User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Buscando MODULO TPM 2.0 para mi placa base y poner windows 11

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Buscando MODULO TPM 2.0 para mi placa base y poner windows 11

    tengo estas 2 placas bases
    http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z270x-ud3#kf

    https://es.msi.com/Motherboard/Z270-GAMING-PLUS

    ambas tienen soporte para TPM 2.0



    lo que no encuentro es del modulo baratito
    he visto alguno pero a 60 euros cuando me costa que esto no pasaba de 10 o 15 euros
    que pasa que ahora todo el mundo lo esta comprando para poner windows 11?


    he visto que se puede habilitar por software o algo asi y que no es necesario comprarlo
    me parece una buena opcion. pero si encuentro el modulo por 15 euros me compro 2 y me olvido de lios.

    supongo que windows 11 es la version mala pero a mi eso me da igual. yo siempre me pongo la ultima. hasta el vista use. asi que no pienso estancarme en windows 10 hasta que salga el 12

    he mirado en amazon y nada. he mirado en aliexpresss y nada.
    algun iluminado que sepa donde pillarlo? precio maximo creo que 20 euros cada uno envio incluido.

    vaya. vaya.... he estado googleandoy parece que mi I7 7700k no es compatible con windows 11... pues nada tito bill. supongo que saldra algun parche o algo.
    un pc con 3 años que ya se ha quedado viejo....
    Última edición por Camarografo; 29/06/2021 a las 10:48

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con un par de i5 3570k overclockeados a 4 GHz, y con 16 GB de RAM a 2400 MHz hyperdopadas ya de origen... y sigo en Windows 7

    Aunque una de las máquinas tiene Windows 10 porque algún juego lo pidió, pero a día de hoy es un Win 10 obsoleto que no me deja arrancar Gears of War 4, así que en algún momento habré de buscar la versión LTSC

    Windows 10 me gusta muy poco, daré el salto a Win 10 cuando vayan por el 12... o a saber,

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    SW
    Mensajes
    221
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    4
    Thanked in
    Agradecido 4 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estoy en tu misma situacion, el problema que veo yo es que solo encuentro modulos de 14pines y no de 20, que es lo que tiene mi placa...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Hestoy igual, inposible henkontrar modulos de esos varatos. Malditos hespekuladores!!!!1!uno!!!1
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo me esperaría. Aún quedan 6 meses para que lancen la actualización, ahora están probando los insiders, un par de colegas del curro están en el programa.

    Además ya hay bypass de TMP y Secure Boot para la ISO que hay filtrada (Shift+F10 cuando aparece el mensaje de que no se puede instalar, modificas el registro y añades estas dos entradas en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup:

    BypassTPMCheck=dword:00000001
    BypassSecureBootCheck=dword:00000001.

    Estoy seguro de que van a cambiar los requisitos, al menos para los equipos de sobremesa. Ya les han metido muchos palos y lo están reconsiderando.
    La limitación de CPU es solo para dispositivos OEM nuevos, se va a poder instalar en CPUs que cumplan los requisitos mínimos, así que tranquilos, un 7700K podrá instalarlo, solo que aparecerá el típico mensaje de que no es recomendable blablabla.
    En un portátil/tablet sí le veo sentido al TMP, en un sobremesa a nivel usuario es ridículo. Yo me voy a esperar hasta que se utilicen cosas que justifiquen la actualización (como Direct Storage), además ya hay peña reportando que hay juegos que no funcionan (Microsoft Flight Simulator, por ejemplo).

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Yo me esperaría. Aún quedan 6 meses para que lancen la actualización, ahora están probando los insiders, un par de colegas del curro están en el programa.

    Además ya hay bypass de TMP y Secure Boot para la ISO que hay filtrada (Shift+F10 cuando aparece el mensaje de que no se puede instalar, modificas el registro y añades estas dos entradas en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup:

    BypassTPMCheck=dword:00000001
    BypassSecureBootCheck=dword:00000001.

    Estoy seguro de que van a cambiar los requisitos, al menos para los equipos de sobremesa. Ya les han metido muchos palos y lo están reconsiderando.
    La limitación de CPU es solo para dispositivos OEM nuevos, se va a poder instalar en CPUs que cumplan los requisitos mínimos, así que tranquilos, un 7700K podrá instalarlo, solo que aparecerá el típico mensaje de que no es recomendable blablabla.
    En un portátil/tablet sí le veo sentido al TMP, en un sobremesa a nivel usuario es ridículo. Yo me voy a esperar hasta que se utilicen cosas que justifiquen la actualización (como Direct Storage), además ya hay peña reportando que hay juegos que no funcionan (Microsoft Flight Simulator, por ejemplo).
    ah bueno. me quedo mas tranquilo entonces.
    tengo un portatil moderno con un i7 8750H y este ya trae el tpm 2.0 de serie.
    me quiero cambiar a windows 11 cuanto antes.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    tengo estas 2 placas bases
    http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z270x-ud3#kf

    https://es.msi.com/Motherboard/Z270-GAMING-PLUS

    ambas tienen soporte para TPM 2.0



    lo que no encuentro es del modulo baratito
    he visto alguno pero a 60 euros cuando me costa que esto no pasaba de 10 o 15 euros
    que pasa que ahora todo el mundo lo esta comprando para poner windows 11?


    he visto que se puede habilitar por software o algo asi y que no es necesario comprarlo
    me parece una buena opcion. pero si encuentro el modulo por 15 euros me compro 2 y me olvido de lios.

    supongo que windows 11 es la version mala pero a mi eso me da igual. yo siempre me pongo la ultima. hasta el vista use. asi que no pienso estancarme en windows 10 hasta que salga el 12

    he mirado en amazon y nada. he mirado en aliexpresss y nada.
    algun iluminado que sepa donde pillarlo? precio maximo creo que 20 euros cada uno envio incluido.

    vaya. vaya.... he estado googleandoy parece que mi I7 7700k no es compatible con windows 11... pues nada tito bill. supongo que saldra algun parche o algo.
    un pc con 3 años que ya se ha quedado viejo....
    Tanto intel como AMD en sus ultimas cpus soportan TPM en la propia CPU, por lo que en principio si tienes una solo tendrías que habilitarlo en la BIOS (suele venir desactivado por defecto).

    From the System Utilities screen, select System Configuration > BIOS/Platform Configuration (RBSU) > Server Security. Select Trusted Platform Module Options and press the Enter key. Select Enabled to enable the TPM and BIOS secure startup. The TPM is fully functional in this mode.

    Lo unico que tienes que tener el UEFI activado y a partir de ese momento tiene arranque seguro (a mi el arranque seguro me hadado problemas con linux)


    https://helgeklein.com/blog/how-to-c...tpm-intel-ptt/


    Aqui vienen varios metodos para comprobar que versión de TPM soporta la cpu.
    Zhorro

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La culpa es de los bitcoins y su asquerosa huella de carbono

    Entiendo que el TPM 2.0 es relativamente nuevo (2017 creo haber leído), y entiendo las ventajas del módulo... pero forzar a tenerlo es quitarse la compatibilidad de muchos sistemas, hasta donde yo sé. ¿No tienen forma de que se use el módulo que se tenga instalado? Es que últimamente están tomando decisiones unilaterales que me parecen ridículas, como forzar a que haya un usuario registrado desde el inicio (a menos que pongas contraseña a todo Dios), forzar las actualizaciones (que es muy comprensible, pero dado que ya ha pasado anteriormente de actualizaciones que han hecho que determinados ordenadores dejen de funcionar, hasta que saliera el siguiente parche)... En W8 quitaron el botón de "inicio", el único botón que cualquier negado en informática sabe que está ahí para apagar y ejecutar cosas.

    A mi me preocupa que el ordenador familiar se actualice solo a W11. Entiendo que no debería, pero con esto de las actualizaciones automáticas no puedo estar seguro, y con los años que tiene ese equipo, dudo que tenga siquiera un módulo 1.0 ^^U Ahora tiene W10 porque el W7 ya no tiene soporte, pero a este paso, se va a quedar ahí. No, ese equipo no se va a actualizar, porque es para uso familiar. Los que jugamos y hacemos tareas "gordas" tenemos nuestros equipos, el familiar es para envío de correos, gestiones online y ofimática en general.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,977
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    en el warrapop el TPM de 20 euros a volado ahora estan ya a 50 leuros xD... Yo seguiré con mi sobremesa con w7 y el portátil con el w10 total los programas que uso son de hace años xD...
    Última edición por wolf_noir; 01/07/2021 a las 13:48

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    en el warrapop el TPM de 20 euros a volado ahora estan ya a 50 leuros xD... Yo seguiré con mi sobremesa con w7 y el portátil con el w10 total los programas que uso son de hace años xD...
    mira que mire de comprar uno cuando compre la placa base y no costaba ni 15 euros.
    malditos especuladores.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •