User Tag List

Encuesta: ¿Vas a comprar Sonic Colors Ultimate?

Esta es una encuesta pública: Otros usuarios pueden ver la(s) opcion(es) que hayas seleccionado.

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Sonico, el espingardio Alpinos definitivos (Sonic Colors Ultimate)

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Sonico, el espingardio Alpinos definitivos (Sonic Colors Ultimate)

    Pues ya está entre nosotros el nuevo refrito de Sonic, y esta vez, para todas las consolas.

    Sonic Colors, para los que no lo conozcan (ya no te ajunto), era un juego de Wii, que mezclaba secciones 2D y 3D de forma similar a Sonic Unleashed (fases de día), protagonizado sólo y únicamente por el erizo, en el que trata de rescatar a unos alienígenas llamados Wisps, que le otorgan poderes cual Kirby, como el turbo, lanzarse como un rayo láser rebotando en paredes, flotar, lanzarse hacia el cielo como un cohete...
    Tenía un montón de niveles (como unos 6 o 7 por mapa), la mayoría en 2D, y me pareció uno de los juegos más bonitos de Wii y una de las mejores bandas sonoras del erizo. Y además, aunque simples y cortas, tiene escenas de vídeo que, después de mucho tiempo, por fin reflejan la personalidad de Sonic y Tails con un humor infantil y socarrón (casi le cambio el mote a "Bobotnic").

    Pues bien, parece ser que como la Wii fracasó y el juego apenas llegó a nadie (/sarcasmo), Sega ha decidido relanzarlo ahora con gráficos HD para todas las consolas, PC y lavadoras. Además incluye "skins" del Sonic de la película (ojo que pronto sacarán Sonic, the movie, the game ) y un montón de coleccionables en forma de guantes y zapatillas, además del cameo de "metaru" (Metal Sonic).

    Además viene respaldado por una gran campaña de márqueting, que incluye hasta diversos cortos de dibujos con el mismo humor del juego.


    La cuestión es ¿lo vais a comprar?
    A mi, desde luego, me dan ganas, porque si de por sí ya era bonito, en HD tiene que ser la leche... aunque la banda sonora la han cambiado y yo prefiero la original. Además, sale a precio reducido, lo cual es un plus.
    La pega es esa, que ya tengo el juego, y no sé si los extras compensan la compra. Además, tendría que comprar la versión de PS4 para ver los gráficos en su máxima expresión, y usar su mando, que me resulta parcialmente incómodo, y la alternativa sería Switch, pero no consigo ver comparativas de PS4-Switch que muestren las diferencias, si no es en vídeo HD.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si no me he colado por otro agujero de gusano, sí, sólo en Wii. Bueno, hay versión DS, considerada como Sonic Rush 3, pero esa versión no se ha remasterizado, que yo sepa.
    No te olvides de votar
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Er juego tié murtijugador, cortesía de Bobotnic... y además, sin wizp desos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    basura de juego, y basura de remaster en todas sus versiones.

    Pero la peor de todas la de switch. A 30 fps y sin ser hd eso no es remaster ni es nada. Y se ve peor que en wii.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ya he votado, aunque debo reclamar que no estaba la opción "No me gusta Sonic y os miraré desde las alturas con la compañía de Giana"

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nunca lo jugue en su dia y ahora me da pereza, merece la pena? es mejor o peor que generations?

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No veo la opción "No, me encanta Sonic pero este es una soberana mier**".

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Nunca lo jugue en su dia y ahora me da pereza, merece la pena? es mejor o peor que generations?
    Peor que el generations. En todos los aspectos.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Peor que el generations. En todos los aspectos.
    Pues entonces voy a pasar.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Para wii al menos tenia el aliciente de que graficamente era muy tocho, pero ahora ya no tiene ni eso. Si hubiese sido un pprt de wii se vería de escandalo incluso en switch. Pero no es un port. Es una conversión hecha con un motor grafico distinto. Un motor el cual, por cierto, dijo su propio creador que no estaba diseñado para algo así, pero parece ser que Sega con tal de no ceder el codigo fuente al estudio que ha hecho el juego (un estudio externo) les "obligó" a que lo rehiciesen. Y para ahorrarse mas pasta, en vez de usar Unity o Unreal les hizo usar ese motor gratuito. Y por lo que parece, el estudio ese es tambien una casa de *****.

    Los graficos tienen ghosting, tienen efecto bloom molesto, tienen motion blur molesto, y esto en todas las versiones a 60fps. Imaginad lo que molesta en switch a 30fps. En modo escritorio funciona a 800p y en portatil a menos de 600p.

    Las cutscenes estaban hechas con el motor del juego, solo que sega decidió meterlas en video en vez de en tiempo real. Supongo que para ahorrarse tiempos de carga. En wii no lo notabas, pero aqui el cambio es brutal, ya que los videos, originalemnte a 480p, los han reescalado utilizando algun tipo de tecnologia pesima y se ven regular.

    Ni siquiera voy a achacarle los bugs y glitches que tiene el juego en todas sus versiones, los cuales se llegó a decir que solo ocurrian en emuladores. Y puedo dar fe de que eso es mentira, porque me topé con alguno. Ademas de que webs serias han demostrado que podian ocurrir en hard real. No los tendré en cuenta porque se que han ido arreglandolos, pero vamos, te pilla con el juego de salida y es jodido.

    Y por si no fuese poco todo esto, para mí el juego es pedo. Es demasiado rapido. Demasiado injugable. Tanto en 2d como en 3d. Las fisicas de control de sonic no son divertidas. Es incomodo de jugar. Cuando va rapido se parece a un QTE, y que nadie diga "sonic tiene que ser rapido", porque esa es la excusa de mierda que se han buscado los fans cegados para defender que los juegos sean asquerosamente injugables por su velocidad. Sonic no tiene por que ser tan absurdamente rapido. En el Lost World no lo era y su control era delicioso. En los Adventure era tambien mucho mas controlable. Incluso en el generations, al cual no le faltan sus momentos de fases absurdamente rapidas, las cuales compensa con unas fases 2d preciosas.

    En este juego también está la mierda de los wisp, que están usados de una forma forzada, incomoda, nada agil, y que podian haber quitado perfectsmente y el nivel no cambiaria. Y la **** sega se empeña en reutilizarlos una y otra vez. Incluso en el ultimo sonic racing. Los anteriores tenian items reconocibles, pero en el ultimo los han cambiado por wisps, los cuales hacen las acciones tipicas de mario kart y clones, pero de forma nada intuitiva ni reconocibles, y te cuesta mucho aprenderte para que sirve exactamente cada **** wisp.

    Hay mucha gente que dice que el sonic colors es el mejor sonic 3d. Y yo creo que alguien que dice eso es porque no ha jugado a ningun otro, o porque es el sonic de su infancia y lo tienen idealizado. Sega, por algun motivo, vendió muchas unidades de este Sonic, y parece que esta empeñada en entregar lo mismo que hizo en este una y otra vez a ver si así vende. El sonic forces debería haber sido mas un generations 2, pero acabaron convirtiendolo casi en un colors 2. Al menos en las fases del sonic adulto.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Era mejor sonic y los anillos secretos

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Era mejor sonic y los anillos secretos
    mentira! era el black knight!

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    mentira! era el black knight!
    No lo juguee

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, no voy a decir que este port no tenga problemas ni voy a hablar del desarrollo del mismo, porque lo único que sé es que se habían detectado bugs, algunos de ellos por ejecutarlos en emuladores, otros porque eran falsos, y eso hacía difícil determinar cuales eran reales en el HW real y cuales no.
    Tampoco voy a opinar del port porque, bueno, es la pregunta que hago en el hilo

    Pero hay que decir que a Syto no le gustó el Colors originalmente, y a mi sí. Por lo que decía a él no le gustaba la idea de los Wisps, a mi me parecía bien que intenten meter mecánicas nuevas para darle un toque fresco a la saga (otra cosa es que los cambios de mecánicas a Mario le funcionen y a Sonic no ). De hecho, los Wisp añaden mecánicas nuevas a la exploración de niveles, añaden rutas alternativas, y muchos de ellos mantienen el ritmo del juego (laser, spikes, drill...).
    Que los Wisp aparezcan en otros juegos es un tema aparte (a mi tampoco me parecía buena idea lo del Team Sonic Racing, pero prefiero eso que iconos genéricos, al igual que me tuve que aprender los items en el Mario Kart o en el CTR-NF, que encima ha sido mi primer juego de Crash).

    ¿Si es mejor que el Generations? No, pero creo que el Generations bebe del Colors. A ver, Unleashed metió la mecánica de pasar del 3D al 2D, pero seguía insistiendo en mantener la velocidad máxima en todo momento y memorizar los obstáculos (a veces prefiero el Unleashed de Wii al de 360 porque es un poco menos rápido y más controlable). Colors mete zonas donde hay que frenar un poco, y hacer el plataformeo que se había perdido desde el Sonic 2 de MD, y algún pequeño "puzle" para seguir avanzando o acceder a la ruta alternativa, y eso se incorporó en Generations, sobre todo en las fases del Sonic clásico.

    Sobre qué juegos son mejores que otros depende de a quién se le pregunte. Cada fan tiene sus gustos. A mi el Sonic Colors me enganchó de principio a fin, y sólo le puse pegas en el control del doble salto (algo que aparece de forma similar en Generations, y de la peor de las maneras en Forces). El Lost World apenas he terminado el primer mundo y no me termino de hacer con el control, especialmente con el tema del parkour, que a veces se va para donde no le digo, no se "engancha" a las paredes, o se cae de ellas antes de tiempo... pero no digo que su control sea malo, más bien, que no he conseguido dominarlo (aún).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Según los actuales resultados de la encuesta, estoy rodeados de analfabetos que merecen la visita del comité de linchamiento. Muy bien, voy tomando nota de las matrículas.

    Bueno, el juego lleva ya unos cuantos días en la calle, y parece que la cosa se ha calmado un poco, tanto del lado de los jugones como del márqueting. Sin embargo, no he visto aún rectificaciones ni análisis post-lanzamiento, por lo que estoy bastante en ascuas por cómo ha salido... y si lanzarán la versión física sin bugs
    ¿Alguna impresión de primera mano?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •