User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Tema: Pues ya tenemos anunciado el nuevo modelo de Switch (OLED)

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    un puerto para cargar los mandos mientras los tienes en el soporte que trae aparte (ya que no le añaden batería porque lo encarecería, al menos eso, que ahora mismo la única forma de cargarlos es conectándolos a la consola o con un accesorio)...
    Lo de que el puerto no sea accesible en modo mesa me parece una tontería, pero esto si que es sangrante. Nintendo fabrica o al menos ha fabricado en el pasado el soporte del que hablas, pero los ***** RATAS lo venden por separado por 25 pavos. Es más raro de ver que un perro verde, pero existe. De hecho es la única opción para comprar uno extra oficial, el otro solo lo incluyen con la consola, y con una pareja de joycons extra solo vienen las correas (Que igualmente las venden por separado de los colores de los mandos, mientras que las que vienen son negras genéricas).

    Edit: De hecho existe el soporte de carga oficial por otros 20 pavos. Es como los otros pero en vez de tener un hueco para que pase el cable tiene el puerto que entra en la switch y un puerto lateral para el cargador. Meh.
    Última edición por Daniel A.; 08/07/2021 a las 18:33

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    7,720
    Mencionado
    13 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    56
    Thanked in
    Agradecido 26 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya castaña, no?

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me inclino a pensar que Nintendo tiene un buen negocio en las licencias para accesorios third party. En Wii se tuvieron que hacer de oro, con la cantidad de cacharros que salieron... si es que veían algún porcentaje de tanto plástico.
    Aquí, facilitan la interfaz de los mandos o del USB, y que la gente invente por una pequeña comisión. Hay de todo, hasta emisores bluetooth para auriculares.

    Obviamente, el conector USB de la consola no lo pueden cambiar, o se pierde el principal atractivo que es el dock y su facilidad de conexión. Lo de los mandos es lo que no entiendo, que sólo se puedan cargar en la Switch. Disculpo lo del soporte con batería, porque encarecería un producto cuyo precio es muy atractivo (cuando salió)... pero ponle un USB al soporte estándar.

    Pero vamos, que no son los únicos que se lucran con las licencias de periféricos: lo de los mandos de PS4 es de traca. Sólo hay dos tipos, mediocres con diversas funcionalidades eliminadas, o completas a más de 150€ con el sufijo "gaming".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nintendo no veía un duro de los accesorios de plástico de Wii, al menos de esos sets horribles que tenemos todos en mente, no sé si aparte de los que fabricó directamente Nintendo habrá algún pedazo de plástico licenciado.

    Con Switch es distinto, hay muchísimos accesorios licenciados, incluyendo todo tipo de mandos, fundas, el grip de los joycon, los stands de la consola, etc. Si vas a una gran superficie es probable que todos o casi todos los accesorios que vendan sean oficiales o licenciados. Eso con Wii no pasaba. Además todos los licenciados tienen cajas con diseños muy similares a la de los accesorios oficiales, solo variando en el logo del fabricante y el sello de Nintendo de producto licenciado; lo que ayuda a tener una marca unificada. Este tema de licencias me parece que está bien llevado, porque permite a cualquier persona que no esté informada a comprar accesorios con una mínima calidad a precios razonables; sin pagar las BARBARIDADES que pide Nintendo por los accesorios oficiales de verdad.

    Ejemplo: Me compré la Switch en 2017, y en ese momento Nintendo vendía una funda blanda para la consola, de color gris oscuro con el logo de switch. Yo compré por el mismo precio o menos una de las primeras licenciadas de hori, del mismo color y con el mismo logo, la diferencia es que era dura para proteger más la consola.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No te voy a negar que se ha vendido auténtica morralla bajo el sello de Wii, pero según tengo entendido, el usar el nombre o el logo ya implica, como mínimo, una licencia de uso de marca. Pero vamos, que cientos de marcas se pasaron por el forro licencias y demás, no vamos a discutirlo

    Productos licenciados ha habido siempre, ejemplo fue el sello de calidad Nintendo, y es bueno porque exige un mínimo de calidad, a costa de encarecer un poco el producto. Lo que pasa es que en esta generación se les está yendo de las manos, porque por ejemplo, los mandos y accesorios Hori, se están vendiendo casi a precio oficial, tanto en Switch como en PS4, y al final son los productos de Game los que son más económicos y con una calidad aceptable.

    Pero sí, yo me pillé una funda celeste rígida en la que guardo la consola, el adaptador de corriente, el cable HDMI y las correillas que se ponen en los mandos, y me sobra sitio para unos cascos y una cajita pequeña con 4 cartuchos (mejor caja que las gomas en la propia funda, exponen los contactos a menos aire). Y me costó menos que una oficial donde sólo te cabe la consola.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    No te voy a negar que se ha vendido auténtica morralla bajo el sello de Wii, pero según tengo entendido, el usar el nombre o el logo ya implica, como mínimo, una licencia de uso de marca. Pero vamos, que cientos de marcas se pasaron por el forro licencias y demás, no vamos a discutirlo
    Te estoy diciendo justo lo contrario. La mayoría de esa morralla no se vendió bajo sello Wii, tu no necesitas estar licenciado para poder poner en la caja "for Wii" o "for Nintendo Wii" con una fuente genérica.

    https://yams.secondhandapp.at/api/v1...e=w1200q75jpeg

    Aquí tienes el típico ejemplo. Si buscas "wii accesories" en google imágenes, verás que los que tienen el logo de Wii son licenciados o oficiales, y que en el resto (mayoría) pondrá lo de "for Wii" o similar; y en estos Nintendo no tiene nada que ver.

  7. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mil perdones, me he explicado fatal ^^U
    Vale, "bajo el sello Wii" no es lo mismo que "bajo la marca Wii". Obviamente, si usas los logos de Nintendo, tienes que estar licenciado. Ya, para sacar artículos "for Wii" no lo sé, no tengo ni idea si para sacar un trozo de plástico que se adapta a una forma concreta necesitas licencia por temas de patentes o derechos de imagen o como se llame.
    Tampoco sé si para sacar un mando es necesario licencia, por el uso del protocolo de comunicación o de los conectores.

    Pero bueno, no sé. Supongo que hubo un patente por el Wii Wheel, y aun así hubo varios volantes de formas distintas. SEGA sacó el suyo con el "Sonic & SEGA all stars racing", y no sé si tiene/necesita licencia.

    Al menos no se llegaba al extremo de "si quieres sacar un mando para mi consola, primero compra una licencia, y luego ya veremos si pasas mi control de calidad".
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •