User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Tema: Algún programa para crear juegos?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    597
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    27
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    gracias!!
    El dreams se ve muy ambicioso...
    Quizás me anime con el de GB.
    MERCI!!!

  2. El siguiente usuario agradece a ivanjpm este mensaje:

    doble-h (02/07/2021)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    597
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    9
    Agradecer Thanks Received 
    27
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por OscarBraindeaD Ver mensaje
    Hola a todos,
    te recomiendo echar un vistazo a PICO-8 (aunque es de pago) y TIC-80 (gratuito). Son consolas/ordenadores inexistentes físicamente, pero con las limitaciones de las consolas/ordenadores de 8 bits (más o menos). Se programan en LUA que es muy sencillito (parecido al BASIC aunque TIC-80 permite más lenguajes) e integran editor código, de sprites, mapas, sfx y tracker para música.
    Saludos!
    Lo necesito tener todo mascado, pero gracias por la información, le echaré un vistazo.

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Papel y cartón? Eso está desfasado. Lo que mola ahora es el plástico transparente de las cajas, y rotulador de tinta indeleble (a ser posible de colores), y usar un folio de fondo, para hacer juegos al estilo Game&Watch ¡Lo dice Nintendo!
    A ver si termino ya el primer proyecto que tengo con esta técnica y os subo unas fotos Hasta con el papel estoy falto de ganas de hacer nada
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    wolf_noir (06/07/2021)

  6. #19

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    yo estaba echandole un tiento al godot, pero ya te lo han recomendao...

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    EN EL AGUJERO NEGRO DEL DISEÑO
    Mensajes
    990
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    132
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 104 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ivanjpm Ver mensaje
    Hola a todos.
    Necesito proyectos en mi vida. Si no, me siento vacío, improductivo.
    Ya he creado juegos de tablero, libros, música... y siento que ahora me llenaría mucho hacer un jueguecito sencillo. Soy diseñador gráfico, nada de programador, y pregunto si existe algún programa para necios para poder realizar juegos estilo 8 bits. En verdad, cocnozco de oídas la churrera de spectrum, pero espero vuestra opinión.
    Gracias.
    puedes usar Cobol para programar video juegos



    SALU2

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aprovecho tu hilo, espero no te importe.

    yo llevo años queriendo hacer un juego en condiciones de la guerra civil Española ( que yo sepa a día de hoy no hay nada ni medio decente en ninguna plataforma).

    La idea es un juego de estrategia sencillo ( como si es por turnos o hexgonos). En su dia enpece con DIV2 pero lo deje.

    Sabeis si existe algo parecido a esto para hacer juegos para android/ios? para pc seria genial pero mis conocimientos de programación son muy limitados ( algo de de basic y visual basic básicamente). Ósea que seria también para aprender.

    Ni que decir tiene que si alguien se apunta podemos montar un equipo, La parte de la documentación, historia y demás se me daría bastante bien y además es la idea principal, hacer algo que sea mas o menos riguroso con la historia. También puedo hacer de Project manager que tengo experiencia.

    Gracias, un saludo.

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    yo llevo años queriendo hacer un juego en condiciones de la guerra civil Española ( que yo sepa a día de hoy no hay nada ni medio decente en ninguna plataforma).
    Me recuerdas a un amigo que tiene este tipo de ideas de juegos y no sabe nada de nada de programación... espero que encuentres a alguien!

    Quizás haya algún maker orientado al desarrollo de juegos de estrategia que te podría facilitar las cosas.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por HP-BAUHAUS Ver mensaje
    puedes usar Cobol para programar video juegos



    SALU2
    El juego en COBOL?!

    EL.FIN.CE.ASERCA.

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    4,314
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    281
    Agradecer Thanks Received 
    223
    Thanked in
    Agradecido 129 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    @Leguleyo mira GodotEngine, yo estoy tanteándolo (usaba Unity) y hay algún template de juegos de estrategia, y el lenguaje (GDScript, basado en Phyton) es sencillote.
    Con Unity tambien tienes templates (de pago casi todos) para estas cosas, pero el entorno es más profesional, yo estoy tanteando GodotEngine por tema de recursos, no necesito un F1 para venir a trabajar, con mi sandero voy de vicio a todos los laos xD

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a TRaFuGa este post:

    futu-block (15/07/2021), Leguleyo (15/07/2021)

  12. #24

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    570
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    128
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Aprovecho tu hilo, espero no te importe.

    yo llevo años queriendo hacer un juego en condiciones de la guerra civil Española ( que yo sepa a día de hoy no hay nada ni medio decente en ninguna plataforma).

    La idea es un juego de estrategia sencillo ( como si es por turnos o hexgonos). En su dia enpece con DIV2 pero lo deje.

    Sabeis si existe algo parecido a esto para hacer juegos para android/ios? para pc seria genial pero mis conocimientos de programación son muy limitados ( algo de de basic y visual basic básicamente). Ósea que seria también para aprender.

    Ni que decir tiene que si alguien se apunta podemos montar un equipo, La parte de la documentación, historia y demás se me daría bastante bien y además es la idea principal, hacer algo que sea mas o menos riguroso con la historia. También puedo hacer de Project manager que tengo experiencia.

    Gracias, un saludo.
    Hola a todos, @Leguleyo.
    Para PC/Linux compatible con los windows actuales tienes Gemix y DivGO que son evoluciones del DIV2 y (al menos Gemix) compatible con él (salvo el modo 8). Por si te sientes cómodo con leguajes tipo Div.
    Saludos
    El pasado ha pasado y por él nada hay que hacer... el presente es un fracaso y el futuro no se ve... (Cerebros destruidos/Eskorbuto)

  13. El siguiente usuario agradece a OscarBraindeaD este mensaje:

    Leguleyo (15/07/2021)

  14. #25

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Me recuerdas a un amigo que tiene este tipo de ideas de juegos y no sabe nada de nada de programación... espero que encuentres a alguien!

    Quizás haya algún maker orientado al desarrollo de juegos de estrategia que te podría facilitar las cosas.

    -----Actualizado-----



    El juego en COBOL?!

    EL.FIN.CE.ASERCA.
    Hombre yo ya digo programacion poca y porque nunca me he puesto. En MS dos empece con el Gw-basic por mi cuenta y alguna cosa chula hice. Luego aprendi algo de Dr Logo con un libro que encontre por mi colegio. Con los años lo deje pero luego en un trabajo que tenia no estab muy contento con las herramientas que nos daban y me puse con el visual basic y si no me equicovo aun usa una lista de precios/generador de ofertas que hice yo ( ya no trabajo alli) y sin tener ni papa de nada.

    Con Div2 tambien avance bastante, lo tengo aun original. pero en aquella epoca era bastante joven y me dio por salir, las tias, las motos, etc y lo deje un poco de lado por falta de tiempo.

    Vamos que aprendo rapido.

    Ideas tengo muchas, ahora tengo un amigo en Erte que si es ingeniero Informatico y estamos haciendo una app de vinos juntos ,yo mayormente me los bebo, ajajajajaja , pero a el , lo de los juegos no le va.

    Lo de hacerlo para android e ios es porque es la plataforma perfecta para esto, hay muchos juegos de estrategia de ese estilo, pero que no aportan nada y no suelen ser para nada fidedignos con la historia ( ni siquiera los de WWII). La cosa es que cumpla doble proposito que entretenga y ademas enseñe. Ya sabeis lo que se dice de la historia, aquellos que no la conocen estan condenados a repetirla. Ademas veo cada cafre sacar a relucir la guerra civil ( alentados por los politicos) que igual asi la gente se cultiriza un poco y dejan de decir sandeces...
    @TRaFuGa, lo mirare gracias
    @OscarBraindeaD gracias,

  15. #26

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    hay muchos juegos de estrategia de ese estilo, pero que no aportan nada y no suelen ser para nada fidedignos con la historia ( ni siquiera los de WWII).
    Pregunta seria: ¿cómo puede un juego de estrategia militar ser fidedigno con la historia? O bien repite exactamente lo que pasó y da igual lo que decida hacer el jugador, vamos, que es una película, o bien lleva la historia por su propio camino, ¿no? Y si hay campañas aún más, porque la segunda misión ya tiene que ser fantasía, ¿no?

    ¿O quizá lo de fidedigno es por usar uniformes y armas de la época y solo esas? ¿O quizá el objetivo del juego es descubrir cómo repetir lo que pasó? "Llevas el bando republicano. Si ganas, pierdes."
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  16. #27

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Teruel (España)
    Mensajes
    618
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    277
    Agradecer Thanks Received 
    125
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Así muy sencillito también tienes GDevelop

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  17. #28

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues mira, Panreyes se curró un script de exportación de juegos hechos en BennuGD a Android. Hace una magia arcana rara y no sé si convierte el binario del intérprete o si importa en el APK una versión pre-compilada para Android (BennuGD está programado en C, así que no sé si es un port directo o qué), el caso es que se supone que funciona... lo que ya no sé es si cumple con las exigencias de la AppStore
    Pero sí que hay un fork de BennuGD llamado PixTudio que tiene eso mejor resuelto... creo

    Pero bueno, en el libro de programación avanzada de DIV hay un capítulo dedicado a los juegos de estrategia, con todo lo que lleva su programación, incluido la niebla de batalla, etc.

    Respecto al rigor histórico, sí que es posible: AoE lo hizo en su día, y hay muchos juegos que narran hechos históricos. Aquellas batallas que "tienes que perder" se centran en aspectos positivos como "aguanta x turnos", "tal general debe sobrevivir y llegar a y" o "libera el paso de huida".
    Yo he jugado a un juego de mesa, editado en los años 80, llamado "la Guerra Civil Española" (aún lo tengo en el armario guardado) que hubiera pagado por tenerlo en ordenador, porque tan solo 7 turnos ya dura la partida como 3h por la enorme cantidad de unidades que manejar y combates que resolver... y aún así, mi padre, que era un experto en la materia, reconoció que los acontecimientos, sin yo tener ni idea de lo que pasó en su momento, se ajustaban más o menos a la Historia real.

    Pero sobre hacer el juego en sí, yo andaría con pies de plomo, porque ya no es sólo la Ley de Memoria Histórica, sino porque con el nivel de ofendiditos que se han hecho con puestos de influencia, pro-franquistas, anti-franquistas, víctimas... muy fino hay que hilar si no quieres quemarte con el flame que se va a generar con el juego
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #29

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Pregunta seria: ¿cómo puede un juego de estrategia militar ser fidedigno con la historia? O bien repite exactamente lo que pasó y da igual lo que decida hacer el jugador, vamos, que es una película, o bien lleva la historia por su propio camino, ¿no? Y si hay campañas aún más, porque la segunda misión ya tiene que ser fantasía, ¿no?

    ¿O quizá lo de fidedigno es por usar uniformes y armas de la época y solo esas? ¿O quizá el objetivo del juego es descubrir cómo repetir lo que pasó? "Llevas el bando republicano. Si ganas, pierdes."
    HOla lo primero gracias a todos, ya estoy mirando cositas con vuestras recomendaciones.

    En cuanto a un juego realista me refiero a que las unidades y sus armas sean acordes con la historia. lo que no puede ser que se enfrente un tanque contra infanteria y que la infanteria sin capacidad antitanque poco a poco pueda eliminar al tanque, osea que es cuestion de numeros, si la infanteria le quita 1 de vida al final si envias 3000 de infanteria te lo cargas y eso no es asi. Hace falta que la infanteria tenga la capacidad antitanque y que ademas este en el rango de accion de la misma. Esto por ejemplo esta bien tratado en la saga close combat, pero aun asi se han ido sacando parches para adecuar cosas como la potencia de los cañones y blindaje. No es el unico juego muchos wargames puros tambien lo tienen en cuenta. Tambien el numero de unidades refuerzos, etc. Si la republica tenia los aviones que tenia asu disposicion ( tanto en modleos como numeros) pues por mucho que tu te guardes recursos y quieras montar la 5 flota pues no se puede... Tambien esta el factor de tiempo ( en otros wargames, te refuerzas en base ala historia en el turno que toca, aunque tengas antes lo recursos). Asi logicamente puede que un bando o faccion este mas descompensada que otra pero eso es lo bonito si tu lo conseguis ganar con lo que se tenia, se demustra que tu estrategia es mejor.

    De cara a modo campña estoy contigo que es complejo, pero donde si se puede implementar mejor en es en el modo batalla o batalla historica, asi lo hace por ejemplo la saga total war. Eso no impide que luego tu puedas hacer tus batallas custom por asi decirlo. Pero si en la batalla de brunete participaron x unidades, pues esas son las que puedes tener, ni mas ni menos.

    No se si con esto me explico.

  19. #30

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Vivo en el pito foro...
    Mensajes
    20,686
    Mencionado
    70 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    Agradecer Thanks Received 
    742
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por ivanjpm Ver mensaje
    Hola a todos.
    Necesito proyectos en mi vida. Si no, me siento vacío, improductivo.
    Ya he creado juegos de tablero, libros, música... y siento que ahora me llenaría mucho hacer un jueguecito sencillo. Soy diseñador gráfico, nada de programador, y pregunto si existe algún programa para necios para poder realizar juegos estilo 8 bits. En verdad, cocnozco de oídas la churrera de spectrum, pero espero vuestra opinión.
    Gracias.
    Llego muy tarde, pero yo soy programador y estoy aprendiendo diseño gráfico. Si quieres podemos hacer una videocharla para intercambiar ideas

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •