User Tag List

Encuesta: ¿Has notado una subida de precios generalizada en tu barrio?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Tema: ¿Habéis notado alguna subida en los precios en vuestro barrio? POSTpandemia

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Habéis notado alguna subida en los precios en vuestro barrio? POSTpandemia

    Veréis yo no soy muy de quejarme, de siempre he apoyado al pequeño negocio y la tienda de barrio de toda la vida.
    Confieso que no había pisado un bar desde febrero de 2020 así que mis referencias son bastante antiguas.
    bueno pues el café con tostada 1.50€ y el zumo con tostada 2€, realmente era barato, es un barrio obrero y los precios llevaban así casi desde que llego el euro a España.
    Vale pues ahora 2.50 el café con tostada y 3.50 el zumo con tostada. Se me cayó el alma cuando me dijo lo que costaba y le di el billete de 5 euros sabiendo que jamás iba a volver a ese bar. Lo siento Antonio, han sido muchos años y no puedo ni despedirme de tí, esto es un hasta nunca.

    Bueno pero eso es medio comprensible, tenia los precios bajos, los ha ajustado y además le ha sumado un extra por el covid.
    Ahora viene lo más sangrante, el Kebab de Abdul. Lleva en el barrio desde finales de los 90's cuando el boom de la inmigración.
    No recuerdo un sábado que no haya pedido allí con los amigos de más joven y ahora igual para mí o mi familia.
    Resumiendo, la tarrina que antes costaba 3 ahora vale 5 y la de 5 vale 7.
    2 tarrinas que solía pedirme ahora 14 eurazos.

    Lo peor es que llevaba 15 euros pensando también en pillar bebida.
    No me alcanzó para gaseosa como decía el de la salchipapa. En casa no tenia nada así que me la comí con agua de grifo.

    La moraleja es que sintiéndolo mucho yo no voy a sufragar las perdidas de nadie. Al día siguiente me acerque al Lidl y pille pizzas, congelados y todo lo necesario para pasar la semana sin tener que pedir nada.
    En el Mercadona venden café ya hecho en botella. Bollería industrial y desayuno de los campeones en casa.

    Es una pena, está todo muy vacío, bueno los bares no, para que engañarnos. La gente necesita salir pero algo me dice que en vez de pedirse 4 o 5 consumiciones a la 3º se vuelven a casa.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Es comprensible la subida, pero no creo que ganen mas que antes y sea por eso sino por los protocolos sanitarios y productos que se usan y el mayor tiempo que tienen que dedicar a la limpieza, la subida del autónomo, luz etc... y tendrán compensar esa subida de gastos

    saludos

  3. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    fbustamante (08/06/2021)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo la ultima vez que comí un kebab, en verdad me pillaba el que viene en una torta redonda, ¿pita kebab? me dio cagalera, ya no he vuelto a comer uno :P

    En el ocio nocturno las cosas siguen igual, no se como esta la parte (aburrida) de tapeo.
    Última edición por swapd0; 08/06/2021 a las 12:27
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo hace tiempo que había escuchado eso.
    Incluso cobrar por desinfección de la mesa y sillas.

    Apenas salgo y no soy de mirar precios. Así que no puedo opinar.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y también hay que sumarle que no pueden tener el aforo al 100% Y como está feo eso de meter prisa a la gente para que se levante y entre otro cliente a consumir...

    Yo lo veo hasta normal. Incluso al haber menos oferta la subida de precios es esperable. Y muchos querrán recuperar dinero perdido durante la pandemia. Ojo, el perdido, que no el no ganado, que hay facturas de luz, agua, gas e impuestos que se han tenido que seguir pagando pese a estar cerrados.
    Hay que entenderlo, han sido los más afectados por la crisis, y parece que sólo se regula contra ellos, porque al resto de negocios no les ponen tantas pegas de aforo, distancias, horarios... Hay casos que lo entiendo, porque la gente que va a discotecas va a emborracharse, y se les olvidan las precauciones, pero la tasca del barrio...

    Tampoco puedo opinar porque no salgo demasiado, y por donde salgo, aun mantienen los precios de siempre.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (08/06/2021)

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso de que suben el precio por el dinero perdido no me convence porque después no lo bajaran.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  9. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    fbustamante (08/06/2021)

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    Veréis yo no soy muy de quejarme, de siempre he apoyado al pequeño negocio y la tienda de barrio de toda la vida.
    Confieso que no había pisado un bar desde febrero de 2020 así que mis referencias son bastante antiguas.
    bueno pues el café con tostada 1.50€ y el zumo con tostada 2€, realmente era barato, es un barrio obrero y los precios llevaban así casi desde que llego el euro a España.
    Vale pues ahora 2.50 el café con tostada y 3.50 el zumo con tostada. Se me cayó el alma cuando me dijo lo que costaba y le di el billete de 5 euros sabiendo que jamás iba a volver a ese bar. Lo siento Antonio, han sido muchos años y no puedo ni despedirme de tí, esto es un hasta nunca.
    Hombre, yo 2.5€ por café y tostada no lo veo mal precio. Obviamente depende del tamaño de la tostada pero es un precio acorde a hoy día.

    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    Bueno pero eso es medio comprensible, tenia los precios bajos, los ha ajustado y además le ha sumado un extra por el covid.
    Ahora viene lo más sangrante, el Kebab de Abdul. Lleva en el barrio desde finales de los 90's cuando el boom de la inmigración.
    No recuerdo un sábado que no haya pedido allí con los amigos de más joven y ahora igual para mí o mi familia.
    Resumiendo, la tarrina que antes costaba 3 ahora vale 5 y la de 5 vale 7.
    2 tarrinas que solía pedirme ahora 14 eurazos.

    Lo peor es que llevaba 15 euros pensando también en pillar bebida.
    No me alcanzó para gaseosa como decía el de la salchipapa. En casa no tenia nada así que me la comí con agua de grifo.

    La moraleja es que sintiéndolo mucho yo no voy a sufragar las perdidas de nadie. Al día siguiente me acerque al Lidl y pille pizzas, congelados y todo lo necesario para pasar la semana sin tener que pedir nada.
    En el Mercadona venden café ya hecho en botella. Bollería industrial y desayuno de los campeones en casa.
    Desde que se levantó el estado de alarma hemos ido un par de veces a la típica hamburguesería/bocatería de barrio y todo igual. Precios acorde al año en el que estamos (2021, no 2002 que fue cuando entró el euro) pero nada de subidas salvajes como las que comentas. De hecho, las dos veces que hemos ido (tarde-noche porque íbamos con críos) el sitio se ha llenado.
    Aparte, la comida está buena. Ni punto de comparación con la precocinada de lidl, día, mercadona... xD

    EDITO: Mira, la última vez fuimos 9 personas (6 adultos y 3 pekes de 5-6 años) y se pidió hamburguesa o similar para cada adulto, sándwich para los críos, dos platos grandes de patatas fritas y las bebidas. Todo por menos de 40€ (37 y pico).

    EDITO AGAIN: dónde si he visto una subida ha sido en las heladerías. Antes de pandemia yo pagaba las tarrinas pequeñas a 2.20-2.30€, ahora todas las han subido a 2.5€ No es una subida salvaje, creo.


    De todas formas, no me sorprende que haya sitios como los que comentáis. Está la cosa muy jodía en todos lados y el sector de la restauración unos de los que más



    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    Es una pena, está todo muy vacío, bueno los bares no, para que engañarnos. La gente necesita salir pero algo me dice que en vez de pedirse 4 o 5 consumiciones a la 3º se vuelven a casa.
    Pues aquí en el sur eso no pasa. Yo veo todos los bares llenos y más ahora que anochece tarde. Y la zona de playa ni te cuento.
    Así tenemos la tasa de contagios que tenemos ...
    Última edición por Karkayu; 08/06/2021 a las 16:35

  11. El siguiente usuario agradece a Karkayu este mensaje:

    fbustamante (08/06/2021)

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Eso de que suben el precio por el dinero perdido no me convence porque después no lo bajaran.
    Una cosa no quita a la otra

    También el petroleo bajó una barbaridad durante la pandemia por la falta de demanda, luego pegó un subidón porque a alguien le apetecía dibujar una pija gijante en el GPS y atascó el Bósforo, y tras normalizarse la cosa no volvió a bajar (de hecho, hoy está más caro que en el peor momento del desabastecimiento).
    Ejemplos te puedo poner mil (y mira que soy malo poniendo ejemplos), pero la realidad es que si el empresario ve que no baja el consumo a pesar de la subida de precios, piensa que entonces ahora tiene el precio que debería tener. Idem si baja el consumo, pero aún así, obtiene más ganancias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Hombre, yo 2.5€ por café y tostada no lo veo mal precio. Obviamente depende del tamaño de la tostada pero es un precio acorde a hoy día.



    Desde que se levantó el estado de alarma hemos ido un par de veces a la típica hamburguesería/bocatería de barrio y todo igual. Precios acorde al año en el que estamos (2021, no 2002 que fue cuando entró el euro) pero nada de subidas salvajes como las que comentas. De hecho, las dos veces que hemos ido (tarde-noche porque íbamos con críos) el sitio se ha llenado.
    Aparte, la comida está buena. Ni punto de comparación con la precocinada de lidl, día, mercadona... xD

    EDITO: Mira, la última vez fuimos 9 personas (6 adultos y 3 pekes de 5-6 años) y se pidió hamburguesa o similar para cada adulto, sándwich para los críos, dos platos grandes de patatas fritas y las bebidas. Todo por menos de 40€ (37 y pico).

    EDITO AGAIN: dónde si he visto una subida ha sido en las heladerías. Antes de pandemia yo pagaba las tarrinas pequeñas a 2.20-2.30€, ahora todas las han subido a 2.5€ No es una subida salvaje, creo.


    De todas formas, no me sorprende que haya sitios como los que comentáis. Está la cosa muy jodía en todos lados y el sector de la restauración unos de los que más




    Pues aquí en el sur eso no pasa. Yo veo todos los bares llenos y más ahora que anochece tarde. Y la zona de playa ni te cuento.
    Así tenemos la tasa de contagios que tenemos ...
    Lo mismo las heladerias han subido los precios, unos 60 centimos la tarrina grande y ademas han reducido bastante el tamaño de la tarrina esta misma semana, no suben de nuevo los precios pero al reducir el tamaño aumentan las ganancias.

    Y aunque parezca poco 60 cm en un tarrina de 4 euros es un 15% de subida y con la reducción posiblemente se acerque al treinta y algo, un buen palo. Para entrar en contexto seria como si una grafica de 400 euros pasara a costar 460 y al poco tiempo subiera a 520 euros.

    Y subir los precios no ayuda, es pan de hoy y hambre de mañana, es como subir los impuestos en tiempos de crisis, la gente deja de salir o consume menos por lo que los ingresos serán menos.
    Última edición por zhorro; 08/06/2021 a las 17:43
    Zhorro

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    sube autónomos, la luz, el agua, gas, basuras, gasolina, alquileres, el ibi, seguros hay reduccion de aforos, horarios limitados... y te molesta que te suban 1€ el café con tostada. Pobrecito, te vas a arruinar.

  15. #11

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo sí que he notado una subida general de todos los precios desde que empezó la pandemia.

    Ah, que vivo en Argentinian y eso es asi desde antes y desde siempre... :P

  16. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (08/06/2021)

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vivo en un barrio muy, muy obrero de Madrid, justo al lado de otro muy, muy pijo de Madrid y en ambos lados, en cuanto a la restauración, ha habido cambios, si bien sí que han subido precios algunos establecimientos que llevaban años con el precio estancado, la gran mayoría siguen igual pero las cartas de los bares tienen los mismos precios pre-pandemia. Algo me dice que el tema restauración, en Madrid al menos, no está tan mal como nos lo pintan: han abierto en nuestra zona 4 bares/restaurantes nuevos durante pandemia (si incluimos dark kitchen ni te cuento).

    Precio medio del menú en este barrio: 10 EUR (que haya bares ofreciendo buenos menús, en Madrid, a 9 euros en 2021 me parece absurdo, imposible, creo que tienen otros medios de financiación que desconocemos los habituales); los precios del lado pijo: 12 EUR. En cuanto a otros costes por lo general hay de todo, como por ejemplo el de la comunidad de vecinos, nosotros hemos bajado el seguro, y hemos bajado el coste del ascensor. El precio de la limpieza es el mismo desde hace años. Sí que en el super se nota subida (estoy muy atento al precio de las cosas), podría decir que ha habido un alza de un 10-20% del precio de algunos productos básicos.

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que algo sí que han subido los precios de casi todo, pero personalmente (y ojo, no quiero atacar personalmente a nadie que tenga un bar o similar) me dan 0 pena los bares respecto a otros comercios. Como parece que en este país economía == beber, pues hale, vamos a darles condiciones especiales, pero el resto de pequeños comercios (ferreterías por poner un ejemplo) a nadie le importan, no "generan riqueza" según nuestros geniales cánones. Además, ¿a quién le importan si tienes Amazon? pero claro, al bar no puedes ir "por internet"...

    Al menos por aquí (norte de Madrid) se veían bares haciendo lo que les daba la gana desde hace un año (terrazas que ocupaban toda la calle, porcentajes de ocupación que ni de coña eran los que debían ser, horarios especiales) y otros negocios totalmente ignorados, intentando seguir las medidas (no como los bares) con mucho esfuerzo... pero claro, no son bares, en este país no le importan a nadie. Una conocida por ejemplo que tiene una peluquería ha tenido que hacer hasta una pequeña obra para separar uno de los puestos para respetar las distancias... pues cuando me dijo que el corte había subido un euro y algo, se lo pagué encantado.

    Hale, ya me he desahogado : P

  19. Los siguientes 2 usuarios agradecen a DarkDijkstra este post:

    fbustamante (08/06/2021), wolf_noir (09/06/2021)

  20. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo veo algo muy peligroso para los bares y es que la gente lleva más de un año montándose la fiesta en casa. Y no digo hacer un botellón, digo pillar aperitivos, bebidas y hasta pedir algo en just eat.
    Con el confinamiento lo tenias que hacer con tu familia, pero ahora que se puede muchos amigos quedan en pisos y pasan de ir al bar a soltar la pasta.
    Yo no hay semana que me inviten en el grupo de wasap a ir de tardeo a casa de alguien y ya empiezan las piscinas.
    Hace 2 años a nadie se le ocurría ofrecer su casa para ir a tomar algo. Cosa que es muy común en Europa, allí hay mucha cultura de comida o cena entre amigos. En España lo vemos como una invasión a la intimidad.
    A mí desde luego me han perdido por muchos años.

  21. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    Yo veo algo muy peligroso para los bares y es que la gente lleva más de un año montándose la fiesta en casa. Y no digo hacer un botellón, digo pillar aperitivos, bebidas y hasta pedir algo en just eat.
    Con el confinamiento lo tenias que hacer con tu familia, pero ahora que se puede muchos amigos quedan en pisos y pasan de ir al bar a soltar la pasta.
    Yo no hay semana que me inviten en el grupo de wasap a ir de tardeo a casa de alguien y ya empiezan las piscinas.
    Hace 2 años a nadie se le ocurría ofrecer su casa para ir a tomar algo. Cosa que es muy común en Europa, allí hay mucha cultura de comida o cena entre amigos. En España lo vemos como una invasión a la intimidad.
    A mí desde luego me han perdido por muchos años.
    puuffff vaya generalización tio.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •