User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: ¿Como combatis la procrastinacion?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Una de esas cosas que se dicen mucho para organizarse (y que lo escuché creo en algún video minimalista) es: "si alguna tarea te va a llevar menos de un minuto en hacerla, hazla ya."

    Y la verdad es que es un buen consejo, intento aplicarlo siempre que puedo.
    Si, de vez en cuando lo que he hecho es apuntar en el Trello las cosas que tengo que hacer, si algo es complejo lo parto en tareas mas pequeñas, después cojo, miro la lista elijo una que no me de mucha pereza y la hago, despues paso a otra y asi hasta que me tomo un descanso demasiado largo XDXDXD.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    bienvenido al clú, apuntate cuando quieras o lo que sea que ya veremos como hacemos las reuniones y eso...
    o no

  3. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    fbustamante (08/03/2021)

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    si algo es complejo lo parto en tareas mas pequeñas, después cojo, miro la lista elijo una que no me de mucha pereza y la hago, despues paso a otra
    Eso puede ser un buen hack, pero me imagino que no hay que abusar no?

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No te creas, es un buen plan.

    A ver, a mi me da por procastinar cuando tengo algo muy complejo o difícil por delante, o que le tengo que echar incontables horas, o bien cuando me he pasado todo el día trabajando y me tengo que poner con el ordenador en mis horas de ocio (para hacer un juego, consultar el correo o lo que sea), o cuando estoy cansado por no dormir lo suficiente o mal.

    En cualquiera de los casos, empezar por una tarea sencilla y corta sirve para romper el hielo y ponerse en marcha. En otras ocasiones, ver todo lo que tienes por hacer abruma, pero si lo divides en pequeñas tareas y vas poco a poco haciéndolas, conforme ves que se reducen, se te va pasando la sensación.

    En el último año sí que he notado que me he vuelto más difuso, me cuesta más centrarme en las tareas, incluso en el trabajo, y se me pasan cosas obvias como un error de novato o escribir lo que quería decir y ponerme a divagar. Antes disfrutaba de lo que hacía, ahora casi todo es una obligación, aburrida y tediosa. Quiero hacer cosas pero tan pronto me siento en el sillón delante del ordenador me da una pereza... Es como si después de 9 horas diarias, me sentase a seguir trabajando.
    Al menos he conseguido restringir las horas de videojuegos, que es lo que en cierto periodo de mi vida casi me generó... no sé si una adicción o una depresión, pero cada vez que me aburría encendía la consola, y se me pasaban los días rapidísimo y con la sensación de no haber hecho nada.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    josepzin (08/03/2021)

  7. #20

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para mi, de febrero de 2020 a hoy mismo todos los días son iguales. Me cuentas una cosa que terminé en Abril del año pasado y no te sabría decir si en realidad la hice la semana pasada. Monotonía a tope.

    En todo este año qué he "descubierto" que como programador hacer actividades caseras que exigen poco cerebro es, aparte de satisfactorio por hacer las cosas que hacen falta hacer, también bastante relajante: una obra/ñapa aquí o allí, decorar un poco más una habitación, atender al jardín/terraza, cocinar cosas chulas, atender más a las mascotas, deshacerte de mierda del armario.

    Por otro lado actividades menos relajantes, pero igualmente satisfactorias: jugar con uno o dos colegas a juegos de survival: The forest, Valheim, Raft... es como volver a ser niños. Hacer una newsletter pública semanal sobre temas de informatica que nadie se lee.

    Mi momento más encefalograma plano es ver series de anime, como son todas iguales y de episodios cortos, es lo más fácil de ver. Creo que he visto más anime en este año que en los 10 anteriores.

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a amkam este post:

    josepzin (08/03/2021), Karkayu (09/03/2021)

  9. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    En cualquiera de los casos, empezar por una tarea sencilla y corta sirve para romper el hielo y ponerse en marcha. En otras ocasiones, ver todo lo que tienes por hacer abruma, pero si lo divides en pequeñas tareas y vas poco a poco haciéndolas, conforme ves que se reducen, se te va pasando la sensación.
    Lo voy a probar, a ver que tal, porque tengo un par de temas de esos de muchas horas y no logro iniciarlo sabiendo lo que es.

  10. #22

    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    ADJ (J)
    Mensajes
    1,964
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    16
    Agradecer Thanks Received 
    79
    Thanked in
    Agradecido 61 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Todos los días son iguales,

    Yo digo a mis compañero de trabajo que estamos quemando los días.

    Quería comprarme una moto, ya he tenido varías, tengo el dinero preparado pero hay algo que me lo impide, pensar que no la voy a usar o algo.

    Hasta yo me noto raro.
    Sin firma.

  11. #23

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    A ver, a mi me da por procastinar cuando tengo algo muy complejo o difícil por delante, o que le tengo que echar incontables horas
    A mi me pasa eso y también cuando tengo algo muy facil de hacer pero que lleva tiempo, como no resulta un aliciente por ser complicado me da mucha pereza hacerlo.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  12. #24

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo peor son los primeros momentos siempre, hay que echarle fuerza de voluntad.

    Con el Echo me pasaba eso, y me creé una lista de tareas, que incluía cosas tan grandes como "crear puentes que se abran" o "plataformas móviles", y cosas pequeñas como "mostrar icono al tocar item" o "arreglar botones invertidos en RG-350". Es cierto que arreglaba una cosa y apuntaba tres cosas más, pero siempre son tareas más pequeñas, y prefiero tener 300 tareas pequeñas que tres tareas que implican un nivel nuevo entero.
    ...Y ahora mismo el Echo no avanza por lo que he dicho de que termino de trabajar 9 horas y no me apetece coger el ordenador, y que cualquier cosa que tengo que hacer exige hacer gráficos, y tardo media hora como mínimo en hacer parte de un set, y me da pereza y no lo hago
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •