User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: PSPHDC2021- Conferencia de Desarrolladores Caseros de PSP 2021

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    111
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Post PSPHDC2021- Conferencia de Desarrolladores Caseros de PSP 2021

    Que tal todos?

    Supongo que es de interés para los que estamos por aquí, comentar que hace un par de semanas, exactamente el Sabado 3 de Abril a las 9 de la noche hora española, se celebró de manera virtual la "2ª conferencia de desarrolladores de PSP caseros" "guiris"... No he visto que se haya hecho eco de la noticia por ningún sitio...

    Me enteré de casualidad por los foros de GBATemp un día antes y decidí unirme al grupo de Discord y asistir a la transmisión simultanea por Twicht y YouTube con feedback online por parte de los oyentes a través de los mismos canales de chat de YouTube y del canal de Discord, todo bastante correcto para los estandares "caseros" que se podría esperar, pero la cosa funcionó de manera profesional: La transmisión duró 5 horas y media sin ningún problema técnico a destacar (aunque lo deje hacía 1 de la madrugada, cosas de la edad, o de mi ADSL, quien sabe...) y era sorprendente la calidad de las presentaciones desde los proyectos más pequeños hasta esa "imposible" prueba-de-concepto en desarrollo durante los últimos 10 años del emulador de Dreamcast-nullDC.

    La conferencia presentó 20 proyectos "activos": Algunos más en el concepto y otros más avanzados, y ha quedado fijada en su canal de YouTube junto con la del año anterior. La lista de presentaciones junto con sus marcas de tiempo es la que pone en la página de YouTube y creo que tiene las correcciones necesarias de orden según como se planteó inicialmente (me pareció que también se iba a presentar un CFW y los avances en el emulador de N64-Daedalus):

    0:00:00​ Start
    0:01:15​ uOFW
    0:29:23​ Libraries in the PSP toolchain
    0:40:10​ Nazi Zombies Portable
    1:00:02​ Platformer Template
    1:10:26​ OpenFNAF
    1:21:04​ CrossCraft
    1:37:35​ Monika PSP
    2:00:35​ DeSmuME
    2:16:35​ nullDC
    2:33:40​ Zig PSP
    2:56:20​ Stardust Engine
    3:11:00​ OP-DITTO
    3:18:22​ Groove Coaster
    3:37:45​ Spelunky PSP - First year of development
    4:01:56​ Tour of Light
    4:07:51​ Gen7 Engine
    4:18:00​ Super Mario 64 Port
    4:43:37​ Integrity Engine
    5:01:57​ The PSP Homebrew Library and Homebrew Store


    El enlace de la presentación es este:
    https://www.youtube.com/watch?v=PEJV0e9ot60
    y el del canal del grupo PSP HDC es éste:
    https://www.youtube.com/channel/UCoj...Iq4AUtUhjSTTeg

    Por parte de los invitados, había un buen compadreo, con el canal de Discord como la zona de detras del telón, con los nervios y los suspiros que verias en presentaciones de auditorios.. Y por parte de la audiencia de YouTube había sorpresa por parte del público que no conoce el entorno Homebrew y posiblemente esperaba ver más presentaciones a lo grande con reel-demos finalizadas y demás, en vez de enlaces de GitHub y solicitudes de colaboración ...

    Si no recuerdo mal, el usuario UWLegacy involucrado en varios proyectos a la vez (NZP, OpenFNAF,...) ,tenía bastante cachondeo con frases como "las hojas de rutas son estupideces" o "pienso darte un beso en la boca en respuesta a tu pregunta" a uno de los presentadores,... Al menos hasta donde podia entender, en la medida de lo posible con mi inglés de tres al cuarto y la complicación de acentos y diversidad geografica...

    No es mi intención hacer competencia al foro ni nada de eso si también explico que
    aunque aún no he podido acabar de verla entera, creo que los usuario de la última presentación de la "Biblioteca/Tienda Homebrew" son los que más rondan por Discord y mantiene los contactos, ... Mantienen una gran base de datos de todo los proyectos caseros que se han ido desarrollando a lo largo de la vida de la PSP y que se encargan de actualizar en la biblioteca de internet - https://archive.org/details/psp-homebrew-library y listas de compatibilidad de todas las aplicaciones por GitHub. Entre la coleccción, he llegado a probar el port de Half-Life/XAsh3d hecho por desarrolladores rusos que a mi me ha funciado el nivel de la "Test Chamber" (!!),... una demo técnica/conceptual del AmongUs, versiones archivadas de DosBox/MAME/... y más que creo que comparten por los canales de Discord...

    Todo esto venía a la idea que me ronda hace tiempo de portar el motor del juego System Shock en PSP y no se porque me estoy liando a escribir artículos periodísticos, ando un poco escaso de ganas con los lios de gestionar propios proyectos personales en solitario, ordenadores obsoletos y años en paro y con alopecia creciente, pero ver proyectos y ilusión siempre da un poco de tirón al espiritu ...

    Repito que escribo esto por compartir algo, con la mejor de las intenciones y sin ningún ánimo de lucro ni buscar comparativas con nada ni nadie ni cerca ni lejos de nada, ya sea en la PSP o en lo que sea, las subidas y bajadas de las comunidades/redes-sociales no deberían evitar que estos pequeños proyectos deben quedar como ejemplos y motivación para hacer las cosas no solo por los objetivos que marquen las industrias y los objetivo$ de siempre ...

    Si hay que editar algo hacedmelo saber


    Saludos
    @B^)>

  2. Los siguientes 6 usuarios agradecen a kidchaos2k5 este post:

    Drumpi (14/04/2021), Karkayu (14/04/2021), otto_xd (14/04/2021), rafa-lito (14/04/2021), revon (15/04/2021), swapd0 (14/04/2021)

  3. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,549
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,660
    Agradecer Thanks Received 
    1,915
    Thanked in
    Agradecido 1,285 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    5h de video :O
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La verdad es que se agradece que se vayan poniendo avances en la escena homebrew (que no pirata) de cualquier consola, especialmente de aquellas a las que le van a dar la patada en poco tiempo.

    5h de vídeo... Pocas horas me parecen para hacer 20 presentaciones
    No, en serio, en el E3 duraban 1h y te mostraban 1 o 2 minutos de vídeo, y con suerte un breve comentario y la fecha de salida de cada juego, salvo los grandes anuncios. En 5h y media se les está dando alrededor de 15 minutos a cada desarrollador para que explique qué está haciendo y cómo lo está haciendo... que cualquiera que haya expuesto en público un proyecto sabe que es muy poco tiempo.

    Pero claro, los vídeos de youtube no pueden durar más de media hora, porque se hacen eternos. Yo no sé por qué eliminaron la limitación de 10 minutos
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pensaba que PSP estaba bastante abandonada, voy a mirar a a ver. Yo tengo una especie de motor que aun no he subido a ningún sitio, (a base de modificar uno llamado amg_lib y oslib). Le solucioné problemas que tenía del motor de física bullet, añadí funciones de física de vehiculos, uniones con cuerdas. Luego con oslib pude implementar la carga de texturas de 16 colores, o 256 colores, que aceleran una burrada el rendimiento. Por último meti una implementación de modelos animados que es bastante difícil de utilizar, pero es imposible simplificar,

    Si a alguien le interesa, iba a ser parte del motor de "onelua", pero no he vuelto a tener noticias de los demás, y el código en el que me baso esta liberado, tanto de amglib como de oslib, así que no creo que haya problemas.

    Utilizando texturas indexadas de 16 y 256 colores:

    Nombre:  EBOO00649_00000.jpg
Visitas: 947
Tamaño: 117.0 KB



    Simulando pelo o hierba a base de apilar texturas de 16 o 256 colores simples:

    Nombre:  fur.jpg
Visitas: 1357
Tamaño: 117.0 KB



    Física de vehículos:

    Nombre:  Physics1.jpg
Visitas: 987
Tamaño: 61.5 KB



    Física simple de esferas, cubos, y objetos a base de triángulos, además de uniones con cuerdas entre objetos:

    Nombre:  physics2.jpg
Visitas: 1101
Tamaño: 67.4 KB



    Partículas, tomado del código del motor "tri engine", que está programado en ensamblador y es muy rapido:

    Nombre:  particles.jpg
Visitas: 903
Tamaño: 133.3 KB



    Sombras "reales":

    Nombre:  shadows.jpg
Visitas: 1342
Tamaño: 97.0 KB



    Modelos animados con "huesos":

    Nombre:  skinned.jpg
Visitas: 1020
Tamaño: 80.6 KB


    Lo malo de PSP, es que es tan parecida a un PC normal con OpenGL, que tal vez sea mucho trabajo solucionar los bugs, pudiendo hacer lo mismo en PCs sencillos con openGL, o en otras consolas con mejores "librerías".
    Última edición por mills332; 19/04/2021 a las 14:09

  6. Los siguientes 7 usuarios agradecen a mills332 este post:

    Drumpi (20/04/2021), fbustamante (19/04/2021), futu-block (25/04/2021), Karkayu (21/04/2021), kidchaos2k5 (28/01/2022), rafa-lito (20/04/2021), Sven (04/02/2022)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mills332 Ver mensaje
    Pensaba que PSP estaba bastante abandonada, voy a mirar a a ver. Yo tengo una especie de motor que aun no he subido a ningún sitio, (a base de modificar uno llamado amg_lib y oslib). Le solucioné problemas que tenía del motor de física bullet, añadí funciones de física de vehiculos, uniones con cuerdas. Luego con oslib pude implementar la carga de texturas de 16 colores, o 256 colores, que aceleran una burrada el rendimiento. Por último meti una implementación de modelos animados que es bastante difícil de utilizar, pero es imposible simplificar,

    Si a alguien le interesa, iba a ser parte del motor de "onelua", pero no he vuelto a tener noticias de los demás, y el código en el que me baso esta liberado, tanto de amglib como de oslib, así que no creo que haya problemas.

    Utilizando texturas indexadas de 16 y 256 colores:

    Nombre:  EBOO00649_00000.jpg
Visitas: 947
Tamaño: 117.0 KB



    Simulando pelo o hierba a base de apilar texturas de 16 o 256 colores simples:

    Nombre:  fur.jpg
Visitas: 1357
Tamaño: 117.0 KB



    Física de vehículos:

    Nombre:  Physics1.jpg
Visitas: 987
Tamaño: 61.5 KB



    Física simple de esferas, cubos, y objetos a base de triángulos, además de uniones con cuerdas entre objetos:

    Nombre:  physics2.jpg
Visitas: 1101
Tamaño: 67.4 KB



    Partículas, tomado del código del motor "tri engine", que está programado en ensamblador y es muy rapido:

    Nombre:  particles.jpg
Visitas: 903
Tamaño: 133.3 KB



    Sombras "reales":

    Nombre:  shadows.jpg
Visitas: 1342
Tamaño: 97.0 KB



    Modelos animados con "huesos":

    Nombre:  skinned.jpg
Visitas: 1020
Tamaño: 80.6 KB


    Lo malo de PSP, es que es tan parecida a un PC normal con OpenGL, que tal vez sea mucho trabajo solucionar los bugs, pudiendo hacer lo mismo en PCs sencillos con openGL, o en otras consolas con mejores "librerías".

    ¿Tienes vídeo de esto en marcha? Tiene muy buena pinta.


  8. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Sr.Polilla Ver mensaje
    ¿Tienes vídeo de esto en marcha? Tiene muy buena pinta.

  9. Los siguientes 6 usuarios agradecen a mills332 este post:

    fbustamante (15/06/2021), Karkayu (16/06/2021), rafa-lito (16/06/2021), Sr.Polilla (15/06/2021), Sven (04/02/2022), swapd0 (15/06/2021)

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por mills332 Ver mensaje
    Gracias, mola mucho!!


  11. #8

    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    111
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    Agradecer Thanks Received 
    16
    Thanked in
    Agradecido 7 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    GUUUUAAAAUU!

    Hacía días que no volvia por aquí!!

    Oye! super interesante, sigue avanzando!!

    El otro día me llegó el aviso del grupo de Discord que están buscando gente para la nueva conferencia que preparan para el 2022. presentar el avance de sus proyectos, pueden colaborar en la traducción si no te defiendes con el inglés... Les voy a pasar al discord tus links, por si ellos no han tenido noticias...

    Estoy abriendo un hilo en off-topic, prometo contestar...

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    218
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    Agradecer Thanks Received 
    131
    Thanked in
    Agradecido 41 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por kidchaos2k5 Ver mensaje
    GUUUUAAAAUU!

    Hacía días que no volvia por aquí!!

    Oye! super interesante, sigue avanzando!!

    El otro día me llegó el aviso del grupo de Discord que están buscando gente para la nueva conferencia que preparan para el 2022. presentar el avance de sus proyectos, pueden colaborar en la traducción si no te defiendes con el inglés... Les voy a pasar al discord tus links, por si ellos no han tenido noticias...

    Estoy abriendo un hilo en off-topic, prometo contestar...
    Estoy muy desconectado de todo, pero ya lo dije, puedo subirlo si a alguien le interesa mucho, porque no esta muy organizado... La base no la hice yo, el motor AMGLib, pero si que añadi un monton de cosas y la he llegado a entender bien y podria ayudar a alguien que quiera hablar de ello o utilizarla.

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo sigo teniendo la esperanza de que alguien saque un emulador de Amiga para PSP en condiciones. Los que hay van a pedales, sin quitarle mérito, claro. Pero creo que la psp tiene potencia de sobra para ello.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •