User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: El mando hinchable para boxear de Konami en Famicom

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2

    El mando hinchable para boxear de Konami en Famicom

    Publicado en 1987, Exciting Boxing más que un juego parece una versión primigenia de los wii sports.

    Desconozco cómo funcionaba internamente pero. por lo visto, no detectaba nada bien los impactos, y el hinchable se vencía fácilmente con los golpes y tenías que enderezarlo de nuevo.

    No he encontrado apenas información sobre el invento, así que os dejo con unas cuantas afotos.
























    Última edición por davken; 18/04/2021 a las 13:01

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a davken este post:

    Dullyboy (18/04/2021), fbustamante (18/04/2021)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1,243
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,546
    Agradecer Thanks Received 
    139
    Thanked in
    Agradecido 110 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues como lo vean en Nintendo seguro que lo copian para algún juego de Switch. Después de los cartones me lo creo todo.
    "256K son suficientes para cualquier tarea" Bill Gates

  4. El siguiente usuario agradece a romeroca este mensaje:

    Kabanya (19/04/2021)

  5. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    es gracioso que tenga el aspecto de Kogoro de detective conan. xddd

    Es increible la de aparatos que sacaban en los 90 y finales de los 80 que funcionaban increiblemente mal, y aun así los lanzaban al mercado. *****, era otra epoca, vale, pero no solian ser precisamente baratos. Me viene a la mente otros como el Activator de megadrai, que era absurdo, inutil, incomodo, injugable, fraudulento, o el power glove de nes, el cual a pesar de tener una tecnologia bastante avanzada para su epoca, resultaba tambien inservible en la mayoria de juegos.

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por romeroca Ver mensaje
    Pues como lo vean en Nintendo seguro que lo copian para algún juego de Switch. Después de los cartones me lo creo todo.
    Hombre , siendo un periférico de una consola Nintendo, supongo que ya lo habrán visto en su día...

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    es gracioso que tenga el aspecto de Kogoro de detective conan. xddd

    Es increible la de aparatos que sacaban en los 90 y finales de los 80 que funcionaban increiblemente mal, y aun así los lanzaban al mercado. *****, era otra epoca, vale, pero no solian ser precisamente baratos. Me viene a la mente otros como el Activator de megadrai, que era absurdo, inutil, incomodo, injugable, fraudulento, o el power glove de nes, el cual a pesar de tener una tecnologia bastante avanzada para su epoca, resultaba tambien inservible en la mayoria de juegos.
    El activator de megadrive era ideal para simular un ataque epiléptico severo o una invasión de pulgas asesinas en tu ropa interior.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y cómo funciona este invento? ¿El cacho de plástico de la parte inferior detectaba el cambio de presión y lo identificaba como que se había apretado el botón?

    Por cierto, estos japoneses tenían una visión muy rara de los "guantes de boxeo"

    Lo cierto es que el Power Glove sí que era muy adelantado, y aún así, según leí, recortaron características para mantener un "precio asequible", pero podría haber identificado qué dedo y qué parte se flexionaba. Lo que no me quedó claro es si los emisores que se ponían en la tele eran de radiofrecuencia, ultrasonidos o qué.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Y cómo funciona este invento? ¿El cacho de plástico de la parte inferior detectaba el cambio de presión y lo identificaba como que se había apretado el botón?

    Por cierto, estos japoneses tenían una visión muy rara de los "guantes de boxeo"

    Lo cierto es que el Power Glove sí que era muy adelantado, y aún así, según leí, recortaron características para mantener un "precio asequible", pero podría haber identificado qué dedo y qué parte se flexionaba. Lo que no me quedó claro es si los emisores que se ponían en la tele eran de radiofrecuencia, ultrasonidos o qué.
    He encontrado un vídeo ruso probando el hinchable, pero tampoco sabe determinar cómo funciona.


  10. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Y cómo funciona este invento? ¿El cacho de plástico de la parte inferior detectaba el cambio de presión y lo identificaba como que se había apretado el botón?

    Por cierto, estos japoneses tenían una visión muy rara de los "guantes de boxeo"

    Lo cierto es que el Power Glove sí que era muy adelantado, y aún así, según leí, recortaron características para mantener un "precio asequible", pero podría haber identificado qué dedo y qué parte se flexionaba. Lo que no me quedó claro es si los emisores que se ponían en la tele eran de radiofrecuencia, ultrasonidos o qué.
    Iban con ultrasonidos, efectivamente. Los sensores hacian de "satelites" como la barra de wii, y el guante era capaz de ver donde estaban colocados, y por tanto, podias mover un puntero en un juego moviendo tu mano como si fuese un wiimote con el puño apuntado a la tele. Lo que pasa es que al ser por sonido pues el sistema tenia un poco de lag, pero lo suyo era eso, usarse como un raton. Solo hubo un juego que lo utilizó así, y es el mejor juego del guante. El resto sencillamente eran juegos normales que tenian mapeado el cursor y los botones de accion a movimientos con el mando. Vamos, como si intentases jugar al mario utilizando un raton. Por eso el resultado era cutre en la mayoria de juegos. Y no te digo na si no estaban preparados.



    Este era el juego creador por rare que mejor los utilizaba. Otro tipo de juegos que tambien habria funcionado serian de disparos, y moviendo la mirilla con el guante. Si, pa eso estaba la zaper, pero bueno...

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Raro que usen ultrasonidos en lugar de RF, pero puede que sea porque era más fácil identificar amplitud de varias frecuencias con un único micrófono, que con dos antenas.

    Sí, he visto el Super Glove Ball en el vídeo del AVGN, pero no estoy de acuerdo en que es mejor el zapper para los juegos de disparo: donde se pueda matar patos, naves, o enemigos estrujándolos con tu mano, cual Thanos, que se quite la pistolita de juguete de Nintendo
    O jugar al Rad Racer con gafas bicolor usando tu mano como si giraras un volante ¡Tubular!
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,844
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Raro que usen ultrasonidos en lugar de RF, pero puede que sea porque era más fácil identificar amplitud de varias frecuencias con un único micrófono, que con dos antenas.

    Sí, he visto el Super Glove Ball en el vídeo del AVGN, pero no estoy de acuerdo en que es mejor el zapper para los juegos de disparo: donde se pueda matar patos, naves, o enemigos estrujándolos con tu mano, cual Thanos, que se quite la pistolita de juguete de Nintendo
    O jugar al Rad Racer con gafas bicolor usando tu mano como si giraras un volante ¡Tubular!
    Lo suyo hubiese sido que utilizase infrarrojos. Como el wiimote. Cosa que tampoco debia ser demasiado cara, digo yo, que cualquier mando a distancia ya los usaba.

    Como dijiste antes, tuvieron que recortar mucho el prototipo inicial para poder comercializarlo a precio asequible. Pero aun asi, con todos sus recortes, tecnologicamente me parece adelatnado a su epoca. No como la mierda del activator.

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sí y no. Los infrarrojos son baratos, pero el chip que procesa la posición de ambos leds no lo es (relativamente hablando). Al fin y al cabo, es una cámara que procesa una imagen, y eso encarecería el guante. No sé lo que costarían los ratones ópticos en aquella época, pero no debían ser baratos.
    Además hay dos razones por el que usar radiofrecuencia o ultrasonidos: primero porque es más barato, porque midiendo la atenuación de los tres sonidos o frecuencias, se puede triangular la posición con un único receptor (es un cálculo vectorial matemático muy simple que te hace cualquier calculadora de muñeca ).
    Y segundo, porque no depende de que nadie te bloquee la línea de visión con la consola. Recordemos el caso del CD-i y sus mandos, y por qué la gran mayoría de fabricantes hicieron sus mandos de consola por RF hasta la invención del bluetooth (Atari, SNES, GC...).

    Lo que no sé es, si la tecnología existe, y no es tan cara como la que se usa hoy día, y todas las patentes hace tiempo que caducaron ¿por qué ninguna empresa de RV se ha animado a crear un PowerGlove con tecnología actual? ¿Por qué seguimos usando mandos con botones?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ostia yo tengo un saco de boxeo (que no uso desde hace una decada) igual si le pongo un par de sensores me hago un apaño

    mola el cacharro este, pero no le veo tanta base de clientes potenciales en cambio con uno tipo muñeca de "compañia" se forran...

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y de qué tipo de sensores estabas pensando usar?

    No sé, en mi humilde opinión, el saco hinchable, dentro de esa caja blanca de la que sale el cable, entiendo que llevaría un sensor de presión, que active el botón A cuando detecte un aumento (al golpear, se comprime el aire y aumenta la presión). Pero dado que se supone que tiene que ser barato a más no poder, yo apostaría a que en lugar de barómetro, lleva un altavoz o algo similar, que funcione por inducción... o varios, para detectar mejor la respuesta.
    Eso, en un saco de arena, o de lo que lleven los sacos por dentro, no te valdría... No sé, podrías poner algún pulsador gordo... o ponerle uno a cada guante, y así tienes los botones A y B... y una alfombrilla para la cruceta, y a jugar al "punch out"
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    Leguleyo (22/04/2021)

  17. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Y de qué tipo de sensores estabas pensando usar?

    No sé, en mi humilde opinión, el saco hinchable, dentro de esa caja blanca de la que sale el cable, entiendo que llevaría un sensor de presión, que active el botón A cuando detecte un aumento (al golpear, se comprime el aire y aumenta la presión). Pero dado que se supone que tiene que ser barato a más no poder, yo apostaría a que en lugar de barómetro, lleva un altavoz o algo similar, que funcione por inducción... o varios, para detectar mejor la respuesta.
    Eso, en un saco de arena, o de lo que lleven los sacos por dentro, no te valdría... No sé, podrías poner algún pulsador gordo... o ponerle uno a cada guante, y así tienes los botones A y B... y una alfombrilla para la cruceta, y a jugar al "punch out"
    Era en plan sarcástico/broma, no hare nada, primero porque soy un vago (no te digo que lleva el saco 10 años o mas sin usar), segundo porque no tengo tiempo y tercero porque no le veo utilidad ninguna (para mi), mas alla de que sea chulisimo. Pero vamos no creo que sea difícil encontra algun sensor de contacto o lo que sea (otra cosa sera como enviarlo al SW). Como dices el mismo sensor de presion de una alfombrilla podria valer....

    Ya puestos me interesa mas la version "señorita de compañia" jajajajajaja sino recuerdo mal ya habia un cacharro que se conecta al pc y te da "un fregado", pero sinceramente no se ni como va ni con que software/juego/pelicula o lo que sea sera compatible... Luego tambien vi en el telediario que hay muñecas de esas hiperrealistas y que incluso hay un burdel de estos en Barna... vamos que combinando todo esto ya lo tienes montado

    Yo porque no tengo tiempo como digo y ademas mi novia me mata si me pilla, pero ese si que seria un proyecto chulo

    Edito para que no me tilden de machista, señorita o señorito de compañia, lo de señorite... me niego que me parece una chorrada esto de los generos neuros y demas... Me parece perfecto que exista version para hombre, mujer o lo que sea ( es mas que la gente los use como le de la gana).
    Última edición por Leguleyo; 22/04/2021 a las 12:00

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, no se si el powerpad tiene mapeados todos los botones, pero si hay alfombrilla de baile con las 4 direcciones, A, B, Start y Select, basta con desmontarlo, alargar los cables de A y B, pegarlos a los guantes y ¡ding! a pelear.
    Y si no, hacemos una colecta entre los foreros para regalarte una Wii y una Balance board, para que se te quite la flojera... Y el "get fit with Mel B"

    Respecto a "lo otro"... Bueno, Illusion ya ha sacado juegos VR, y creo que hay un equivalente masculino al cacharrito rosa ese que se ha puesto tan de moda entre las chicas que hacen vídeos con contadores de tokens. Que yo sepa (porque no he investigado el asunto), pr0nhub es compatible con el cacharro para algunos vídeos, o lo era hace meses, igual que con las gafas VR (para las que creo que te tienes que instalar una APP que no está en gugle pley).
    Como siempre, el sexo a la vanguardia de la tecnología de consumo doméstico
    Ya lo de los géneros creo que no hay tanto lío: o tienes una cosa o tienes otra, sólo necesitas el conector adecuado a tu sistema I/O. Ya la interfaz de dicho sistema es donde están los gustos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •