User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Juegos fotorrealistas sí o no?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    597
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    27
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Juegos fotorrealistas sí o no?

    Hola a todos.
    ¿Preferís jugar a juegos de generaciones actuales, cercanos los gráficos a la realidad, o mejor los antiguos con aspecto más de “videojuego”?
    Como comparación de una ps4 o ps3, o incluso mejor alguna generación menos...
    Es decir, preferís conducir por paisajes realistas, luchar en mundos vívidos, o mejor unos gráficos menos definidos (sin llegar a pixels, no tanta diferencia).

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    siempre hay tiempo para todo

  3. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    Karkayu (22/09/2021)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Como dice Syto, hay momentos que te apetece una cosa y momentos en que te apetece otra.
    Personalmente prefiero los que no son fotorrealistas, porque los que lo son, suelen usar una paleta que no sea monocromática, con marrones, grises o colores apagados. Hay juegos de calidad, como Horizon que tiene colores muy ricos, pero la tendencia es tener paisajes opresivos, que dan miedo, o que son hostiles porque somos los héroes y vamos a salvar el mundo.
    Los que no son fotorrealistas, suelen evocar mundos de fantasía, con escenarios imaginativos, de colores brillantes, que invitan a la exploración... pero tampoco tengo nada en contra de las remasterizaciones de juegos de la era PS1, que se ven más realistas, sin perder ese toque cartoon que los define.

    Eso sí, los gráficos pixelados de la era SNES, o los personajes low-poly de Saturn-N64-PSX (cuando están bien hechos) también tienen su encanto, y en la era 16bits había maravillas animadas, y es bueno que esa estética no se haya perdido, aunque las limitaciones de colores o resolución se hayan olvidado.

    Ahora estoy jugando al Metroid: Samus returns en 3DS, y ese "realismo" me chocaba al principio, pero poco a poco parece que va mejorando la cosa. Sin embargo, me parecen más interesantes los gráficos de Super Metroid, porque aunque te pasabas el 95% del tiempo explorando cuevas, estas tenían colores verde moho, naranja candente, blanco burbuja, azul subacuático, morado alienígena... Y no un filtro de color.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    No...

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,077
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    150
    Thanked in
    Agradecido 102 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo es que juego a todo, desde Spectrum hasta PS4/PC... y en medio hay mucha cosa.

  7. El siguiente usuario agradece a saboteur este mensaje:

    Karkayu (22/09/2021)

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    siempre hay tiempo para todo
    Al contrario, yo no tengo tiempo para nada.

    Sobre la pregunta, me gusta tanto un juego con pixels gigantes estilo Atari 2600 a juegos super realistas actuales. Otra cosa es el tipo de juego o la temática, en eso sí que soy selectivo.
    Y en el medio se quedan los juegos de 3D tipo gourand (y en general los primeros 3D) que esos me los salteo, aunque alguna excepción hay.

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Es que hay juegos muy bonitos que son una puita mierrda y juegos que están mu guay pero son mu coiñazos, entre muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima morralla

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Nintendo colorido
    PlayStation realista

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y XBox?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,257
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para mi un juego lo primero que tiene que hacer es divertirte y tener ese punto que por lo que sea no puedes dejar de jugarlo. Luego si es bonito o foto-realista, pues mejor que mejor, pero para mi es secundario.

    Los problemas de los juegos foto-realistas son:

    1- Son muy muuuy caros de producir por lo que es muy raro que se arriesguen en nada, así que la mayoría o son la enésima iteración del mismo juego una y otra vez, o es algo muy trillado pero muy vendible a la mayoría.

    2- Tienden a meter cinemáticas soporíferas que rompen la diversión y el tenerte pegado. Supongo que como es foto-realista les da por hacer de cineastas, pero yo si quiero una película me veo una película. El colmo del mal rollo son esos juegos simuladores de andar, que pareces un recadero y cuando llegas al sitio el gameplay real es mínimo, lo que hay es una cinemática. Para gustos, los colores, pero yo este tipo de juegos ni con un palo.

    3- Por muy foto-realista que sea, sigue pareciendo de mentira, a mi al menos por lo que sea me echan para atrás. Han llegado a un punto donde el foto-realismo es sorprendente bueno, pero por lo que sea me produce rechazo, se ve que no es de verdad. Y como he dicho antes, me parece secundario.

  13. El siguiente usuario agradece a chui este mensaje:

    princemegahit (24/09/2021)

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Y XBox?
    Xbox para sus exclusivos, que no hay ni 3 xd

  15. #12

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A cuento de lo que dice Chui, con uno de los nuevos Tomb Raider me pasó algo así.

    El juego me gustó, los gráficos me parecieron espectaculares y la historia empieza muy bien. Pero es que luego con las submisiones se ponen muy pesados, y llegó un momento que solo quería terminar el juego y ya pasaba de todo... Supongo que lo estiraron demasiado.

  16. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Pandilla de abueletes estáis hechos algunos

    En la variedad está el buen gusto!! Hay juegos buenos fotorealistas y castañas soporiferes an pixel art y viceversa.
    Como ha dicho Chui, lo importante es que el juego te divierta, el tema gráfico es secundario

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Xbox para sus exclusivos, que no hay ni 3 xd
    Pero son foto realistas, no? xD

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, yo creo que todos partimos de esa premisa: un juego debe ser divertido. Otra cosa es que el hilo nos pregunte sólo y exclusivamente por los gráficos.

    Yo no creo que todos los juegos foto-realistas sean "cinematográficos", pero sí que todos aquellos que lo intentan, o más bien, que están fuertemente orientados a la narrativa, tienen una tendencia muy alta a ser fotorrealistas.
    Ya llevamos unos años así. En la era 32/64 bits ya empezaron a aparecer directores de cine, novelistas o gente que quería contar una historia, pero se limitaban al FMV de turno o a las animaciones "in-game" de unos pocos segundos. Pero creo que a finales de los 2000, aprovechando que la tecnología lo permite, especialmente en lo "sencillo" que empezaba a ser el desarrollo (Unity, Unreal...), ha habido una explosión de contadores de historias.

    A ver, hay juegos más o menos orientados a la narrativa, desde los que te ponen una pequeña secuencia para ponerte en contexto, tipo Metroid Prime, hasta juegos en los que prácticamente sólo eliges de un menú cada 5 minutos, pero igual que cuando en los 80 teníamos a Lucas con las aventuras gráficas, o en los 70 las "text-adventures". Ahora muchos juegos incorporan el famoso botón "skip", para que te saltes las partes no jugables, pero luego te pasa como a un colega mío, que abandonó el juego porque se saltó lo que había que hacer y no supo seguir (es curioso que, durante años, la vanguardia del videojuego era crear unas narrativas y vídeos increíbles, y ahora es incorporar el botón para saltártelas )

    Pero con la narrativa pasa como con los gráficos, los hay de todos los niveles entre medias. Caso curioso Freedom Planet, que tiene no se cuántas horas de animaciones para contar la historia, pero tiene un modo "arcade" que es jugar los niveles uno tras otro, sin interrupciones. Por no hablar cuando la historia va integrada en el gameplay, como Half-Life o Portal.


    Respecto al tercer punto de Chui: eso se conoce como "uncanny valley" (o valle incómodo). Es cuando una cosa es extremadamente realista para algo artificial (un modelo 3D, un androide, un muñeco), pero no lo suficiente para que sea indistinguible. Lo percibimos como irreal, o deforme, y cada persona tiene un nivel diferente de incomodidad.
    A mi me pasa con los androides, pero no con los modelos 3D. Será que estoy tan acostumbrado a ellos que no siento ese rechazo... salvo que el modelo sea regulero, como Clu en Tron Legacy, o Moff Tarking en Rogue One (en según qué momentos).
    Pero no me pongas en los brazos un muñeco de esos super realistas que cuestan 200€ para las niñas (mis sobrinas creo que ya tienen 3 :S)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Generalmente voy en dirección contraria a los juegos foto realistas. Cuando me pongo delante de un juego lo que no quiero es algo que me recuerde a la realidad.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •