User Tag List

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 64

Tema: Usando un Atari ST de forma ininterrumpida desde....1985!

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Convengamos que son equipos reparables, lo mismo se aplica a un Spectrum o C64, que se quema algo y no tienes que tirar la placa/equipo entero.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No hace falta aire acondicionado, en estos ordenadores no se calientan tanto como un pc.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Pues la verdad es que no me importaría, no me gustan los coches modernos con tanta chorrada e iPads para distraerte o tener que pagar mas, ademas que el lobby de las eléctricas se esta cargando el coche de combustión y no me gustan los coches eléctricos.
    Me gustan los de hidrógeno... aquí apenas hay donde recargar hidrógeno, pero en California y Alemania ya hay muchas gasolineras que lo suministran y el tirón del eléctrico-hidrógeno se está notando bastante en ese país y en ese estado de USA

    Automóviles eléctricos, que generan la electricidad a partir de una celda de hidrógeno, que expulsan vapor de agua por el tubo de escape, con autonomía de 1000 km. y 160 - 200 CV de potencia... molan.

    Y te quitas casi del todo la engorrosa, e imposible de proporcionar para todo el mundo, batería gigantesca de litio; sigues teniendo una (bastante más pequeña) para ir almacenando el sobrante de energía eléctrica que produzcas, o para poder aguantar los momentos en que le pises fuerte al pedal... aunque también están empezando a reemplazarla por super-condensadores en los modelos de segunda generación.


    Comparas eso, con los eléctricos de baterías, o la monstruosidad de los híbridos... que son un quiero y no puedo, tienen lo normalito de la tecnología de las locomotoras y lo peor de la tecnología eléctrica xD
    Última edición por masteries; 03/10/2021 a las 20:16

  4. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    josepzin (03/10/2021)

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ademas de los tiempos de carga y que no habrá puntos de carga suficientes para todos, date una vuelta por cualquier calle y mira cuantos coches hay aparcados.

    Espero que abran los ojos y potencien mas los coches con hidrogeno.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    En el Limbo...
    Mensajes
    125
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En realidad ni siquiera es necesaria la pila de combustible, los motores de combustión hace mucho que pueden funcionar con hidrógeno. Esto lo demostró el "motor de agua" hace muchos años (en realidad producía hidrógeno de una forma similar a como lo hace el carburo con el acetileno) y lo probo Bmw pero con un V8 sin ninguna tecnología de ahorro de energía. En el caso del "motor de agua" la producción del hidrógeno no era económica y en el caso de Bmw no hubo mucho ínteres.
    Sea como fuere, el mayor obstáculo es la falta de ínteres oficial por el hidrógeno y la energía necesaria para su producción.
    Personalmente creo que a largo plazo la única solución pasa por que el ITER funcione y se pueda usar para la producción de hidrógeno.

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, eso es lo guay del hidrogeno, que podrías elegir entre un coche eléctrico o de combustion, ambos alimentados por hidrogeno.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @tartalo te llaman.

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    En el Limbo...
    Mensajes
    125
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nombre:  Toma moreno.gif
Visitas: 58
Tamaño: 529.9 KB

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Pero aquí estamos hablando de Ataris o de coches? ¿Qué es esto, forocoches?

    No he tenido tiempo de ver el vídeo, pero bueno, si le sirve el ordenador ¿para qué mas? A ver, no lleva una fuente de >300W como las modernas, arranca en el tiempo de encender el interruptor más la carga de su programa, en caso de virus o ataque, apaga y enciende y lo restaura todo... Y si encima el programa es suyo, lo pone a su gusto, y le ha puesto algún modem o tarjeta de red para gestiones on-line...
    A ver, hay cosas que ese ordenador no puede hacer y para las que será lento del copón, pero para gestionar un camping... dejadlo que sea feliz
    También los bancos usan un lenguaje del año de la taba, y una interfaz tipo MS-DOS, y no veo a nadie quejarse de ello (salvo a los usuarios ).


    Respecto a los coches...
    A ver, yo de mecánica sé lo justito, lo poco que te enseñan en la autoescuela, y alguna cosa más que me han ido contando diversos mecánicos, y usa de esas cosas es que el hidrógeno es muy peligroso: es altamente explosivo, es inodoro, y creo recordar que la llama es transparente, además que recargar el depósito requiere de unas precauciones muy altas. Son cosas que, si al común de los mortales ya les cuesta lidiar con la gasolina (no veáis la que lié la primera vez que llené el depósito), veo un peligro el uso del hidrógeno.
    Ya sé que hay autobuses urbanos movidos por hidrógeno, pero creo que estos no van a las gasolineras a repostar, y que no lo hace la típica mamá que va a recoger a los nenes en un 4x4 aparcando en la acera, a la altura del paso de peatones.
    Aparte, que según tengo entendido (y espero equivocarme), el petróleo es una unidad de medida de la economía, y no se puede descartar de golpe. Supongo que este cambio paulatino es lo que hay que hacer y... hidrógeno, eléctrico... no voy a opinar sobre qué es mejor, no lo sé, sólo espero que no salgamos volando.

    De momento sé que los eléctricos no sirven para salir de viaje, a 400Km o 600Km, como hago algunas veces, y el que tiene caravana...
    Además, veo absurdo que si un coche tiene poca autonomía, se malgaste esa electricidad en pantallas LCD para el cuadro de mandos y una segunda para el navegador, elevalunas eléctricos, y un montón de extras que no tienen otros coches, que también son eléctricos. Tenía sentido para los de combustión, porque generan electricidad que no se está usando.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La gasolina también es inflamable pero tiene el problema de que si se rompe el deposito se quedara estancada debajo del coche y si se incendia te quemas con el coche, el hidrogeno es un gas y se esparcirá. Lo del olor no hay problema, se puede hacer como con el butano. De todas formas ya hay depósitos para el hidrogeno hechos con kevlar que les dan de ostias y no se rompen.

    Yo veo mas interés del lobby de las eléctricas para que enchufemos el coche a la red.

    -----Actualizado-----

    Respecto al topic, primera norma de la informática:
    - Si algo funciona, no lo toques :P

    Tambien en los super tienen terminales en modo texto y no pasa nada.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Me gustan los de hidrógeno... aquí apenas hay donde recargar hidrógeno, pero en California y Alemania ya hay muchas gasolineras que lo suministran y el tirón del eléctrico-hidrógeno se está notando bastante en ese país y en ese estado de USA

    Automóviles eléctricos, que generan la electricidad a partir de una celda de hidrógeno, que expulsan vapor de agua por el tubo de escape, con autonomía de 1000 km. y 160 - 200 CV de potencia... molan.

    Y te quitas casi del todo la engorrosa, e imposible de proporcionar para todo el mundo, batería gigantesca de litio; sigues teniendo una (bastante más pequeña) para ir almacenando el sobrante de energía eléctrica que produzcas, o para poder aguantar los momentos en que le pises fuerte al pedal... aunque también están empezando a reemplazarla por super-condensadores en los modelos de segunda generación.


    Comparas eso, con los eléctricos de baterías, o la monstruosidad de los híbridos... que son un quiero y no puedo, tienen lo normalito de la tecnología de las locomotoras y lo peor de la tecnología eléctrica xD
    Pues que quieres que te diga, yo soy pro coche eléctrico y anti coche de hidrógeno. También soy anti coche eléctrico con más de 300-400km de autonomía, me parecen una tontería.

    El problema del coche de Hidrógeno es no poder alcanzar la eficiencia de uno eléctrico. El hidrógeno se genera a partir de electrólisis usando electricidad y vuelve a ser convertido en electricidad en el coche, esto y el coste energético de su distribución acaba haciendo que la eficiencia energética sea en torno a un 30% (No estamos contando como se genera la electricidad, es un 30% de la electricidad generada, no de la energía de la fuente).

    En el caso de un coche eléctrico ese porcentaje de eficiencia sube hasta casi un 80%, contando las perdidas en la distribución de energía (En una red existente) y el proceso de carga del coche.

    Ahora hablemos si queréis de los PHEV, los hay mejores o peores, pero en general son un engaño. Son las marcas intentando aprovechar sus motores de combustión que buena pasta les ha costado desarrollar implementando lo mínimo para pasar por ECO. Sistemas de tracción además sobrecomplicados y experiencia de conducción "extraña".


    Habiendo leído esto veréis que de todo lo que he enumerado solo me gustan los eléctricos puros, y además sin mucha batería, por lo que no estoy arreglando nada para el que habitual o puntualmente tenga que recorrer grandes distancias, pero hay un tipo de coche (o dos) de los que no hemos hablado, los hibridos serie y los eléctricos de autonomía extendida (REEV).

    Un híbrido serie es lo mismo que un coche de hidrógeno pero con un motor de gasolina en vez de la célula de hidrógeno para generar electricidad. Esto ya lo hace mejor y más sencillo que un coche hibrido convencional, al final estás conduciendo un coche eléctrico que hace ruido. No hay caja de cambios ni sistemas complicados.

    Vale, pues si a este coche le pones una batería (100, 150, 200 km) te sale lo que por nomenclatura se llama un coche eléctrico de autonomía extendida. Un coche que circula con una mecánica 100% eléctrica, una batería relativamente pequeña y la posibilidad de recorrer grandes recorridos. Ejemplos de estos coches son el Chevrolet Volt 1 y 2, el opel Ampera, BMW i3 rex y el cancelado MX30 con motor rotativo.

    Para que por un lado veáis que no hablo de oídas y por otro podáis acusarme de que he venido a decir "Lo mío mejor" tengo un Ampera de 2012 desde principios del año pasado. Me costó lo que un Sandero nuevo (Tampoco digo que todo el mundo tenga que comprarse un coche de casi 10 años y que Opel hace como si no existiera). El coche tiene solo 60 km de autonomía real en autovía, que es lo que hago casualmente todos los días para ir y volver de trabajar. Llevo un parcial desde enero que marca que he gastado 0,64 l/100km de combustible. Casi todo autovía y un viaje de 400 km en el que no cargué en ningún momento, en un coche de 150cv y 1700kg (La tecnología avanza, a día de hoy el paquete de baterías es enorme para esa autonomía).

    Así que esto es lo que veo viable: coches pequeños eléctricos, coches de autonomía extendida para quien crea que necesita realizar trayectos largos puntuales, y eléctricos con baterías de 400km SOLO para el que sepa que los va a usar de verdad. Obviamente si la tecnología del hidrógeno es viable y se abarata esos REEV pueden llevar células de hidrógeno en vez de motor de gasolina, pero no como opción única para moverse.

  15. #29

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Daniel A. Ver mensaje
    También soy anti coche eléctrico con más de 300-400km de autonomía, me parecen una tontería.
    Que curioso, a mi me parecen una tontería los que tienen menos de 400km, porque no me sirven para los viajes que tengo que realizar. Y no, no voy a gastarme el paston que piden por uno de carga rápida (con eso pago la entrada de un piso), ni usar uno de carga normal que convierta un viaje de 6 horas en uno de 8, 9 o 12 horas (y eso contando que encuentre un punto para cargar y esté libre).
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  16. #30

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Que curioso, a mi me parecen una tontería los que tienen menos de 400km, porque no me sirven para los viajes que tengo que realizar. Y no, no voy a gastarme el paston que piden por uno de carga rápida (con eso pago la entrada de un piso), ni usar uno de carga normal que convierta un viaje de 6 horas en uno de 8, 9 o 12 horas (y eso contando que encuentre un punto para cargar y esté libre).
    También dependerá de con que frecuencia hagas esos viajes. Un amigo hace unas semanas me dijo que no le valdría un coche eléctrico porque esa semana tuvo que ir a Valencia a buscar un documento y hubiera tenido que hacer una carga en el viaje y parar 40 minutos y que no quería parar esos 40 minutos. Yo le dije que si esa es la única razón para descartar un coche eléctrico y comprar uno de combustión que eran los 40 minutos más caros de la historia. Estábamos hablando de un ZOE de 40 kwh, que han estado por 20k€ y hacen más de 300 km reales (400 homologados), y un viaje de 350- 400km ida y vuelta.



    Edit: Supongo que si me dices eso no has llegado a leer lo de los REEV, que ya digo que me parece la solución ideal para el que a diario hace una cantidad de km normal, y cuando haga falta no tener ni que parar a cargar.
    Y me parece mejor no por conveniencia, sino por ecología.
    Última edición por Daniel A.; 04/10/2021 a las 13:13

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •