User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: Del CinExin y su giro de guión

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ese era el que tenía yo, con su caja y todo.
    Lo mismo me falla la memoria, pero con la habitación casi a oscuras, podía conseguir una "pantalla" de más de medio metro de ancho, y se veía bien, casi tanto como un proyector de la época. @revon creo recordar que el mecanismo del proyector era tremendamente sencillo. Si mi memoria no me falla, mi padre me reparó un par de veces la bombilla porque se fundió. Era una bombilla normal, como la que se les ponía a las linternas de la época, de casquillo de rosca, creo. Es cuestión de buscar una del mismo voltaje y potencia, y que no se caliente demasiado para no quemar la película. Al final sólo era una caja con un par de pilas, un interruptor, una bombilla, una lente (que no recuerdo si se ajustaba, me parece que sí, con una rueda lateral) y la manivela con su enganche raro.

    Ya, lo que hiciera cada uno con su imaginación es lo que contaba, o si no, pues comprarse 20 cintas diferentes y montarse sus sesión de cine con los colegas
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    mi padre tenia uno de super 8 siendo yo muy pequeño. No se de donde lo sacaría, porque el no era de comprarse ese tipo de cosas. Lo que sé es que solo llegamos a verlo en marcha un par deveces, y ya no funiconaba mas. De mas mayor, con 9 o 10 años lo desmonté para ver por que no iba. Seguramente era alguna tonteria. Yo era muy pequeño para entender nada. xddd

    Recuerdo que una de las peliculas era de tom y jerry.

    La manivela del cinexin era la leche. Era lo que le daba vida. Poder volverlo paralante y para atras, y ponerle tu mismo las voces y hacer el tonto siendo un crio. Las de super 8 automaticas no te daban esas posibilidades.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Aug 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    915
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    48
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ese era el que tenía yo, con su caja y todo.
    Lo mismo me falla la memoria, pero con la habitación casi a oscuras, podía conseguir una "pantalla" de más de medio metro de ancho, y se veía bien, casi tanto como un proyector de la época. @revon creo recordar que el mecanismo del proyector era tremendamente sencillo. Si mi memoria no me falla, mi padre me reparó un par de veces la bombilla porque se fundió. Era una bombilla normal, como la que se les ponía a las linternas de la época, de casquillo de rosca, creo. Es cuestión de buscar una del mismo voltaje y potencia, y que no se caliente demasiado para no quemar la película. Al final sólo era una caja con un par de pilas, un interruptor, una bombilla, una lente (que no recuerdo si se ajustaba, me parece que sí, con una rueda lateral) y la manivela con su enganche raro.

    Ya, lo que hiciera cada uno con su imaginación es lo que contaba, o si no, pues comprarse 20 cintas diferentes y montarse sus sesión de cine con los colegas
    Sí, he visto en internet la bombilla por unos 5€ pero es que en nuestro caso tenemos en la familia 2 aparatos, entonces nos vamos a quedar solo con uno y este pues para vender... Saludos.
    Mi blog sobre la Game Gear: http://todogamegear.blogspot.com.es/

    Mi blog sobre la Game Boy Advance: http://elblogdegba.blogspot.com.es/

    Mi blog sobre la PSP: http://toppsp.blogspot.com.es/

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    mi padre tenia uno de super 8 siendo yo muy pequeño. No se de donde lo sacaría, porque el no era de comprarse ese tipo de cosas. Lo que sé es que solo llegamos a verlo en marcha un par deveces, y ya no funiconaba mas. De mas mayor, con 9 o 10 años lo desmonté para ver por que no iba. Seguramente era alguna tonteria. Yo era muy pequeño para entender nada. xddd

    Recuerdo que una de las peliculas era de tom y jerry.

    La manivela del cinexin era la leche. Era lo que le daba vida. Poder volverlo paralante y para atras, y ponerle tu mismo las voces y hacer el tonto siendo un crio. Las de super 8 automaticas no te daban esas posibilidades.
    Generalmente la bombilla era lo que se jodía.

    Y a todo esto, molaría un soft de este palo para la wii o algo, no? Para usar un mando como ruleta pa avanzar y retroceder. Hay algo así?

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    Generalmente la bombilla era lo que se jodía.

    Y a todo esto, molaría un soft de este palo para la wii o algo, no? Para usar un mando como ruleta pa avanzar y retroceder. Hay algo así?
    no, la bombilla en este caso estaba bien. xdddd

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo la esperanza de que este hilo acabe como el de los cuentos, montando un sistema NFC con una Raspberry para proyectar peliculas, o amiibos para cargar juegos de NES y SNES.


  7. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Sr.Polilla este post:

    Asly (16/06/2021), futu-block (16/06/2021)

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,257
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 10 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tuve el azul, la verdad es que visto ahora parece una full pero en su momento me parecio la leche.
    Solo tuve dos películas, una de peter pan y otra de pluto. No duraban mucho la verdad.
    Pero como decís, lo que mas molaba era hacer el ganso poniéndole voces y tirando para adelante y para atras etc.

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    amén hermano

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    a mi me encantaba la de mickey, goofy y donald en la caravana. Tiempo después descubrí que el corto original duraba MUCHO mas y que no se acababa al cruzar las vias del tren. jajajaj.

    Última edición por dj syto; 16/06/2021 a las 23:38

  11. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    josepzin (17/06/2021)

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    De las dos cintas que tenía, esta era la que daba más juego, pero prefería la de Robin Hood, uno de los clásicos de Disney menos conocidos.
    Durante años me pregunté por qué una de las dianas podía saltar. Tenía la teoría de que como el sheriff hacía trampas, había alguien escondido dentro del montón de heno (que era lo que realmente estaba pasando)... pero lo descarté porque dudaba que nadie, en su sano juicio, se quisiese meter ahí dentro. Lo único que tenía sentido es que el heno estaba vivo, total, es una película de animales que hablan
    Creo que tenía una tercera cinta, pero por mucho que me esfuerzo, no recuerdo de qué iba, hace ya más de 30 años de aquello.

    Por cierto, hay que ver lo que se curraban los cortos de dibujos hace pfffff años, y hoy día te dibujan los personajes medio cuadrados para que resulte más fácil animarlos... aun usando ordenadores.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    josepzin (17/06/2021)

  14. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Ya de peque pensaba que menuda basura era esa jaja!!

    Encima el invento de marras salio en la epoca dorada de los videoclubs, por 300 pelas te alquilaban tus padres una peli de estreno o dos viejunas, para que mierdas ibas a querer el CinExin ese...
    Yo también porque tenía un bianchi de esos maluchos, sin sonido, pero que al menos era un proyector de verdad, con mucho plástico, eso si, pero podías poner pelis sin darle a ninguna manivela.

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2021
    Mensajes
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me quedé igual jajaja.

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por elvaquero Ver mensaje
    me quedé igual jajaja.
    jaJAJAJA LLA C GODIO LA CHANVA NOMAS 100PRE

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •