User Tag List

Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 234

Tema: Steam Deck. La portátil de Valve. Precio base para 64GB 399€.(Pegdón 419€)

  1. #91

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ok, tomo nota.



    Ok, tomo nota de los enlaces, pero insisto por última vez: no juzgo DX por su velocidad, juzgo W10 por su lentitud. Igual que dices que tiene "una CPU quad core con 8 hilos de ejecución bastante majos", si dos o tres de ellos los dedicas exclusivamente a gestionar el SO (como pasaba, si no recuerdo mal, con uno de los núcleos de la PS3), pues te quedas con una CPU tricore con 5 hilos de ejecución menos majos ¿Que no es así? Pues mejor, pero que W10 necesita más recursos para funcionar que W8 es un hecho. Ya respecto a SteamOS y demás no lo sé.



    Ok



    Ayer caí en la cuenta de que esta no es la única tecnología de postprocesado que se usa hoy día. El propio Cell Shading es un post proceso, y creo que la corrección de gamma, el motion blur y otros efectos también. ¿Sería hipócrita criticar una IA de mejorado?
    Claro que esos post procesos van destinados a aplicar efectos visuales a algo ya creado, no a mejorar la calidad :P



    ¿No hay precedentes? En un rincón apartado de mi cabeza, creo que algo se llegó a intentar, consolas con windows para poner en el salón y jugar.
    No sé, sólo se me viene a la cabeza Ouya, que aunque era Android, la idea era esa, una consola para juegos, de forma que los desarrolladores para móviles tuvieran un lugar donde sacar programas para usar con un mando, y aquello acabó obsoleto en poquísimo tiempo.
    Podríamos decir lo mismo por cada M$ Surface, o algún "producto estrella" compatible con PC o Android: al estar los SO en constante desarrollo, es difícil que se "retenga" para dar soporte a una plataforma concreta.

    "quizás si Valve coloca algunos millones de consolas en el mundo"... eso se podría aplicar a cualquier consola. Quizás si M$ hubiera colocado algunos millones de teléfonos con Windows Phone en el mundo, la plataforma sería un éxito...
    Hoy día, para desarrolladoras que suben juegos a Steam, sería una buena publicidad... pero no sé hasta qué punto les puede llegar a compensar (en un futuro, porque a día de hoy es casi transparente) crear juegos que puedan correr en la consola. Aplicar recursos de desarrollo cuando los jugadores demandan cada vez más y mejores gráficos. Llegará un momento que pase, por decir un ejemplo, que a EA no le interesa tener tres desarrollos de FIFA para PS5/Series, PS4/One y Switch, y termine por descartar una de las versiones. O como Wii, que recibió muchos ports de PS2 pese a tener el doble de potencia (Sonic Unleashed, por ejemplo, salió una versión para PC/360/PS3 y otra para Wii/PS2 en lugar de 3 versiones).
    - DX12Ultimate es exclusivo de Windows 11. Yo no sé qué problemas de lentitud ves en Windows 10, yo tengo como 10 equipos de lo más variopinto (APUs, equipos del pleistoceno con RetrOS 3.0 para recreativas, este mismo PC desde el que te escribo) corriendo ese SO sin ningún tipo de problema. Puedes dar ejemplos de lentitud del SO que no sean abstractos? Tienes análisis de equipos con APUs más antiguas y modestas corriendo Windows 10 juegos actuales, no sé por qué tiene que ir lento. Que sí, que a priori Linux consume menos recursos en segundo plano, pero si hablamos de juegos, los drivers en Linux son caca, la compatibilidad es caca, todas las mejoras a nivel de APIs y todo el hard dedicado se ha orientado claramente a Windows. Poniendo la balanza, y para un usuario de consola que solo consume contenido y juegos, no hay color. Ya hay consolas como GPD Win 3 o la Aya Neo corriendo juegos bajo Windows 10 y van la mar de bien, y son menos potentes que Steam Deck, no entiendo el drama de Windows 10.


    - Repito, la principal diferencia es que el DLSS emplea hardware dedicado (Tensor Cores) para que funcione. Sin esos Tensor Cores sería técnicamente imposible realizar el calculo de matrices numéricas necesario para que la red neuronal convolucional aplique los algoritmos de recomposición de la imagen, además el DLSS se aplica al final del renderizado de la imagen, por lo que se necesita una velocidad infinitamente superior al resto de postprocesados. Aún así, Steam Deck utilizará FSR de AMD, que nada tiene que ver con DLSS (al menos en términos de calidad de imagen), a lo único a lo que me referí en su momento, es que esta tecnología puede alargar mucho la vida de la consola.

    - No hay precedentes de una consola portátil que pueda correr juegos AAA actuales del catálogo de PC y que haya sido diseñada desde 0 por una megacompañía como Valve, no me sirven esas comparaciones. Actualmente las reservas de Steam Deck están casi agotadas, y si intentas reservar una, te llegaría para mediados de 2022. Dejemos entonces que salgan a la venta y veamos si acaban como Windows Phone, yo apostaría dinero a que van a ser un pelotazo.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Una puntualización Directx12 sí funciona bajo proton y no es exclusivo de windows 11 funciona en Windows 10 en caso de Directx12 ultimate necesitas la actualización Windows de Mayo 2020.
    Juegos como Cyberpunk 2077 funcionan mejor bajo proton , Death Stranding funciona muy bien .
    Forza Horizon 4 también funciona bien
    Se debe de utilizar la rama última de proton experimental para algunos juegos y con los parametros PROTON_NO_FSYNC=1 PROTON_NO_ESYNC=1 %command% antes de ejecutar el juego .
    Para algunos juegos requiere de drivers actuales para el mejor rendimiento .
    Hablo de DirectX 12 Ultimate (sí, en ese párrafo puse DX12 a secas pero hablo constantemente de DX12U), que es el que incorpora toda esta serie de mejoras, no de DirectX 12. Y claro, de manera experimental puedes hacer funcionar más juegos, pero siempre va a ser más sencillo instalar Windows y jugar.

    ProtonDB está bien para jugar a algunos singles (y con decenas de bugs, Death Stranding lo probé en ProtonDB y me crasheaba con ALT+TAB, por ejemplo), a la que tires a jugar a un multijugador con Anti Cheat (generalmente Easy Anti Cheat) como APEX, PUBG, Destiny 2, DBD, Black Desert, SMITE, Fall Guys y un largo etc, no puedes.
    Última edición por selecter25; 13/08/2021 a las 00:10

  2. #92

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ok, tomo nota.



    Ok, tomo nota de los enlaces, pero insisto por última vez: no juzgo DX por su velocidad, juzgo W10 por su lentitud. Igual que dices que tiene "una CPU quad core con 8 hilos de ejecución bastante majos", si dos o tres de ellos los dedicas exclusivamente a gestionar el SO (como pasaba, si no recuerdo mal, con uno de los núcleos de la PS3), pues te quedas con una CPU tricore con 5 hilos de ejecución menos majos ¿Que no es así? Pues mejor, pero que W10 necesita más recursos para funcionar que W8 es un hecho. Ya respecto a SteamOS y demás no lo sé.



    Ok



    Ayer caí en la cuenta de que esta no es la única tecnología de postprocesado que se usa hoy día. El propio Cell Shading es un post proceso, y creo que la corrección de gamma, el motion blur y otros efectos también. ¿Sería hipócrita criticar una IA de mejorado?
    Claro que esos post procesos van destinados a aplicar efectos visuales a algo ya creado, no a mejorar la calidad :P



    ¿No hay precedentes? En un rincón apartado de mi cabeza, creo que algo se llegó a intentar, consolas con windows para poner en el salón y jugar.
    No sé, sólo se me viene a la cabeza Ouya, que aunque era Android, la idea era esa, una consola para juegos, de forma que los desarrolladores para móviles tuvieran un lugar donde sacar programas para usar con un mando, y aquello acabó obsoleto en poquísimo tiempo.
    Podríamos decir lo mismo por cada M$ Surface, o algún "producto estrella" compatible con PC o Android: al estar los SO en constante desarrollo, es difícil que se "retenga" para dar soporte a una plataforma concreta.

    "quizás si Valve coloca algunos millones de consolas en el mundo"... eso se podría aplicar a cualquier consola. Quizás si M$ hubiera colocado algunos millones de teléfonos con Windows Phone en el mundo, la plataforma sería un éxito...
    Hoy día, para desarrolladoras que suben juegos a Steam, sería una buena publicidad... pero no sé hasta qué punto les puede llegar a compensar (en un futuro, porque a día de hoy es casi transparente) crear juegos que puedan correr en la consola. Aplicar recursos de desarrollo cuando los jugadores demandan cada vez más y mejores gráficos. Llegará un momento que pase, por decir un ejemplo, que a EA no le interesa tener tres desarrollos de FIFA para PS5/Series, PS4/One y Switch, y termine por descartar una de las versiones. O como Wii, que recibió muchos ports de PS2 pese a tener el doble de potencia (Sonic Unleashed, por ejemplo, salió una versión para PC/360/PS3 y otra para Wii/PS2 en lugar de 3 versiones).
    Las consolas con windows llevan mucho tiempo se llaman xbox, la original y la 360 era windows 2000, la one windows 8 (de ahi su interface) que despues actualizaron a 10 y las series windows 10. Microsoft n tira nada.

    En cuanto a los millones valve no vende hardware lo que realmente te esta vendiendo es precisamente el soporte que es el cliente steam sobre su distro linux, el hardware solo es el medio para su tienda. Y MS vendio millones de windows phone (mas de 100 millones) pero sin soporte de terceros (bancos, tiendas, juegos) termino yendose a pique por falta de aplicaciones.
    Zhorro

  3. #93

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Las consolas con windows llevan mucho tiempo se llaman xbox, la original y la 360 era windows 2000, la one windows 8 (de ahi su interface) que despues actualizaron a 10 y las series windows 10. Microsoft n tira nada.

    En cuanto a los millones valve no vende hardware lo que realmente te esta vendiendo es precisamente el soporte que es el cliente steam sobre su distro linux, el hardware solo es el medio para su tienda. Y MS vendio millones de windows phone (mas de 100 millones) pero sin soporte de terceros (bancos, tiendas, juegos) termino yendose a pique por falta de aplicaciones.
    Y no te olvides de la dreamcast con Windows CE
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #94

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Y no te olvides de la dreamcast con Windows CE
    bueno... tecnicamente no. La consola no lo tenía. Fueron solo algunos juegos.

  5. #95

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver, ejemplos concretos sobre Windows 10 no puedo dar, porque de los pocos ordenadores domésticos que he visto no puedo decir las características exactas. Uno es el portátil que he mencionado antes, otro es un ordenador de gama media que tiene, como mínimo, 10 años y que al actualizar de W7 a W10 ha quedado casi inservible, y el último es el ordenador de casa, que ha habido que cambiar el HDD por un SSD, y se nota que ciertas tareas van más lentas. El resto son servidores que por supuesto que funcionan con fluidez, e incluso harían funcionar dos instancias de Cyberpunk 2077 al 100%

    El problema que veo es intentar meter un SO de sobremesa en un sistema portátil, porque no está adaptado a ello y es malgastar recursos. Será que vengo de una época donde los sistemas embebidos se programaban en C o ASM, contaban con un microkernel, o en el caso más extremo, usaban un kernel Linux con un montón de código personalizado. En clase nos enseñaban a optimizar los recursos al máximo... y ver que le meten W10 a una portátil, cuando podrían suministrar una versión ultrarreducida del mismo, sin servicios secundarios ni funciones opcionales... como la que se curra la gente para sistemas modestos, los Windows "lite" y demás.

    Las ventajas de tener un W10 completo son evidentes... pero es que pensar que con otro SO podría funcionar un 5% o un 10% más rápido (más si dejamos a Windows Update campar a sus anchas ). Es el mismo problema que tengo con Android: ver cómo la GP2X emulaba SNES al 90%, y un móvil con el doble de velocidad (y el triple de coste) apenas podía con el SMW me dolía en el alma.

    Se han mencionado los Windows que traían las consolas. Por lo que sé, eran versiones recortadas y adaptadas de los mismos, no versiones completas como la que se dice que se le puede poner a la SteamDeck... y DC traría WCe; no W98, ni W2K ni WMe. M$ no tira nada, pero no son tontos y tienen el código fuente de Windows para adaptarlo a sus necesidades.



    Respecto al futuro éxito de Valve: sí, se han agotado las reservas, y se va a vender una barbaridad. Muchas empresas van a poner sus ojos en la consola, y ya estamos tardando en tener una versión de Assassins Creed SteamDeck edition. ¿Y dentro de 5 años? ¿Seguirá vendiendo así de bien o se habrá perdido el interés? ¿Sacarán una nueva versión? ¿Los nuevos juegos seguirán funcionando con un rendimiento similar a los de hoy? En resumen ¿Durante cuánto tiempo se van a preocupar las empresas por que sus juegos funcionen específicamente en esta consola?
    Yo no digo que durante el próximo año y medio no vaya a tener éxito, seguro que tiene éxito, en eso estoy con Selecter, va a ser un pelotazo. De lo que estamos hablando es del medio plazo, porque si un portátil para juegos hay que cambiarlo cada 4-6 años, esta consola está destinada a sufrir el mismo destino por cómo funciona el mercado de PC, a menos que su éxito haga que cambien las cosas, y haga que las desarrolladoras se preocupen de cierto HW que se va quedando atrás.
    Es lo que comentábamos: en consolas, el HW es el que hay y punto. O funciona o no, y será así hasta que haya una nueva consola. En PC hay unos requisitos mínimos que varían según el juego, y el cambio de HW no viene por una nueva generación, sino porque a tí no te funciona X juego.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #96

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    tengo la gpd win 1. Ojo. La 1. Y he estado trabajando 2 años con una tablet cherrytrail con windows 10, y no tengo ni la mas minima duda de la eficiencia de este sistema operativo en equipos mas justos. Si funciona bien en esas maquinas, como no va a funcionar bien en la steam deck? vaya gilipollez...

  7. #97

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No he dicho que no funcione bien, he dicho que creo que podría funcionar mejor (y por qué pienso eso).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #98

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No he dicho que no funcione bien, he dicho que creo que podría funcionar mejor (y por qué pienso eso).
    no lo digo por ti.

  9. #99

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A ver, ejemplos concretos sobre Windows 10 no puedo dar, porque de los pocos ordenadores domésticos que he visto no puedo decir las características exactas. Uno es el portátil que he mencionado antes, otro es un ordenador de gama media que tiene, como mínimo, 10 años y que al actualizar de W7 a W10 ha quedado casi inservible, y el último es el ordenador de casa, que ha habido que cambiar el HDD por un SSD, y se nota que ciertas tareas van más lentas. El resto son servidores que por supuesto que funcionan con fluidez, e incluso harían funcionar dos instancias de Cyberpunk 2077 al 100%

    El problema que veo es intentar meter un SO de sobremesa en un sistema portátil, porque no está adaptado a ello y es malgastar recursos. Será que vengo de una época donde los sistemas embebidos se programaban en C o ASM, contaban con un microkernel, o en el caso más extremo, usaban un kernel Linux con un montón de código personalizado. En clase nos enseñaban a optimizar los recursos al máximo... y ver que le meten W10 a una portátil, cuando podrían suministrar una versión ultrarreducida del mismo, sin servicios secundarios ni funciones opcionales... como la que se curra la gente para sistemas modestos, los Windows "lite" y demás.

    Las ventajas de tener un W10 completo son evidentes... pero es que pensar que con otro SO podría funcionar un 5% o un 10% más rápido (más si dejamos a Windows Update campar a sus anchas ). Es el mismo problema que tengo con Android: ver cómo la GP2X emulaba SNES al 90%, y un móvil con el doble de velocidad (y el triple de coste) apenas podía con el SMW me dolía en el alma.

    Se han mencionado los Windows que traían las consolas. Por lo que sé, eran versiones recortadas y adaptadas de los mismos, no versiones completas como la que se dice que se le puede poner a la SteamDeck... y DC traría WCe; no W98, ni W2K ni WMe. M$ no tira nada, pero no son tontos y tienen el código fuente de Windows para adaptarlo a sus necesidades.



    Respecto al futuro éxito de Valve: sí, se han agotado las reservas, y se va a vender una barbaridad. Muchas empresas van a poner sus ojos en la consola, y ya estamos tardando en tener una versión de Assassins Creed SteamDeck edition. ¿Y dentro de 5 años? ¿Seguirá vendiendo así de bien o se habrá perdido el interés? ¿Sacarán una nueva versión? ¿Los nuevos juegos seguirán funcionando con un rendimiento similar a los de hoy? En resumen ¿Durante cuánto tiempo se van a preocupar las empresas por que sus juegos funcionen específicamente en esta consola?
    Yo no digo que durante el próximo año y medio no vaya a tener éxito, seguro que tiene éxito, en eso estoy con Selecter, va a ser un pelotazo. De lo que estamos hablando es del medio plazo, porque si un portátil para juegos hay que cambiarlo cada 4-6 años, esta consola está destinada a sufrir el mismo destino por cómo funciona el mercado de PC, a menos que su éxito haga que cambien las cosas, y haga que las desarrolladoras se preocupen de cierto HW que se va quedando atrás.
    Es lo que comentábamos: en consolas, el HW es el que hay y punto. O funciona o no, y será así hasta que haya una nueva consola. En PC hay unos requisitos mínimos que varían según el juego, y el cambio de HW no viene por una nueva generación, sino porque a tí no te funciona X juego.
    Ten claro que saldrán nuevas versiones más potentes de Steam Deck, ya lo han medio confirmado. No sé por qué tanto alarmismo, sucede lo mismo con el resto de consolas, cada generación hay un par de revisiones. Cuántas revisiones de Switch hay? Qué te ofrecen las nuevas? Curiosa doble moral.

    Y digo "lo mismo" por no ser hater, que hay revisiones de consola que son directamente igual de potentes que su predecesora, o que incluso recortan características.

    Si lo que estás preguntando es si Steam Deck aguantará con absolutamente todo el catálogo de juegos de PC que salgan de aquí a 10 años, pues no, sería de locos, y más teniendo en cuenta que ninguna otra portátil actual puede correr siquiera todo el catálogo actual de PC (quitando consolas de más de 1000€).

    Otra cosa que me hace mucha gracia de algunos foreros es que siempre dicen: Bah, para jugar mucho mejor una consola, el PC es complicado, quiero una interfaz amigable, quiero sentarme y jugar, y cuando sacan una portátil con arquitectura de PC y con posibilidad de instalar Windows y jugar sin más, sin parchear nada, sin probar 40 drivers experimentales y tirar de virtualización, repositorios y demás características "amigables" de Linux, quieren buscar los 3 pies al gato para hacer creer que Linux desktop es mejor SO para un consumidor de videojuegos (o consumidor en general). Terrible.
    Última edición por selecter25; 13/08/2021 a las 15:23

  10. #100

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que le dais demasiada importancia al tema técnico, no se trata de eso, es una simple cuestión comercial.

    Si un producto vende (y además deja beneficios, que no siempre es así y tampoco tiene que ser así, puede ser por imagen de marca, campaña de marketing o ventas cruzadas, donde sacaran beneficio, no sea necesario que el producto principal sea rentable y existen muchos casos, por poner uno fácil de entender impresoras de chorro de tinta sobre todo hace 20 años, donde el dinero estaba en los recambios) se seguirá haciendo mientras sea rentable, independientemente de si esta obsoleta técnicamente o no. Al tratarse de algo "cerrado" ya se cuidaran muy mucho de que todo lo que salga, ahora o dentro de X años sea compatible y que funcione todo bien.

    Hay muchos ejemplos de consolas que pese a estar mas que superadas técnicamente incluso por productos de la misma compañía, se han seguido vendido hasta que ya no había suficiente demanda, por ejemplo nes y game boy, lo contrario idem por ejemplo Saturn.

    En el caso de las consolas los juegos los hacen o bien la compañia o una tercera compañia bajo licencia. La compañia madre por asi decirlo, puede que con menos ventas pueda lidiar porque le puede beneficiar en otros aspectos (venta de consolas, merchandising, perifericos, etc). Pero las terceras compañias lo hacen centrandos de en la base instalada, tantos usuarios potenciales define si compensa o no el riesgo , es una cuestion de numeros.... punto.

    Pero aquí no se hacen juegos específicos para ella (al menos de momento), ni si quiera versiones optimizadas para ella ( la base instalada aun no lo justifica, si venden la dios, pues quizás si) sino que se sirven de su catalogo de Steam que ha sido desarrollados por terceros y ademas para una plataforma abierta donde hay muchas configuraciones/sistemas. Por eso en los juegos de Pc y en steam igual se especifica los requisitos mínimos y los recomendables. Pero esto no "obliga" a que los juegos sucesivos sigan valiendo para esta consola, mientras que en una plataforma cerrada si ( o al menos a proveer los medios para que funcionen, por ejemplo cartuchos con chip Super FX para Snes).

    Es a eso a lo que me refiero. Desconozco cual es la estrategia comercial para la steam deck, pero esta claro que no se han lanzado a mercado masivo, sino no vendería solo vía reserva y su web, sino que hubieran contado con los retailers/etaylers importantes para captar mas clientes y sobre todo hacer mas ruido. Bien puede ser que esten "probando el agua" y sin con usuarios ya existentes ( no olvidemos que te obliga a tener steam para comprar y encima con requisitos) ver que la cosa va bien y luego darle orto empujón o incluso un modelo lite o lo que sea y llevarlo al mass market.

    Tampoco se han mirado muy bien las fechas (porque no llegaran o lo que sea, pero un bicho de estos para consumo masivo se lanza en campaña de navidad, de toda la vida).

    Como alguno comentaba por aquí claro que se puede programar para un pc de hace 10 años , o incluso para MS-dos , que también se hace, o spectrum ,amstrad cpc, etc, pero no se hace de forma comercial ( salvo contados caso y con tiradas muy pequeñas, donde lo que se busca es el coleccionismo y eso es un target muy de nicho).Esto ratifica la teori que os ponia antes, si da dinero las empresas se tiran a ello (para eso son empresas) y otra prueba son todas las maquinas retro que han salido y tienen que salir... aprovechan el tiron y sacan pasta, las que vendieran bien, han sacado revisones y/o otros modelos).

    El precio me sigue pareciendo alto frente a un pc (siempre hablo del modelo premiun compara con el base no es correcto) y mas para reserva, porque insisto aquí es el coste de desarrollo(imagino lo que mas les ha costado), fabricación y Logistica, porque ni dan margen a terceros (no hay canal de venta, ni mayoristas, ni minoristas ni grandes retailers (por ejemplo el corte ingles) o etaylers (amazon) que se llevan un trozo grande) algo de marketing quizás, pero poco he visto, casi ha sido mas word to mouth entre los usuarios (foros como este por ejemplo) y prensa especializada ( y no creo que todas cobrando). Tampoco creo que en postventa tengan mucho coste, pues va enfocada a entusiastas que por norma general suelen agotar las vias por su cuenta antes de tirar de garantia y aunque lo hagan suele "tragar" con reparaciones y no sustituciones.

    Asi que yo creo que esto es una "prueba" si les sale bien se forran, que no, pues tampoco han perdido mucho ( espero hablo sin saber cuanto ha costado desarrollarla) porque solo con la publicidad que han tenido les ha tenido que traer mas de un nuevo usuario para steam.

    En fin yo personalmente no creo que esto lo pete en ventas (ojo en terminos generales , que igual en base al objetivo que se han marcado ellos , si), quizas una siguiente version un poco mas pulida, mas pequeña,etc.
    Última edición por Leguleyo; 13/08/2021 a las 16:27

  11. #101

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Precisamente se vende bajo reserva para evitar en cierta medida sobreprecios, resellers y especuladores a gran escala, tal cual sucedió con PS5, lo anunció el propio Gabe Newell. De hecho solo se puede reservar una por cuenta, pagando 4€, la cuenta debe registrar una compra en Steam anterior al mes de junio de 2021 y las nuevas cuentas deben esperar al menos 48h para hacer una reserva.

  12. #102

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje



    Hablo de DirectX 12 Ultimate (sí, en ese párrafo puse DX12 a secas pero hablo constantemente de DX12U), que es el que incorpora toda esta serie de mejoras, no de DirectX 12. Y claro, de manera experimental puedes hacer funcionar más juegos, pero siempre va a ser más sencillo instalar Windows y jugar.

    ProtonDB está bien para jugar a algunos singles (y con decenas de bugs, Death Stranding lo probé en ProtonDB y me crasheaba con ALT+TAB, por ejemplo), a la que tires a jugar a un multijugador con Anti Cheat (generalmente Easy Anti Cheat) como APEX, PUBG, Destiny 2, DBD, Black Desert, SMITE, Fall Guys y un largo etc, no puedes.
    Directx12 ultimate funciona en Windows 10 mayo 2020 no es exclusivo de Windows 11 lo único que si que exprimir el DirectStorage es exclusivo de windows 11 https://www.muycomputer.com/2021/08/...s-10-a-medias/
    A principios se iba a decir nada de DirectStorage en Windows 10 pero han reculado parcialmente .

    Y proton debe de solucionar los problemas como bien comentas con algunos juegos que utilizan Anticheats o algún determinado DRM .
    Recomiendo la rama 6.x de proton para juegos Directx12 y para algunos juegos si utilizas nvidia no utilizar drivers superiores a la serie 469.xx

  13. El siguiente usuario agradece a Carlos24 este mensaje:

    selecter25 (14/08/2021)

  14. #103

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    bueno... tecnicamente no. La consola no lo tenía. Fueron solo algunos juegos.
    Bueno, pero era una consola que corria una versión de windows de manera nativa y estaba oficialmente soportado.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  15. #104

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Directx12 ultimate funciona en Windows 10 mayo 2020 no es exclusivo de Windows 11 lo único que si que exprimir el DirectStorage es exclusivo de windows 11 https://www.muycomputer.com/2021/08/...s-10-a-medias/
    A principios se iba a decir nada de DirectStorage en Windows 10 pero han reculado parcialmente .

    Y proton debe de solucionar los problemas como bien comentas con algunos juegos que utilizan Anticheats o algún determinado DRM .
    Recomiendo la rama 6.x de proton para juegos Directx12 y para algunos juegos si utilizas nvidia no utilizar drivers superiores a la serie 469.xx
    Tienes razón, DirectStorage, AutoHDR y poco más, en ese caso otro punto a favor para Win10, ya no tengo razón para irme a Win11 en la portátil, dudo mucho que Steam Deck llegue a usar DirectStorage.

    A ver si saco tiempo (spoiler:imposible) y vuelvo a probar ProtonDB, hace meses que no hago ningún tipo de prueba con él, pero aún funcionando igual o ligeramente mejor, como consumidor sigo prefiriendo el SO de los villanos de Redmon, Linux para currar y poco más.

  16. #105

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Tienes razón, DirectStorage, AutoHDR y poco más, en ese caso otro punto a favor para Win10, ya no tengo razón para irme a Win11 en la portátil, dudo mucho que Steam Deck llegue a usar DirectStorage.

    A ver si saco tiempo (spoiler:imposible) y vuelvo a probar ProtonDB, hace meses que no hago ningún tipo de prueba con él, pero aún funcionando igual o ligeramente mejor, como consumidor sigo prefiriendo el SO de los villanos de Redmon, Linux para currar y poco más.
    Esperate a que liberen la versión que están testeando con la steam deck que por lo que comentan es un avance importante con respecto a la que tienen actualmente. Es la que en teoria mejora todo lo de los anticheats y antipirateria.
    Zhorro

Página 7 de 16 PrimerPrimer ... 34567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •