User Tag List

Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 234

Tema: Steam Deck. La portátil de Valve. Precio base para 64GB 399€.(Pegdón 419€)

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿El pequeño lleva SSD? ¿No pone en la web que lleva memoria eMMC? A ver la tecnología es parecida... pero se basa en las viejas MMC que no tiene la misma velocidad y... pero bueno ¿usan el mismo socket? ¿No se supone que van soldadas a la placa?

    Quiero suponer que va a ser más potente que Switch (debería) y si encima va a ser compatible con PC, pues mejor que mejor... Ahora, hacer funcionar juegos actuales... depende de cuales ¿no? A no ser que el procesador sea un x86 compatible, hay una traducción que hacer (aparte de la virtualización a Linux), y si lo es, el consumo debería ser incompatible con una máquina portátil de juegos. No sé, algo no me encaja.
    Y en otra época hubiera añadido que las consolas son máquinas para las que se diseñaba el HW y el SW "a medida", pero ya no

    No sé, yo sería prudente con las expectativas, porque a ver si el HW es una Switch 1.5 en potencia de cálculo, y la gente se piensa que va a poder llevar su GTX2600 en el bolsillo y jugar a 4K con un simple HDMI.


    Lo de que Linux virtualiza mejor que Windows lo llevo oyendo desde los tiempos en los que iba a instituto. Existía la leyenda urbana de que el M$ Flight Simulator de entonces iba mejor en Linux que en Windows... y según han pasado los años ha sido cierto o falso. Pero bueno, los de Valve saben lo que se hacen, lo han demostrado más de una vez... Sólo espero que su aventura en el HW no acabe estrellándose como ha pasado con el 80% de los intentos.
    Lleva un EMMC de 64gb soldado y aparte una ranura para el SSD M2, usan la misma placa.

    No es compatible con PC, es un PC con una APU AMD x86, no hay que portar ni virtualizar nada, instalas Windows 10 y a jugar, o tiras de Steam OS mediante Linux, y Proton para los juegos que no tengan versión Linux. Esto último ya se hace actualmente y va realmente bien.

    Ya te digo que no es comparable a una Switch, ni en arquitectura ni en potencia, esto juega en otra liga.

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Lleva un EMMC de 64gb soldado y aparte una ranura para el SSD M2, usan la misma placa.

    No es compatible con PC, es un PC con una APU AMD x86, no hay que portar ni virtualizar nada, instalas Windows 10 y a jugar, o tiras de Steam OS mediante Linux, y Proton para los juegos que no tengan versión Linux. Esto último ya se hace actualmente y va realmente bien.

    Ya te digo que no es comparable a una Switch, ni en arquitectura ni en potencia, esto juega en otra liga.
    Entonces se le podría añadir un ssd?
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    1,073
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    30
    Agradecer Thanks Received 
    242
    Thanked in
    Agradecido 105 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Sven Ver mensaje
    Entonces se le podría añadir un ssd?
    Todos los modelos van a tener una ranura M.2, afirmado por el propio Gabe. El tema es si necesitas ser más o menos manitas para abrir la consola sin romperla o si te quedas sin garantía si lo haces.
    :wq

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por jcom Ver mensaje
    Todos los modelos van a tener una ranura M.2, afirmado por el propio Gabe. El tema es si necesitas ser más o menos manitas para abrir la consola sin romperla o si te quedas sin garantía si lo haces.
    exactamente. Porque estan afirmando en todos los sitios SIN TENER NI **** IDEA que se va a poder cambiar facilmente, como si fuese una caractersitica, cuando en la propia web oficial indica claramente que no esta diseñado para que el usuario final lo cambie. por lo que NO EXISTE NINGUN TIPO DE CONFIRMACION OFICIAL de que se puedan cambiar. Y yo creo que como minimo la garantia la pierdes seguro.
    Última edición por dj syto; 23/07/2021 a las 22:20

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Exacto, yo tengo asumido que no va a ser quitar una tapa y listo, pero no me importa, ni tampoco perder la garantía. Con que hayan confirmado que hay un puerto para cambiar el SSD me sirve. En caso de que llegue a pillarla, probaré antes con una MicroSDXC de 256Gb (A2, U3, V30) que tengo en el TV Box dedicado a emulación. Yo creo que los 80-90Mb/s que dan son más que suficientes para jugar.

    Imagino que nadie será tan inconsciente como yo de pillar la de 64Gb sin tener ni idea de como desmontar una portátil, de ahí que hayan sacado las 3 modalidades de capacidad. Aunque ya digo que tal cual van ahora las MicroSD, tampoco veo tan descabellado usarlas como espacio para instalar juegos.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Exacto, yo tengo asumido que no va a ser quitar una tapa y listo, pero no me importa, ni tampoco perder la garantía. Con que hayan confirmado que hay un puerto para cambiar el SSD me sirve. En caso de que llegue a pillarla, probaré antes con una MicroSDXC de 256Gb (A2, U3, V30) que tengo en el TV Box dedicado a emulación. Yo creo que los 80-90Mb/s que dan son más que suficientes para jugar.

    Imagino que nadie será tan inconsciente como yo de pillar la de 64Gb sin tener ni idea de como desmontar una portátil, de ahí que hayan sacado las 3 modalidades de capacidad. Aunque ya digo que tal cual van ahora las MicroSD, tampoco veo tan descabellado usarlas como espacio para instalar juegos.
    tu lo tienes claro. Pero la gente que lee las mierdas de web esta convencida de que se va a poder cambiar facilmente, y que es oficial incluso que se pueda cambiar. Cuando la POCA informacion oficial que hay indica todo lo contrario.

    Cada dia salen noticias "nuevas" de la consola y que cuando entras a leerlas son todas las mismas del dia de salida pero reinterpretadas de otro modo para tener algo de que hablar xddd

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    tu lo tienes claro. Pero la gente que lee las mierdas de web esta convencida de que se va a poder cambiar facilmente, y que es oficial incluso que se pueda cambiar. Cuando la POCA informacion oficial que hay indica todo lo contrario.

    Cada dia salen noticias "nuevas" de la consola y que cuando entras a leerlas son todas las mismas del dia de salida pero reinterpretadas de otro modo para tener algo de que hablar xddd
    Sí, totalmente de acuerdo, han ido dando palos de ciego para hincharse a jaip y clickbaits, la verdad sea dicha. Imagino que con todo el revuelo darán datos oficiales pronto (cuando el gordo tenga reservas hasta 2025).

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Revisando el vídeo que subió IGN, pues se comenta que funciona bien con tarjetas Micro SD (obviamente los tiempos de carga con el NVME son menores), y que en términos de potencia, no han encontrado ningún juego en la biblioteca actual de Steam que no pueda ser jugado correctamente. Esperanzador cuanto menos.

    Última edición por selecter25; 24/07/2021 a las 01:23

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    exactamente. Porque estan afirmando en todos los sitios SIN TENER NI **** IDEA que se va a poder cambiar facilmente, como si fuese una caractersitica, cuando en la propia web oficial indica claramente que no esta diseñado para que el usuario final lo cambie. por lo que NO EXISTE NINGUN TIPO DE CONFIRMACION OFICIAL de que se puedan cambiar. Y yo creo que como minimo la garantia la pierdes seguro.
    Entiendo que se podrá pero que no tendrá un slot de facil acceso como los de ps3/ps4 para el disco duro y ps5 para el SSD NVME; será como cuando desmontas cualquier consola portatil, que tendrás que ser un poco manitas y seguir un tutorial paso a paso, o en todo caso tener cuidado extremo para no cargarte nada si no lo sigues.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  10. #55

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Entiendo que se podrá pero que no tendrá un slot de facil acceso como los de ps3/ps4 para el disco duro y ps5 para el SSD NVME; será como cuando desmontas cualquier consola portatil, que tendrás que ser un poco manitas y seguir un tutorial paso a paso, o en todo caso tener cuidado extremo para no cargarte nada si no lo sigues.
    Puede ser. O tambien puede ser que esté tras quitar cuatro tornillos y que no tengas que romper ningun precinto de garantia. Nadie lo sabe realmente. Solo los de Valve. Por eso da rabia ver como mienten en los medios.

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Puede ser. O tambien puede ser que esté tras quitar cuatro tornillos y que no tengas que romper ningun precinto de garantia. Nadie lo sabe realmente. Solo los de Valve. Por eso da rabia ver como mienten en los medios.

    Ahora mismo entre el verano y que las webs viven de los clicks vas a ver la noticia regurgitada veinte veces y dando aires de que dan alguna novedad para que la gente pique y pinche y sacar pastita.
    Y como tu yo hasta que no vea como esta por dentro sigo con la reserva de la de 256, porque puede ser que sea facil de cambiaro que este encima pegada con adhesivo la bateria o cualquier cosa similar.
    Zhorro

  12. #57

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Ahora mismo entre el verano y que las webs viven de los clicks vas a ver la noticia regurgitada veinte veces y dando aires de que dan alguna novedad para que la gente pique y pinche y sacar pastita.
    Y como tu yo hasta que no vea como esta por dentro sigo con la reserva de la de 256, porque puede ser que sea facil de cambiaro que este encima pegada con adhesivo la bateria o cualquier cosa similar.
    Puesí.

    Y lo del dock, lo de que CUALQUIER hub usb actual generico te sirve, ya lo comentamos aquí el primer dia (se dijo en el primer video oficial de la consola) y sin embargo en NINGUN medio se han hecho eco todavia. Siguen esperando a ver cuanto va a sablar valve por el dock oficial. El cual, por cierto, no creo que deba ser muy caro. Pero por 20 euros o menos tienes docks genericos. Solo es necesario que sean usbc display port. Los de switch genericos mismamente.

    No os parece muy raro que la consola solo tengs un puerto usb y que lo tenga arriba? Queda un poco feo que la tengas en el dock y tengas que poner cada vez el cable por encima. Con lo comodo que habria sido tipo switch, y así tendrian un motivo mas para vender su propio dock aunque solo fuese por comodidad y estetica.

    Tambien seria comodo tener mas usbs, por ejemplo si estas jugando en portatil y estas cargandola ya no podrias conectarle un pendrive o cualquier otro accesorio usb. Te tocaría estar usando un hub usb, y sería otro trasto mas para jugar en portatil.

    No se, todas las consolas chinas similares, desde la gpd win 1, tenian también algun otro puerto usb, ya sea standar, o usb c, no importa, y esta, con lo cuidadosos que son valve y lo poco que ocupa un usb c es raro que lleve solo uno.

    A lo mejor luego jamas habría usado ese usb extra, pero no se, lo veo raro.

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya que no tengo PC gamer y paso por falta de sitio puede ser una buena alternativa pillar un trasto de estos...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #59

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Ya que no tengo PC gamer y paso por falta de sitio puede ser una buena alternativa pillar un trasto de estos...
    pues la verdad es que sí. Te permitirá jugar a muchos juegos actuales. Hay gente que se queja de que se juega en 720p, que tendras que poner los graficos a medium... pero joer, seguro que aun así TODOS funcionarán mejor que su respectiva versión (si es que la tienen) en Switch. Y si nos sirven en switch, ¿por que no nos iban a servir aqui?.

    Por decir alguno, el Witcher 3. El de Switch tiene un downgrade bruto en graficos, pero aun así, la gente lo juega, lo disfruta, y lo ve meritorio (Yo incluido). En esta consola va a funcionar aun mejor. No veo sentido a que digan "habra que bajarle mucho los graficos y los juegos se veran como el **** culo". Pues no se, a lo mejor con juegos de dentro de 3 o 4 años tal vez. Pero ahora mismo se verán mas que bien.

    Es mas, mi sobrino sigue jugando con mi antigua gtx 960 a juegos recien salidos. Algunos tochos. Y puede jugar todavia de maravilla incluso a 1080. Se supone que esta maquina va a tener mejor rendimiento que esa tarjeta grafica.
    Última edición por dj syto; 26/07/2021 a las 09:12

  15. #60

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues no sé qué decirte, después de la Switch, que el USB esté en la parte superior no lo veo tan mal, porque si usas la consola en vertical, y quieres usar un mando USB, no necesitas adquirir por separado un pie que te permita levantar la consola lo suficiente para conectarlo. Yo me he comprado un mini-dock en la Switch con ese propósito.
    Lo de ponerle más de un USB... no sé hasta qué punto lo podrían haber hecho. De haberlo puesto, seguro que habría sido un micro-usb-c, y ya tendrías que andar con adaptadores y demás, porque si le pone USB estándar, seguro que no tienen espacio. En fin, eso hay que preguntárselo a los ingenieros... o a los jefes que les dan las especificaciones

    Respecto a SSD sí o no... Estamos de acuerdo que se van a usar juegos de PC ¿no? Entonces ¿En PC no se siguen usando discos duros, donde se instalan y se cargan los juegos? No me he puesto a mirar si son más rápidos o más lentos que las tarjetas SD, pero si a día de hoy no son obligatorios en PC ¿por qué iba a serlo en la Steam Deck? Ni que fuerais a ejecutar el nuevo Ratchet Seguirá pasando lo de siempre, tiempos de carga algo más lentos y punto, o algo de poping si os movéis más rápidos de la cuenta. Anda que si los que se quejan de esto tuvieran que volver a los tiempos de PS2 o PSP, se morían del asco

    Pero soy escéptico con lo del puerto NVME2.0. Esperemos que alguien le abra las tripas para ver si está y dónde, porque estuve viendo un vídeo tratando de mirar si hay alguna forma de ponerle un lector de discos a la XBox Series S, y aunque la hay, el firm no te permite usarlos (al menos, el vídeo que he visto). Y la PS5, aunque se supone que se puede ampliar, llegar al disco duro es una tarea de espeleología.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 4 de 16 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •