User Tag List

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 146

Tema: Gloomhaven

  1. #76

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    D'un tiene buena pinta pero no creo que sea para mi, más que nada que no tendré con quien jugar xdd
    Heroquest, lo bueno es que las reglas las explicas rápido, y en nada ya tienes un par de Minis y mobiliario en el tablero y es muy vistoso, me gustaría que se usarán más los dados de números, hay hechizos que se usan, pero por lo general usas el dado de calaveras y escudos... Luego lo en el juego base hay sistema de niveles de personajes que eso lo puedes añadir en el juego base de eu, y tmbien los mons dan oro, cosa que en el Japó si, ademas són otras misiones, lo bueno es que veo que es como d'un, muy personalizable y modificable

  2. #77

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, sin duda la accesibilidad de las reglas es el punto fuerte de Heroquest. Las explicas rápido y si descansas unas semanas no te lleva demasiado recordarlas. Eso es una enorme ventaja con otros que pongo aquí, como por ejemplo DUN.

    DUN y todos los juegos que traigo aquí tienen modo de un solo jugador porque es la única manera que tengo de usar juegos de adultos. En mi caso los juegos de grupo son con niños de 6 años, estos no servirían.

    En DUN el modo "solitario sin DM" se hace con prioridades: cada enemigo se enfoca en alguien según la descripción del bestiario y va a por él o se acerca lo suficiente para dispararle. Los detalles concretos los deja a juicio de los jugadores. Un jugador puede llevar cualquier número de personajes.

    En cada misión, el "pool de enemigos disponibles" se construye al azar según el nivel de los personajes. Cada vez que abres una nueva habitación, se tira dado para ver cuántos malos salen del pool, si es que sale alguno. Así, cada vez que juegues una misma mazmorra, los enemigos y dónde están es diferente. Esto también tiene sus desventajas porque es posible que si tienes mala suerte los enemigos más poderosos se concentren todos en el mismo sitio haciendo la misión mucho más difícil.

  3. #78

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    HQ la app esta muy bien, puedes jugar en solitario o que haga de máster, lo que claro, solo a las campañas oficiales, Maria que tuviera editor, ahora escribiré a hasbro a ver si lo hacen xdd

  4. #79

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Nombre:  IMG_20221109_230342.jpg
Visitas: 130
Tamaño: 715.3 KB
    Libros de Misones de la conjunta
    Nombre:  IMG_20221109_230438.jpg
Visitas: 131
Tamaño: 789.7 KB
    Expansion el Horror Congelado
    Nombre:  IMG_20221109_230731.jpg
Visitas: 131
Tamaño: 780.0 KB
    Caja organizadora
    Nombre:  IMG_20221109_230628.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 1.03 MB
    Minis 3d, mobiliario y tapete tematica bosque, quiero el de hielo ahora xd
    Nombre:  IMG_20221109_230846.jpg
Visitas: 356
Tamaño: 1.02 MB
    juego base

  5. Los siguientes 4 usuarios agradecen a doble-h este post:

    fbustamante (12/11/2022), Karkayu (10/11/2022), romeroca (11/11/2022), selecter25 (13/11/2022)

  6. #80

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Qué recuerdos! Yo solía ser ladrón, o lo más parecido, porque me gusta ser más táctico, tener opciones, pero en mi última partida me tocó ser bárbaro, y Jack Vilieg salió de mi interior: era un puñetero tanque suicida. Suelo actuar con cierta cautela y con riesgos calculados, pero en aquella partida iba acribillando a todo lo que me salía al paso, aun al borde de la muerte. Sólo me ha pasado esa vez, en el Zombies, y en el minijuego/historia que nos montamos en el foro de BennuGD
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #81

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cómo mola, muchas gracias por las fotos. ¡No sabía que había tantas expansiones!
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. #82

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Muy guapo el Heroquest. Yo tengo el antiguo original. Na que ver.

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  9. #83

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts


    Anoche entre 4 y 5 horas de partida limpiando una fortaleza de bandidos. Era una misión secundaria de la que me habló el posadero en una parada durante el viaje a Alania. Perdí un animal de compañía (un águila que se portó como una campeona, fue la que más daño hizo) y no gané más que 10 monedas, que es menos de lo que cuesta entrenar otra águila. Ese cofre del final no pude abrirlo, y me dejé un par de habitaciones por explorar porque ya no podía más de sueño. ¡Acabé muy agotado!
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (13/11/2022), Karkayu (27/12/2022)

  11. #84

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estas navidades con el grupo probamos "Incómodos invitados", con el que se puede hacer un cross-over con el hilo de películas. Como probablemente sabéis, en los años 70 hubo dos películas de humor negro basadas en el juego de Cluedo: "Clue" y "Murder by Death". Este juego de "Incómodos invitados" es un Cluedo muy avanzado y basado en la segunda película, "Murder by Death", para cerrar el círculo.



    Pues eso: tenemos que descubrir quién mató al Sr Walton, con qué, por qué y si tuvo cómplices. El dónde sí que está claro: en su despacho.

    La mecánica es muy parecida a uno de esos pasatiempos de lógica con pistas que seguro habéis probado alguna vez. Los jugadores son un grupo de detectives (ninguno de ellos es el asesino) y van interrogando a los testigos que estaban en la casa. Cada pista es una carta con una declaración de un testigo ("por el salón no pasaron las hermanas", "el forense ve heridas compatibles con arma blanca") y en nuestro cuaderno vamos tachando o marcando las posibilidades o imposibilidades. El juego se complica porque las pistas que nos da el asesino o su cómplice (si hay) pueden ser falsas o no, mientras que todos los demás testigos dicen la verdad.



    Luego, nuestras cartas de pistas las negociamos con los demás jugadores en unas bazas similares al Cluedo original o a los juegos de familias de cartas.

    Obviamente, gana el primero que descubre al asesino, sus motivos, su método y sus posibles cómplices. Para conocer la solución correcta seguramente tendremos que reconstruir también la ruta del asesino dentro de la casa (por ejemplo, solo pudo usar armas que estuviesen en su ruta).



    Hay 250 cartas de pistas pero en cada juego solo se usan unas 50. Los conjuntos de pistas que se usan están pensados para que haya una solución única, así que se puede jugar con una historia diferente cada vez. Si recuerdo bien había entre 20 y 30 historias (es decir, pre-selecciones de las cartas de pistas) diferentes.

    Partidas de más de una hora, y se necesita mucha lógica y deducción y ser cuidadoso cuando apuntamos las pistas. Es muy fácil liarse y acabar acusando a quien no es. Me ha gustado, sí, muy divertido para un grupo al que le guste pensar. Creo que hay variante de juego solo pero no la probé.
    Última edición por juanvvc; 27/12/2022 a las 18:09
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (27/12/2022), josepzin (27/12/2022)

  13. #85

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Perdonad que ponga dos en un día, pero es que hoy me está costando dormir.

    Tengo más juegos de los que voy a dominar nunca. De siempre me ha gustado descubrir nuevos mundos y aprender nuevas reglas, así que ahora que tengo menos problemas de espacio y dinero pues me aprovecho. Dejadme en paz, no me juzguéis. El caso es que como son vacaciones, estoy probando los que tengo pendientes y esta semana tocaba el vetusto pero no por ello menos recomendado "Mage Knight". 10 años tiene ya el juego y sigue en el Top 10 de recomendados en muchas listas. Ahí es nada.



    Si no lo conocéis, es un "Magic the Gathering con tablero", pero las cartas no son coleccionables, tranquilos, están todas en la caja. El juego solo tiene unas pocas figuras de plástico: el propio jugador (ese bicho verde es una de las opciones de personaje) y las ciudades finales de conquista. Enemigos, mazmorras, castillos y demás son discos de cartón. Las habilidades, aliados y magias son cartas. El mundo son losetas que se ponen al azar.

    Bueno, primero: el juego ocupa toda mi mesa y eso que esta partida es un solitario. En teoría pueden jugar "hasta 4 personas", e imagino que Putin encarga sus mesas precisamente para poder jugar en grupo a Mage Knight.



    En el juego somos "mage knights": guerreros que pueden hacer magia. Aunque pueden haber otros objetivos, la partida "normal" es jugar hasta conquistar un número predeterminado de ciudades o que se acabe el número de rondas fijado al inicio. Como jugadores decidimos cómo queremos que nos vea el mundo: libertadores o hideputas. Podemos liberar pueblos, comerciar y limpiar mazmorras, o podemos saquear pueblos y quemar conventos para robar sus artefactos. De hecho, también podemos saquear un pueblo justo después de liberarlo. Pero si somos demasiado cabr*nes será más difícil que la gente quiera unirse a nosotros, y es muy difícil que podamos conquistar una ciudad sin un ejército.

    El juego está dividido en rondas. Una ronda es un periodo alternativo día/noche y dura varios turnos, mientras te queden cartas en tu baraja. Un turno es una mano de cartas para jugar. La magia es más poderosa durante la ronda de la noche, pero el movimiento por el mundo es más sencillo en la ronda de día.

    Las reglas del juego no son complejas para aquellos que estén acostumbrados a juegos de construcción de mazos de cartas. La baraja va creciendo y mejorando sus cartas a medida que subes de nivel, cuando contratas soldados en los poblados o ganas nuevas magias en las mazmorras. Cada turno juegas tus cartas para ganar maná/moverte/atacar/bloquear/comprar. Aunque podrías jugar una carta por su efecto y ya está, así no llegarías lejos y la idea es que encuentres combos efectivos combinando cartas: jugar una carta que te dé mana que te permita activar el efecto especial de una carta que te permite buscar en la pila de descartes el artefacto que triplica el valor de la carta de ataque que... bueno, los que hayáis jugado a Magic o cualquier otro juego similar ya sabéis cómo funciona. Una curiosidad es que los combates son "a todo o nada": o matas totalmente al enemigo o el siguiente turno está otra vez fresco. Por eso es tan imprescindible encontrar ese combo que acabe con tus enemigos de un solo golpe. Las regla avisan: o acabas con el enemigo de un golpe, o mejor no malgastes cartas.



    En el caso de que hayan varios jugadores, estos pueden optar a colaborar para conquistar ciudades o ser enemigos que guerrean entre sí. Pero no me imagino jugando varios a este juego. Las reglas permiten hacer pruebas hasta que encuentras la combinación que más te convenga y un turno puede ser eterno decidiendo cuál es el mejor combo para conquistar una ciudad mientras organizas una y otra vez las cartas que tienes disponibles. Si hubiese varios jugadores, estoy seguro de que mientras un jugador decide qué hacer durante su turno final cuando tiene la mano llena de cartas complejas y poderosas que interaccionan entre sí de muchas maneras, los demás tendrían tiempo de echarse una partida entera a otros juegos .

    Descarto que alguna vez vaya a jugar en grupo a Mage Knight. En solitario es un muy buen juego de construcción de barajas que exige paciencia y pruebas hasta ese momento tremendamente satisfactorio en el que encajas perfectamente como un reloj tus 20 cartas para conquistar una ciudad de nivel 8 de un solo golpe. Mi partida de hoy ha durado 6 rondas (es decir, 6 vueltas completas a la baraja) en 4 horas. El primer turno lo resuelves en 1 minuto, el turno 25 te lleva media hora. Como veis, hay que tener espacio y tiempo. Es mi cuarta partida esta semana. ¡Vivan las vacaciones!
    Última edición por juanvvc; 28/12/2022 a las 07:15
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (28/12/2022), josepzin (28/12/2022), Karkayu (28/12/2022)

  15. #86

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo estoy convencido de que la mayoría de esos juegos de mesa con tantas miniaturas, tokens, tableros, cartas y parafernalia ni siquiera son juegos de verdad. Mi teoría es que los nerds que quieren tener reuniones en sitios públicos sin que les molesten, son los que fabrican esos juegos; pero en realidad no son juegos, simplemente fabrican o compran dados, miniaturas, tokens, tableros, cartas, etc... luego imprimen un buen taco de hojas con un texto cualquiera (por ejemplo el recetario de chicote) en letra minúscula y lo encuadernan con una portada que deje claro que eso son las reglas (o parte de ellas) del juego, por ejemplo: "Caballeros del cetro mágico; reglas revisadas 2022 V.3, apéndice I". Entonces, se van a una asociación, a una cafetería, a un parque/merendero con mesas (cubiertas), y disponen todo como si estuviesen jugando a algo, pero lo único que hacen es charlar y si ven que alguien se acerca se ponen a tirar los dados, mover fichas aleatoriamente, colocar tokens como les parece e intercambiar cartas mientras uno de ellos hace que lee atentamente el manual. Claro, tu te acercas y los ves tan concentrados, que no te atreves a interrumpir; y encima, cuando ves todo lo que tienen en la mesa y el manual tocho, ya te tira para atrás, porque piensas "*****, que juego más complicado, mejor ni les pregunto"; y así es como los nerds socializan sin que les molesten.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  16. Los siguientes 2 usuarios agradecen a chipan este post:

    fbustamante (28/12/2022), selecter25 (28/12/2022)

  17. #87

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Estas navidades con el grupo probamos "Incómodos invitados", con el que se puede hacer un cross-over con el hilo de películas. Como probablemente sabéis, en los años 70 hubo dos películas de humor negro basadas en el juego de Cluedo: "Clue" y "Murder by Death". Este juego de "Incómodos invitados" es un Cluedo muy avanzado y basado en la segunda película, "Murder by Death", para cerrar el círculo.



    Pues eso: tenemos que descubrir quién mató al Sr Walton, con qué, por qué y si tuvo cómplices. El dónde sí que está claro: en su despacho.

    La mecánica es muy parecida a uno de esos pasatiempos de lógica con pistas que seguro habéis probado alguna vez. Los jugadores son un grupo de detectives (ninguno de ellos es el asesino) y van interrogando a los testigos que estaban en la casa. Cada pista es una carta con una declaración de un testigo ("por el salón no pasaron las hermanas", "el forense ve heridas compatibles con arma blanca") y en nuestro cuaderno vamos tachando o marcando las posibilidades o imposibilidades. El juego se complica porque las pistas que nos da el asesino o su cómplice (si hay) pueden ser falsas o no, mientras que todos los demás testigos dicen la verdad.



    Luego, nuestras cartas de pistas las negociamos con los demás jugadores en unas bazas similares al Cluedo original o a los juegos de familias de cartas.

    Obviamente, gana el primero que descubre al asesino, sus motivos, su método y sus posibles cómplices. Para conocer la solución correcta seguramente tendremos que reconstruir también la ruta del asesino dentro de la casa (por ejemplo, solo pudo usar armas que estuviesen en su ruta).



    Hay 250 cartas de pistas pero en cada juego solo se usan unas 50. Los conjuntos de pistas que se usan están pensados para que haya una solución única, así que se puede jugar con una historia diferente cada vez. Si recuerdo bien había entre 20 y 30 historias (es decir, pre-selecciones de las cartas de pistas) diferentes.

    Partidas de más de una hora, y se necesita mucha lógica y deducción y ser cuidadoso cuando apuntamos las pistas. Es muy fácil liarse y acabar acusando a quien no es. Me ha gustado, sí, muy divertido para un grupo al que le guste pensar. Creo que hay variante de juego solo pero no la probé.
    A este estuve jugando este verano.
    Tiene tres niveles de dificultad, y cada "historia" está englobada en una de ellas. En el más fácil, no hay cómplices, y aún así, se complica el juego, porque ya no es sólo que el culpable mienta, sino que las pistas de los testigos no son fiables tampoco, sólo las declaraciones de los policías y las pruebas (te sientes dentro de un caso de CSI ).
    El juego está muy bien, sobre todo si te gusta usar la lógica, pero hay dos cosas que yo puntualizaría: el juego avanza gracias al intercambio de pistas entre los jugadores, por lo que es muy probable que se terminen cambiando una y otra vez las mismas cartas... que sí, forma parte de la estrategia, pero a nosotros nos parecía una jugada muy sucia. Por otro lado, es interesante el uso de una APP que tiene el juego, porque aparte de que te diga si has acertado con la solución o no (si no das con ella, puedes seguir jugando porque no te dice en qué te has equivocado), tiene nuevas combinaciones de cartas y duplica el número de "historias".

    Eso sí, preparar la partida y recogerlo todo es muy lento, porque tienes que seleccionar 50 cartas específicas de un total de ¿300? y después volverlas a ordenar al guardarlas. Aparte de que tienes que hacer fotocopias a las hojas de personaje, porque hay que apuntar las pistas y demás.
    Pero es muy divertido (a mi me encantan los juegos de lógica y las novelas de detectives). Yo nunca jugué al Cluedo, sólo al Mis-Te-Rio, que es más sencillo (bueno, sencillo... si te equivocas un jugador te da una pista de la que no es la solución... pero haciendo psicología y anotando las combinaciones que no son, te puedes hacer una idea de qué cartas tiene cada uno y el juego cobra una nueva dimensión ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #88

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    cuando ves todo lo que tienen en la mesa y el manual tocho, ya te tira para atrás, porque piensas "*****, que juego más complicado, mejor ni les pregunto"; y así es como los nerds socializan sin que les molesten.
    Y es una buena estrategia para espantar molestas mugeres también!

    La verdad es que a mi me encanta leer tus analisis y descripciones de estos juegos, pero no creo que nunca llegue a jugar a algo asi.
    Tengo ganas de conseguir algun Catan a ver que tal, que dicen es simple de jugar.

  19. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    chipan (28/12/2022)

  20. #89

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo es que no tengo amigos asi que no puedo jugar a esas cosas.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  21. #90

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    el juego avanza gracias al intercambio de pistas entre los jugadores, por lo que es muy probable que se terminen cambiando una y otra vez las mismas cartas... que sí, forma parte de la estrategia, pero a nosotros nos parecía una jugada muy sucia. Por otro lado, es interesante el uso de una APP que tiene el juego, porque aparte de que te diga si has acertado con la solución o no (si no das con ella, puedes seguir jugando porque no te dice en qué te has equivocado), tiene nuevas combinaciones de cartas y duplica el número de "historias".
    Hay una fase de intercambio de pistas, pero si esas pistas dan vueltas una y otra vez en vez de descartarse... eso depende de la forma de jugar del grupo. En nuestro caso queríamos avanzar, no trabar a los demás. Es precisamente el dilema del prisionero: si "traiciono" devolviendo la pista que me acaban de dar impido que ganen los demás, pero también hago que no confíen en mí y que no quieran negociar conmigo en el futuro. En nuestra partida las pistas solo dieron vueltas por error de los jugadores o porque si A la da la pista a B y B a C entonces es posible que C se la devuelva a A sin que haya malicia. Yo personalmente me organizaba las pistas en la mesa según de dónde me hubiesen venido para evitar devolvérsela al otro. Descubrí hace tiempo que no me gustan nada los juegos competitivos en los que hay una lucha constante con los demás jugadores. Creo que todos los que os traigo son o bien 100% colaborativos (todos tienen que ganar a la vez) o tienen muy pocos elementos competitivos (en la última ronda gana uno porque tiene que ser así, pero hasta entonces no hay competencia)

    El juego tiene una aplicación para que compruebes si has acertado. Si no aciertas, puedes seguir jugando. No es imprescindible para jugar, también puedes comprobar si has acertado mirando la solución que toca en el libro. Pero en ese caso dejas de jugar si te equivocas. Así que probar tu solución en la aplicación permite que nadie deje el juego antes de tiempo y eso está bien. Es una de las pocas razones por las que me parece bien usar una aplicación durante un juego de mesa.

    En la web del juego además de las hojas para imprimir tienes historias nuevas, hasta 100 diferentes, creo. Sobre que hay que hacer fotocopias... eso es un debate interesante. Se incluyen suficientes hojas para unas 100 partidas. Esos son años de juego a menos que sea un juego comunal de asociación. ¿El juego mantendrá el interés del grupo tanto tiempo? ¿Cuántas partidas de Parchís / Monopoly / Trivial has jugado en tu vida? Yo me siento incómodo gastando hojas, es verdad, pero creo que es un miedo un poco irracional. Creo que ya lo he dicho alguna vez referente a videojuegos o películas o descargas o streaming: en 10 años quiero probar lo que haya dentro de 10 años, no estar jugando a lo mismo que hoy. No tengo mucho interés en conservar las cosas.

    Yo nunca jugué al Cluedo, sólo al Mis-Te-Rio, que es más sencillo (bueno, sencillo... si te equivocas un jugador te da una pista de la que no es la solución... pero haciendo psicología y anotando las combinaciones que no son, te puedes hacer una idea de qué cartas tiene cada uno y el juego cobra una nueva dimensión ).
    Yo no he jugado el Misterio pero creo que es un Cluedo con otro nombre. El Cluedo es un juego muy sencillo, ni de lejos tiene tanta lógica como este. Básicamente es un juego de hacer familias en el que los jugadores tienen todas las cartas menos 3 y hay que descubrir qué cartas faltan. El movimiento en el tablero es simplemente para alargar el juego artificialmente e impedir que acabe en dos turnos.

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo estoy convencido de que la mayoría de esos juegos de mesa con tantas miniaturas, tokens, tableros, cartas y parafernalia ni siquiera son juegos de verdad. (...)
    Aunque el mensaje creo que lo has escrito de broma, en mi experiencia tiene un poco de verdad. Hay gente que nos cuesta socializar y un juego estructurado donde las reglas están claras desde el principio te da unas horas seguras en paz en la que no hay sorpresas ni malentendidos. Creo que a todos los adultos que he conocido que le gustan los juegos de mesa ha sido precisamente por esto: da un entorno seguro en el que socializar. Y para los que jugamos solos, los juegos de mesa nos dan unas horas estructuradas sin responsabilidades. Es una forma de terapia.

    Que haya tantos tokens, cartas, plásticos... eso en mi caso es para tener cosas reales en las manos. No quiero juegos que dependan de aplicaciones, que los hay. Todo 100% offiline si puede ser. Estas mismas complicaciones de tokens y cosas en un videjuego no las aguanto, no las voy a recordar. Pero si tocas las cosas, ay, entonces es diferente.

    Me he autoregalado para estas navidades un par de juegos más. Y aún me falta hablar de uno de mis favoritos pero que hace meses que no llega a la mesa porque estoy probando muchos otros. Los espaciaré para no cansaros y no cansarme, si os parece
    Última edición por juanvvc; 28/12/2022 a las 16:41
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 2345678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •