User Tag List

Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 234

Tema: Steam Deck. La portátil de Valve. Precio base para 64GB 399€.(Pegdón 419€)

  1. #76

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,142
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,454
    Thanked in
    Agradecido 857 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    A mi el DLSS y el FSR me parecen un timo, porque a fin de cuentas son poco más que un filtro de aumento de resolución de toda la vida como puede ser el super2xsai o el supereagle solo que más avanzado. Vale que el resultado es bueno y no dista mucho de la resolución real, pero si compro una gráfica que se anuncia como capaz de mover juegos en 4k, quiero que los mueva en 4k nativamente y no en 2k reescalado a 4k con DLSS o FSR.
    El DLSS es mas timo porque estas dedicando hardware especifico para su ejecución, hardware que podias estar dedicando a rasterizar mas rápido, que mete lag en el juego y que a los desarrolladores les obliga a mandar chorrocientas mil imagenes en muy alta resolución de su juego a Nvidia para que genere con su megaordenador el modelo necesario para hacer el escalado en los tensor cores y despues distribuirlo con el juego o con las actualizaciones game ready de nvidia. El resultado es bueno a partir de la versión 2.0, pero tiene un coste bastante alto en tiempo y en pasta, por eso hay tan pocos juegos con DLSS (y bastantes de esos están patrocinados por Nvidia)

    El FSR no tanto (al menos en la situación actual) porque es facil de implementar y funciona en tarjetas sin ningun tipo de hardware especializado y de todos los fabricantes (nvidia, amd e intel), lo que permite que con la sequia actual de gpus puedas hacer que tu tarjeta viejuna tire mejor con juegos actuales y te agunte mas. Y en los modos mas altos es 'lo suficientemente bueno'

    En cualquier caso si utilizas Ray Tracing en un juego te va a tocar pasar por FSR o DLSS no para mas resolución sino para que vaya 'bien' porque la caida de rendimiento es brutal.

    Y si, las tarjetas nuevas deberian ir a 4k nativo no reescalado como llevan prometiendo desde hace años.
    Zhorro

  2. #77

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    A mi el DLSS y el FSR me parecen un timo, porque a fin de cuentas son poco más que un filtro de aumento de resolución de toda la vida como puede ser el super2xsai o el supereagle solo que más avanzado. Vale que el resultado es bueno y no dista mucho de la resolución real, pero si compro una gráfica que se anuncia como capaz de mover juegos en 4k, quiero que los mueva en 4k nativamente y no en 2k reescalado a 4k con DLSS o FSR.
    En este caso no me refiero al FSR para reescalar 4K o para jugar con Ray Tracing, sino como una posible solución de futuro a la hora de reescalar juegos a por ejemplo 240p, lo cual alargaría mucho la vida de la consola. Ya lo compartí hace tiempo, pero lo vuelvo a dejar por aquí:



    De todos modos DLLS no funciona de la manera que citas, las tarjetas Nvidia dedican unos núcleos específicos para este trabajo, y funciona por IA, no es un simple reescalado.

  3. #78

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,410
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    Agradecer Thanks Received 
    167
    Thanked in
    Agradecido 126 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    No ha salido y ya la estás matando a nivel de potencia? , al final lo de actualizar un PC es un sanbenito, hoy día con hardware de hace 10 años puedes jugar decentemente a esos 720p. Que no a 4K Ultra? Pues no, pero no es el caso, es una máquina con un tamaño de pantalla pensado para disfrutar a 720p, y se han mostrado AAA corriendo a 1080p sin problemas. En el peor de los casos, tienes una máquina portátil con retrocompatibilidad infinita (limitada en todo caso por el SO, y sin hablar ya de emulación), no necesitas 4 máquinas para jugar a juegos de generaciones pasadas. Qué consola portátil puede hacer eso?

    Cuando se empiece a quedar obsoleta, sacarán otra generación y listo, como cualquier consola.

    Ya se dijo oficialmente que se le puede instalar Windows 10 (incluso 11), puedes jugar a tus juegos de Steam, Origin, GOG, Uplay, Gamepass, juegos piratas, f2p, emuladores, plataformas de streaming como Xbox Cloud gaming, Stadia... Se puede usar como pantalla secundaria en el PC, compatible con todos los mandos, juego cruzado con PC a todo, ver pr0n mientras finges echar un Fortnite...

    Dices que por 420€ montas un PC gaming nuevo mejor? A día de hoy? Estás seguro? Si una GTX 1050ti de 2016 ya solo cuesta 240€. A nivel de hardware yo la veo una virguería, pese a que sea un trasto es muy potente para esos 15W de APU.

    Obviamente pese a que monta trackpads no voy a jugar al LOL o a juegos de estrategia en la consola, pero para echarme unos single player o como plataforma de emulación definitiva yo la veo como un puntazo.
    @josepzin ves? Ya hay un forero que le da el uso de jugar mientras vigila a los nanos, solo falta algun@ que vea Supervivientes.


    Hombre, dependera del PC, lógicamente quien tuviera un pepino hace 10 años lo alarga mas, pero ya te digo yo que el que tuviera un Celeron o equivalente de la época, poco va a correr... Pero si, yo para mas señas el pc que uso para jugar ( que no es el mas potente que tengo) monta un AMD FX8350 (black edtion y subido , pero ya no me acuerdo a cuanto lo puse) 16 gb de ram, 2 ssd y una RX580 8GB y me tira todo lo que necesito sin ningún problema.

    El catalogo pues claro es enorme, ya solo con emuladores tienes millones de horas, pero yo entiendo que esto no esta fabricado para eso, sino para juegos de pc, que si metes dosbox ya tienes otros millones de juegos, si somos estrictos son de PC Pero vamos me aventuro a decir que dentro de 10 años esto no mueve decentemente los juegos triple A. En cambio cualquier consola "cerrada" moverá sin problemas cualquier juego desarrollado para ella de ahora y de dentro de 10 años, porque esta programado y optimizado para esa plataforma HW.

    En cuanto a precio, no estoy muy puesto en como esta el mercado, además estamos en una época rara donde esta todo disparado. Se tendría que comparar con los precios de cuando salga, en teoría después del segundo trimestre de 2022 (eso es muy ambiguo y puede ser cuando sea). Para comparar, uso la "grande" que ya son 679€ y con eso estoy casi seguro montas un equipo mejor aun con precios de hoy ( yo seguro que si, porque tengo la suerte de trabajar en distribución de HW y SW y tengo precios de coste de fabricante).

    Lo del niño es solo para la piscina, como lo vea en el jardin o en casa, adios consola ( ya lleva dos tablets y un movil rotos y no se como aguanta la swicth y el tableto mando de la wii u).

    El caso de uso de supervivientes también lo cumplo, mi novia es fan de esto y de todo el catalogo de Telecinco y similares, jajajajajajaja.

    Dicho esto.... ayer me la compre, bueno reserve (sinceramente creía era rollo Kickstarter y había que pagar antes y estaba convencido). Cuando la tenga veré si me sirve o si vuelvo a mi querida vita ( la consola portátil junto con mi xperia play que mas horas les he echado).

  4. #79

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    No es contraproducente, yo diría que probablemente esta APU (como las consolas actuales de sobremesa) va a sacar mucho más jugo a Win11 por el DirectX 12 Ultimate (Variate Rate Shading, Mesh Shaders y Sampler Feedback por ejemplo), de hecho es una de las grandes bazas, que han hecho un SOC específico para la consola con una CPU bastante potente y una GPU basada en RDNA2.
    (...)
    No, si me refiero a eso, que la única ventaja de meter W10 o W11 es disponer de las últimas versiones de DirectX con todas las tecnologías nuevas que trae y el acceso al nuevo HW.
    Pero luego veo cosas como el portátil de mi vecina, que se arrastra porque a Windows 10 Home de pronto le parece bien ocupar el 95% del acceso a disco para preparar las actualizaciones obligatorias y se tira HORAS con eso. Y el portátil no es tan viejo. Pero lo mismo que digo las actualizaciones, puedo decir cualquiera de los 3000 procesos que ejecuta en segundo plano o las tareas que hacen que un ordenador de hace 20 años no funcione con él.

    Es lo que digo siempre: un SO debe ser liviano, debe echarse a un lado para dejar a las tareas ejecutarse con el mejor rendimiento posible. Cuando veo que una nueva versión del SO tarda más en cargar y hace que todo vaya más lento, inmediatamente pienso "¿pero han mejorado algo o sólo han añadido cosas para decir que tiene más cosas?".

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    A mi el DLSS y el FSR me parecen un timo, porque a fin de cuentas son poco más que un filtro de aumento de resolución de toda la vida como puede ser el super2xsai o el supereagle solo que más avanzado. Vale que el resultado es bueno y no dista mucho de la resolución real, pero si compro una gráfica que se anuncia como capaz de mover juegos en 4k, quiero que los mueva en 4k nativamente y no en 2k reescalado a 4k con DLSS o FSR.
    A ver, si eres un entusiasta de los gráficos, este tipo de tecnologías las agradeces. Este tipo de gente les da igual qué está funcionando y cómo, mientras en su tele se vea espectacular.
    Pero si te interesa el aspecto técnico, sí, es "hacer trampas". Si tanto anuncian 4K y 120fps, que lo cumplan, y no te cobren 600€ por sólo la mitad
    Estos temas de escalados no los entiendo, porque dicen "es que una SNES en HD se ve mal" ¿por qué? ¿porque se ven los pixels? ¿No es esa la idea? ¿O es que eres de los sacrílegos que activan el 2xSAI?

    Otra cosa que no entiendo es que, tanto que anuncian el RT por HW... y luego, cuando lo activas, tienes que elegir si prefieres 4K o 120fps. Entiendo que es un proceso muy costoso (renderizar una escena en 3DStudio con RT por software podía tardar horas cuando lo vi en clase), pero la cosa es que si va por HW, no debería costar "tanto".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #80

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    El catalogo pues claro es enorme, ya solo con emuladores tienes millones de horas, pero yo entiendo que esto no esta fabricado para eso, sino para juegos de pc, que si metes dosbox ya tienes otros millones de juegos, si somos estrictos son de PC Pero vamos me aventuro a decir que dentro de 10 años esto no mueve decentemente los juegos triple A. En cambio cualquier consola "cerrada" moverá sin problemas cualquier juego desarrollado para ella de ahora y de dentro de 10 años, porque esta programado y optimizado para esa plataforma HW.
    Sé que me estoy saliendo del tema central del hilo pero no termino de entender esa frase.

    Si desarrollas, pej, un juego hoy día para la Megadrive, funcionará en la Megadrive porque se ciñe al hardware que tiene la máquina. Eso es correcto.
    Pero eso también se puede hacer en PC, no?? Quiero decir, se puede programar un juego en 2040 limitándose al hardware de 2021.
    Esto es algo que ya se hace en cierta forma actualmente: los juegos competitivos que buscan el mayor número de jugadores (tipo LoL, Valorant, HearthStone y similares) se programan teniendo en mente hardware de hace 10-12 años (funcionan en un Core2Duo o Core i de 1ª generación).
    También creo recordar que hay desarrollos actuales de juegos los cuales "deben funcionar en MSDOS versión X", con lo que limitas el desarrollo a maquinas con un hardware específico.

    Yo entiendo que un triple A de 2040 no puede funcionar en un PC de 2021 al igual que un juego de XBOX Series X no lo hace en una XBOX Original. Generaciones de hardware diferentes, no?

    Sorry por salirme del tema.
    Última edición por Karkayu; 11/08/2021 a las 12:34

  6. #81

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,580
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,678
    Agradecer Thanks Received 
    1,933
    Thanked in
    Agradecido 1,295 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si, pero todo el mundo sabe lo que es una megadrive, o Dreamcast o lo que sea, pero ¿que es un pc gamer de 2020? Supongo que van por ahí los tiros.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #82

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No sé, yo creo que se refiere a que dentro de 10 años, los requisitos mínimos de los juegos de PC son muy superiores a los de SteamDeck y ya no funcionarán. Una consola, al tener un HW determinado, todas las compañías desarrollan con ese HW en mente, pero en PC se tiene en cuenta el HW de sobremesa de ese momento, y el que no lo tenga, pues que actualice, cosa que no puedes hacer en SteamDeck.

    Y es cierto: los juegos de a lo mejor dentro de 5 años no le valen a la SteamDeck... pero tampoco a un portátil gamer de 3000€, o a un PC de 1000€ sin actualizarlo. Es la ley de los juegos de PC.
    Pero ojo, a la Switch tampoco, porque llega un momento que Nintendo saca la Switch 2, y a menos que el desarrollador diga de hacer una versión para la primera Switch, el de la 2 no va a funcionar. En SteamDeck puede que funcione más lento o puede que no vaya, pero la obsolescencia del HW es una realidad en todas las plataformas.

    Cuando a mi me toca la moral es cuando por una actualización de software ya no puedes jugar a cosas que antes iban. Lo sufrí con XP y MS-DOS, con algunas versiones de DX9, y algunos recordarán el caso del Linux en PS3.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #83

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No, si me refiero a eso, que la única ventaja de meter W10 o W11 es disponer de las últimas versiones de DirectX con todas las tecnologías nuevas que trae y el acceso al nuevo HW.
    Pero luego veo cosas como el portátil de mi vecina, que se arrastra porque a Windows 10 Home de pronto le parece bien ocupar el 95% del acceso a disco para preparar las actualizaciones obligatorias y se tira HORAS con eso. Y el portátil no es tan viejo. Pero lo mismo que digo las actualizaciones, puedo decir cualquiera de los 3000 procesos que ejecuta en segundo plano o las tareas que hacen que un ordenador de hace 20 años no funcione con él.

    Es lo que digo siempre: un SO debe ser liviano, debe echarse a un lado para dejar a las tareas ejecutarse con el mejor rendimiento posible. Cuando veo que una nueva versión del SO tarda más en cargar y hace que todo vaya más lento, inmediatamente pienso "¿pero han mejorado algo o sólo han añadido cosas para decir que tiene más cosas?".



    A ver, si eres un entusiasta de los gráficos, este tipo de tecnologías las agradeces. Este tipo de gente les da igual qué está funcionando y cómo, mientras en su tele se vea espectacular.
    Pero si te interesa el aspecto técnico, sí, es "hacer trampas". Si tanto anuncian 4K y 120fps, que lo cumplan, y no te cobren 600€ por sólo la mitad
    Estos temas de escalados no los entiendo, porque dicen "es que una SNES en HD se ve mal" ¿por qué? ¿porque se ven los pixels? ¿No es esa la idea? ¿O es que eres de los sacrílegos que activan el 2xSAI?

    Otra cosa que no entiendo es que, tanto que anuncian el RT por HW... y luego, cuando lo activas, tienes que elegir si prefieres 4K o 120fps. Entiendo que es un proceso muy costoso (renderizar una escena en 3DStudio con RT por software podía tardar horas cuando lo vi en clase), pero la cosa es que si va por HW, no debería costar "tanto".
    El portátil de tu vecina seguramente no sea lo suficientemente potente, o no tenga SSD, o vete a saber, pero yo tengo equipos muy modestos funcionando con Windows 10 sin problema.

    Valve lleva años probando SOC para sacar la consola, y finalmente ha acabado haciendo uno a la carta con AMD, por no encontrar nada que se ajustase a lo que buscaban.

    Se ha hecho teniendo en cuenta todas las necesidades y posibilidades de la consola, y pensando en que aproveche todas las nuevas características de DirectX12 Ultimate y de RDNA2, por lo que no tiene sentido que salga a la venta sufriendo un déficit de potencia con respecto al SO, más bien es todo lo contrario.

    Además está el propio SteamOS que funciona bajo Linux y las mejoras en Proton, aunque como digo yo apostaría a que acabará yendo mucho mejor en Windows 11 que en SteamOS.

    Y del DLSS ya comenté que no es un simple reescalado, es un sistema que usa el deep learning mediante un hardware específico (tensor cores), por lo que no es comparable al resto, en el vídeo de Death Stranding se aprecia el trabajo que hace esta tecnología, con el juego a 240p y un aspecto visual tremendo.

  9. #84

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Si, pero todo el mundo sabe lo que es una megadrive, o Dreamcast o lo que sea, pero ¿que es un pc gamer de 2020? Supongo que van por ahí los tiros.
    Pues un PC con hardware para poder correr juegos de 2020 (lo que ya no sé si el baremo sería en alta, media o baja calidad). Creo que las capacidades de las CPU/GPU actuales están tan claras como las de los componentes de cualquier consola cerrada, no??

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No sé, yo creo que se refiere a que dentro de 10 años, los requisitos mínimos de los juegos de PC son muy superiores a los de SteamDeck y ya no funcionarán.
    Pues lo mismo que las consolas: No puedes jugar a juegos de Switch en una Wii o, si usamos arquitecturas parecidas, no puedes jugar a juegos de PS5 en una PS4.

    A ver, que no defiendo que eso sea malo o bueno. Digo que para mí no tiene sentido la frase porque es algo que ocurre en el mundo de las consolas también.
    Seguro que es fallo mío y hay algo que se me escapa.

  10. #85

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    El portátil de tu vecina seguramente no sea lo suficientemente potente, o no tenga SSD, o vete a saber, pero yo tengo equipos muy modestos funcionando con Windows 10 sin problema.
    Pues un portátil HP, que no parece tener demasiados años (W10 Home venía de fábrica) con un HD mecánico (probado mediante benchmarks).
    El sobremesa de la familia, que lleva sin actualizarse desde... ni me acuerdo, pues funciona bien con W10 Pro, pero obviamente más lento que con W7. Le pusimos un SSD y claro que ya no se nota tanto... pero estamos con lo de siempre: para que funcione bien, hay que cambiar el HW sí o sí.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Valve lleva años probando SOC para sacar la consola, y finalmente ha acabado haciendo uno a la carta con AMD, por no encontrar nada que se ajustase a lo que buscaban.

    Se ha hecho teniendo en cuenta todas las necesidades y posibilidades de la consola, y pensando en que aproveche todas las nuevas características de DirectX12 Ultimate y de RDNA2, por lo que no tiene sentido que salga a la venta sufriendo un déficit de potencia con respecto al SO, más bien es todo lo contrario.

    Además está el propio SteamOS que funciona bajo Linux y las mejoras en Proton, aunque como digo yo apostaría a que acabará yendo mucho mejor en Windows 11 que en SteamOS.
    Que sí, pero que si tienes por detrás el Windows Update usando el 15% de la CPU y el 20% del ancho de banda del SSD, por muy rápido que sea DX12, hay un consumo de recursos aparte. Y cuando digo Windows Update, te podría hablar de cualquier combinación de los 50 servicios que hay en segundo plano...
    Pero claro, ahora que lo dices, SteamOS funciona sobre Linux... y DX12 sólo existe en Windows... entonces ¿se está virtualizando DX12 sobre SteamOS? ¿Se logra con eso lo mejor de los dos mundos con una pérdida mínima de rendimiento?
    En fin, supongo que todo esto necesitaremos esperar a resultados reales para estar seguros.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Y del DLSS ya comenté que no es un simple reescalado, es un sistema que usa el deep learning mediante un hardware específico (tensor cores), por lo que no es comparable al resto, en el vídeo de Death Stranding se aprecia el trabajo que hace esta tecnología, con el juego a 240p y un aspecto visual tremendo.
    Pero sigue siendo "hacer trampas" Estás viendo una "suposición de texturas" en lugar de "las texturas reales" como se concibieron. Por esa regla de tres, incluso podrían reducir la calidad de las texturas de los modelos y puede que algunos polígonos (especialmente los más lejanos), porque luego todo se va a resolver en postprocesado

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    A ver, que no defiendo que eso sea malo o bueno. Digo que para mí no tiene sentido la frase porque es algo que ocurre en el mundo de las consolas también.
    Seguro que es fallo mío y hay algo que se me escapa.
    Yo creo que la sutileza es que en consolas los desarrolladores, al hacer un juego multiplataforma, dicen "tiene que funcionar en PS3/One" y ya se ponen ese objetivo como mínimo. Con SteamDeck probablemente no haya muchos que digan "como mínimo tiene que funcionar en SteamDeck", seguirán diciendo "tiene que funcionar en HW de hace 3 años" que puede incluir o no a la "consola" de Steam.

    Pero como dije en el chorizo anterior, no creo que sea una diferencia demasiado grande, y es algo que va a suceder.
    Es más, si nos fijamos, hoy hay indies que hacen juegos que funcionan en Switch, pero no en WiiU, aunque tenga los recursos necesarios para ello. Eso no pasaría en SteamDeck: si en 10 años alguien hace un juego para PC, si los recursos mínimos son los de la consola, funcionará, aunque ya vayan por la SteamDeck 3... salvo que "alguien" se cargue la compatibilidad de alguna manera en Windows/Linux/SteamOS (redirijo a mi mensaje anterior).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  11. #86

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo creo que la sutileza es que en consolas los desarrolladores, al hacer un juego multiplataforma, dicen "tiene que funcionar en PS3/One" y ya se ponen ese objetivo como mínimo. Con SteamDeck probablemente no haya muchos que digan "como mínimo tiene que funcionar en SteamDeck", seguirán diciendo "tiene que funcionar en HW de hace 3 años" que puede incluir o no a la "consola" de Steam.
    Vale, ahora lo pillo. Thanks

  12. #87

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues un portátil HP, que no parece tener demasiados años (W10 Home venía de fábrica) con un HD mecánico (probado mediante benchmarks).
    El sobremesa de la familia, que lleva sin actualizarse desde... ni me acuerdo, pues funciona bien con W10 Pro, pero obviamente más lento que con W7. Le pusimos un SSD y claro que ya no se nota tanto... pero estamos con lo de siempre: para que funcione bien, hay que cambiar el HW sí o sí.



    Que sí, pero que si tienes por detrás el Windows Update usando el 15% de la CPU y el 20% del ancho de banda del SSD, por muy rápido que sea DX12, hay un consumo de recursos aparte. Y cuando digo Windows Update, te podría hablar de cualquier combinación de los 50 servicios que hay en segundo plano...
    Pero claro, ahora que lo dices, SteamOS funciona sobre Linux... y DX12 sólo existe en Windows... entonces ¿se está virtualizando DX12 sobre SteamOS? ¿Se logra con eso lo mejor de los dos mundos con una pérdida mínima de rendimiento?
    En fin, supongo que todo esto necesitaremos esperar a resultados reales para estar seguros.



    Pero sigue siendo "hacer trampas" Estás viendo una "suposición de texturas" en lugar de "las texturas reales" como se concibieron. Por esa regla de tres, incluso podrían reducir la calidad de las texturas de los modelos y puede que algunos polígonos (especialmente los más lejanos), porque luego todo se va a resolver en postprocesado



    Yo creo que la sutileza es que en consolas los desarrolladores, al hacer un juego multiplataforma, dicen "tiene que funcionar en PS3/One" y ya se ponen ese objetivo como mínimo. Con SteamDeck probablemente no haya muchos que digan "como mínimo tiene que funcionar en SteamDeck", seguirán diciendo "tiene que funcionar en HW de hace 3 años" que puede incluir o no a la "consola" de Steam.

    Pero como dije en el chorizo anterior, no creo que sea una diferencia demasiado grande, y es algo que va a suceder.
    Es más, si nos fijamos, hoy hay indies que hacen juegos que funcionan en Switch, pero no en WiiU, aunque tenga los recursos necesarios para ello. Eso no pasaría en SteamDeck: si en 10 años alguien hace un juego para PC, si los recursos mínimos son los de la consola, funcionará, aunque ya vayan por la SteamDeck 3... salvo que "alguien" se cargue la compatibilidad de alguna manera en Windows/Linux/SteamOS (redirijo a mi mensaje anterior).
    - Windows 10 no funciona bien en discos mecánicos, da igual que tengas un PC de 5000€, disco mecánico, caca para Win10.

    - A ver, que estamos tratando la APU de Steam Deck como un PC tipo Celeron chustero y no es así, es una CPU quad core con 8 hilos de ejecución bastante majos. Para comparar con algo, la Aya Neo monta un Ryzen 5 4500U y Steam Deck le da por todos lados, aparte la GPU basada en RDNA2.

    DirectX12 no es que sea rápido, es que incorpora una serie de mejoras (que dejé en posts anteriores y que nadie se ha molestado en ver) que están pensadas para aumentar el rendimiento en juegos exponencialmente, por ejemplo el Variable Rate Shading o DirectStorage (que permite a la GPU "leer" datos directamente sin pasar por la CPU), haz el favor y echa un ojo a los artículos anteriores, y de paso a estos:

    https://hardzone.es/reportajes/que-e...ng-vrs-nvidia/

    https://hardzone.es/reportajes/que-e...age-pc-gaming/

    En cuanto a rendimiento, ya hay benchmarks y en cuanto a juegos, sin incorporar todas las mejoras de DX12 Ultimate, los PCs funcionan exactamente igual:

    https://www.techspot.com/article/227...-11-benchmark/

    DirectX12 es exclusivo de Win11 y XBSX/PS5, no funciona bajo Proton, de hecho Proton (aunque ha mejorado mucho) sigue teniendo muchos problemas de compatibilidad, sobre todo con juegos online con Anti Cheats y con los DRM.

    - Sí claro, implementar una IA que remuestree todas las imágenes bajo hardware dedicado son trampas, pero en muchos casos la IA que recompone la imagen, representa las texturas con una fidelidad abrumadora, ya que muchos AA como el TAA producen un ghosting bastante molesto que no provoca el DLSS. Hay cientos de comparativas de DLSS 2 que son brutales:



    Sin olvidar que es una tecnología en constante desarrollo, en breves lanzan un nuevo perfil DLSS 2.2.9, que promete ser la caña.

    - En cuanto a si un desarrollador piensa que un juego tiene o no que funcionar en Steam Deck, no hay precedentes, no se puede comparar con un hard de PC genérico, es un producto cerrado y una consola de Valve, Steam es el mayor punto de venta de videojuegos, quizás si Valve coloca algunos millones de consolas en el mundo, sería casi imprudente no hacer que funcionase, de hecho en Switch ya hay esfuerzos similares que acaban en catástrofe, véase Fortnite a 20fps o The Witcher 3, por poner algún ejemplo. No veo por qué no van a hacer el esfuerzo siendo esta una consola mucho más potente.


    A los que pretendéis enterrar a la consola antes de que salga, yo os digo que va a sorprender a más de uno.
    Última edición por selecter25; 11/08/2021 a las 19:46

  13. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Karkayu (11/08/2021)

  14. #88

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,236
    Mencionado
    248 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    679
    Agradecer Thanks Received 
    1,866
    Thanked in
    Agradecido 1,279 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    - Windows 10 no funciona bien en discos mecánicos, da igual que tengas un PC de 5000€, disco mecánico, caca para Win10.
    Ok, tomo nota.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    DirectX12 no es que sea rápido, es que incorpora una serie de mejoras (que dejé en posts anteriores y que nadie se ha molestado en ver) que están pensadas para aumentar el rendimiento en juegos exponencialmente, por ejemplo el Variable Rate Shading o DirectStorage (que permite a la GPU "leer" datos directamente sin pasar por la CPU)
    Ok, tomo nota de los enlaces, pero insisto por última vez: no juzgo DX por su velocidad, juzgo W10 por su lentitud. Igual que dices que tiene "una CPU quad core con 8 hilos de ejecución bastante majos", si dos o tres de ellos los dedicas exclusivamente a gestionar el SO (como pasaba, si no recuerdo mal, con uno de los núcleos de la PS3), pues te quedas con una CPU tricore con 5 hilos de ejecución menos majos ¿Que no es así? Pues mejor, pero que W10 necesita más recursos para funcionar que W8 es un hecho. Ya respecto a SteamOS y demás no lo sé.

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    DirectX12 es exclusivo de Win11 y XBSX/PS5, no funciona bajo Proton, de hecho Proton (aunque ha mejorado mucho) sigue teniendo muchos problemas de compatibilidad, sobre todo con juegos online con Anti Cheats y con los DRM.
    Ok

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    - Sí claro, implementar una IA que remuestree todas las imágenes bajo hardware dedicado son trampas, pero en muchos casos la IA que recompone la imagen, representa las texturas con una fidelidad abrumadora, ya que muchos AA como el TAA producen un ghosting bastante molesto que no provoca el DLSS. Hay cientos de comparativas de DLSS 2 que son brutales:



    Sin olvidar que es una tecnología en constante desarrollo, en breves lanzan un nuevo perfil DLSS 2.2.9, que promete ser la caña.
    Ayer caí en la cuenta de que esta no es la única tecnología de postprocesado que se usa hoy día. El propio Cell Shading es un post proceso, y creo que la corrección de gamma, el motion blur y otros efectos también. ¿Sería hipócrita criticar una IA de mejorado?
    Claro que esos post procesos van destinados a aplicar efectos visuales a algo ya creado, no a mejorar la calidad :P

    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    - En cuanto a si un desarrollador piensa que un juego tiene o no que funcionar en Steam Deck, no hay precedentes, no se puede comparar con un hard de PC genérico, es un producto cerrado y una consola de Valve, Steam es el mayor punto de venta de videojuegos, quizás si Valve coloca algunos millones de consolas en el mundo, sería casi imprudente no hacer que funcionase, de hecho en Switch ya hay esfuerzos similares que acaban en catástrofe, véase Fortnite a 20fps o The Witcher 3, por poner algún ejemplo. No veo por qué no van a hacer el esfuerzo siendo esta una consola mucho más potente.
    ¿No hay precedentes? En un rincón apartado de mi cabeza, creo que algo se llegó a intentar, consolas con windows para poner en el salón y jugar.
    No sé, sólo se me viene a la cabeza Ouya, que aunque era Android, la idea era esa, una consola para juegos, de forma que los desarrolladores para móviles tuvieran un lugar donde sacar programas para usar con un mando, y aquello acabó obsoleto en poquísimo tiempo.
    Podríamos decir lo mismo por cada M$ Surface, o algún "producto estrella" compatible con PC o Android: al estar los SO en constante desarrollo, es difícil que se "retenga" para dar soporte a una plataforma concreta.

    "quizás si Valve coloca algunos millones de consolas en el mundo"... eso se podría aplicar a cualquier consola. Quizás si M$ hubiera colocado algunos millones de teléfonos con Windows Phone en el mundo, la plataforma sería un éxito...
    Hoy día, para desarrolladoras que suben juegos a Steam, sería una buena publicidad... pero no sé hasta qué punto les puede llegar a compensar (en un futuro, porque a día de hoy es casi transparente) crear juegos que puedan correr en la consola. Aplicar recursos de desarrollo cuando los jugadores demandan cada vez más y mejores gráficos. Llegará un momento que pase, por decir un ejemplo, que a EA no le interesa tener tres desarrollos de FIFA para PS5/Series, PS4/One y Switch, y termine por descartar una de las versiones. O como Wii, que recibió muchos ports de PS2 pese a tener el doble de potencia (Sonic Unleashed, por ejemplo, salió una versión para PC/360/PS3 y otra para Wii/PS2 en lugar de 3 versiones).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #89

    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    1,337
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    115
    Agradecer Thanks Received 
    201
    Thanked in
    Agradecido 128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Una puntualización Directx12 sí funciona bajo proton y no es exclusivo de windows 11 funciona en Windows 10 en caso de Directx12 ultimate necesitas la actualización Windows de Mayo 2020.
    Juegos como Cyberpunk 2077 funcionan mejor bajo proton , Death Stranding funciona muy bien .
    Forza Horizon 4 también funciona bien
    Se debe de utilizar la rama última de proton experimental para algunos juegos y con los parametros PROTON_NO_FSYNC=1 PROTON_NO_ESYNC=1 %command% antes de ejecutar el juego .
    Para algunos juegos requiere de drivers actuales para el mejor rendimiento .

  16. #90

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,648
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    189
    Agradecer Thanks Received 
    2,640
    Thanked in
    Agradecido 1,647 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Carlos24 Ver mensaje
    Una puntualización Directx12 sí funciona bajo proton y no es exclusivo de windows 11 funciona en Windows 10 en caso de Directx12 ultimate necesitas la actualización Windows de Mayo 2020.
    Juegos como Cyberpunk 2077 funcionan mejor bajo proton , Death Stranding funciona muy bien .
    Forza Horizon 4 también funciona bien
    Se debe de utilizar la rama última de proton experimental para algunos juegos y con los parametros PROTON_NO_FSYNC=1 PROTON_NO_ESYNC=1 %command% antes de ejecutar el juego .
    Para algunos juegos requiere de drivers actuales para el mejor rendimiento .
    Personalmente, creo que para andar con esas mierdas sale mas a cuenta ponerle windows.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Página 6 de 16 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •