User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Embalar tarjeta gráfica para viaje

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Embalar tarjeta gráfica para viaje

    En dos días me mudo a 6 horas en coche, por lo que el PC voy a desmontar gráfica, disipador y discos duros mecánicos para evitar posibles dramas.
    La cosa es que tenía guardada para esto una bolsa antiestática de una placa base, la cual ha desaparecido, ¿estaría bien si la envuelvo en papel de periódico o revista? a parte del plástico de burbujas por fuera para evitar que se mueva.
    Tic Tac hijo de poota

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,552
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no lo desmontaba, no sea que metas la pata al montarlo XD. Con poner la torre tumbada para que se mueva menos que estando en vertical dudo mucho que tengas problemas.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por qué voy a meter la pata? xD, estoy acostumbrado, por oficio y afición.
    Es que en 6 horas de viaje, baches, curvas, no me fío que la gráfica se mueva con lo grande que es, una 1080ti, y se cargue el puerto o algo.
    Tic Tac hijo de poota

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,611
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,978
    Agradecer Thanks Received 
    5,792
    Thanked in
    Agradecido 3,773 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cierto, con llevar la torre envuelta en almohadones o bien acolchada/protegida me parece que es mas que suficiente!!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,552
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso no pasa con los ordenadores retro :P
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues yo si la desmontaba, te puedes cargar el puerto PCIe muy fácil en un bache por muy bien que lo lleves. Yo con el plástico de burbujas, creo que sería suficiente.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Yo no lo desmontaba, no sea que metas la pata al montarlo XD. Con poner la torre tumbada para que se mueva menos que estando en vertical dudo mucho que tengas problemas.
    Si tiene un pc moderno con un disipador para la CPU tocho y grafica tocha corre el riesgo de que en un frenazo o similar el disipador de la cpu con la inercia haga alguna putada o la grafica se suelte. Si lo lleva sin desmontar hay que meter relleno en el pc para que el disipador y la grafica no se puedan mover.
    Zhorro

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,708
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Juraría que hay otro hilo parecido a este.

    Yo la pondría en un asiento cogida con el cinturón de seguridad. Si es seguro y cómodo para una persona debería serlo para un ordenador.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aparte de quitar la gráfica o rellenar de plástico el interior de la torre, yo me aseguraría de que fuera bien apoyada a contramarcha. Es decir, bien apoyada en el fondo del maletero o en su defecto por ir lleno bien asegurada en el suelo detrás del asiento del copiloto. Si está apoyada detrás de un asiento en caso de frenazo no se moverá lo más mínimo.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como bien te dicen, lo suyo seria desmontar todo, bolsa antiestática, burbuja y ponerlo bien en el maletero todo con mucho cuidado.

    Dicho esto, de mi ultima mundanza de hace un año o asi: Lo meti todo a piñon como pude en el maletero (con prisas que no veas porque me pillo el toro), unas cosas encima de otras, bártulos por todas parte, el pc principal sin las tapas laterales, que ni se donde la puse (a dia de hoy siguen desaparecidas), etc, etc, etc. vamos que hice todo lo contrario a lo que te recomiendo y dicen por aqui. Eso si, las torres las puse de pie y estaban casi a presión.

    Resultado, todo ok (bueno algún arañazo en alguna cosa, pero de poca importancia).

    Así que es cosa tuya, si quieres ir tranquilo pues desmonta, pero sino , no creo que te pase nada ( lo de los baches y eso ni te cuento, mi calle es de tierra, con eso te digo todo, y aqui esta todo funcionando, teles, ordenadores, etc, etc)

    En cambio los mueble y resto de cosas si que me lo hicieron... y tela, rayajos, golpes, un bollo en la nevera, la mesa del comedor y la cama la montaron mal y pasaron de rosca los tornillos e incluso se salieron rompiendo la madera por el otro lado... un desastre.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, he visto disipadores MUY BESTIAS, y las gráficas de hoy día ocupan el espacio de 2 slots, y el largo de la torre... Pero creo que para eso van atornillados ¿no? Al menos, la gráfica, va a la carcasa (a no ser que seáis de los que "¿para qué ponerlos?").
    No sé, entiendo que con los meneos se puede romper algo, pero también es cierto que se pasan el 100% del tiempo en vertical, cargando todo el peso sobre la placa base, y con la vibración constante de disipadores y otras piezas móviles (aquellos que usen aún discos...).

    Si ves que la gráfica y/o el disipador de la CPU pesan demasiado, los quitas, los embalas y a viajar.
    Yo no sé cómo de sensibles son las gráficas hoy en día, pero en Linus Tech Tips intentaron romper una gráfica con descargas estáticas, y les costó varios intentos, y de una forma muy específica. Si has perdido la bolsa... No pretendo hacer de McGyver, pero si envuelves la gráfica con algo (no te voy a decir plástico de envolver bocadillos porque lo mismo eso se carga de estática y es peor) y le pones por encima papel de plata, tendrás una jaula de Faraday. No es, ni de lejos, la mejor solución, pero si sirve en los supermercados para aislar las alarmas de los productos, no veo por qué no la electricidad estática.
    Eso sí, procura que los de la mudanza no lo confundan con el bocata


    El vídeo de referencia (warning! hay tortura en el vídeo, no ver si se es sensible o si se es electricista :P )
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    josepzin (29/09/2021)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •