User Tag List

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 93

Tema: Se aprovechan de la nostalgia

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Jul 2009
    Mensajes
    8,737
    Mencionado
    64 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    937
    Agradecer Thanks Received 
    571
    Thanked in
    Agradecido 345 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Los VHS lo que juntan es moho, y cuando pasa eso no queda otra alternativa que repasar toda la cinta con alcohol o algo asi :P
    lo mismo pasa con los diskettes
    ...

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Ningún sistema de almacenamiento es para siempre, los CD y DVD hay hongos que se los comen, los Discos duros y tarjetas se corronpen xD

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    todo en digital en la nube y que google vaya cambiando de discos duros cada ciertos años sin que nos cueste a nosotros dinero

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    @Drumpi siempre puedes desempolvar a la blanquita confiable

    Archivo adjunto 54595

    saludos
    Yo soy más de
    Pero bueno, tengo donde elegir: GP32, GP2X, GP2X F200, Wix y Caanoo. A ver si le quito el polvo a la RG350
    EDIT: pero insisto, ninguna de ellas tiene un emulador con el aspect ratio correcto de la GG, cuyos pixels eran más anchos que altos.

    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    Cuando pienso en la cantidad de material retro en perfecto estado que malvendí en game y cex se me revuelven las tripas, en fin...
    A mi también me entran retortijones pensando qué fue de las dos GameGears que le mandé a X-Code para que me las reparara (una de ellas fue la primera consola que he tenido en mi vida, y la que más horas le he echado).

    Bueno, y a X-Code también :P


    De todas formas, tanto que decís de "ojalá hubiese guardado..." ¿Qué estáis guardando/comprando ahora que pensáis que se va a revalorizar en un futuro? Para que no os pase como con los juegos de GBC, Nintendo, etc...
    Yo, de momento, ya tengo mi copia física de Scott Pilgrim vs The World para Switch, y la edición coleccionista de Ori... Y el disco de Duke Nukem Forever
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fosfy45 (29/06/2021), wolf_noir (28/06/2021)

  6. #50

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo ya he comentado varias veces que no colecciono mas que Amstrad PCW. Luego compro cosas retro porque me apetece o según me de el venazo, pero son para usarlas (cuando tengo tiempo). Si que es cierto que cuido las cosas y guardo cajas y demás, pero no para no perder valor, es porque me gusta tenerlo asi.

    Cuando me da el venazo y saco tiempo vendo cosillas ( que llevo diciendo que sacare un mercadillo, casi un año y nunca saco tiempo), por dos motivos, el primero por no tener tanto bartulo, el segundo porque alguien le de uso y tercero, por sacarme unas pelillas para comprar otra cosa (que al final acabo cambiando trastos y me junto hasta con mas de los que tenia).



    Me jode mucho, pero mucho pagar precios de joyero y la verdad que rara vez lo hago, solo si es algo que me interese mucho ( y nipor esas el raton lo llevo buscando años y me salio una oportunidad pero a precio de oro y lo deje escapar). En particular de Amstrad pcw he dejado de comprar, porque madre mia que precios... Alguna vez sale algun despistado por wallapop y entonces is compro, pero ya es muy raro ver cosas asi.

    En foros especializados la cosa esta casi peor, para PCw hay muy poco mercado y mucho coleccionista ingles/aleman con pasta... alemanes menos, porque buscan Schneider ( alli se vendio bajo esa marca). Y en UK hay mucho mas material, pero los portes salen por un pico....

  7. #51

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje

    A mi también me entran retortijones pensando qué fue de las dos GameGears que le mandé a X-Code para que me las reparara (una de ellas fue la primera consola que he tenido en mi vida, y la que más horas le he echado).

    Bueno, y a X-Code también :P
    Seguro que las disfrutarán mucho los hijos de Pandora xD...

  8. #52

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me parece que esto del "amor" a lo retro es una moda pasajera y que antes o después se pinchará la "burbuja joyeril" y los que pagan barbaridades por un pedazo de plástico con botones perderán su inversión. De verdad que todo este mundillo lo veo una chorrada basada en la especulación, a mi me gustan los sistemas que he tenido de niño y adolescente por el tema nostalgia pero nunca pagaría más de 20 o 30€ por un juego que haya tenido de crío ni más de 0€ por juegos de Commodore, Amstrad ni ningún otro sistema que no haya tenido, en serio, el día que quiera dedicarme a la inversión o a la especulación compraré oro, viviendas, terrenos o cualquier otra cosa que tenga un valor intrínseco, pero en videojuegos... es una burbuja, se pagan cantidades absurdas por pedazos de plástico y antes o después estallará y habrá más suicidios de joyeros que en la gran depresión, ya lo veréis.

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fosfy45 este post:

    princemegahit (30/06/2021), swapd0 (29/06/2021)

  10. #53

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pienso igual, en algun video de coleccionista que he visto el tío decía que lo compraba por nostalgia, y que no le importa pagar ese precio (ejemplo 800€ por un ocarina of time) porque compraba recuerdos, pero claro un crio que nazca ahora no va a tener esa nostalgia por lo que no estara dispuesto a pagar eso, ademas que con las descargas digitales... como mucho podrá tener nostalgia de la consola dentro de unos años pero de nada mas.

    Pasa algo parecido con los emuladores, de vez en cuando puedo jugar a juegos de Spectrum, pero los de cpc, msx o c64 no me atraen ya que no los jugué en la época.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  11. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    fosfy45 (29/06/2021)

  12. #54

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje

    Pasa algo parecido con los emuladores, de vez en cuando puedo jugar a juegos de Spectrum, pero los de cpc, msx o c64 no me atraen ya que no los jugué en la época.
    ufff... los 8 bits hace tiempo que no los toco, en su momento me atraganté con ellos; tuve demasiada ración de 8 bits y poquita de 16 bits...
    por eso me quede con hambre de 16 bits, y éstos sí que se quedaron con mucho que decir,

    Pero no pagaría esos precios de joyero, por muchos recuerdos que me trajera algo,

  13. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    fosfy45 (29/06/2021)

  14. #55

    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    9,616
    Mencionado
    91 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    388
    Agradecer Thanks Received 
    867
    Thanked in
    Agradecido 478 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    A mi me parece que esto del "amor" a lo retro es una moda pasajera y que antes o después se pinchará la "burbuja joyeril" y los que pagan barbaridades por un pedazo de plástico con botones perderán su inversión. De verdad que todo este mundillo lo veo una chorrada basada en la especulación, a mi me gustan los sistemas que he tenido de niño y adolescente por el tema nostalgia pero nunca pagaría más de 20 o 30€ por un juego que haya tenido de crío ni más de 0€ por juegos de Commodore, Amstrad ni ningún otro sistema que no haya tenido, en serio, el día que quiera dedicarme a la inversión o a la especulación compraré oro, viviendas, terrenos o cualquier otra cosa que tenga un valor intrínseco, pero en videojuegos... es una burbuja, se pagan cantidades absurdas por pedazos de plástico y antes o después estallará y habrá más suicidios de joyeros que en la gran depresión, ya lo veréis.
    Lo dudo mucho. Hace 20 años éramos 4 gatos, y ahora es prácticamente la totalidad de los jóvenes, y cartuchos en caja son muy pocos los que quedan.
    si tienes la oportunidad de comprar algo a 100, hazlo ahora, ya que en 10 años valdrá 1000.

    la burbuja estallará cuando la gente deje de jugar a videojuegos.

  15. El siguiente usuario agradece a popihmt este mensaje:

    fosfy45 (29/06/2021)

  16. #56

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Coincido con Popihmt: antes, los nostálgicos eran los que vivieron la época de aquellas consolas y ordenadores. Hoy se han sumado programadores "indies" que quieren un reto, o que le gusta la simplicidad y el control de los viejos procesadores de 8b y 16b, chavales que quieren descubrir obras maestras de los años 80 y 90 (entre otras cosas, porque las compañías de videojuegos no dejan de restregárnoslos por la cara con compilaciones, en muchos casos, con calidad mediocre), y la nueva ola de "artistas" (o de esa gente para la que, de pronto, el videojuego es un arte) que les ha entusiasmado el pixel-art.

    Puede que se pase la moda y todo vuelva a su cauce. Con suerte, saldrán emuladores tan precisos que parecerá la propia máquina y muchos abandonarán el HW real por el virtual, pero no nos engañemos, las cosas se rompen, y cada vez quedarán menos, y a menos que las reproducciones las sustituyan, el precio va a seguir subiendo. ¡Pero no esta locura que hay ahora! Que muchos están especulando sin tener ni idea, y en lugar de en manos de coleccionistas, el HW está en manos de quien no sabe lo que hace ni cómo tratarlo. Al menos, las obras de arte tienen conservadores, salas de almacenaje, y no el trastero o el sótano del parado/mileurista con una app en el móvil.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Muchos de los que programan en 8 y 16 bits son los que jugaron en esas plataformas de jóvenes, en general que un adolescente/20-añero se ponga a programar en esos sistemas es raro porque son más difíciles de programar al ser mucho más limitados.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  18. #58

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    16,254
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    780
    Agradecer Thanks Received 
    754
    Thanked in
    Agradecido 368 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    ufff... los 8 bits hace tiempo que no los toco, en su momento me atraganté con ellos; tuve demasiada ración de 8 bits y poquita de 16 bits...
    por eso me quede con hambre de 16 bits, y éstos sí que se quedaron con mucho que decir,

    Pero no pagaría esos precios de joyero, por muchos recuerdos que me trajera algo,
    A mi me pasa lo mismo, los 16 bits me los perdí por que estaba metido de lleno en el PC y todavía jugaba con el Spectrum así que no me interesan ni lo más mínimo por que simplemente no los viví. Lo único que me gustaba de los 16 bits son algunos juegos de megadrive que usaba en el emulador de GP32, nada más, pero lo que es comprar material de ese tiempo nunca me interesó.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por popihmt Ver mensaje
    Lo dudo mucho. Hace 20 años éramos 4 gatos, y ahora es prácticamente la totalidad de los jóvenes, y cartuchos en caja son muy pocos los que quedan.
    si tienes la oportunidad de comprar algo a 100, hazlo ahora, ya que en 10 años valdrá 1000.

    la burbuja estallará cuando la gente deje de jugar a videojuegos.
    Lo que te digo, es una moda y como todas las modas se acabará.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Coincido con Popihmt: antes, los nostálgicos eran los que vivieron la época de aquellas consolas y ordenadores. Hoy se han sumado programadores "indies" que quieren un reto, o que le gusta la simplicidad y el control de los viejos procesadores de 8b y 16b, chavales que quieren descubrir obras maestras de los años 80 y 90 (entre otras cosas, porque las compañías de videojuegos no dejan de restregárnoslos por la cara con compilaciones, en muchos casos, con calidad mediocre), y la nueva ola de "artistas" (o de esa gente para la que, de pronto, el videojuego es un arte) que les ha entusiasmado el pixel-art.

    Puede que se pase la moda y todo vuelva a su cauce. Con suerte, saldrán emuladores tan precisos que parecerá la propia máquina y muchos abandonarán el HW real por el virtual, pero no nos engañemos, las cosas se rompen, y cada vez quedarán menos, y a menos que las reproducciones las sustituyan, el precio va a seguir subiendo. ¡Pero no esta locura que hay ahora! Que muchos están especulando sin tener ni idea, y en lugar de en manos de coleccionistas, el HW está en manos de quien no sabe lo que hace ni cómo tratarlo. Al menos, las obras de arte tienen conservadores, salas de almacenaje, y no el trastero o el sótano del parado/mileurista con una app en el móvil.
    Como tu dices el material retro está en manos de gente que lo desconoce y eso realmente es una desgracia por que cuando pase el boom y deje de tener un interés económico se convertirá en "basura" y con suerte terminará almacenado de mala manera y deteriorándose en un trastero.

  19. #59

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,724
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,976
    Agradecer Thanks Received 
    1,691
    Thanked in
    Agradecido 1,007 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Yo dejé de coleccionar hace años, lo que tenía lo fui vendiendo o regalando, me quedé con solo lo que realmente usaba. El coleccionismo llegó hacer como una forma de escape, trabajaba mucho por lo que poca vida social, y comprar videojuegos se convirtió en un escape del estrés del trabajo, compraba cual mujer compra zapatos te hace ilusión ese momento lo usas un rato y luego terminan junto los otros zapatos en un armario, que en mi caso era la estantería, solo me quedé con un par de portátiles y alguna sobremesa. Para lo retro tiro de emuladores juego un par de partidas por la nostalgia, es más sano tirar de retro emuladores, se que alguno saltará y dirá que es ilegal, pero prefiero invertir esos 100 o 200 euros de ese juego en otra cosa.
    Última edición por wolf_noir; 29/06/2021 a las 17:13

  20. Los siguientes 2 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

    fosfy45 (30/06/2021), tognin (29/06/2021)

  21. #60

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Yo dejé de coleccionar hace años, lo que tenía lo fui vendiendo o regalando, me quedé con solo lo que realmente usaba. El coleccionismo llegó hacer como una forma de escape, trabajaba mucho por lo que poca vida social, y comprar videojuegos se convirtió en un escape del estrés del trabajo, compraba cual mujer compra zapatos te hace ilusión ese momento lo usas un rato y luego terminan junto los otros zapatos en un armario, que en mi caso era la estantería, solo me quedé con un par de portátiles y alguna sobremesa. Para lo retro tiro de emuladores juego un par de partidas por la nostalgia, es más sano tirar de retro emuladores, se que alguno saltará y dirá que es ilegal, pero prefiero invertir esos 100 o 200 euros de ese juego en otra cosa.

    Ese es mi caso exactamente. Desde 2006/2007 me dio por coleccionar Game Boys, Amigas, juegos de PC clásicos, Micro Manias... de todo.
    Era casi compulsivo. Todo el dia mirando ebay y tiendas varias. Hasta que me di cuenta de que no lo disfrutaba realmente. Tuve 6 o 7 Game Boys de todas clases y tamaños y solo me termine 2 juegos en ella. El Amiga lo encendía para ver si seguía vivo y poco mas.
    Lo vendí todo, era casi una esclavitud.

    Emuladores y punto

  22. El siguiente usuario agradece a tognin este mensaje:

    wolf_noir (29/06/2021)

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •