User Tag List

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 146

Tema: Gloomhaven

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Juegos de mesa modernos (era: Gloomhaven)

    No sabía dónde ponerlo así que aquí mismo.

    Tengo un grupo con el que podemos jugar juegos de mesa sencillitos porque hay niños o cervezas. Hemos pasado por varios juegos de 15 o 20 minutos y menudas maravillas que hay ahora. Pero he estado buscando un juego de mesa más complejo, inmersivo y en definitiva "friki" para jugar sesiones largas y sin niños. Es decir: para jugar solo, para qué engañarnos. A la selección final llegaron dos: Arkham Madness LCG y Gloomhaven.

    Arkham Madness LCG parece divertido pero la inversión económica es desmesurada y sin final. Es un juego LCG, es decir, cartas coleccionables tipo Magic pero los mazos no son aleatorios y sabes qué compras. He leído que el mazo de inicio es demasiado básico, cada mazo añade misiones y personajes y "se recomienda" comprar al menos 5 mazos a 30-40 euros cada uno. Hay 4 ó 5 "rutas ", en Wallapop encontraréis vendedores que tiene rutas completas a entre 150 y 180 euros y nuevas saldrían a +200 euros. Los mazos de una ruta no valen para otras y es normal que algunos mazos se agoten rápido. A mí los números no me salían pero este tiene pinta de ser muy divertido si tienes el dinero o la paciencia de comprar un mazo cada dos meses.

    Así que tiré a por el otro, Gloomhaven. No es ninguna originalidad, lleva varios años como "el juego definitivo" en las listas de mejores juegos de mesa. 120 euros la caja puesta en casa (en inglés, en castellano es mucho más caro). Hay una versión "lite" a 50 euros y una extensión que no he mirado.

    Y, bueno, vengo a compartiros el entusiasmo que tengo. Como un niño pequeño que abre el regalo de reyes, me he pasado todo el domingo desde que desperté hasta ahora con este juego y solo he parado para pasear al perro.



    Como veis, el juego es tipo HeroQuest / roguelike: llevas un grupo de aventureros de plástico atravesando una mazmorra construida con piezas de cartón y matando monstruos. Se incluyen piezas para unas cien mazmorras predefinidas y hay reglas para mazmorras aleatorias. Es colaborativo, cada persona lleva un aventurero y los monstruos se mueven siguiendo reglas estrictas y una baraja de acciones ("se mueve", "ataca", "defiende" y así) Si juegas solo, llevas 2 ó 3 aventureros. El combate es sin dados: las acciones son cartas, cada aventurero tiene un mazo diferente, escoges las disponibles en tu mano, las descartas al final. También tienes algunos objetos que puedes comprar o vender y los personajes van adquiriendo experiencia y con ella niveles y más puntos de vida y mejores cartas disponibles para su mazo específico.

    Vale, eso de que haya experiencia ya te indica que los aventureros van mejorando cada vez y cada partida empiezas con los jugadores mejorados en las partidas siguientes. Y aquí es donde empieza la parte alucinante para mí. Esa foto de arriba engaña un poco. Se parece a una partida básica, pero hay muchas, muchas más cosas. En concreto 11 kilos de cosas.



    Ya he dicho que hay 100 mapas preconfigurados pero no se escogen al azar: hay una historia detrás y un orden que seguir y aparentemente muchas sorpresas. Cuando acabas la mazmorra vas a la ciudad para contratar nuevos aventureros, o comprar equipo, o vender lo que hayas encontrado. En la ciudad pasarán cosas según un mazo de cartas especial y se abren nuevas aventuras. De los 18 aventureros que vienen en la caja solo puedes abrir 6. Las otras cajas de aventureros son secretas, todas las guías y tutoriales recomiendan que no las abras y ya las descubrirás cuando completes misiones que se extienden por varias mazmorras. ¿Veis esas cajas blancas? Son las reglas especiales y las miniaturas de los aventureros secretos. Ni siquiera puedes saber qué aspecto tienen o qué razas nuevas hay. También hay libros y sobres cerrados para abrir solo cuando pase algo que no sé qué es. En total, hay un campaña llenándolo todo y he visto que la gente tarda unos 2 años en acabar el juego completo.

    Este mes sale la adaptación a videojuego y por los vídeos que he visto parece bastante fiel. Imagino que en videojuego será más sencillo de entender todo, vamos, como un Diablo cualquiera por turnos, pero se perderá la excitación de "lo físico" y tirar cartas.

    Nombre:  IMG20211010203809_v1.jpg
Visitas: 391
Tamaño: 103.8 KB

    "Yo me pido ser Blazza'lrd Dhul, el Destructor de Mundos"

    Y es difícil, eh. Por mi parte llevo todo el domingo y después de sacarlo todo de su sitio y leer hasta donde se puede leer me ha dado tiempo de jugar dos partidas y las dos veces me han matado antes de la primera puerta, comprobar que he metido la pata con las reglas (que son muchas y difíciles) e ilusionarme mucho con el tiempo que tengo por delante.

    Como un niño con juguete nuevo, vamos, recordando las partidas de HeroQuest y HeroCults y similares, mucha nostalgia y mucha ilusión a la vez, hoy solo he comido patatas y cocacola.
    Última edición por juanvvc; 02/09/2022 a las 21:42
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  2. Los siguientes 5 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (11/10/2021), josepzin (11/10/2021), Karkayu (11/10/2021), Rivroner (05/09/2022), selecter25 (11/10/2021)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La gente que conozco y lo ha jugado me ha hablado maravillas de él, yo vi una partida aquí en mi tierra (Dual Games) y me pareció una pasada, aunque complejo de narices.

    PD: Cuidado con el jugador de la última foto, tiene cara de que si va perdiendo, va a volcar el tablero.

  4. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Rivroner (05/09/2022)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo nunca en mi vida he jugado este tipo de juegos de mesa, me da un poco de pereza meterme en estas cosas porque hace falta tiempo para aprenderse todas las reglas pero ademas necesitas gente para jugar :P asi que solo asisto como espectador como quien mira un espectaculo de ballet o algo asi!

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Me producen una mezcla entre pereza y agobio estos juegos.

    Una vez jugué al Arkham y le jodí la partida al pobre máster en apenas 10 minutos, cuando estuvo como 45 min preparando la sesión

    Es que me empeñé en abrir una puerta que "no tocaba", pese a que me insistió en que no era necesario, y bueno... Me supo mal, jaja.

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @selecter25, sí, Roy lleva al malo final

    @josepzin, este de Gloomhaven se puede jugar solo, precisamente así los estuve buscando porque no tengo esperanza de jugar a un juego así con nadie de mi entorno. Como los enemigos se mueven siguiendo reglas, los que jugamos solos podemos llevar dos o tres aventureros y todo es igual. Pero tienes razón, se necesita mucho tiempo para aprenderse las reglas o simplemente para abrir la caja. Yo tardé unas dos horas en sacarlo todo de la caja y varias horas más para empezar a conocer las reglas. En este tema de los "dungeon explorers" pero muchísimo más sencillo y válido para jugar con niños y niñas, también consideré "one deck dungeon": https://boardgamegeek.com/boardgame/...e-deck-dungeon

    @davken, imagino que fue el Arkham de tablero? Hay dos, uno de cartas y otro de tablero. Le tengo echado el ojo al de tablero desde hace tiempo pero siempre se pone otro por delante.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Sí, el de tablero. El pobre se tiró como digo un montón de rato preparando todos los elementos para la partida, y se la fastidié por cabezón XD

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,504
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Lo vi hace tiempo en tiendas especializadas. No es de ese tipo de juegos que sólo se pueden jugar una vez porque vas gastando material, pegatinas o no se qué que hay ir poniendo en el tablero o algo así?.

    Yo tuve una temporada que con unos amigos hacamos "noches frikis" y le dabamos a diversos juegos de de diversos tipos, algunos de cartas y otros de tablero.El más rolero era sin duda D&D de tablero que es como el Heroquest pero bien hecho o uno que no recuerdo el nombre Arcada Quest con unas figuras enormes.

    Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 11/10/2021 a las 13:17
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, hay pegatinas para poner y hay cartas para destruir después de usarse (pero si no se lo dices a nadie las puedes poner al fondo de la caja, sssshhh)

    Yo he decidido que sí que voy a poner las pegatinas en el mapa porque, qué leches, mola. Se podría apuntar en una hoja de papel los lugares que ya has abierto, pero para dejar que otro ponga las pegatinas las pongo yo que para eso he pagado. Total, en realidad no necesitas el mapa, solo saber qué has visitado ya. Hay incluso una aplicación para llevar este registro si eres digital. Lo único que no sé cómo solucionar fácil son las pegatinas que se ponen en las cartas cuando subes de nivel, aunque venden pegatinas de quita y pon a entre 10 y 20 euros. ¿Quizá hasta se puedan imprimir? Ya veremos cuando llegue allí. He visto gente que simplemente pone un mini post-it en la carta

    Recordad que una campaña completa son varios años, aunque cualquiera puede unirse a partidas ocasionales simplemente aceptando la evolución actual del mundo. El problema vendrá si por lo que sea quieres reiniciar una campaña, o si quieres revenderlo para que otro que no seas tú disfrute de poner las pegatinas.
    Última edición por juanvvc; 11/10/2021 a las 13:06
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Yo estaba viciadísimo. Me he pasado en sólo el GH, el Jaws of the Lion, y pedi el Kickstarter de Frosthaven. Con colegas he jugado un puñado de misiones. Lo de andar hurgando con las builds de personaje, los unlocks progresivos, y esa mezcla de combate rolero con optimización de recursos mola un cojón. Para la campaña yo usaba un tracker online, que hay cuarenta, y los stickers de quita y pon en las cartas. Podría revenderlo mañana sin problema.

    Quiero empezar otra campaña online con el Gloomhaven digital, si quiere apuntarse algún forero.

    El juego sale el día 20 de Octubre y no vale na https://store.steampowered.com/app/780290/Gloomhaven/
    Última edición por pakoito; 11/10/2021 a las 13:47

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pakoito, ¿tú cómo hiciste lo de las pegatinas en las cartas?

    Y, bueno, ¿alguna solución para organizarlo todo? Ya he visto que cada uno tiene su propuesta con cajas de plástico, espuma o incluso cajas externas de herramientas.

    (para los que no lo sepan, Jaws of the Lion es la versión "lite" y Frosthaven la extensión)
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    GH es el juego base (17pjs, 101 escenarios), Forgotten Circles es la expansión (1 pj, 20 escenarios). Jaws of the Lion es el expandalone Lite (4 pjs, 25 escenarios). Frosthaven es la continuación (17 pjs, 150+ escenarios). Todos compatibles entre si.

    Para la caja no tengo nada, está todo tirado por el salón de mi casa y uso tokens con números y colores en vez de figuritas xD Las pegatinas de las cartas son de quita y pon, como las que había cuando éramos crios que tenían transparencias.
    Última edición por pakoito; 11/10/2021 a las 13:56

  14. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    juanvvc (11/10/2021)

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    No sabía que habñia jugos de estos de "usar y tirar", o sea que rompes cartas y pones pegatinas!!

    Tampoco sabía que los hay que se puede jugar uno solo.

    Tengo varios juegos que me he descargado que son de imprimir e ir marcando cosas, obviamente cosas muy simples... algún día tendría que ponerme a intentarlo...

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Hay muchísimos juegos que puede jugar una sola persona si no tienes grupo! Busca "best solo board games" y encontrarás varias listas y todas diferentes.

    Pero me imagino mucho que tú preferirás juegos para jugar con tu hija. En ese caso los "print and play" creo que son muy adecuados y además hacéis manualidades.

    Una "cafetería de juegos" es un plan estupendo para pasar la tarde con niños probando juegos de mesa. En Barcelona conozco Kaburi, por ejemplo, y son muy amables y te explican las reglas.
    Última edición por juanvvc; 11/10/2021 a las 17:24
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, pues como venía siendo evidente, me ha enganchado la parte de customización de escenarios y he estado haciendo puertas y muebles con palos de helado y masilla. ¿Se puede ser friki sin un pincel 00/2? Ahora estoy viendo como resuelvo las paredes.





    Comparad con la foto de arriba de un escenario recién sacado de la caja. Yo creo que mejora, ¿no?

    (con las figuras aún no me he atrevido, hacía muchos años que no pintaba)

    Por cierto, para jugar pongo la banda sonora de Skyrim porque a mí me encaja totalmente. Hay gente que prefiere la de Darkest Dungeon pero a mí me da agonía. Ojalá pudiese ponerme podcasts, pero no tengo tanto poder de concentración. Y eso es porque es difícil el juego, eh. El primer escenario lo tuve que repetir 4 veces y aún tuve que bajarle la dificultad para poder llegar al final. Hay 5 niveles de dificultad, el normal para una persona es el 2. Voy por el tercer escenario y yo no lo veo posible.
    Última edición por juanvvc; 01/11/2021 a las 04:39
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  18. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    Karkayu (01/11/2021), Rivroner (05/09/2022)

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    *****... El frikímetro ha dado overfkow.

    -----Actualizado-----

    A ver cuándo el falso anarchy quita la censura en palabras como "jod3r"

  20. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

    Rivroner (05/09/2022), swapd0 (01/11/2021)

Página 1 de 10 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •