User Tag List

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 68

Tema: Aquella escena de película que recuerdas...

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Tantas y tantas escenas memorables que ha quedado en nuestras retinas. Aquí dejo algunas:

    - Desafio Total (1990) - Escena incinial en la que el Chuache sueña que está por marte se cae se le rompe el casco y le revienta la cara. Era muy cani y lo pase mal esa noche.

    - Creepshow 2 (1987) - Historia de La Balsa. Escena final. El último de los chavales consigue llegar a la orilla y empieza a a gritar algo así como "jodeté te he ganado" y en ese momento la mancha del lago se yerge formado una ola enorme y lo engullé. El ataque de risa fue tal que me caí del sofa. Eran como las 3 a.m.

    - El último gran héroe (1993). El personaje de Anthony Quinn está en la piscina mientras el asesino a sueldo le apunta con la pistola y Quinn le dice algo así como "eramos amigos y ahora giras 360 grados" y el otro contesta algo como "180 **********. Si giras 360 te quedas como estás". Fue una revelación. Me di cuenta en ese momento de lo erróneamente que usamos la frase "mi vida dió un giro de 360 grados" o "dió un giró completo". XDDD

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Comparto completamente lo bueno de las 3 escenas!!!

    Lo del giro de 360º es una broma que sigo usando actualmente, de hecho la usé esta mañana con un amigo que vimos la película entonces

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    si, lo de 360º está muy en el candelabro

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Dos más:

    Chiti Chiti Bang Bang (¿alguien se acuerda de esta película?): Hay una escena que el cazador de niños va al pueblo en busca de los niños "protas", que están ocultos en un sótano, en el que hay una ventana chiquitita, muy alta, que queda a ras de calle, y la cámara se pone en primera persona mirando al exterior de esa ventana. En ese momento, el cazador de niños pasa por delante y habla al espectador intentando tentarle con chucherías.
    La peli será todo lo aburrida que queráis, pero casi todas las escenas están rodadas con la cámara enfocando como si fuera una obra de teatro, y las interpretaciones de ese mismo estilo, como en casi todas las pelis de Disney de la época, pero esta escena en concreto es de las pocas que tiene un estilo más contemporáneo y más cinematográfico.
    Sólo le falta el sello de "Pedobear seal of aproval".

    Las aventuras del barón Monchausen (otra peli fantástica rara de narices): hay una escena al principio de la batalla final en al que a susodicho barón le dan con un cañonazo y cae al mar. Al cabo de un rato de lagrimitas y desesperación, el barón emerge de las aguas... ¡tirándose a sí mismo de los pelos de la cabeza! y montado en su caballo. Yo, con menos de 7 años me quedé con cara de... "WTF?!" . No he vuelto a ver la peli, y puede que tenga la imagen distorsionada con el paso del tiempo, pero me causó tal impacto que durante algunos años creía que tirando de mi mismo podía moverme un poco hacia un lado.
    También habían unos personajes que se desenroscaban la cabeza, y comenzaba a volar por ahí. Me acordé de ellos cuando en Wild Wild West, a los dos protas les ponen los collarines magnéticos para que los persigan las cuchillas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las Aventuras del Barón de Munchausen es una novela clásica del siglo XVIII, y ojo, que el barón existió y las historias son autobiográficas. Quiero decir, que el barón real decía que realmente le había pasado esas cosas. Hoy se describe una enfermedad mental con ese nombre, síndrome de Munchausen, para la gente que se inventa historias fantásticas y se las cree. Rudolf Erich Raspe recopiló las historias que contaba el barón, las juntó con otros cuentos de la época y publicó estos "Viajes de Gulliver" para adultos. Creo que después poco a poco se han ido añadiendo historias por otros autores, así que las historias que leas dependerán de qué edición / traducción tengas. Cada capítulo son aventuras independientes, algunas cortas, otras más largas, alguna ligeramente sexual. De chico leí decenas de veces la novela. La versión que tenía era la de Alianza, con unas tremendamente incómodas ilustraciones de Gustave Doré. Realmente incómodas, a mí me hacían sentir mal de niño y también ahora: el caballo cortado por la mitad, el oso empalado, el hombre con el cráneo abierto, los testículos mordidos por peces... Uno de estas ilustraciones es el episodio que comentas:



    La película de acción real en sí la recuerdo poco y mal. Creo que solo incluía unas pocas aventuras, probablemente las menos polémicas, y no me llamó mucho la atención a pesar de que la tenía en DVD comprada. Lo estoy diciendo de memoria, pero en su día fue la película europea con más alto presupuesto y fue un fracaso. Forma parte de lo que llaman "la trología de la imaginación" de Guilliam (Héroes del Tiempo, Brazil, esta) y para mi gusto es la menos inspirada de las tres, quizá porque fue un poco decepcionante ya que el libro está entre mis favoritos. Por cierto, el personaje ese que dices de la cabeza cortada... era el mismísimo Robin Williams.



    Lo que sí que recuerdo es una serie de dibujos animados que cuando era pequeño pusieron varias veces, pero no recuerdo haber vuelto a verla en décadas. Puede que sea esta, pero no lo sé: https://www.youtube.com/watch?v=P38_kvG5H9U
    Última edición por juanvvc; 13/09/2021 a las 16:08
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Drumpi (13/09/2021)

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    con unas tremendamente incómodas ilustraciones de Gustave Doré. Realmente incómodas, a mí me hacían sentir mal de niño y también ahora: el caballo cortado por la mitad, el oso empalado, el hombre con el cráneo abierto, los testículos mordidos por peces...
    A ver si se puede ubicar alguna de estas ilustraciones!

    -----Actualizado-----

    Yo no leí nada de este personaje, solo vi la película y no tengo un recuerdo especialmente especial, vamos, que no me marcó.

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    "Gustave Doré Munchausen" en Google, click en imágenes No he visto todas, porque recuerdo la de los testículos tapando un agujero del barco y esa no la he encontrado.

    Para mis ojos de niño, esas ilustraciones era un poco enfermizas pero también un poco fascinantes.

    -----Actualizado-----

    Del caballo cortado por la mitad, pobrecito mío, hay varias fuentes y todas están inspiradas en las ilustraciones de Doré:



    -----Actualizado-----

    Ah, creo que aquí están todas: https://flashbak.com/gustave-dores-s...hausen-401683/ Sé que la estáis buscando, pero la de los testículos apenas se ve.

    Edit X: pues no, en el enlace anterior faltan muchas de las de caza: el conejo con cuatro piernas, me suena también un galgo con las patas desgastadas... Fijaos que en casi todas hay un animal a punto de morir entre terribles dolores.
    Última edición por juanvvc; 13/09/2021 a las 17:18
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  9. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    futu-block (13/09/2021)

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ahhh muchas gracias!! son buenísimas esas ilustraciones, las que tienen mucho detalle son obras de arte.

    La verdad es que los libros infantiles de la época con ese tipo de imágenes creo que enriqueían mucho el relato, ahora se estila algo más "toon" y creo que pierden mucho, ademas de ser mas suaves, menos realistas y mas para niños. Aunque hay cuentos con ilustraciones preciosas eh!

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, claro que son buenas, es Gustave Doré. Estas ni siquiera son demasiado detalladas para como era su estilo.

    Seguro que conoces otras de sus obras como esta del Quijote:



    O esta de Barbazul:



    Que, por cierto, cuentos de Perrault ilustrados por Doré. Otro libro que alimenta las pesadillas de los niños.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  12. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    josepzin (13/09/2021)

  13. #25

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Recuerdo que alquilé una versión de Munchausen del año equivocado.
    Sin firma.

  14. #26

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    El señor Perrault hará muy buenos coches, pero como el número cuatro, ninguno

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Esa escena de los perros ladrando es buenisima, se queda grabada en la memoria.

    Voy con dos escenas:

    Una: estaba entrando en un SACOA gigante (traduciendo: sala de juegos, sala arcade), el que me quedaba de paso cuando salía de la clases, esto era un bar gigante que daba a la calle y detrás un salon super gigante lleno de máquinas. El bar tenía un televisor enorme de tubo, seguramente con algún artilugio tipo lupa para ampliar la pantalla... y veo allí una escena de selva con algo usando un camuflaje tipo transparente... quedé flipando, me apoyé en la pared de ese bar y me vi media película allí. Obviamente era Predator.

    Casi seguro era este SACOA:
    Archivo adjunto 54669


    Dos: un castillo en las frías y nevadas montañas, el protagonista bailando con una chica en medio de una fiesta tipo Luis XIV llena de gente vestida a la moda, de repente la música se detiene y todos se quedan mirando al protagonista, entonces él empieza a mirar alrededor a ver que pasaba y la escena lo muestra con la pared que era un espejo enorme y sólo estaba él!!! obviamente se trata de "La danza de los vampiros" de Roman Polanski.

    Archivo adjunto 54670
    "la danza de los vampiros" como me gusta esa pelicula!
    ...

  16. El siguiente usuario agradece a SplinterGU este mensaje:

    josepzin (16/09/2021)

  17. #28

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Hoy se describe una enfermedad mental con ese nombre, síndrome de Munchausen, para la gente que se inventa historias fantásticas y se las cree.
    No exactamente. El sindrome de Munchausen es una enfermedad en la que uno se inventa, no historias, sino enfermedades que dice padecer y además simula los síntomas. Es más conocido el Sidnrome de Munchausen por porderes donde suee ser el padre o madre el que se inventa las enfermedades del hijo o hija e incluso le hace enfermar de verdad.

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje

    O esta de Barbazul:



    Que, por cierto, cuentos de Perrault ilustrados por Doré. Otro libro que alimenta las pesadillas de los niños.
    Lo tengo. Y viene esa ilustración de Barbazul. Y además vienen los cuentos originales sin edulcorar. Si le cuentas al niño que el lobo se comió a Caperucita y a su abuela si que tendrán pesadillas de verdad. XDD

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  18. #29

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A mi cría yo le contaba la versión de Caperucita que me contaba mi abuela: *CUIDADO SPOILERS*
    - El lobo se come a la abuela
    - El lobo se come a Caperucita
    - El cazador llega, descubre que el lobo se las comió a las dos y está durmiendo profundamente al lado de un río
    - El cazador usa su cuchillo para abrirle la panza al lobo, rescatar (sanas y vivas) a las dos victimas, luego rellena la panza con piedras
    - El lobo se despierta con una sed terrible (por eso de que le abrieron la panza y la tiene llena de piedras)
    - Al inclinarse hacia el río para beber se cae y se ahoga porque esta muy pesado
    - FIN

    Aunque esto ya a partir de cuando tenía 6 años o por ahí :P

  19. #30

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    No exactamente. El sindrome de Munchausen es una enfermedad en la que uno se inventa, no historias, sino enfermedades que dice padecer y además simula los síntomas. Es más conocido el Sidnrome de Munchausen por porderes donde suee ser el padre o madre el que se inventa las enfermedades del hijo o hija e incluso le hace enfermar de verdad.
    ¡Gracias por la corrección!

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    A mi cría yo le contaba la versión de Caperucita que me contaba mi abuela: *CUIDADO SPOILERS*
    - El lobo se come a la abuela
    - El lobo se come a Caperucita
    La versión de Perrault acaba aquí, como advertencia a las niñas para que no se metan en la cama desnudas con desconocidos. En "Into de Woods" tanto película como teatro no disimilan esto del sexo, que creo que está muy disimulado en las versiones contadas hoy. Como conoceréis la versión de Johnny Depp traigo la del musical:



    A mí el asunto de mantener las versiones originales de las historias me da igual, sea Caperucita o Evangelion. Creo que una parte fundametal de la cultura de historias es cambiarlas y adaptarlas por cada narrador y me encanta que hayan muchas versiones. Eso estimula la imaginación. Fueron los Grimm lo que metieron el final feliz que pones tú o alguna variación de ese, porque el final que pones es un crossover con el final de los siete cabritillos.

    Si queréis creer a Wikipedia, Perrault edulcuró su versión que acababa en muerte, porque según dicen antes era un poco más bestial:

    En el siglo XIV los campesinos franceses contaban la historia en una de las versiones más sangrientas: el lobo llega a casa de la abuela, la devora y ocupa su lugar; después llega la nieta que, sin sospechar nada, obedece al lobo cuando la invita a comer un poco de carne y beber un poco de vino, — la carne y la sangre de la abuela—;​ incluso pregunta por los dientes presentes en la carne, a lo que le lobo responde que son frijoles. Este relato, el Cuento de la abuela (Conte de la mère-grand), además incluye la elección del camino de los alfileres o las agujas. Al final, la joven consigue engañar al lobo y escapar.
    Si es que ya no se educa a los niños como antes.

    No sé si tenemos que seguir aquí o en el hilo del Cuentacuentos de los cubos de colores

    A mí estos de Grimm o Perrault me llamaban poco la atención. De Perrault sí me atraía Barbazul, lo recuerdo precisamente de tenerlo en cassette, con efectos de sonido y todo. Una verdadera historia de terror. Y por supuesto que no soy el único que este cuento le ha dado pesadillas. Mirad, adaptación moderna fiel del cuento de niños:



    Pero los que realmente me hacían sentir mal eran los de Andersen. Los cuentos de Andersen tenían un trasfondo religioso y de cielo e infierno que daba mucho miedo. Que ahora que si Frozen y letitgó, pero el cuento de la Reina de las Nieves de Andersen es de muy mal rollo con esos cristalitos que se meten en los ojos de los niños y los van congelando por dentro. Pero aún así no es el más pesimista.

    - El ángel que va con un niño buscando flores y llegan a un lírio o qué se yo y el ángel le dice que ese lirio es especial porque le alegraba la vida a un niño pobre y tullido y que ese niño eras tú. Que estás muerto, vamos. Ojo que este es del tomo conocido como "el grupo de cuentos optimistas". Si al final el niño muere y va al cielo, el cuento es optimista. Entonces los niños morían mucho, eso no era motivo para estar triste. Fijaos en la vendedora de cerillas, otro que tal. La niña se muere y menuda llorera, Juan no pasa nada porque "va al cielo". Ya, pero se ha muerto, ya podrían haberle comprado algo hijosdeputa.
    - La niña que se ponía unos zapatos rojos y no iba a la iglesia y se quedaba bailando y el demonio la maldijo para no dejar de bailar nunca, ni siquiera en el funeral de su madre, y la niña desesperada le pide a un verdugo que le corte los pies y se los corta pero los zapatos siguen bailando con los pies amputados dentro y al final la niña se muere. Yo recordaba que iba al infierno y seguía bailando pero veo en wikipedia que no, así que el de la niña sufriendo en el infierno será otro.
    - El de letitgó pero sin letitgó. Más bien no te letitgó, niño congelado. Yo me pasé años lavándome muy bien los ojos cuando me entraba algo, por si acaso fuese uno de esos cristales.
    - El de árbol que quería ser alto y lo talaron para ser árbol de navidad y luego lo olvidaron en el almacén y hablaba con los ratones hasta que se los comieron las ratas y se quedó solo y entonces lo bajaron y lo cortaron para leña.
    - El de la madre que está tres días cuidando a su hijo pero se muere igual, y la madre va detrás de la muerte y tiene que cruzar un río y para hacerlo se deja los ojos, y la muerte le dice "mira" "no puedo" "ah, sí, qué tonto, ten tus ojos. Mira, tu niño puede ser pobre o rico" y la madre "¿cuál de los dos?" "su futuro no lo sé. Escoge: o me lo llevo al niño a lo deconocido que nadie sabe qué pasa y que algunos llaman 'cielo' pero jajajá no te puedo decir qué hay de verdad, o la caja pobre/rico" y la madre "llévatelo, llévatelo, no quiero arriesgarme a que sea pobre, pobre puaj" y la muerte se lleva al niño a lo desconocido. Recordad: niño muerto que "va al cielo", sea lo que sea, es cuento que acaba bien.

    Un libro entero con todos estos tenía yo, sin dibujos y casi que mejor. Dicen que las vacunas arreglaron la mortalidad infantil, pero yo creo que lo que pasó en realidad es que dejamos de promover la muerte de miedo.

    Adaptación moderna de La Reina de las Nieves, sigue igual de espantosa. Yo recuerdo haber visto por la tele de los 80 una adaptación también de mal rollo, de la que saqué lo de limpiarse bien los ojos, pero no sé cuál de todas es. La recuerdo en imagen real pero a saber.

    Última edición por juanvvc; 19/09/2021 a las 02:43
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •