User Tag List

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 93

Tema: Se aprovechan de la nostalgia

  1. #61

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    A mi me pasa lo mismo, los 16 bits me los perdí por que estaba metido de lleno en el PC y todavía jugaba con el Spectrum así que no me interesan ni lo más mínimo por que simplemente no los viví. Lo único que me gustaba de los 16 bits son algunos juegos de megadrive que usaba en el emulador de GP32, nada más, pero lo que es comprar material de ese tiempo nunca me interesó.
    No es exactamente igual, aunque los 16 bits no los tuviera en su momento (hasta finales de 1995, con una Super Nintendo); siempre ha sido la etapa que más me ha gustado;
    la "más mágica" en cuanto a conceptos y originalidad.

    Y ahora, que estoy metido en la programación de esas máquinas, me dioy cuenta de que pueden contarnos mucho más de lo que nos contaron en su momento;
    tienen potencia y recursos para ello

  2. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

    fosfy45 (30/06/2021)

  3. #62

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de comprar juegos de forma impulsiva sí que me está pasando desde hace un tiempo. Por suerte con consolas todavía me retengo por falta de espacio (aunque tener una DC me haría ilusión, para desarrollar algo con BennuGD, aunque sea), y de ordenadores no me interesa gran cosa... si acaso el CPC464 por pura nostalgia, pero hace poco vi un MSX y ni me lo planteé, y eso que era el segundo ordenador al que más jugaba.
    Pero es lo de siempre, "luego lo juego"... aunque me está quedando una colección interesante Al menos aún no he llegado al punto de que sea un vicio...

    Pero en fin, sí que es cierto que hay cosas que no se pueden emular, y si eres muy purista, necesitas la máquina original. A mi no me importa emular la SNES o la MD, pero hay cosas de la N64 que no he visto emuladas bien, y el dilema que tengo siempre con el aspect ratio de la GG. Encima yo siempre he sido de "vivir la experiencia" más que de "disfrutar del juego", hecho constatable por el que tengo Kinect, PSVR o Let's Tap de Wii . Luego está gente como Masteries, que hacen prospecciones en el HW y lo hacen funcionar en los límites que no están registrados en un emulador. El caso es que sea por nostalgia, por tiquismiquis o por curiosidad, siempre hay quien necesita la máquina original, y al menos sabemos que las van a cuidar bien (hasta que Masteries le provoque un cortocircuito al Amiga o esta se termine suicidando).

    Luego, te pasas por el Cex, y ves una N64 a 110€ y te llevas las manos a la cabeza. Por ese precio te compras una XBone de segunda mano, o una WiiU o... A ver, que ahora miro mis estanterías y me siento como un minero de Bitcoins
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    masteries (01/07/2021)

  5. #63

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Por suerte con consolas todavía me retengo por falta de espacio (aunque tener una DC me haría ilusión, para desarrollar algo con BennuGD, aunque sea), y de ordenadores no me interesa gran cosa... si acaso el CPC464 por pura nostalgia,
    Pero es lo de siempre, "luego lo juego"... aunque me está quedando una colección interesante Al menos aún no he llegado al punto de que sea un vicio...

    Pero en fin, sí que es cierto que hay cosas que no se pueden emular, y si eres muy purista, necesitas la máquina original. A mi no me importa emular la SNES o la MD, pero hay cosas de la N64 que no he visto emuladas bien, y el dilema que tengo siempre con el aspect ratio de la GG. Encima yo siempre he sido de "vivir la experiencia" más que de "disfrutar del juego", hecho constatable por el que tengo Kinect, PSVR o Let's Tap de Wii . Luego está gente como Masteries, que hacen prospecciones en el HW y lo hacen funcionar en los límites que no están registrados en un emulador. El caso es que sea por nostalgia, por tiquismiquis o por curiosidad, siempre hay quien necesita la máquina original, y al menos sabemos que las van a cuidar bien (hasta que Masteries le provoque un cortocircuito al Amiga o esta se termine suicidando).

    jeje El Atari STE llama a tu puerta, ya tengo dos... es que el segundo me salió por 55€ y enviar dos discos duros de los que fabrico...

    Pero lo dicho, uno de ellos llama a tu puerta (ese vendedor los deja a un precio razonable, nada de 200€ ni cosas así); además programar con las AGT es muy parecido a hacerlo en Fénix/Bennu, ya me encargué de reorientar el diseño de la mismas para asemejarlo a Fénix xD El mayor cambio, es que los procesos se basan en dos funciones cíclicas (se ejecutan una vez por fotograma), la acostumbrada de Fénix/Bennu, y otra que se ejecuta cuando el sprite colisiona con otro, de los que estén definidos como posibles colisionadores.

    Por lo demás los sprites tienen una estructura de datos con campos como: frame (fotograma a mostrar), rx, ry (posiciones en el mapeado), y las que quieras añadir a la estructura.
    Cuando creas un sprite, puedes recuperar el identificador de esa entidad, y acceder a los datos de su estructura... los sprites los eliminas con una sola función, o haces que dejen de limpiar el mapeado (por si se quedan quietos), con otra variable haces que parpadeen o titilen...

    El scroll se inicia con map_scroll.init(identificador donde has cargado el tileset,identificador del tileset con animaciones); hay otra que es stop_scroll()...
    al final las librerías/engines cómodos de utilizar, se terminan pareciendo mucho y utilizando de forma similar.

    xD

    No es el Amiga al que le doy caña, pero es posible que a los fanboys de Amiga les de una pájara un día...
    Última edición por masteries; 01/07/2021 a las 15:29

  6. #64

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Ese vendedor que tiene un pale de STE? Por ahora no hay sitio pero en eBay hay un 1040STE que va por 93€, esta en Inglaterra y con eso del Brexit creo que pagas por narices aduanas.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  7. #65

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    jeje El Atari STE llama a tu puerta, ya tengo dos... es que el segundo me salió por 55€ y enviar dos discos duros de los que fabrico...

    Pero lo dicho, uno de ellos llama a tu puerta (ese vendedor los deja a un precio razonable, nada de 200€ ni cosas así); además programar con las AGT es muy parecido a hacerlo en Fénix/Bennu, ya me encargué de reorientar el diseño de la mismas para asemejarlo a Fénix xD El mayor cambio, es que los procesos se basan en dos funciones cíclicas (se ejecutan una vez por fotograma), la acostumbrada de Fénix/Bennu, y otra que se ejecuta cuando el sprite colisiona con otro, de los que estén definidos como posibles colisionadores.

    Por lo demás los sprites tienen una estructura de datos con campos como: frame (fotograma a mostrar), rx, ry (posiciones en el mapeado), y las que quieras añadir a la estructura.
    Cuando creas un sprite, puedes recuperar el identificador de esa entidad, y acceder a los datos de su estructura... los sprites los eliminas con una sola función, o haces que dejen de limpiar el mapeado (por si se quedan quietos), con otra variable haces que parpadeen o titilen...

    El scroll se inicia con map_scroll.init(identificador donde has cargado el tileset,identificador del tileset con animaciones); hay otra que es stop_scroll()...
    al final las librerías/engines cómodos de utilizar, se terminan pareciendo mucho y utilizando de forma similar.

    xD

    No es el Amiga al que le doy caña, pero es posible que a los fanboys de Amiga les de una pájara un día...
    Como decía:
    - No me interesa desarrollar para micro-ordenadores.
    - No tengo sitio para poner un cacharro de esos.
    - No tengo tiempo para ponerme a ello.


    No, hablando en serio, sí que hace tiempo que me gustaría meterme a hacer cosas en ensamblador... o al menos en el Basic del Amstrad, y luego ir migrando poco a poco, pero como digo, apenas tengo tiempo (o ganas), y muchas veces pienso que para complicarme la vida con las limitaciones del HW, siempre puedo hacer lo mismo en BennuGD sin ninguna limitación, sólo las que yo me ponga, y así ir sacando algo de vez en cuando.
    Tengo el Echo parado desde poco después de la edición del aniversario (el "log de trabajo" que llevo en el foro de BennuGD es testigo de ello), y me está causando remordimientos, hasta el punto de que apenas he tocado el Mario Maker, y ni he estrenado su secuela ^^U.

    Además, quería experimentar un poco con el sonido 8D. Tengo varios mini-proyectos/prototipos que quiero meter en algo similar al FrikiMusic, a ser posible en alguna consola portátil, pero tengo que sacar tiempo, ganas, y buscar una forma de generar dichos sonidos, porque parece que el plugin gratuito de Audacity no representa bien ciertas direcciones, y es algo crítico para empezar con ello.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #66

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿Ese vendedor que tiene un pale de STE? Por ahora no hay sitio pero en eBay hay un 1040STE que va por 93€, esta en Inglaterra y con eso del Brexit creo que pagas por narices aduanas.

    Un 1040 STE , que funcione, por 93€ está bastante bien.

    Si, algo tan grande y de Inglaterra, te caen aduanas fijo... también te lo pueden declarar como "spare parts", y ponerle un valor de 30€; pagarás algo, pero poquito.

    El que comento está en Amibay, es francés y ahora mismo tiene dos, y con envío te salen a precio decente.
    No tan bueno, pero decente.

    La pega, es el teclado AZERTY... ya me pondré a cambiar las teclas de sitio, y si eso incluso la ROM,

  9. #67

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Un 1040 STE , que funcione, por 93€ está bastante bien.
    Ya va por 126€...
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. #68

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,348
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    Agradecer Thanks Received 
    42
    Thanked in
    Agradecido 33 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi postura al respecto es la misma que con las camisetas de futbol antiguas que ha sufrido el mismo proceso que coleccionar vinilos. El paso de hobby a coleccionismo. Que un articulo le pasen por encima 20 30 40 años por encima y este bien conservado hace que evidentemente su valor incremente. Lo malo es cuando un cualquiera sin ton ni son le pone el precio because es antiguo. Sin contexto alguno. Yo ya no colecciono pero si que hago uso de lo que se para sacar dinero cuando en mis manos cae algo que potencialmente pueda valer algo. Como aquel monkey island en diskettes de la basura que me encontre. A falta de empleo digno.
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

  11. El siguiente usuario agradece a PrincipeGitano este mensaje:

    fbustamante (02/07/2021)

  12. #69

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,439
    Mencionado
    110 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    327
    Agradecer Thanks Received 
    1,180
    Thanked in
    Agradecido 584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por PrincipeGitano Ver mensaje
    Mi postura al respecto es la misma que con las camisetas de futbol antiguas que ha sufrido el mismo proceso que coleccionar vinilos. El paso de hobby a coleccionismo. Que un articulo le pasen por encima 20 30 40 años por encima y este bien conservado hace que evidentemente su valor incremente. Lo malo es cuando un cualquiera sin ton ni son le pone el precio because es antiguo. Sin contexto alguno. Yo ya no colecciono pero si que hago uso de lo que se para sacar dinero cuando en mis manos cae algo que potencialmente pueda valer algo. Como aquel monkey island en diskettes de la basura que me encontre. A falta de empleo digno.
    Hiciste muy bien con ese Monkey, se te apareció la virgen; si tú no lo querías, a buen seguro alguien si.

    ? Qué versión era? ? PC, ST o Amiga?

  13. #70

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,500
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    397
    Agradecer Thanks Received 
    1,059
    Thanked in
    Agradecido 735 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    No todos se aprovechan. Hay quien sabe lo que vende y lo hace a su precio justo. Yo acabo de encontrar este anuncio que casi me parece una ganga y no se picar porque me huele a trampa. Como lo veis?

    https://www.eneba.com/es/teenage-mut...-clan-game-boy



    Un saludo.

    P.D. Espero que no se os ocurra pisarme la compra
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a blindrulo este post:

    fbustamante (04/07/2021), wolf_noir (04/07/2021)

  15. #71

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,680
    Thanked in
    Agradecido 1,001 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    No todos se aprovechan. Hay quien sabe lo que vende y lo hace a su precio justo. Yo acabo de encontrar este anuncio que casi me parece una ganga y no se picar porque me huele a trampa. Como lo veis?

    https://www.eneba.com/es/teenage-mut...-clan-game-boy



    Un saludo.

    P.D. Espero que no se os ocurra pisarme la compra
    Ese precio es una ganga, seguro que lo pilla un joyero y le sube 4 o 5 veces su precio xD

  16. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    fbustamante (04/07/2021)

  17. #72

    Fecha de ingreso
    Jul 2021
    Mensajes
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es sangrante como se aprovechan..

  18. #73

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Shurmassive Ver mensaje
    Es sangrante como se aprovechan..
    sí o qué?

  19. #74

    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    alcoy, alicante
    Mensajes
    5,704
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,955
    Agradecer Thanks Received 
    1,680
    Thanked in
    Agradecido 1,001 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    al final he caído en la nostalgia, lo se soy una persona horrible xD... he pillado una dingoo la nostalgia me pudo, tener una dingoo que no se caiga a cachos, como la que le pille a Anarchy por suerte a precio de famigo en el warrapo, tiene el fallo de que la batería no le dura mucho pero por 10€ no la podía dejar pasar al final 14 € puesto en casa
    Última edición por wolf_noir; 17/07/2021 a las 00:10

  20. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

    fbustamante (17/07/2021)

  21. #75

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,348
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    20
    Agradecer Thanks Received 
    42
    Thanked in
    Agradecido 33 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Hiciste muy bien con ese Monkey, se te apareció la virgen; si tú no lo querías, a buen seguro alguien si.

    ? Qué versión era? ? PC, ST o Amiga?
    AMiga
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •