User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: GameCube cumple 20 años

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    Igual sabían que la piratearían más fácio si lo llevara
    Bueno, no estoy yo tan seguro de eso. Tened en cuenta que Panasonic lanzó el Panasonic Q, una GC con acabado metálico y con lector de DVD, que no llegó a salir de Japón, y que costaba una pasta considerable (para la época). Se vendieron muy pocas unidades, y de haber sido un éxito, se habría lanzado a nivel mundial... a no ser que en los despachos haya algo que impidiera su comercialización mundial.

    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    En su momento me FLIPO, osea que si, es mas, me gusta mas como RE que el 4 (que no como juego)
    Es que lo digo porque fue un tema que me cabreó muchísimo en su día, porque Capcom firmó aquellos "dos años de exclusividad de RE para GC", y sacaron el remake del RE1, portaron el 2 el 3 y el Nemesis, crearon el Zero y el 4. Tras salir el 4 se acabó aquella exclusividad y en menos de 6 meses ya salía un port a PS2 con contenido extra. Dejando el remake y el RE:Zero como los únicos exclusivos.
    Para eso no firmas nada.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    sip. Lo de "para evitar pirateria" era una excusa que le convenia. Pero nintendo firmó un contrato con Sony en la epoca de la snes, cuando sony le estaba haciendo "el mega cd" para la snes. Y en ese contrato Sony les coló una clausula de que TODO lo que nintendo publicase en los formatos opticos de sony pasaría a ser propiedad de Sony en cuanto a derechos se refiere. Ojo. No pagar un canon a sony por usar sus formatos, sino que si sacaban el mario sunshine sony tendria los derechos para re-publicar el juego y llevarse los beneficios. Esa clausula fue la que les llevó a cancelar el cd rom de snes cuando la descubrieron, y la que ha hecho que nintendo haya estado evitando todos estos años los cd standar, los dvd standar y los bluray standar.

    Yo creo que sony les debió colar una clausula similar a marvel con spiderman. porque hay que ser ceporro para firmar cosas asi.
    Bueno, los formatos no eran propiedad exclusiva de Sony. Ni el CD, ni el DVD ni el Blu-Ray. Muy mal tenía que estar dicha cláusula para que ni los "socios" de Sony pudieran meterle mano.
    Pero algo más tiene que haber, porque si no, la WiiU podría haber usado, en lugar de BR, HD-DV... creo que se ha quedado un bonito día ¿no?

    ¿En serio el acuerdo con SONY se hizo extensible a formatos que aún no se habían creado? Me parece difícil de creer. Igualmente es raro que con el historial de abogados que ha tenido Nintendo (por ejemplo, el propio Kirby con el tema de King Kong) se les haya colado alguien tan inútil para no haber leído algo tan gordo.

    Syto ¿podrías citar tus fuentes, por favor? me pica la curiosidad.

    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Tu mente, tus reglas.
    Lo cierto es que tendría que repasar la arquitectura de la XBOX, porque en su día, se vendía como eso, un PC, con su arquitectura Von Newman, su PIII de escritorio, la NVidia Geforce del momento, su disco duro gigantesco, su Windows camuflado, etc...
    La competencia tenía HW específico: la "dolphin" tenía su CPU y GPU personalizados con la "nueva tecnología de 0'14um" (lo digo de memoria), y PS2 tenía... no sé cómo se llaman, lo vi en un vídeo del MVG hace poco, que le daban a la PS2 una potencia extra si los programadores sabían escribir código para ellos (si es necesario, lo busco).

    Por eso digo, que siempre la he considerado más un híbrido (tirando a PC) que una consola.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, los formatos no eran propiedad exclusiva de Sony. Ni el CD, ni el DVD ni el Blu-Ray. Muy mal tenía que estar dicha cláusula para que ni los "socios" de Sony pudieran meterle mano.
    Pero algo más tiene que haber, porque si no, la WiiU podría haber usado, en lugar de BR, HD-DV... creo que se ha quedado un bonito día ¿no?
    Los discos de WiiU no son Blu-Ray, son de un formato propietario desarrollado por Panasonic.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Daniel A. Ver mensaje
    Los discos de WiiU no son Blu-Ray, son de un formato propietario desarrollado por Panasonic.
    Lo sé, con lo que ha dicho Syto, lo he comprobado. Lo que me refería era que como alternativa al estándar BR de Sony, y no estar inventando formatos, que podrían...

    Lo que me gustaría saber es cómo leches hacía Nintendo para "grabar" los agujeritos transparentes a los discos de GC para la protección anticopia. Según el MVG, son unas posiciones muy precisas ¿acaso lo hacen con el láser de la grabadora e discos, dejando la posición fija hasta que sale ardiendo?

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Daniel A. Ver mensaje
    Puedes usar un GB player sin disco, por homebrew, con mejores opciones de pantalla. Puedo entender que a lo mejor es más engorroso y que molaría mas tener las dos opciones, pero poder usarse se puede.
    Pero todas las opciones que he visto necesitas tener la consola con chip, o bien un Action Replay, que ahora mismo están desaparecidísimos o a precio de oro.
    Ni siquiera me vale el freeloader que tengo, que lo compré para jugar juegos de otras regiones, y porque decían que servía para ejecutar cosas de la SDGecko, y ahí los tengo, muertos de risa.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,257
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La GameCube fue la consola que compre después de dejar frita a mi primera Dreamcast. La compre por los Rouge Squadrons y Mario Sunshine, pero al final fue la consola que mas he jugado en mi vida, no se deciros el porque exactamente, pero creo que fue pq fue una época que no tenia hijos y, como estuvo muchos años sin poderse piratear, compraba un juego cada 2 o 3 semanas generalmente en el cash-converter que tenia al lado. Esto igual parece una tontería, pero solía jugar solo a ese juego nuevo cada 2 o 3 semanas. Luego cuando se pudo piratear, le puse el chip y ya solo probaba un retejo el juego.

    Tampoco he tenido nunca una plei o equisbos así q no se deciros realmente pq vendio (tanto) menos q la PS2. En su época veía muy superior la GameCube y la primera XBox respecto a PS2 que era mas o menos como Dreamcast.

    No se vosotros pero yo nunca he comprado una consola por el hardware que tiene dentro, sino por los juegos que llega a ejecutar. Mis consolas han sido SNES->Dreamcast->GameCube->Wii y siempre que he comprado una ha sido por sus juegos.

    Hoy por hoy no conservo la GameCube pero si la Wii que era de las primeras q puede ejecutar los juegos de la GameCube. Hasta el día de hoy jugamos mis hijos y yo, fue y es una consola cojonuda.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •