User Tag List

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 64

Tema: Usando un Atari ST de forma ininterrumpida desde....1985!

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Pero a quien leches le gusta un cohe electrico o un Atari ST??? :-P
    Hay gente a la que le parece una alternativa real y perfectamente usable para su día a día (Me refiero al Atari ST)

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuando sacaron la MIST había bastantes usuarios que pedían una version con los conectores midi incluidos, así que se supone que seguirán usándolo para la música.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, lo de los coches, a día de hoy es un lío, porque tenemos varias tecnologías compitiendo por ocupar el sitio del diésel, al igual que pasó a principio de los 80 con las consolas (Atari, Coleco, Inteli...) y los ordenadores (Spectrum, Commodore, Amstrad, Atari, MSX...), que hasta que no vino la "crisis" por un lado, y el IBM compatible por otro, no hubo unas opciones claras.

    Yo es la primera vez que oigo lo de los eléctricos cargados por motor diésel, sin que se use este para la tracción del coche, pero lo dicho, son varias tecnologías peleando y unas intentarán tapar a las otras.
    Por ejemplo, el precio de los coches eléctricos, está claro que no es rentable por lo que ha comentado Leguleyo, que son caros de por sí, pero encima las baterías te las alquilan, pesan, no tienen autonomía, son un desastre ecológico, no hay infraestructura para su carga y mantenimiento, y las eléctricas están compitiendo con las petroleras a ver quién sube más el precio. Aparte, recordemos que la mayoría de la electricidad se obtiene de las nucleares y centrales de recursos fósiles.
    Pero la tecnología avanza en donde hay negocio. Si hace 20 años nos dicen que los móviles iban a durar 2 días haciendo streaming de vídeo 4K, no nos lo creemos: las baterías son mejores, hay antenas más cerca, la electrónica consume menos... Dadle tiempo a los coches.


    Y sobre el Atari ST, como miembro reconocido del foro por aprovechar tecnologías obsoletas para el día a día Entiendo que el hombre prefiera seguir fiel a su viejo ordenador. A ver, para mantener una hoja de cálculo no creo que necesite una NVidia RTX3080 ni ocho núcleos de procesamiento. Vale que su Atari no tiene los sistemas de seguridad de los SO modernos... pero tampoco las amenazas ¿Que para otras tareas se queda corto? Claro que sí, pero al menos impide que sus trabajadores se pasen la jornada laboral leyendo el Marca o escribiendo en foros de frikis


    Y no entremos en el tema de los juegos de pr0n... dejadlo para otro hilo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

    Yo es la primera vez que oigo lo de los eléctricos cargados por motor diésel, sin que se use este para la tracción del coche, pero lo dicho, son varias tecnologías peleando y unas intentarán tapar a las otras.

    Gasolina* (Error tonto supongo xD). Pues existen desde antes de los híbridos enchufables, siendo el primer modelo de 2011. El problema de los REEV es que las marcas no van a desarrollar un motor de gasolina para hacer de generador, es más "fácil" (A nivel de desarrollo, mecánicamente es más sencillo el REEV) poner el motor que ya tienes y apoyarlo con el eléctrico pequeño, y homologar por los pelos la autonomía mínima de la etiqueta 0. También podría dar lugar a un coche algo más caro, pero se compensaría al poder estar meses sin usar gasolina; pero el público solo sabe ver el precio del catálogo. En el tema de los motores, incluso las marcas que lo han hecho bien, han aprovechado motores existentes. Chevrolet/Opel usando un 1.4 85cv existente relativamente antiguo en su momento y BMW usando un motor de 48 cv de motocicleta. Los únicos que estaban desarrollando un motor dedicado para esto era Mazda en su MX30, y lo han cancelado. De hecho los modelos que están vendiendo ahora tienen un hueco debajo del capó del tamaño de dos cajas de zapatos donde hubiera ido ese motor rotativo.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

    Aparte, recordemos que la mayoría de la electricidad se obtiene de las nucleares y centrales de recursos fósiles.

    Ahora mismo (https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/total) la generación por renovables ronda un 45%, con picos de un 55%. De las no renovables la que más se está llevando del quesito es la nuclear, con un 25-30% dependiendo de los picos que peguen las renovables. En el rato que llevo mirando las renovables + nuclear están cargando con un 70-75% del mix energético (12% ciclo combinado + carbón y el resto cogeneración y residuos), y aunque pueda que no nos mole la nuclear, está libre de emisiones directas a la hora de generar electricidad. Si estuvieras cargando un coche estarías usando un 75% de energía bastante limpia, o al menos mucho más limpia que quemar combustible.






    También se ha hablado en este hilo del tema de cambiar las baterías. Por degradación inusual, el único modelo que ha sufrido de verdad es el nissan leaf de primera generación, que es el que peor fama puede dar en este sentido, y es debido a problemas de diseño graves. Los demás o el cambio de batería es o por algún fallo que generalmente se presentará en los 8 años de garantía que tienen generalmente o pueden durar perfectamente toda la vida del coche. Hay circulando ya coches eléctricos con 10 y 12 años con degradaciones de en torno a un 5%. Mismamente mi coche tiene diez años y en los grupos de propietarios con un OBD un poco más especializado miden la degradación de las baterías, y no me suena que nadie haya dicho nada por encima de 3-4%. Además se sabe que de ese modelo en Europa hay solo registrados dos cambios de batería, y se atribuyen al sistema de refrigeración/calefacción de estas.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mis requisitos:

    1000 Km. de autonomía

    180 - 200 CV de potencia

    Sin grandes baterías, necesito mucho maletero.

    Longitud del automóvil: 5 metros , Ancho del mismo: 2 metros Para ir bien cómodo

    Sensación en el volante: Conducción arcade ; cierto, gira una barbaridad moviendo poquito el volante, te acostumbras rápido.


    -Eso es lo que tengo, pero en gasolina.

    --------------------------------

    Y sobre el escritorio: Un Atari STE con 4 MB , disco duro y gamepad fabricados por uno mismo xD

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Mis requisitos:

    1000 Km. de autonomía
    Si le pones un remolque para llevar gasolina al que tienes ahora igual consigues 5000 km de autonomía, por poner un número que no quede. Durante el año pasado solo podía cargar en mi casa (El coche que he descrito anteriormente) Y entre llenadas de depósito (35l) hacía 4000-6000km. Ahora cargo en el trabajo y llevo 15€ en el depósito por llevar algo y por que no me pite la reserva.

    Edit: No lo he dicho pero en mi caso si no cargo en el trabajo el motor de gasolina arranca todos los días, lo de los 6000 km no son 5500 en eléctrico y en un día fundirme la gasolina.
    Última edición por Daniel A.; 05/10/2021 a las 13:50

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,844
    Thanked in
    Agradecido 1,262 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Daniel A. Ver mensaje
    Ahora mismo (https://demanda.ree.es/visiona/peninsula/demanda/total) la generación por renovables ronda un 45%, con picos de un 55%. De las no renovables la que más se está llevando del quesito es la nuclear, con un 25-30% dependiendo de los picos que peguen las renovables. En el rato que llevo mirando las renovables + nuclear están cargando con un 70-75% del mix energético (12% ciclo combinado + carbón y el resto cogeneración y residuos), y aunque pueda que no nos mole la nuclear, está libre de emisiones directas a la hora de generar electricidad. Si estuvieras cargando un coche estarías usando un 75% de energía bastante limpia, o al menos mucho más limpia que quemar combustible.
    El día que alguien averigüe cómo reciclar los deshechos nucleares de las centrales (sin construir un arma), o al menos, eliminarles la radiación, se llevará el Premio Nöbel 5 años seguidos

    Cita Iniciado por Daniel A. Ver mensaje
    También se ha hablado en este hilo del tema de cambiar las baterías. Por degradación inusual, el único modelo que ha sufrido de verdad es el nissan leaf de primera generación, que es el que peor fama puede dar en este sentido, y es debido a problemas de diseño graves. Los demás o el cambio de batería es o por algún fallo que generalmente se presentará en los 8 años de garantía que tienen generalmente o pueden durar perfectamente toda la vida del coche. Hay circulando ya coches eléctricos con 10 y 12 años con degradaciones de en torno a un 5%. Mismamente mi coche tiene diez años y en los grupos de propietarios con un OBD un poco más especializado miden la degradación de las baterías, y no me suena que nadie haya dicho nada por encima de 3-4%. Además se sabe que de ese modelo en Europa hay solo registrados dos cambios de batería, y se atribuyen al sistema de refrigeración/calefacción de estas.
    A ver, yo entiendo que las baterías que se usan para los coches no tienen nada que ver químicamente con las que se usan en móviles, tablets o portátiles.
    Por lo que yo sé, las baterías de los coches son mucho más contaminantes que las otras. Pero las otras no es que sean muy fiables, que digamos, porque pueden durar del orden de 5 años (o menos, si se le da la tralla de algunos que conozco).
    El miedo de la gente (o al menos, de los que sé que no se fían de los eléctricos) es tener que estar cambiando una de esas carísimas baterías Tesla cada 4 o 5 años, no te da tiempo a pagarlas antes del cambio. Lo que ya no sé es si eso es así o no, y creo que ya se ha dicho más arriba, que de momento no hay datos a 10 años vista.

    Y luego, si alguien ha visto lo que le pasa a un patinete eléctrico al cargarlo con una batería en mal estado...

    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Mis requisitos:

    1000 Km. de autonomía

    180 - 200 CV de potencia

    Sin grandes baterías, necesito mucho maletero.

    Longitud del automóvil: 5 metros , Ancho del mismo: 2 metros Para ir bien cómodo

    Sensación en el volante: Conducción arcade ; cierto, gira una barbaridad moviendo poquito el volante, te acostumbras rápido.


    -Eso es lo que tengo, pero en gasolina.

    --------------------------------

    Y sobre el escritorio: Un Atari STE con 4 MB , disco duro y gamepad fabricados por uno mismo xD
    Masteries, jomío, lo que tienes en tu avatar no se considera "coche"
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    El día que alguien averigüe cómo reciclar los deshechos nucleares de las centrales (sin construir un arma), o al menos, eliminarles la radiación, se llevará el Premio Nöbel 5 años seguidos
    Algo de eso ya existe, lo desechos de los reactores actuales se pueden usar como combustible de los nuevos reactores. Y se espera que en el futuro los desechos generados se puedan seguir reutilizando.

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    El día que alguien averigüe cómo reciclar los deshechos nucleares de las centrales (sin construir un arma), o al menos, eliminarles la radiación, se llevará el Premio Nöbel 5 años seguidos



    A ver, yo entiendo que las baterías que se usan para los coches no tienen nada que ver químicamente con las que se usan en móviles, tablets o portátiles.
    Por lo que yo sé, las baterías de los coches son mucho más contaminantes que las otras. Pero las otras no es que sean muy fiables, que digamos, porque pueden durar del orden de 5 años (o menos, si se le da la tralla de algunos que conozco).
    El miedo de la gente (o al menos, de los que sé que no se fían de los eléctricos) es tener que estar cambiando una de esas carísimas baterías Tesla cada 4 o 5 años, no te da tiempo a pagarlas antes del cambio. Lo que ya no sé es si eso es así o no, y creo que ya se ha dicho más arriba, que de momento no hay datos a 10 años vista.

    Y luego, si alguien ha visto lo que le pasa a un patinete eléctrico al cargarlo con una batería en mal estado...
    Por puntos:

    -Las baterías de los coches eléctricos actuales (cualquiera desde hace unos 12-15 años) son de ion de litio, como las de cualquier móvil o el reloj que llevo puesto ahora mismo.

    -Lo que hace que una batería de coche no se degrade como una de un móvil es que está sobredimensionada para no realizar ciclos de carga completos y climatizada para evitar que se sobrecaliente. Algunas cuentan hasta con calefacción. Lo de la batería sobredimensionada quiere decir que el 0% y el 100% de la batería igual son el 25% y el 80% de la capacidad real de la batería, no descargando o cargando por debajo o encima de esos valores. Si vas a un catálogo en un modelo concreto te pondrá la capacidad "usable" de la batería (p.e. 40kwh) y en la ficha técnica la real (p.e. 52kwh). Esto también es lo que evita que ardan como las de un patinete. Esto también es lo que juega en contra de los PHEV, a menos sitio y capacidad de la batería, menos pueden contar con batería "de sobra" para protegerla de la degradación.

    -A ningún coche eléctrico actual le vas a tener que cambiar la batería a los 5 años (Y si tuvieras, por fallo de fabricación o lo que sea, cualquier fabricante está dando 8 años de garantía a las baterías) Y sí que hay datos a 10 años vista. Tesla fabrica el model s desde 2012, y mi propio coche cumple 10 años en enero. Del chevrolet volt (2011) hay unidades en USA con 500000 millas en USA y la batería original, con una degradación mínima. Ya os digo, el peor ejemplo que podéis encontrar es el nissan leaf de 2010, que si lo compras si que tienes que contar con que la batería se degradará brutalmente y tendrá que ser cambiada.

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para cargar el coche en casa... ¿qué se necesitaría?

    Muchos de los usuarios de coche eléctrico dicen "lo cargo cada noche en casa y no necesito más". Bueno, a ver, "no necesito más...". Necesitarás garaje, si aparcas en la calle no veo cómo puedes cargar cada noche. Y preparar el punto de carga en el garaje. Que imagino que los garajes nuevos ya tendrán la red eléctrica y todo, pero ¿y los viejos?

    Eso de la carga nocturna, ¿cuál es tu experiencia?
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Para cargar el coche en casa... ¿qué se necesitaría?

    Muchos de los usuarios de coche eléctrico dicen "lo cargo cada noche en casa y no necesito más". Bueno, a ver, "no necesito más...". Necesitarás garaje, si aparcas en la calle no veo cómo puedes cargar cada noche. Y preparar el punto de carga en el garaje. Que imagino que los garajes nuevos ya tendrán la red eléctrica y todo, pero ¿y los viejos?

    Eso de la carga nocturna, ¿cuál es tu experiencia?
    Un garaje y un enchufe hace falta.

    Mi experiencia te valdrá poco porque vivo en una vivienda unifamiliar en este momento, y mi coche carga 16A solo. Un chico que conozco lo único que tuvo que hacer es pasar una manguera de su contador al garaje, al estar en el mismo edificio. Uno de un grupo iba a ponerse punto de carga en el garaje y al final no lo hizo porque vive enfrente de un carrefour en el que carga gratis. Si tu plaza no está en el mismo edificio nadie te puede negar que te pongas un contador y usar la canalización existente para llegar hasta tu plaza. Hablando de tiempos, en coches con más autonomía, hay que "cambiar el chip" a que el coche no hay que cargarlo cuando está sin batería, si no cuando se pueda cargar. Si la batería me da para dos días de sobra y lo guardo todos los días en garaje lo cargo todos los días, no cada dos, y así puedo tener cargado un coche eléctrico de batería grande con un enchufe normal. Lo más normal sería poner un punto de carga de 32A, los "cargadores de viaje" hacen tope a 16A, pero son perfectamente usables.


    Mi experiencia concretamente es un cargador de 100€, y solo por ser mejor que el que venía con el coche, y la carga programada en el software del coche para que empiece a las 23h. Encima el cargador deja elegir amperaje y lo pongo a 8A, tarda casi 6 horas en cargar 60 km xD

    Un extra en la experiencia de un eléctrico es no preocuparte nunca de repostar en un día normal, todos los días empiezan con la máxima autonomía.

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Daniel A. este post:

    fbustamante (06/10/2021), josepzin (05/10/2021)

  13. #57

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Daniel A. Ver mensaje
    Un garaje y un enchufe hace falta.
    Bueno, eso ya limita mucho qué personas pueden tener cualquier tipo de coche eléctrico, creo yo. Ya no es simplemente "si solo haces 60km al día no hace falta pagar gasolina" Ahora tienes que tener garaje y además enchufe, y eso son inversiones que valen más que una década entera de gasolina.

    Incluso con garaje no es suficiente. Solo poner enchufe en un garaje comunitario, por mucho que "nadie te lo puede impedir", ya veo que cuesta más de 1000 euros, que tambien es más de un año de gasolina. Y eso suponiendo que la instalación eléctrica del garaje este dimensionada para enchufes de 16A, que me imagino mucho que solo serán los garajes de menos de 5 años porque los de antes, la gran mayoría, con tener cables para aguantar fluorescentes ya tiraban.

    A mí me da que es como siempre, que para poder ahorrar dinero hay que ser rico. Para la persona normaleja que no roba en el Carrefour y que aparca en el descampado, el eléctrico por ahora son milongas independientemente de la capacidad de la batería.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    selecter25 (06/10/2021), swapd0 (06/10/2021)

  15. #58

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    ¿Estás acusando a Daniel A. de ser un ricachón?????!!!

  16. #59

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Bueno, eso ya limita mucho qué personas pueden tener cualquier tipo de coche eléctrico, creo yo. Ya no es simplemente "si solo haces 60km al día no hace falta pagar gasolina" Ahora tienes que tener garaje y además enchufe, y eso son inversiones que valen más que una década entera de gasolina.

    Incluso con garaje no es suficiente. Solo poner enchufe en un garaje comunitario, por mucho que "nadie te lo puede impedir", ya veo que cuesta más de 1000 euros, que tambien es más de un año de gasolina. Y eso suponiendo que la instalación eléctrica del garaje este dimensionada para enchufes de 16A, que me imagino mucho que solo serán los garajes de menos de 5 años porque los de antes, la gran mayoría, con tener cables para aguantar fluorescentes ya tiraban.

    A mí me da que es como siempre, que para poder ahorrar dinero hay que ser rico. Para la persona normaleja que no roba en el Carrefour y que aparca en el descampado, el eléctrico por ahora son milongas independientemente de la capacidad de la batería.
    Varias cosas:

    -En ningún garaje se va a usar la instalación existente para un coche eléctrico. Además de no estar dimensionada para ello, acabaría pagando la electricidad la comunidad. Hay que pasar un cable desde tu contador o incluso poner uno si no tienes contador en ese edificio. Esos 1000€ ya son un precio alto, es más bien de 500€ para arriba, a lo mejor en algún caso si llega a esos 1000. Si el coche es nuevo muchas marcas te ponen el punto de carga.

    -Cualquier dinero que inviertas en gasolina pudiendo no hacerlo es dinero que inmediatamente has perdido, no es recuperable de ninguna forma. Si haces muchos km y esa cifra de dinero en gasolina iguala la letra de un coche, garaje, las dos cosas, letra del coche+alquiler de garaje, etc. en ese caso aunque estuvieras pagando lo mismo al mes por todo lo relacionado por el coche estarías pagando por un coche, no por un combustible. (Tengo un caso específico más adelante)

    -Está claro que no todo el mundo puede comprarse un coche eléctrico. Yo, mismamente, no pude. Si me hubiera esperado a este año y beneficiado del Moves hubiera tenido la oportunidad de comprar uno por 20k, incluso pudiendo haber elegido entre distintos modelos. La cosa es que ser pobre es caro. Al que le voy a echar en cara el no haberse ni planteado comprar un coche eléctrico es al que ahora va y se compra un SUV por 20k€-30k€, no al que se compra un coche barato, de segunda mano o mantiene su coche. (Edit, durante este hilo no solo estoy defendiendo los eléctricos de batería, estoy defendiendo y diciendo que debería haber más REEV, una forma de vender un coche eléctrico con menos batería y por lo tanto más barato)


    Tengo un amigo que hace 110km al día, antes llevaba un diesel de sus padres y gastaba 160€ en diesel todos los meses, ahora va en un gasolina viejo heredado de su abuelo, por lo que a saber lo que estará gastando. Hace unos meses estaba mirando para comprarse un coche nuevo por 13000€, y lo que le convencí es de que mirara esos modelos que comento que estuvieron a 20000€ (zoe 40 y el e-niro de entrada de la gama). Económicamente no podía justificar el coche convencional. Al final, si lo que te cuesta pagar el coche eléctrico a plazos es lo mismo que te cuesta mantener el otro (se iba a comprar uno nuevo, iba a pagar coche y lo mismo en combustible que antes) da igual lo que cueste el eléctrico casi, llegará un momento que esté pagado y punto. Al final decidió esperar, porque cualquier coche ahora mismo para es algo que le dejaría en una situación económica justa. Una decisión perfectamente razonable y justificada, pero es lo que he dicho antes, ser pobre es caro. Ahora mismo está pagando mantenimientos y combustible de un coche que en un par de años como mucho se achatarrará.
    Última edición por Daniel A.; 06/10/2021 a las 09:58

  17. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Daniel A. este post:

    fbustamante (06/10/2021), juanvvc (06/10/2021)

  18. #60

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Habéis puesto ya el vidrio?

    https://youtube.com/watch?v=6LxPEz9x2fs

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •