crecen rápido así que los juegos que les gustan a los de 5 años son muy diferentes de los juegos que les gustan a los de 7 años. Nosotros cuando jugamos con niños vamos a juegos sencillos "tipo party" y además cada uno tiene los hijos de una edad, así que tampoco hay que esperar que se sigan las reglas a rajatabla . Pero si el niño en el que estás pensando juega al Imperio Cobra, imagino que el Heroquest es podría ser un buen siguiente paso, misma temática y reglas algo más complejas

    Pero si te parece te recomiendo mirar "Survive!". Creo que hay ligeras adaptaciones como "The Island" o "Escape from Atlantis" o "The Island: Escape from Atlantis" pero no tengo claras las diferencias entre todos.



    En Survive los jugadores llevan a 10 personitas que tienen que escapar a nado o en barca de una isla que se está hundiendo y también a los monstruos que rodean la isla. Es un juego muy competitivo, no tiene posibilidad de jugarse solo, y se trata de sobrevivir: los jugadores pueden y deben atraer a los monstruos a las personitas de los demás y alejarlos de las suyas. Gana quien más personitas suyas salva.

    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (25/09/2022)

  13. #39

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,062
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Sí, ensucia, claro! Si el hilo es para remedar el hecho que no hay sección de juegos de tablero. Ojalá pudiese cambiar el nombre al hilo pero no sé

    El "problema" con niños es que crecen rápido así que los juegos que les gustan a los de 5 años son muy diferentes de los juegos que les gustan a los de 7 años. Nosotros cuando jugamos con niños vamos a juegos sencillos "tipo party" y además cada uno tiene los hijos de una edad, así que tampoco hay que esperar que se sigan las reglas a rajatabla . Pero si el niño en el que estás pensando juega al Imperio Cobra, imagino que el Heroquest es podría ser un buen siguiente paso, misma temática y reglas algo más complejas

    Pero si te parece te recomiendo mirar "Survive!". Creo que hay ligeras adaptaciones como "The Island" o "Escape from Atlantis" o "The Island: Escape from Atlantis" pero no tengo claras las diferencias entre todos.



    En Survive los jugadores llevan a 10 personitas que tienen que escapar a nado o en barca de una isla que se está hundiendo y también a los monstruos que rodean la isla. Es un juego muy competitivo, no tiene posibilidad de jugarse solo, y se trata de sobrevivir: los jugadores pueden y deben atraer a los monstruos a las personitas de los demás y alejarlos de las suyas. Gana quien más personitas suyas salva.

    Que buena pinta este. Y el tablero me recuerda a mi querido Catán.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  14. #40

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    land of dragon para niños, andor junior...

    el the the witcher juego de aventuras esta descatalogado, tienen que sacar the witcher old world que es parecido, el de aventuras va de hacer misiones en solitario a ver quin hace mas puntos mientras peleas, hay un juego para pc

    glomhaven me llama mucho pero no se si comprarlo, ahora lo bajo desde steam a ver que tal
    Última edición por doble-h; 24/09/2022 a las 16:07

  15. #41

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    El Gloomhaven está gratis en la Epic Game Store esta semana, asi que cuesta 0 probarlo: https://store.epicgames.com/en-US/p/gloomhaven-92f741

  16. #42

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    El Gloomhaven está gratis en la Epic Game Store esta semana, asi que cuesta 0 probarlo: https://store.epicgames.com/en-US/p/gloomhaven-92f741
    he dicho steam? queria decir epic xD

  17. #43

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Recuerda que Gloomhaven tiene reglas complejas, de una sentada no te las aprendes ninde broma, y el primer nivel es muy muy difícil porque no conoces las reglas ni las habilidades de los personajes ni tienes inventario. ¡Si consigues abrir la primera puerta eres un máquina!

    De hecho es una de las críticas comunes a Gloomhaven también en tablero: no hay tutorial, empieza con todo. "Jaws of the lion" es el tutorial de Gloomhaven, con reglas simplificadas, pero también funciona como juego independiente y perfectamente suficiente para muchos que prefieren quedarse ahí y no pasar al juego completo.

    Epic no regala el tutorial sino el juego completo ��

    -----Actualizado-----

    Como resumen muy resumido para que al menos sepas qué está pasando:

    - Cada turno escoges dos cartas y solo puedes hacer lo que dice la parte de arriba de una y la de abajo de otra (a tu elección) Si no escoges una carta que te permita mover, no te mueves. Si no escoges una carta de ataque, no atacas. Al final del turno las descartas temporalmente.
    - Empiezas con 10 cartas (más o menos, cada personaje empieza con más o menos). Así que tienes cartas para 5 turnos. Entonces descansas (no haces nada) y las recuperas (turno 6), pero tienes que perder inevitablemente una carta para el resto de la partida. Todo empieza de nuevo pero haz los cálculos y verás que ahora tienes 4 turnos hasta que tengas que descansar. "Te matan" cuando no tengas cartas disponibles (o llegues a 0 vidas, pero como siempre puedes intercambiar cartas y vida, el límite de cartas es el realmente importante) Así que el juego consiste en llegar al objetivo antes de quedarte sin cartas. Dependiento del personaje esto te da un máximo de entre 15 y 20 turnos, a menos que los turnos se vayan reduciendo porque "destruyes" cartas antes de tiempo.
    - Hay acciones que "destruyen" una carta para el resto de la partida y no la recuperas ni descansando: evitar perder puntos de vida, o acciones tan poderosas que descartan definitivamente una carta. Querrás evitar estas acciones especialmente al principio o no te dará tiempo de llegar al objetivo. Aquí es donde está la dificultad de Gloomhaven, en darte cuenta que las acciones que te obliguen a "descartar definitivamente" cartas deben hacerse con cuentagotas.
    - En Gloomhaven "no hay tanques" aunque los dibujos lo parezcan. No vayas a pelearte a lo bruto contra los enemigos porque no sobrevivirás. Aquí es donde está la parte estratégica del juego. Por ejemplo, es común que hagas una "danza de iniciativas": un turno jueguas con iniciativa baja y por tanto al final y haces movimiento+ataque y al siguiente turno iniciativa alta y por tanto al principio y hagas ataque+movimiento. Así en dos turnos te acercas, atacas 2 veces y te alejas y con suerte así lo matas antes de que pueda hacerte nada.
    Última edición por juanvvc; 24/09/2022 a las 17:18
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  18. #44

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    acabo de ver el juego pequeñas grandes mazmorras, tiene pinta por el precio que tiene

  19. #45

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,342
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,793
    Thanked in
    Agradecido 945 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues sí, pues sí, tiene muy buena pinta y veo que no le ponen malas opiniones

    Ya nos explicarás!

Página 3 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •