User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: [Desahogo] Cierra la store de la PS3, PSVita y PSP.

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Creo que aqui la cuestion no es si fisico o digital sino el modelo de distribucion, el mundo tiende a modelos de subscripcion (en todo desde ocio a al uso de un coche/moto o lo que sea). Este modelo no solo es mas rentable para las compañias sino que les asegura unos ingresos estables y recurrentes.

    En cuanto a la justificacion de costes que dan... no podria decir cuanto cuesta mantener esos servidores (El coste inicial ya debe estar mas que amortizado, pero puede que los costes de mantenimiento, seguridad, refrigeracion etc, sean altos y esos se extienden en el tiempo). Pero es que en fisico les es menos rentable, porque no solo es el coste de produccion, sumale los costes de envio, margenes del mayorista y minorista, si es que no hay mas intermediarios en la cadena).

    Por ultimo a nivel legal imagino lo tendran todo super atado ( no he mirado los terminos y condiciones, pero entiendo lo dejaran claro que pueden hacerlo).

    A nivel personal prefiero digital por la comodidad y el espacio, pero siempre y cuando no se depende de terceros y pueda yo mantener copia de seguridad para su uso cuando yo quiera.

    Esto no quiere decir que el mercado fisico desaparezca, es mas creo que sera mas de nicho como "premiun" y con un coste superior.

    Un saludo.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por doble-h Ver mensaje
    Yo prefiero tmbien en físico, para venderlo sobretodo si es un juego de historia sin multi jugador, y se que lo jugaré una vez y cogerá polvo en la estantería, eso sí, la switch es la que mejor va en tema de juegos digitales, por muchos motivos, si te la llevas fuera no tienes que pasearte los cartuchos, luego los juegos de nintendo nunca bajan de precio, pues compras tarjetas de recarga que salen económicas y además te Dan puntos para tu siguiente compra

    Luego hay otra ventaja de los juegos digitales, y es compartir el juego, y no hablo de que se lo descargue y juege cuando quiera, y es de jugar online con solo una copia digital y jugar en dos consolas, esto lo hago con mi pareja con la switch y ps4 y ps5 si se que es un juego que vamos a jugar los dos, lo pillo digital y con una copia basta,
    Curioso, yo lo prefiero en físico, pero solo si es un juego de historia sin multi jugador; porque se que lo jugaré las veces que quiera o se lo prestaré a un amigo. Comprarse en físico un multijugador a sabiendas de que en uno, dos o cinco años cierran los servidores y al final tienes un posavasos inservible, me parece una tontería.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Curioso, yo lo prefiero en físico, pero solo si es un juego de historia sin multi jugador; porque se que lo jugaré las veces que quiera o se lo prestaré a un amigo. Comprarse en físico un multijugador a sabiendas de que en uno, dos o cinco años cierran los servidores y al final tienes un posavasos inservible, me parece una tontería.
    Pues como tu, en fisico si es un juego de historia

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Si, lo mismo pero por filosofias opuestas, eso es lo curioso.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Los Jardines de Babilonia
    Mensajes
    13,686
    Mencionado
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    94
    Agradecer Thanks Received 
    124
    Thanked in
    Agradecido 95 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Si, lo mismo pero por filosofias opuestas, eso es lo curioso.
    creo que me has entendido mal, no veo tu logica de filosofia opuesta

  6. #21

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Tu los compras para venderlos una vez lo has pasado porque sin multijugador los juegos tiene una vida limitada y yo los compro para conservarlos porque no veo sentido comprar los multijugador porque cuando muere la comunidad el juego no sirve para nada..
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    doble-h (01/04/2021)

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    En algún lugar de la Axarquia
    Mensajes
    3,351
    Mencionado
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    22
    Agradecer Thanks Received 
    47
    Thanked in
    Agradecido 36 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo alguna forma de descargarme lo poco que compbre para la 360 amigos?
    People are fragile things, you should know by now
    Be careful what you put them through
    People are fragile things, you should know by now
    You'll speak when you're spoken to
    MUNICH

  9. #23

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por PrincipeGitano Ver mensaje
    Tengo alguna forma de descargarme lo poco que compbre para la 360 amigos?
    No entra entre las tiendas que van a cerrar ni es de Sony, pero con una 360 puedes descargar y mover a un disco duro externo usb las cosas que hayas comprado. (En el manual de Xenia, el emulador de xbox360 para pc, te dice los pasos para obtener los archivos ocultos si mets ese pendrive o disco duro con el material descargado en un PC).

  10. #24

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por PrincipeGitano Ver mensaje
    Tengo alguna forma de descargarme lo poco que compbre para la 360 amigos?
    Como te han dicho, pincha un disco externo (o pendrive si te cabe todo) y mueves los juegos descargados a ese dispositivo desde la propia interfaz de la consola.

  11. #25

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Me he quedado sin sitio en la Vita... Bueno, no me deja crear más carpetas XDDDD

    Creo que se me ha ido la mano con la tarjeta de 128gb. Y aún le quedan unos 25gb libres.

  12. #26

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hay loaders alternativos sin límite de programas ��

  13. #27

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Hay loaders alternativos sin límite de programas ��
    Me interesa, tengo sd to vita que no uso por pereza... pero va siendo hora de ponerla y si sera con una de 64 o 128Gb seguro.

  14. #28

    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    2,181
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    26
    Agradecer Thanks Received 
    101
    Thanked in
    Agradecido 65 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Yo siempre he pensado que estaría bien que la comunidad destripara el protocolo que usan es la tienda y montasen una abierta cuando la consola deja de interesar a la compañía, como wii, wiiu, ps3, ps4 dentro de nada...
    En cualquier tutorial de pirateo de PS3 te enseñan a meter el CFW y luego tiendas alternativas para descargar juegos de PS1, PS2 y PS3.


  15. #29

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    3,249
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    160
    Agradecer Thanks Received 
    1,111
    Thanked in
    Agradecido 517 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Me interesa, tengo sd to vita que no uso por pereza... pero va siendo hora de ponerla y si sera con una de 64 o 128Gb seguro.
    Bueno, a menos que quieras meter cosas por meter, te puedo asegurar que los juegos más interesantes caben de sobras y tienes sitio hasta para meter el retroarch bastante completito, jeje.

    En mi caso debo tener como 50 y pico juegos de vita con sus dlc's, 15 de PSM, unos 20 de psp y 4 o 5 de psx, y me sobran alrededor de 20gb en una de 128gb.

    Con ese espacio libre voy probando alguna cosilla random, como el Kamen Rider, que está chulo para echarle dos ratos.

  16. Los siguientes 2 usuarios agradecen a davken este post:

    fbustamante (02/04/2021), Karkayu (02/04/2021)

  17. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No me ha dado tiempo a leer la noticia, pero normalmente (y por normalmente me refiero a lo que ya pasó con las tiendas de Nintendo para DS y Wii), cuando se ha cerrado la tienda es la tienda, no la base de datos. Ya no se puede comprar, pero sí descargar lo que has comprado... y tiene lógica, pues las consolas están "obsoletas" y no venden nada, así que no merece la pena mantener el portal de ventas (parece que no, pero aunque parezca automático, lleva su mantenimiento manual por detrás).
    Lo que ya no he memorizado son las condiciones de compra, si en algún artículo especifican que lo que has comprado puede ser retirado del servidor y es responsabilidad tuya mantener tu copia local, o si son ellos los responsables de tener siempre una copia digital del contenido. Como consumidor, espero que sea la segunda opción, porque si no en lugar de compra hablamos de "alquiler".

    En cualquier caso, siempre es una mala noticia, y por eso prefiero el formato físico, porque al final soy yo el responsable de lo que dure, y a las malas puedo compartirlo, venderlo, intercambiarlo o preservarlo como otra copia de seguridad más. Pero el cierre de la tienda lo podemos ver más como que "dejan de producir el juego y se han deshecho del stock", vamos, que se han agotado en sus tiendas y ya no fabrican más... con la diferencia de que lo que venden no está "por ahí" para recomprárselo a quien ya no lo quiera.

    A mi me pasa ahora que tengo dos versiones de "Ori and the Blind Forest" para Switch: una digital, y una física de la edición coleccionista. La digital la compré porque es un juego de M$, y difícilmente iban a sacar una edición física... hasta que un año después salió ^^U. Obviamente no voy a vender parte de la edición coleccionista, y la que tengo digital no se la puedo vender o transferir a nadie, así que ¡viva lo digital!

    Lo que sí me interesaría, más que juegos completos, sería poder "buscar" algunos DLCs de juegos que ya hayan "expirado", o cuyas licencias a terceros impidan volver a ponerse en venta, como podrían ser los DLC de DOA en Senran Kagura de Vita, o Mai (o los otros 50276 dlcs) en DOA4Ultimate para 360, por decir dos cosas "al azar"
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •