User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: GameCube cumple 20 años

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    GameCube cumple 20 años

    El 14 de septiembre de 2001 se lanzó en Japón, junto a los juegos Luigi's Mansion, Wave Racer Blue Storm y el Super MonkeyBall.

    Mira qué orgulloso posaba el tío en el E3 de 2001!!!


  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a davken este post:

    fosfy45 (14/09/2021), swapd0 (14/09/2021)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    ME 100TO BIE jo

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Maldita nintendo, tuve que comprarla por la exclusiva de los Resident Evil XDDD

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para mi, la mejor consola de su generación (no, la XBOX era un PC supervitaminado ), lastrada por el éxito arrollador de PS2.
    El HW era más potente, el mando de lo más cómodo, el tamaño de la consola perfecto, y los tiempos de carga casi inexistentes... y encima compatible con el catálogo de GB, GBC y GBA (y además, he tenido la suerte de probar el multijugador usando GBAs con Zelda: four swords adventures y FF:CC, que son geniales, y algunas características de conexión entre consolas). De no haber sido por ciertas decisiones, como el mini-DVD, y a saber qué políticas en los despachos (y de que la PS2 se pirateó mucho), podría haber triunfado de calle, pero el impulso de Sony en la era 32/64 bits era fuerte.

    Ya sé, no quiero entrar en la misma discusión de hace unos meses sobre si PS2 es mejor que GC, que si tiene más catálogo, bla bla bla, pero con juegos como Wave Race, FZero GX, Eternal Darkness, Metroid Prime, los Zelda, los Sonic Adventure (con permiso de DC)... y muchos más que me dejo, como "Godzilla: destroy all monsters melee" () pues me gusta más. Incluso recuerdo las cartas que enviaba la gente a la Hobby Consolas quejándose de que a GC le ponían mejores notas que a los juegos de PS2, y la respuesta era que la potencia extra le daba ventaja, y que tenía juegos que eran buenísimos, pero que no se alarmasen porque el catálogo de PS2 era mucho más extenso.
    Actualmente creo que mi biblioteca de PS2 es mayor que la de GC (más por los precios y por lo difícil de conseguir juegos hoy día para el cubo morado), pero siempre encuentro más atractivos los juegos que tengo en GC que los de PS2, y el porcentaje de jugados es mucho mayor en GC que en la PS2, aunque la consola de Sony la haya tenido menos años (tendré como 5 o 6 juegos sin probar en GC, mientras que sólo me he pasado 3 de PS2 y tengo partidas empezadas "en serio" en otros 4 o 5).

    No será la favorita de la mayoría, pero para mi tiene mucha personalidad y la he disfrutado mucho, y aún me queda cuerda que probar. Aun tengo que probar el Luigi's Mansion y encontrar un GBA Player que no se haya subido a la parra en precio por tener el disco (si es que lo encuentro).

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Maldita nintendo, tuve que comprarla por la exclusiva de los Resident Evil XDDD
    ¿Tanto te gustaba el RE:Zero?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pienso lo mismo, es mi favorita de esa generación.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    yo tuve la ps2, xbox, dreamcast, gamecube. todas a la vez y casi de salida y cada consola tuvo su epoca.
    la primera fue la PS2 que la compre de salida por el tema del dvd. la goce muchisimo y con CHIP GORDO desde el dia uno.
    Cuando salio la xbox me la compre tambien de salida por el monto de juegos que tenia exclusivos, como el halo..
    casi al mismo tiempo me pille una dreamcast de segunda mano y la goce muchisimo.
    y ya para terminar me compre la gamecube.
    cada consola que me pillaba nueva hacia que abandonara por completo las anteriores.
    cada una tuvo su año o año y medio de gloria.
    mas que consolas yo recuerdo juegos.
    tuve epocas buenas de final fantasys. de halo, fable, jet ser radio, animal crossing, luiguis mansion..
    yo empezaba un juego y hasta que no me lo terminaba no jugaba a otra cosa.
    asi que tengo un recuerdo muy difuso de esa epoca. tambien tenia PC y jugaba al counter, quake, etc etc.. la gp32, la gp2x. la gba.... luego la nds la psp....

  8. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y ahora no tienes tiempo de jugar a nada, ¿verdad? XD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  9. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    wolf_noir (14/09/2021)

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo he descubierto (o redescubierto mejor dicho) la Game cube hace un par de años, tuve una casi cuando salio, pero no la use para nada, quizás el catalogo, entonces, me parecía muy "infantil" y termino en manos de mi hermana pequeña. También tuve Wii desde los principios, pero nunca me dio por ponerme con los juegos de game cube. Cuando salio el dolphin le di una oportunidad y la verdad que tiene juegos muy buenos: Metroid Prime 1 y 2, Star Wars Rogue Leader, Super Mario Sunshine, Luigi's Mansion, StarFox Adventures, entre otros y no, no me gustan los zeldas...

    También he cambiado de opinión con el mando, que en su día no me gustaba y hoy en día es uno de mis favoritos... lo que cambia la vida.

    En general me gusta mas que la PS2, pero de esa generación para mi la mejor fue la XBOX.

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    El fallo más gordo de la Game cube fue el uso del miniDVD si hubiera usado DVD normales le hubiera dado más guerra a PS2, yo estuve dudando cuando salió pillarme la gamecube o la PS2 y el reproductor de DVD de canto la balanza por esta última años después pude pillarme la Game cube y probar su catálogo

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Tal vez si hubiera usado DVD normales tendría que haber pagado algún tipo de canon?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿Tal vez si hubiera usado DVD normales tendría que haber pagado algún tipo de canon?
    Igual sabían que la piratearían más fácio si lo llevara

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Tanto te gustaba el RE:Zero?
    En su momento me FLIPO, osea que si, es mas, me gusta mas como RE que el 4 (que no como juego)

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿Tal vez si hubiera usado DVD normales tendría que haber pagado algún tipo de canon?
    era para evitar la piratearía apostando por un formato poco común como le paso a N64, pero eso no impidió la piratearía, no se si os acordáis, pero muchos grababan los juegos en DVD princos baratunos y los recortaban con tijeras y tenían un mini-DVD DIY para rularlo en el gamecube.... luego estaban los sibaritas que compraban mini dvd verbatim pero en mi consola solo funcionaba con princos ya le ponías cualquier otra marca y no la leía XD

    Yo creo que esta decisión fue mas un lastre un mini DVD de GC solo podía almacenar 1,5 GB, mientras un DVD normal 4,7 GB.

    Saludos

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

    No será la favorita de la mayoría, pero para mi tiene mucha personalidad y la he disfrutado mucho, y aún me queda cuerda que probar. Aun tengo que probar el Luigi's Mansion y encontrar un GBA Player que no se haya subido a la parra en precio por tener el disco (si es que lo encuentro).
    Puedes usar un GB player sin disco, por homebrew, con mejores opciones de pantalla. Puedo entender que a lo mejor es más engorroso y que molaría mas tener las dos opciones, pero poder usarse se puede.

  17. #15

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿Tal vez si hubiera usado DVD normales tendría que haber pagado algún tipo de canon?
    sip. Lo de "para evitar pirateria" era una excusa que le convenia. Pero nintendo firmó un contrato con Sony en la epoca de la snes, cuando sony le estaba haciendo "el mega cd" para la snes. Y en ese contrato Sony les coló una clausula de que TODO lo que nintendo publicase en los formatos opticos de sony pasaría a ser propiedad de Sony en cuanto a derechos se refiere. Ojo. No pagar un canon a sony por usar sus formatos, sino que si sacaban el mario sunshine sony tendria los derechos para re-publicar el juego y llevarse los beneficios. Esa clausula fue la que les llevó a cancelar el cd rom de snes cuando la descubrieron, y la que ha hecho que nintendo haya estado evitando todos estos años los cd standar, los dvd standar y los bluray standar.

    Yo creo que sony les debió colar una clausula similar a marvel con spiderman. porque hay que ser ceporro para firmar cosas asi.
    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    era para evitar la piratearía apostando por un formato poco común como le paso a N64, pero eso no impidió la piratearía, no se si os acordáis, pero muchos grababan los juegos en DVD princos baratunos y los recortaban con tijeras y tenían un mini-DVD DIY para rularlo en el gamecube.... luego estaban los sibaritas que compraban mini dvd verbatim pero en mi consola solo funcionaba con princos ya le ponías cualquier otra marca y no la leía XD

    Yo creo que esta decisión fue mas un lastre un mini DVD de GC solo podía almacenar 1,5 GB, mientras un DVD normal 4,7 GB.

    Saludos
    Es que la jodida era muy delicada. Solo le funcionaban los dvd -r. Los dvd+r que eran los mas habituales no se los comía. Pero bueno, lo suyo era comprarle una carcasa de las que te permitian meter el disco entero sin tener que recortarlo. Incluso mucha gente de este foro directamente tenia la consola abierta. jajajaja.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Para mi, la mejor consola de su generación (no, la XBOX era un PC supervitaminado )
    Tu mente, tus reglas.

  18. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    selecter25 (15/09/2021)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •