User Tag List

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 79

Tema: Portando Metal Slug de Atari STE a MegaDrive

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Casi nada...

    -----Actualizado-----

    Igual un Pacman tiene una IA mucho más complicada de lo que se cree la gente.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SplinterGU Ver mensaje
    a la gente le encanta el pacman y el space invaders... mi space invaders para zx* encanto por la fidelidad al original... me pidieron un pac-man igual al arcade, pero ahi no se que tal la licencia y demas...
    Bueno, no creo que Namco vaya a decirte nada por hacer un juego para ZX, ya que su última versión es de hace treinta y pico años
    A las malas, recibirías una C&D y tendrás que quitar la descarga, pero no creo que te vayan a meter en la cárcel por eso.

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Casi nada...

    -----Actualizado-----

    Igual un Pacman tiene una IA mucho más complicada de lo que se cree la gente.
    Más que la IA, el problema es el pathfind :P
    Aquí hay un vídeo que lo explica con detalle, lástima que sólo esté en inglés:
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Casi nada...

    -----Actualizado-----

    Igual un Pacman tiene una IA mucho más complicada de lo que se cree la gente.
    es cierto, cada fantasma tiene un comportamiento especifico y complejo... bueno, el space invaders tambien... cada enemigo tiene un tipo de disparo... los disparos tienen su logica para ser disparados y otras cosas... hay tiempos, los puntajes que da el UFO no son al azar, tiene que ver con los disparos que hizo el jugador... no son tan simples como parecen...

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, no creo que Namco vaya a decirte nada por hacer un juego para ZX, ya que su última versión es de hace treinta y pico años
    A las malas, recibirías una C&D y tendrás que quitar la descarga, pero no creo que te vayan a meter en la cárcel por eso.



    Más que la IA, el problema es el pathfind :P
    Aquí hay un vídeo que lo explica con detalle, lástima que sólo esté en inglés:
    lo del C&D es cierto...

    si, el pac-man tiene sus vueltas, igual tiene IA los fantasmas... creo que esta descripta en la wiki... o en algun lado la lei...

    pero para spectrum si me gustaria un buen pac-man, un buen donkey kong... y algun otro clasico... pero que sea lo mas fiel posible... como hice con el space invaders...
    ...

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, no creo que Namco vaya a decirte nada por hacer un juego para ZX, ya que su última versión es de hace treinta y pico años
    A las malas, recibirías una C&D y tendrás que quitar la descarga, pero no creo que te vayan a meter en la cárcel por eso.



    Más que la IA, el problema es el pathfind :P
    Aquí hay un vídeo que lo explica con detalle, lástima que sólo esté en inglés:
    En españolo
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    Karkayu (23/10/2021)

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ese video de Fran Gallego es muy bueno.

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    que bueno ese video... me lo guardo! gracias... no se, quizas hago un pac-man respetando todas esas cosas del original, como lo del pixel de colision que puedes atravesar el pac-man... jajaja!
    ...

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Eso es para gente mucho más Pro...


    En cambio los humildes como yo, que nos perdemos en un mar de punteros, tenemos que conformarnos con lo normalito... un Metal Slug
    Al final como has logrado usar los 64 colores en los mapas? encontraste algún software decente, o lo has tenido que hacer a mano?

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mills332 Ver mensaje
    Al final como has logrado usar los 64 colores en los mapas? encontraste algún software decente, o lo has tenido que hacer a mano?
    Digamos que ha habido que ingeniárselas con herramientas propias para conseguirlo;

    es una pena que el software homebrew esté en pañales... o a saber si en manos que no quieren soltarlo;
    como pasa con BitBeamCannon y su engine (a partir de uno libre, pero fuertemente modificado) para Amiga 500, que no lo sueltan ni dan pistas.

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sacándole el partido a este hardware de recreativa, la memoria de vídeo bien exprimidita:

    Nombre:  Metal_Slug_MD.jpg
Visitas: 2066
Tamaño: 339.1 KB

    Se están mostrando ahí un Slug gigante, 2 tanques enormes, 4 aviones, 14 explosiones pequeñas, 12 disparos y el Sonic.

    Los sprites ya llevan la paleta definitiva para Metal Slug en MegaDrive.

    También está sonando la misma música que en la versión STE, todo sonido digital sampleado a 16 KHz; y todo lo que en Atari STE necesita casi 4 MB de RAM (ahora unos 3,6 MB de RAM); en MegaDrive cabe en tan sólo 1 MB de ROM, y no estoy comprimiendo nada.

    Se nota que al no estar basado el hardware de vídeo en planos, no es necesario guardar los gráficos pre-desplazados y ahí está el ahorro de memoria.


    Ahora mismo, en esa pantalla, se están utilizando 62 sprites de los 79 sprites disponibles en MegaDrive. ¡Y fíjaos que brutalidad!
    También comprobamos que muy pocos juegos, en su momento, exprimieron el hardware de vídeo. Da bastante de sí.

    El juego lo estoy ejecutando en modo PAL 50 Hz, y no se resiente nada.

    Así que en Mega y Super no hubo Metal Slug porque no les salió de las nar*****
    Última edición por masteries; 18/11/2021 a las 20:28

  11. Los siguientes 4 usuarios agradecen a masteries este post:

    fbustamante (18/11/2021), josepzin (18/11/2021), Karkayu (20/11/2021), selecter25 (19/11/2021)

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Como mola ver todo asi en trocitos!

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Así que en Mega y Super no hubo Metal Slug porque no les salió de las nar*****
    No sé, digo yo que el tener una consola del editor del juego, y querer tener el juego en exclusiva influyó en algo

    Parece que los mitos de que SNES era más potente que MD se van desmontando uno a uno
    La verdad, que ver tantas cosas en pantalla funcionando a la vez parece increíble. Recuerdo que el Gunstar Heroes mostraba una barbaridad de elementos en pantalla, pero pocos tan grandes. También es verdad que aquella gente no tenía tanto tiempo para explorar lo que la consola daba de sí, ni las herramientas de hoy día.

    Bueno ¿para cuándo está previsto que me pueda hacer una repro?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Parece que los mitos de que SNES era más potente que MD se van desmontando uno a uno
    En los decorados la SNES gana, en los sprites aunque en papel parece que la SNES sea mucho mejor (128 vs 80) en la practica no hay tanta diferencia.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, pero todo dependía del modo en que se pusiera la SNES, porque había modos con más o menos planos, diferentes resoluciones, y creo que eso afectaba también al número de sprites. Aparte, la potencia, que MD tiene más capacidad de proceso para mover más objetos en pantalla y compensar algunas deficiencias (algo sobre el acceso a gráficos o del manejo de estos, que es más complejo en MD, pero que se suplía con cálculos extra)...
    No sé, no he bajado tanto al nivel técnico de ambas consolas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, pero todo dependía del modo en que se pusiera la SNES, porque había modos con más o menos planos, diferentes resoluciones, y creo que eso afectaba también al número de sprites. Aparte, la potencia, que MD tiene más capacidad de proceso para mover más objetos en pantalla y compensar algunas deficiencias (algo sobre el acceso a gráficos o del manejo de estos, que es más complejo en MD, pero que se suplía con cálculos extra)...
    No sé, no he bajado tanto al nivel técnico de ambas consolas.
    Es mucho más sencillo que todo eso... la Megadrive tenía Blast Processing y la SNES no...

    Por otro lado, muy impresionante, masteries, recuerdo el follón de las paletas cuando hice alguna cosilla para Megadrive, pero lo que haces siempre juega en otras ligas...

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Bueno, pero todo dependía del modo en que se pusiera la SNES, porque había modos con más o menos planos, diferentes resoluciones, y creo que eso afectaba también al número de sprites. Aparte, la potencia, que MD tiene más capacidad de proceso para mover más objetos en pantalla y compensar algunas deficiencias (algo sobre el acceso a gráficos o del manejo de estos, que es más complejo en MD, pero que se suplía con cálculos extra)...
    No sé, no he bajado tanto al nivel técnico de ambas consolas.
    Por eso mismo, en la MD solo tienes dos planos, en la SNES puedes elegir, ademas de que puedes poner uno transparente (dependerá del modo) para hacer niebla.
    Última edición por swapd0; 19/11/2021 a las 18:21
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •