Interesante. O sea, que según ese vídeo, la MD no tiene sonidos predefinidos, ni existe un banco de sonidos como tal, sino que usando esos esquemas de bloques y cierta programación de registros, se puede sintetizar el sonido que queramos. Por la información de debug del Genecyst, entiendo que se pueden almacenar en memoria varios instrumentos (no sé si 8 o 10), y que estos, en el caso del GEMS, son copiados de un banco que "alguien" se ha encargado de crear.
Entonces, el famoso "sonido Genesis" (lo siento por Syto, pero es como lo dicen en los vídeos americanos
) es porque los músicos han tendido a usar el banco sonoro del GEMS sin preocuparse de intentar mejorar o modificar los "instrumentos" ¿no?
Ok, eso responde a mi pregunta. Genera otra sobre cómo se sintetizan los sonidos mediante esos diagramas, pero eso ya será en otro momento. Entiendo que para los músicos es más fácil usar "samples" que ponerse a trastear con las matemáticas detrás de esos bloques, pero ¿qué da más precisión sonora? ¿hacer pitch shifting a un sample, o un sonido sintetizado mediante este método? Tengo entendido que tras subir dos o tres octavas mediante pitch shifting, se debe cambiar el sample de sonido, porque la calidad se deteriora, ya que el cálculo matemático no es perfecto.
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