User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: ¿Malas prácticas en juegos Android?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Malas prácticas en juegos Android?

    Antes que nada, no sé si este hilo está en donde debe, porque (sabiamente) no tenemos un subforo para móviles Android o sólo juegos de este tipo :P

    En fin. Pues estaba dando yo mi habitual garbeo por tutubo, cuando me he cruzado con un vídeo que me ha dejado ojiplático.
    A ver, yo no soy jugador de Android. Para nada. Como pocas excepciones tengo el 2048+, el Sonic Dash y el Puzsion (tengo alguno más, pero ni los toco, así ¿que pa qué mencionarlos?). Por tanto, poco puedo decir de los juegos que se mueven por la Play Store.

    Sé que hay juegos malos, juegos muy malos, y basura directamente. Que pocos o ninguno usan la pantalla táctil en su favor. Y que los juegos más populares lo son por una campaña de márqueting muy agresiva, y jugablemente son un ¡meh! o un sacacuartos.
    Pero lo que he visto en este vídeo, de ser verdad, rozamos la ilegalidad. Y ojo que no es de un canal cualquiera.


    ¿Sabéis a lo que me ha recordado? A aquellos programas que se emitían a altas horas de la madrugada, con una presentadora de pechos generosos, una boca que no para de moverse, e insinuaciones muy directas y sugerentes que invitaban a participar... Los concursos telefónicos (¿cuáles si no?). Aquellos que incluso tuvieron demandas por tener participantes falsos, y a la gente que realmente quería participar durante decenas de minutos a la espera para que al final no pasaran nunca la llamada al plató.


    A ver, yo sé que en la Play Store hay mucha libertad de publicar lo que se quiera, pero ¿hasta el punto de falsear lo que ofrece realmente el juego? Si en la tele, juegos de consolas tienen que poner "no actual footage of game" o "footage of game engine" ¿por qué se les da tanta manga ancha al mercado móvil?

    Menos mal que tengo la norma de "no probar algo que se publicita a niveles cercanos al acoso"
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Pinto (MADRID)
    Mensajes
    1,077
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    150
    Thanked in
    Agradecido 102 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo siempre que instalo un juego de Android termino borrándolo al rato porque todos parecen tener la misma temática: apretar al jugador hasta que afloja la guita. xD
    Lo bueno es que he aprendido a valorar más aún los juegos de consolas normales, hasta los sencillitos.

  3. El siguiente usuario agradece a saboteur este mensaje:

    fbustamante (09/06/2021)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por saboteur Ver mensaje
    Yo siempre que instalo un juego de Android termino borrándolo al rato porque todos parecen tener la misma temática: apretar al jugador hasta que afloja la guita. xD
    Lo bueno es que he aprendido a valorar más aún los juegos de consolas normales, hasta los sencillitos.
    "Pay to win" Te das cuenta de que es imposible progresar en el juego si no pasas por caja, y cuando pasas por caja el juego se "rompe" porque ya ganas casi siempre.

    ¡Cómo lo odio!

    Comparto tu opinión, me quedo con los juegos más tradicionales, ya sean 3D modernos con pixel shader; o clásicos pixel art. Los juegos han de servir al propósito de divertirte.

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    1º Los juegos de móviles son el mal
    2º Los juegos con pantalla táctil son el mal
    3º Los juegos que simulan controles físicos en pantalla táctil son algo peor que el mal

    Todo esto es verdad excepto en los casos que no.

  6. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    wolf_noir (10/06/2021)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me habeis recordado esto:





  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Sr.Polilla este post:

    josepzin (09/06/2021), wolf_noir (10/06/2021)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Aquí otro apaleado.

    De vez en cuando le doy un tiento a algún juego nuevo de temática interesante y gran atractivo, y acabo cagándome en todo, y desempolvando cualquier consola para quitarme el regusto.

    Si es que no aprendo.

    Los juegos de móviles son las gran mayoría unos sacacuartos de jugabilidad para imbéciles y dificultad monetaria.

    ¡Anda y que les den!

    PD. Que conste que algunos sí son jugables y están chulos: Como el primer planta contra zombies o el angry birds.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  10. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    josepzin (09/06/2021)

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo tengo instalados INSIDE, Monument Valley, Waking Mars, Astrá y alguno mas... hay buenos juegos que ademas tienen buen control, no te mente publicidad ni pagos, pero en general no son asi y por normal no juego nunca en el móvil.

  12. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (10/06/2021)

  13. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo en el móvil solo tengo pasatiempos: problemas de ajedrez, de go, de sodoku o de matemáticas. Fijaos que todos son juegos de estar un rato mirando la pantalla sin hacer nada mientras piensas. Mi móvil no triunfa con los sobrinos, precisamente...

    No quiero aplicaciones con publicidades: si tiene opción de pagar para quitar publicidad, lo uso un par de días para probar y pago si me gusta. Si no tiene opción de quitar publicidad no me dura 3 segundos en el móvil.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Me has hecho acordar de uno que sí suelo jugar, el Royal Game of Ur, es un juego de tablero.

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ah, qué chulo. A mí me gustan mucho estos juegos de tablero tradicionales. Del Royal Game of Ur vi un documental hace poco, sobre cómo se habían reconstruido las reglas después de todo este tiempo: https://www.youtube.com/watch?v=WZskjLq040I
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  16. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    josepzin (10/06/2021)

  17. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Leí la historia y sí, me encanta! y me encanta el tablero y lo simple que son las reglas.

    Cuando un buen tablero me lo compraré!

  18. #12

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo soy de los que los instala y a las 2 o 3 fases desinstalarlos al ver que es un PAY TO WIN o esta lleno de anuncios.
    En la actualidad no tengo ninguno instalado y habré probado más de 100 este año.
    En TIK TOK salen muchos anunciados y los pruebo pero siempre tienen trampa.
    Anunciarse en TIK TOK no es barato.

  19. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo sí que he descargado algún que otro juego de estos que, a medida que avanzas, la cosa se complica más y más hasta que se vuelve insoportables.
    Me descargué un "RPG", en el que tenías que combatir a 6 demonios o algo así. El primero está tirado, pero cuando llegas al cuarto, tienes que empezar a granjear niveles cosa mala, y necesitas muchísimas victorias para subir de nivel. Probé a intentar maximizar los puntos de experiencia enfrentándome de la forma más eficiente a los enemigos más tochos, pero cuando mis cálculos apuntaron que necesitaba repetir más de 100 combates contra el mismo bicho, repitiendo los mismos pasos una y otra vez, lo dejé. Ni yo soy tan paciente.

    Pero esto de anunciar una cosa y sacar otra es nuevo para mi. Creía que lo del downgrade del primer Watchdogs era lo peor que se iba a tolerar en tema de videojuegos.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  20. #14

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo sí que he descargado algún que otro juego de estos que, a medida que avanzas, la cosa se complica más y más hasta que se vuelve insoportables.
    Me descargué un "RPG", en el que tenías que combatir a 6 demonios o algo así. El primero está tirado, pero cuando llegas al cuarto, tienes que empezar a granjear niveles cosa mala, y necesitas muchísimas victorias para subir de nivel. Probé a intentar maximizar los puntos de experiencia enfrentándome de la forma más eficiente a los enemigos más tochos, pero cuando mis cálculos apuntaron que necesitaba repetir más de 100 combates contra el mismo bicho, repitiendo los mismos pasos una y otra vez, lo dejé. Ni yo soy tan paciente.

    Pero esto de anunciar una cosa y sacar otra es nuevo para mi. Creía que lo del downgrade del primer Watchdogs era lo peor que se iba a tolerar en tema de videojuegos.
    Cuando un mierdijuego como el candycrush que es gratuito da 10 veces mas beneficios con los micropagos que el triple A mas exitoso (y ha costado desarrollarlo muchiiisimo menos) es normal que todo el mundo intente imitarlo. En el 2019 (que ya no estaba tan de moda) genero 1.500 millones de dolares.
    Zhorro

  21. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    fbustamante (10/06/2021)

  22. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya, si de esos los hay en todas las plataformas, y a todos los niveles. Ya no sólo en juegos gratuitos de móviles, sino incluso en triples A: en cuanto sale algo de éxito, aparecen tres o cuatro clones (Super Mario, Tetris, Prince of Persia, Wii Sports, Doom, Quake, Zelda, GTA...)

    Lo malo es cuando estas prácticas se extienden. Ahí tenemos los casos de Battlefront 2 con sus random lootboxes, o DOA4, que si tienes que comprar el juego y todos los DLCs, te gastas más de ¿1000€ o 4000€?

    Otra cosa, parece que no, pero aunque el Candy Crush Saga parezca que tiene menos desarrollo, si contamos mantenimiento, actualizaciones, y operar el servidor, probablemente lleve más trabajo que un plataformas 3D estándar, sobre todo, en el tiempo
    Que a lo mejor tienes a un tío nada más, trabajando 15 horas a la semana, pero lo tienes trabajando... ¿cuántos años lleva ya el juego en la calle?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •