User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: LGR review de la Cybiko

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,129
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,707
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 768 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ratifico lo de las botas.

    Unas Chiruca, nuevas, me las había puesto 5 veces mal contadas. Me las ponía y de vuelta a su caja.

    Sobre los 5 años, en una de mis salidas camperas anuales, veo cómo, literalmente, se caen las suelas a trozos.

    Os juro que tuve que tener mucho cuidado en dónde y cómo pisaba para no volver a casa descalzo.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí, lo de las botas de montaña no es ningún mito, se autodestruyen a los pocos años. Es exactamente como dice fbustamante, un día te las pones sin notar nada pero durante el paseo la suela se irá deshaciendo totalmente como si fuese de azúcar y vuelves sin bota. Me ha pasado varias veces. No tengo ni idea de la química del asunto.

    Por cierto, esto NO me ha pasado con una bota con suelas Vibram. Es la única bota que me ha durado 15 años y aún sigue prácticamente igual. Pesada como ella sola pero intacta después de 15 años.

    Solo por eso, por si acaso no es casualidad, las últimas botas que compré hace un par de semanas tienen también suelas Vibram. Fijaos que incluso dentro de la misma marca hay botas con suelas Vibram y otras con suelas nosé. El mismo modelo con y sin suelas vibram tenía una diferencia de 20 euros y también son mucho más pesadas. A ver si duran.

    Las botas hay que usarlas y disfrutarlas y guarrearlas mientras duren. No hay que cuidarlas, hay que usarlas, especialmente si se rompen solas. Si no para qué las quieres.

    (tengo varias botas, de invierno, de verano, de trabajo, son mi calzado principal porque vivo en el campo. Hasta el zapato "de vestir" que tengo es de suela de tacos)
    Última edición por juanvvc; 01/06/2021 a las 00:22
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    fbustamante (01/06/2021)

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Sí, lo de las botas de montaña no es ningún mito, se autodestruyen a los pocos años. Es exactamente como dice fbustamante, un día te las pones sin notar nada pero durante el paseo la suela se irá deshaciendo totalmente como si fuese de azúcar y vuelves sin bota. Me ha pasado varias veces. No tengo ni idea de la química del asunto.

    Por cierto, esto NO me ha pasado con una bota con suelas Vibram. Es la única bota que me ha durado 15 años y aún sigue prácticamente igual. Pesada como ella sola pero intacta después de 15 años.

    Solo por eso, por si acaso no es casualidad, las últimas botas que compré hace un par de semanas tienen también suelas Vibram. Fijaos que incluso dentro de la misma marca hay botas con suelas Vibram y otras con suelas nosé. El mismo modelo con y sin suelas vibram tenía una diferencia de 20 euros y también son mucho más pesadas. A ver si duran.

    Las botas hay que usarlas y disfrutarlas y guarrearlas mientras duren. No hay que cuidarlas, hay que usarlas, especialmente si se rompen solas. Si no para qué las quieres.

    (tengo varias botas, de invierno, de verano, de trabajo, son mi calzado principal porque vivo en el campo. Hasta el zapato "de vestir" que tengo es de suela de tacos)

    Mi caso es igual las suelas de mis botas de montaña son Vibram y tienen mas de 15 años y la suela esta impecable (aunque algo gastada) y han tenido tralla de todo tipo, calor, nieve, agua, arena, etc.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Pues o usa otro tipo de poliuretano o el que me ha arreglado el tejado es un ****** que no veas , jajajajajaja

    A ver precisamente el polieuretano es conocido por su resistencia al agua y los químicos. Se usa tanto en fontaneria como para impermiabilizaciones...

    No se me suena muy raro eso que comentas, personalmente lo habia oido de botas de Montaña, pero creia era un mito...
    Se suele utilizar bastante la espuma para aislamiento termico y es muy duradera, tambien se utiliza mucho en las cajas de ordenadores y teles, los bloquecitos de protección que son brillantes y rigidos sonde poliuretano (no los de corcho blanco)
    Zhorro

  5. #34

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que no parezca que sé nada de botas. Durante el mismo tiempo que he tenido esas botas con suela Vibram por 15 años también habré tenido otras 10 botas con otra suela porque son más baratas, más ligeras y más cómodas para casi cualquier cosa. Vamos, que siempre tengo 3 ó 4 pares de botas de campo (altas, bajas) en la puerta de casa y escojo según lo que vaya a hacer. ¡Raro es el día que uso otra cosa! Y aún no sé qué es lo que las hace buenas o malas.

    Pero ojo cuidado: lo que dice fbustamante de que la suela literalmente se deshace como azucarillo pasaba aunque no las usases. A mí me pasó varias veces: llegaba el otoño, empezaba la temporada, sacabas las botas del armario con toda la ilusión... y no llegaban al final del día. Ya hace años que no me pasa pero también es verdad que ahora "mi temporada de ruta" dura todo el año y le doy muchísimo más uso a las botas que cuando era joven. Ahora las acabo tirando porque ya no es seguro usarlas de tan gastadas que están. Unas botas me durarán 2-3 años y eso que las uso en paralelo con otras. La única excepción son esas que llevan conmigo 15 años.

    También digo que esas de 15 años costaron en su día lo mismo que las otras 3 que tengo ahora, todas juntas. Milagros tampoco hay.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. #35

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Que no parezca que sé nada de botas. Durante el mismo tiempo que he tenido esas botas con suela Vibram por 15 años también habré tenido otras 10 botas con otra suela porque son más baratas, más ligeras y más cómodas para casi cualquier cosa. Vamos, que siempre tengo 3 ó 4 pares de botas de campo (altas, bajas) en la puerta de casa y escojo según lo que vaya a hacer. ¡Raro es el día que uso otra cosa! Y aún no sé qué es lo que las hace buenas o malas.

    Pero ojo cuidado: lo que dice fbustamante de que la suela literalmente se deshace como azucarillo pasaba aunque no las usases. A mí me pasó varias veces: llegaba el otoño, empezaba la temporada, sacabas las botas del armario con toda la ilusión... y no llegaban al final del día. Ya hace años que no me pasa pero también es verdad que ahora "mi temporada de ruta" dura todo el año y le doy muchísimo más uso a las botas que cuando era joven. Ahora las acabo tirando porque ya no es seguro usarlas de tan gastadas que están. Unas botas me durarán 2-3 años y eso que las uso en paralelo con otras. La única excepción son esas que llevan conmigo 15 años.

    También digo que esas de 15 años costaron en su día lo mismo que las otras 3 que tengo ahora, todas juntas. Milagros tampoco hay.
    Pues menuda mierda de sistema encima unas botas que deben ser precisamente resientes al agua...

    Yo tengo mis Bestard con Vibram desde hace 15/20 años y como nuevas, si que las uso bastante (exclusivamente para salidas al monte y hasta mayo o así luego me cuezo el pie con ellas) las cuido mucho, cada salida las limpio a conciencia, las seco con papel de periodico y le pongo spray antibacterias por dentro y ademas le doy tratamiento con spray Impermeabilizante para calzado que precisamente lleva... poliuretano.

    Desde que que tengo conciencia, en el calzado si meto pasta, lo tengo comprobado el calzado caro dura muuucho mas. Tengo zapatos de vestir a los que les he cambiado las tapas hasta 5 veces y alli siguen(cuando compro unos lo primero es ponerle tapas antes de estrenarlos), pero claro son de marca y buenos (por ende caros). En cambio tengo zapatos de 50€ que no me han durado ni una temporada... así que ya digo, si se puede tiro a lo bueno porque a la larga sale mejor.

    volviendo al tema, acabo de ver lo que me pusieron en el tejado y es:

    TQ IMPER POL
    Membrana impermeabilizante líquida coloreada transitable.
    Resina de poliuretano aromática elástica, monocomponente en base disolvente, curable por humedad.

    asi que segun que usos llevara una cosa u otra digo yo.

  7. #36

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya somos entonces tres con Bestard+Vibram que ha durado más de 15 años, y otros (yo incluido) con Chiruca+Nisu que se deshacen por la suela o por donde sea en tres temporadas.

    A ver si va a ser eso, que si es buena dura

    Pero si fbustamante solo sale al campo un par de veces al año, o yo salgo todos los días a los viñedos para pasear al perro, entonces tiene todo el sentido tener unas Decathlon baratas y feas que no te importe que te muerdan los cerdos y ale. ¡No siempre hay que llevar lo mejor de todo!

    En mi caso lo que no concibo es tener ropa de campo que haya que cuidar. Sí, ya. Para que se la coma este.

    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •