User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 64

Tema: Usando un Atari ST de forma ininterrumpida desde....1985!

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Daniel A. Ver mensaje
    También dependerá de con que frecuencia hagas esos viajes. Un amigo hace unas semanas me dijo que no le valdría un coche eléctrico porque esa semana tuvo que ir a Valencia a buscar un documento y hubiera tenido que hacer una carga en el viaje y parar 40 minutos y que no quería parar esos 40 minutos. Yo le dije que si esa es la única razón para descartar un coche eléctrico y comprar uno de combustión que eran los 40 minutos más caros de la historia. Estábamos hablando de un ZOE de 40 kwh, que han estado por 20k€ y hacen más de 300 km reales (400 homologados), y un viaje de 350- 400km ida y vuelta.

    Edit: Supongo que si me dices eso no has llegado a leer lo de los REEV, que ya digo que me parece la solución ideal para el que a diario hace una cantidad de km normal, y cuando haga falta no tener ni que parar a cargar.
    Y me parece mejor no por conveniencia, sino por ecología.
    Yo hago viajes de 500/600km unas 10-12 veces al año; con un coche eléctrico barato como es REEV, no podría (hago todo por autopista, a 120, lo que reduce aún más autonomía de los eléctricos), tendría que hacer mínimo una carga completa que se tira un monton de horas, o dos cargas parciales; lo que ahora son 6 horas parando para descansar, se me convertiría en lo dicho, 8,9,12 horas (o hacer noche), perdería un montón de tiempo (y dinero si tengo que pernoctar), por lo que si quisiera tener un coche eléctrico necesitaría otro coche de combustión para los viajes largos y para eso me quedo con uno solo, el de combustión).
    Para mi, un coche electrico no vale, porque ni los mas caros me garantizarían poder hacer lo que hago ahora con uno de combustión que cueste 1/3 de un eléctrico caro. Los coches eléctricos a dia de hoy no pueden reemplazar a los de combustión.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a chipan este post:

    fbustamante (04/10/2021), swapd0 (04/10/2021)

  3. #32

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si los viajes largos son excepcionales siempre queda la opción de alquilar coche para esas situaciones.

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    La gasolina también es inflamable pero tiene el problema de que si se rompe el deposito se quedara estancada debajo del coche y si se incendia te quemas con el coche, el hidrogeno es un gas y se esparcirá. Lo del olor no hay problema, se puede hacer como con el butano. De todas formas ya hay depósitos para el hidrogeno hechos con kevlar que les dan de ostias y no se rompen.

    Yo veo mas interés del lobby de las eléctricas para que enchufemos el coche a la red.
    Pero una fuga de diésel va cayendo gota a gota debajo del coche. En un momento dado, apartas el coche, echas resina y la recoges con una escoba, o se le echa lo que tienen en las gasolineras.
    En caso de chispa, sale ardiendo el diésel, y al ir goteando, tienes la posiblilidad de que no incendie el depósito. De todas formas, la chispa debería caer al charco de diésel.
    Con un gas a presión, este ocupa todo el espacio a su alrededor, la probabilidad de que una chispa lo prenda es mucho más alta. dicha chispa no necesita caer al suelo, y que llegue al depósito no es cuestión de que prenda los restos de la fuga en el manguito o como se llame: va a deflagrarse directo al depósito.

    Cita Iniciado por Daniel A. Ver mensaje
    Un híbrido serie es lo mismo que un coche de hidrógeno pero con un motor de gasolina en vez de la célula de hidrógeno para generar electricidad. Esto ya lo hace mejor y más sencillo que un coche hibrido convencional, al final estás conduciendo un coche eléctrico que hace ruido. No hay caja de cambios ni sistemas complicados.

    Vale, pues si a este coche le pones una batería (100, 150, 200 km) te sale lo que por nomenclatura se llama un coche eléctrico de autonomía extendida. Un coche que circula con una mecánica 100% eléctrica, una batería relativamente pequeña y la posibilidad de recorrer grandes recorridos. Ejemplos de estos coches son el Chevrolet Volt 1 y 2, el opel Ampera, BMW i3 rex y el cancelado MX30 con motor rotativo.
    Estuve preguntando por este tipo de coches cuando fui a comprarme el mío, porque claro, uso el eléctrico mientras tenga batería, y el de gasoil cuando no me quede...
    Pero resulta que los modelos híbridos de este tipo, según me comentó el del concesionario (que es conocido mío, así que le otorgo algo más de confianza personal), los motores eléctricos sólo funcionan cuando van por debajo de 50Km/h, y mecánicamente son un engorro de arreglar y dan muchos problemas, porque la tecnología aún es muy "nueva".

    De hecho, me comentó (y además, en un par de revistas que compré lo corroboraron) que si iba a hacer más de 14000Km al año, lo más sensato, hoy día, es un coche diésel. Los eléctricos son geniales para ir por ciudad, porque recorres pocos kilómetros, con contínuas paradas (en las que consumen casi 0) y a velocidades bajas. Pero yo hago unos 40Km diarios para ir a trabajar, al menos 400Km (sólo de ida) en vacaciones, y algún que otro viaje de 150Km.

    Además, en casa no lo puedo cargar, y al precio que está la luz, es mucho más económico llenar el depósito.

    Ojo, que no defiendo a los coches diésel. Ojalá todos los coches fueran eléctricos, o de hidrógeno, o de carburo. Sólo opino que la tecnología no está suficientemente desarrollada para todos los ámbitos en los que hoy día se usa un motor diésel.

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Si los viajes largos son excepcionales siempre queda la opción de alquilar coche para esas situaciones.
    ¡Ja! Pregunté el mes pasado para irme de vacaciones y dejar el coche en casa, porque me podían traer de vuelta: 30€ el día el coche más barato que tenían, y 60€ por dejarlo en una sucursal de la tienda de alquileres que no era la de salida. Me salía más barato coger el tren, que ahora es de alta velocidad y con trasbordo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #34

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo hago viajes de 500/600km unas 10-12 veces al año; con un coche eléctrico barato como es REEV, no podría (hago todo por autopista, a 120, lo que reduce aún más autonomía de los eléctricos), tendría que hacer mínimo una carga completa que se tira un monton de horas, o dos cargas parciales; lo que ahora son 6 horas parando para descansar, se me convertiría en lo dicho, 8,9,12 horas (o hacer noche), perdería un montón de tiempo (y dinero si tengo que pernoctar), por lo que si quisiera tener un coche eléctrico necesitaría otro coche de combustión para los viajes largos y para eso me quedo con uno solo, el de combustión).
    Para mi, un coche electrico no vale, porque ni los mas caros me garantizarían poder hacer lo que hago ahora con uno de combustión que cueste 1/3 de un eléctrico caro. Los coches eléctricos a dia de hoy no pueden reemplazar a los de combustión.
    En un REEV podrías hacer esos viajes. Mi coche aguanta cualquier velocidad de crucero en gasolina. Tendrías un coche eléctrico los días normales y uno de gasolina esas 10-12 veces al año. Yo nunca me he visto obligado a cargar fuera de casa, solo lo he hecho cuando me ha venido bien. El problema es que no se fabriquen más REEV.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Estuve preguntando por este tipo de coches cuando fui a comprarme el mío, porque claro, uso el eléctrico mientras tenga batería, y el de gasoil cuando no me quede...
    Pero resulta que los modelos híbridos de este tipo, según me comentó el del concesionario (que es conocido mío, así que le otorgo algo más de confianza personal), los motores eléctricos sólo funcionan cuando van por debajo de 50Km/h, y mecánicamente son un engorro de arreglar y dan muchos problemas, porque la tecnología aún es muy "nueva".
    Leámonos los post por favor. Estás describiendo un PHEV, un coche con un motor de gasolina normal y uno eléctrico pequeño para apoyar, y que tienen esas limitaciones y personalmente me parecen una mierda. Un REEV tiene el motor de un coche eléctrico y uno de gasolina para generar electricidad. Mi coche, mientras tenga batería, Si hundo el pedal se hace un 0-Velocidad Máxima sin arrancar el motor de gasolina y con sus máximas prestaciones. El problema es que no haya más de esos coches disponibles. También esos engorros a la hora de arreglarlos vienen de sistemas de transmisión complicados y sistemas eléctricos demasiado "justos" para mover el coche.


    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje


    Además, en casa no lo puedo cargar, y al precio que está la luz, es mucho más económico llenar el depósito.
    .
    JAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    (2do edit: Cargando en un cargador público a 0,15€ el kwh me salen 2,75€ a los 100 km. En casa más barato, aunque es verdad que más caro que hace unos meses)
    Última edición por Daniel A.; 04/10/2021 a las 17:24

  6. #35

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    La gasolina también es inflamable pero tiene el problema de que si se rompe el deposito se quedara estancada debajo del coche y si se incendia te quemas con el coche, el hidrogeno es un gas y se esparcirá. Lo del olor no hay problema, se puede hacer como con el butano. De todas formas ya hay depósitos para el hidrogeno hechos con kevlar que les dan de ostias y no se rompen.

    Yo veo mas interés del lobby de las eléctricas para que enchufemos el coche a la red.

    -----Actualizado-----

    Respecto al topic, primera norma de la informática:
    - Si algo funciona, no lo toques :P

    Tambien en los super tienen terminales en modo texto y no pasa nada.
    El hidrogeno el tiene varios problemas, tiene un punto de ignición muy bajo, solo necesita una pequeña chispa, aparte de que puede explotar si hay concentrado, se propaga la llama muy rapidamente, es de los gases que tiene la temperatura de la llama mas alta y se filtra con mucha mas facilidad que otros gases por lo que una pequeña abertura o pinchazo y se filtrará. Lo bueno que se disipa muy rapidamente.
    Hay otros gases que son menos peligrosos y ademas generan mas energia por volumen, por ejemplo los taxis aquí utilizan glp y gas natural.
    Zhorro

  7. #36

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay dos argumentos que los detractores de los coches eléctricos usan en contra de ellos y son igualmente aplicables a los coches de hidrógeno, pero son por alguna razón obviados:

    -Precio. Un Toyota Mirai cuesta 70000 dólares, Un Tesla model 3 en USA cuesta menos de la mitad (No me gustan ni Tesla ni el tito Elon, pero es lo que hay). Por alguna razón se piensa que la tecnología de los vehículos de hidrógeno se va a abaratar mientras que el precio y tecnología de las baterías se va a mantener igual.

    -Dependencia de las eléctricas. No sé quien pensáis que va a generar el hidrógeno y quienes son los mayores interesados en que el hidrógeno prospere como combustible.

  8. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me encantan estos hilos.

    Avisadme cuando los coches eléctricos lleven un ST del 85.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  9. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    princemegahit (05/10/2021)

  10. #38

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,294
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,525
    Agradecer Thanks Received 
    707
    Thanked in
    Agradecido 464 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    el hidrógeno soltará mas vapor de agua...
    genial para el hefosto imernaero

  11. #39

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    El Peor Moderador del Mundo ya podría encauzar este hilo al tema...

  12. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (04/10/2021)

  13. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Me encantan estos hilos.

    Avisadme cuando los coches eléctricos lleven un ST del 85.
    Ya habra alguien que le pondrá el "iPad" a un coche pero conectado a un ordenador retro.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    fbustamante (04/10/2021)

  15. #41

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    En el Limbo...
    Mensajes
    125
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En realidad el mayor problema del los coches eléctricos es la batería, que hace que sean un coñazo con las recargas y están llenas de litio, que contamina tanto en la extracción como en el reciclaje, ademas de subir el peso del vehículo una barbaridad. Ah! y deben ser consideradas como parte del combustible, que por supuesto pagas al comprar el coche y debes volver a pagar cuando se agoten sus ciclos de recarga.
    Con esto no digo que los coches eléctricos no tengan un empleo lógico para muchos usuarios, pero tampoco son una panacea ambiental.
    Última edición por jgcabero; 04/10/2021 a las 20:09

  16. #42

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y todo esto por mencionar un 600...

    Por partes:

    EL tema que nos interesa. Ya he podido ver el vido, antes solo habia visto el foro. Me reafirmo, este señor tiene el ST porque le gusta, punto. Al lado tiene un pc, por lo que lo de eficiencia energética, que no se rompa, patatin patanta, no sirve de nada, el mismo ya se ha dado cuenta necesita un ordenador "moderno" y es lo que tiene justo al lado del otro. Contra gustos no hay nada escrito así que me callo, pero esta claro que salvo contadas ocasiones no tiene sentido mantener tecnologías antiguas.

    En cuanto al tema de los coches... es un dilema, yo he estado mirando tambien y si que los hay que aguantan 600km ( condines especificas), pero vamos todo dependerá del numero de viajes que hagais, para ver si compensa alquilar uno para el viaje o no. Yo el mayor problema de los eléctricos a dia de hoy es el precio de recompra/cambio de baterias fuera de garantía. Y me explico a día de hoy no se sabe cuanto se depreciaran, tenemos el ejemplo de anteriores genraciones ( una, dos a la sumo) y la depreciacion es brutal, como tampoc se sabe cuanto te costara cambiar las baterias cuando toque, no sabes si tu coche es rentable a 10 años vista.

    Personalmente creo que hay que hacer numeros completos, es decir mirar cuanto cuesta el coche ( bien comprado, bien en renting) mas el cargador de casa( con instalacion), mas mantenimientos. Con eso media de km al año y haces la cuenta. En mi caso, no salen las cuentas, eso seguro. Pero si en breve monto paneles solares igual si ( aun asi tardaria mas 8 años en amortizarlo). Otro punto es el seguro de coche, no se a vostros pero a mi por un electrico me piden el doble que para el bmw ?¿?¿? En fin que aun sigue siendo ppronto y plan mpoves este es una fiesta porque segun lo que ganes, luego hacienda te mete un viaje que paque.

  17. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El pc lo usa para el p0rn.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  18. Los siguientes 2 usuarios agradecen a swapd0 este post:

    fbustamante (04/10/2021), Leguleyo (04/10/2021)

  19. #44

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    El pc lo usa para el p0rn.
    Pues por darle otra vuelta de tuerca al hilo.. hasta para eso hace falta un ordenador moderno... yo aun recuerdo en mi 386 sx16 , ver los primeros JPGS de la shiffer en bolas y tardaban en cargar lo suyo... aunque entonces me parecia una calidad que no veas (vga) hhoy dia es una caca. Ni te digo los videos, tengo algun cd por ahi de la epoca del Athlon 850 y madre mia, clips malos y cortos de baja resolucion, nada que ver con el 4K que la verdad es otra cosa. Joe va a parecer que soy un obseso, pero la verdad que ni para eso tengo tiempo...

    Otra cosa mala que veo con la evolucion es la facilidad de acceder a contenido de adultos, antes era algo mas dificil, ahora hasta en youtube tienes cosas... y eso no me parece tan bueno, sobre todo de cara a los niños (modo padre on)...

    En los juego idem... se ven maravillas por ahi ( de verdad no he probado ninguno, pero en anuncios parecen super realistas), nada que ver con el primer juego con partes guarrillas que juegue: el RanXerox... tampoco es un genero que haya jugado mucho y no conozco casi titulos ( quizas al unico que le eche horas fue al cobra mision), sera porque desde pequeño he preferido lo real

  20. #45

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,708
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero a quien leches le gusta un cohe electrico o un Atari ST??? :-P

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •