User Tag List

Encuesta: ¿Has notado una subida de precios generalizada en tu barrio?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 35

Tema: ¿Habéis notado alguna subida en los precios en vuestro barrio? POSTpandemia

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,710
    Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    93
    Agradecer Thanks Received 
    319
    Thanked in
    Agradecido 194 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    Hace 2 años a nadie se le ocurría ofrecer su casa para ir a tomar algo. Cosa que es muy común en Europa, allí hay mucha cultura de comida o cena entre amigos. En España lo vemos como una invasión a la intimidad.
    Pero de donde sois tu y tus amigos??? No conozco un lugar de España donde no se quede desde que tengo uso de razon en casa de los colegas a tomar algo, celebrar una fiesta, cenar, jugar a juegos de mesa o videojuegos, ver pelis .....
    Es mas, subo la apuesta, diria que es mas tipico de siempre entre nosotros que en los europeos.

  2. El siguiente usuario agradece a Iced este mensaje:

    Karkayu (09/06/2021)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Pero de donde sois tu y tus amigos??? No conozco un lugar de España donde no se quede desde que tengo uso de razon en casa de los colegas a tomar algo, celebrar una fiesta, cenar, jugar a juegos de mesa o videojuegos, ver pelis .....
    Es mas, subo la apuesta, diria que es mas tipico de siempre entre nosotros que en los europeos.
    ¡Qué suerte tienen algunos! En mi vida he visto que eso sea algo normal. Es más las personas que hacen eso, o se comportan con naturalidad hacia los demás son bastante pocas; tengo algún colega de esos que indicas, pero están en San Sebastián y no en Madrid; y hablo del San Sebastián del norte. Suerte que por trabajo estuve unos meses en San Sebastián, sino habría creído que lo normal del ser humano es comportarse hacia los demás como hacen los Drow

    Lo último paranormal que me ha sucedido a este respecto, es llamar a un colega al que hacía tiempo que no veía, para ver si nos tomamos unas birras y hablamos de nuestras cosas... y me salta con que antes de quedar con él, le firme un acuerdo de confidencialidad, por si en la conversación me suelta algún detalle de su empresa y que no queden cabos sueltos...

    ¿? Me quedé, y le dije... que de tu empresa y sus detalles no te he preguntado nada, ni voy a hacerlo si no lo deseas... pero no te voy a firmar nada para que nos tomemos una birrita...

    Se vé que han entrado en la paranoia de que todo el mundo les quiere copiar, o darle el palo... le dejé claro que tiene que empezar a distinguir, dónde hay peligro y dónde no,

    --------------------------------------------------------------


    Volviendo al tema del hilo:

    Sí, está todo un poquito más caro.
    Hablo más bien de la experiencia de comprar en las tiendas y supermercados; desde finales de 2019 no me siento en un bar.
    Última edición por masteries; 09/06/2021 a las 11:22

  4. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    fbustamante (09/06/2021)

  5. #18

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    y me salta con que antes de quedar con él, le firme un acuerdo de confidencialidad, por si en la conversación me suelta algún detalle de su empresa y que no queden cabos sueltos...
    ¡Qué tipo más peligroso! Se piensa que el acuerdo de confidencialidad es como la GPL, que se va contagiando a los que toques. No tío, el acuerdo de confidencialidad quiere decir que no le cuentes nada a nadie copón. Si le cuentas algo a alguien entre cervezas el problema eres tú.

    A mí también me llama mucho la atención que no sea normal quedar en casa de algún amigo para cena o fiesta o ver películas? Lo he hecho en toda España de norte a sur sin problemas!
    Última edición por juanvvc; 09/06/2021 a las 11:30
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. #19

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    lo de quedar en caza de amigos es de toda la vida XD... por lo menos en la comunidad valenciana lo he vistos los fines de semana yo he estado en los pisos de mis amigos y ellos en el mio, cuando tenia mi taller tenia una cocina pequeña y un patio con una mini huerta realice varias barbacoas con mis amigos alli en verano ala sombra de una higera jajajaaaa.... algun dia se han quedado a pasar la noche y yo en sus casas. Y lo de jugar a juegos de mesa hasta la madrugada 8 o 10 personas en la misma mesa, ir de conciertos y dormir todos dentro de una tienda de campaña jajajaaa... y eso que por temas de trabajo yo trabajaba la mayoría de fines de semana y soy el introvertido del grupo

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¡Qué tipo más peligroso! Se piensa que el acuerdo de confidencialidad es como la GPL, que se va contagiando a los que toques. No tío, el acuerdo de confidencialidad quiere decir que no le cuentes nada a nadie copón. Si le cuentas algo a alguien entre cervezas el problema eres tú.
    Yo creo que el acuerdo es por si entre copa y copa surge tema, rollito, feeling, o lo que pueda pasar, como se dice lo que pasa en roma se queda en roma xD en este cazo en la cena

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¡Qué tipo más peligroso! Se piensa que el acuerdo de confidencialidad es como la GPL, que se va contagiando a los que toques. No tío, el acuerdo de confidencialidad quiere decir que no le cuentes nada a nadie copón. Si le cuentas algo a alguien entre cervezas el problema eres tú.
    Es la versión moderna de "te cuento un secreto, pero no se lo digas a nadie"
    A ver, entiendo que en un momento dado metas la pata y, con cerveza o sin ella, digas algo que no debías contar, y si tienes firmado un contrato de confidencialidad, pues ya acoj*na. Si eso te pone nervioso es buena señal, significa que eres responsable y te importa.
    Con no hablar de trabajo... pero me parece muy fuerte ir pidiendo que te firmen contratos "por si acaso"

    En fin, yo, lo de las reuniones de amigos en casa se ha hecho desde siempre, especialmente los frikis "viciaos" como nosotros, pero con el tiempo nos volvemos vagos y preferimos el bar a la casa para que no nos toque ir limpiando después
    Somos el país con el mayor número de bares por metro cuadrado, por algo será.

    Y digo más: después de un año y medio con prohibiciones de salir a la calle, la gente va a salir en tromba. No va a haber bares ni restaurantes suficientes para satisfacer la demanda, sobre todo si es cierto que han cerrado x de cada 10 bares. Fíjate si es así que se han montado bares clandestinos por todo el país. Ojo, no se dicen "fiestas privadas" ni "reuniones de muchos amigos, no: bares clandestinos, o sea, que alguien ponía música, vendía bebidas y demás en un local alquilado o en una casa. La gente quiere salir, y los bares, restaurantes, hoteles y demás no van a tener problemas en recuperarse si se administran bien y son capaces de absorber tanta demanda como puedan o les dejen.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #21

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

    Y digo más: después de un año y medio con prohibiciones de salir a la calle, la gente va a salir en tromba. No va a haber bares ni restaurantes suficientes para satisfacer la demanda, sobre todo si es cierto que han cerrado x de cada 10 bares. Fíjate si es así que se han montado bares clandestinos por todo el país. Ojo, no se dicen "fiestas privadas" ni "reuniones de muchos amigos, no: bares clandestinos, o sea, que alguien ponía música, vendía bebidas y demás en un local alquilado o en una casa. La gente quiere salir, y los bares, restaurantes, hoteles y demás no van a tener problemas en recuperarse si se administran bien y son capaces de absorber tanta demanda como puedan o les dejen.
    No, si desde que se permitió clientela en terrazas, ya las han llenado. Es más, en los momento en que se podía comer dentro, ni medidas ni p0llas. Pasaba por delante de varios restaurantes y no cabía un alfiler entre mesa y mesa.

    Y los precios los han subido sin contemplaciones. Ese cortadito que antes costaba 1,10, ahora 1,20. Esa cocaloca de 1,60, ahora 1,90. Ese café + bocata pequeño que me tomaba de vez en cuando allá por el lejano 2020 a 2,80, ahora 3,30€...

    Y luego vas al súper y más del o mismo. Pero tanto en producto fresco como en, yo qué sé, las patatas fritas. Que parece que ahora las hacen con tinta de impresora. Casi 2€ una puñetera bolsa de lays, estamos locos???

  9. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por davken Ver mensaje
    No, si desde que se permitió clientela en terrazas, ya las han llenado. Es más, en los momento en que se podía comer dentro, ni medidas ni p0llas. Pasaba por delante de varios restaurantes y no cabía un alfiler entre mesa y mesa.
    Y después voy este invierno corriendo por la noche por el paseo marítimo y la policia me para porque no llevaba mascarilla, cuando no habia nadie por la calle porque hacia frio. Eso si, varias horas antes podia haber estado en una terraza petada tomando algo y actuando como un teletubie.

    Que situación y medidas mas ridículas.

    Yo por ahora no he notado subidas, aunque salgo poco a tomar algo por la tarde, y es raro porque donde vivo parece que hubiera una mafia y suben los precios todos a la vez.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Y después voy este invierno corriendo por la noche por el paseo marítimo y la policia me para porque no llevaba mascarilla, cuando no habia nadie por la calle porque hacia frio. Eso si, varias horas antes podia haber estado en una terraza petada tomando algo y actuando como un teletubie.
    Es que con todo esto es inevitable que haya medidas que no son lógicas ya que es un equilibrio entre medidas para evitar contagios y otras para evitar que muchisimos comercios no tengan que cerrar (los bares).

    Al final pasa por lo de siempre: cada uno tiene que hacerse responsable de su vida.

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Pero de donde sois tu y tus amigos??? No conozco un lugar de España donde no se quede desde que tengo uso de razon en casa de los colegas a tomar algo, celebrar una fiesta, cenar, jugar a juegos de mesa o videojuegos, ver pelis .....
    Es mas, subo la apuesta, diria que es mas tipico de siempre entre nosotros que en los europeos.
    aqui igual.

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    aqui igual.
    ¿Dónde es aquí? Yo hablo de Madrid Sur.

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    ¿Dónde es aquí? Yo hablo de Madrid Sur.
    Madrid Norte.

  14. #27

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    ¿Dónde es aquí? Yo hablo de Madrid Sur.
    Andalucía

  15. #28

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Madrid Norte.
    Tocayo!!
    Lo más gracioso es que los chinos y tiendas multiprecio no han subido nada de nada.
    Esa gente sabe como mantener a la clientela, incluso regalan mascarillas o mecheros.
    Buena gente

  16. #29

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Madrid Norte.
    No se a que os referis con madrid norte, si es la sierra de madrid, que yo cuento de torrelodones para arriba, si que han subido algo las cosas, pero no salvajadas y la hosteleria esta hasta arriba entre los de aqui y los que se escapan de madrid, pillar mesa en un sitio medio decente en sabado, es complicado ( y hablo de restaurantes de media 30/50€ persona). los mas normalitos y de menu tambien bastante llenos, pero esos mas entre semana. El MCdonals ni te cuento hasta arriba siempre la hora que sea ( y no es que me guste ir pero con un canijo que hace la coleccion de minions, no queda otro remedio...)

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Camarografo Ver mensaje
    Tocayo!!
    Lo más gracioso es que los chinos y tiendas multiprecio no han subido nada de nada.
    Esa gente sabe como mantener a la clientela, incluso regalan mascarillas o mecheros.
    Buena gente

    Pues los de mi barrio (Madrid casi sur), ya cobraban bastante por encima del precio 'normal', tipo tienda de conveniencia antigua, por lo que tenian margen para no subir y aun así las latas de cocacola, agua y helados han subido y no me dan ni la hora de mas .
    Zhorro

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •