User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Usuarios de Fire Tv yo os invoco, dudas varias inside.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Usuarios de Fire Tv yo os invoco, dudas varias inside.

    Hola a todos,

    Tengo un Fire TV desde hace tiempo para una tele que no es smart TV y que solo se usaba para ver Prime y Netflix.

    Para el uso que se le daba y demás, hacia su trabajo sin problema alguno, va bastante bien y nunca le había prestado atención.

    Actualmente me han regalado otro Fire Tv (versión 2020 con control de TV por voz, no el 4K) y le he puesto en la TV del dormitorio sustituyendo a un mini PC que tenia alli que al final no usaba mas que para lo mismo, prime y netlfix y ocasionalmente emuladores, pero hacia ruido.


    La cosa es que tengo puesto el Fire Tv con un cable guarrindongo usb ( super corto y fino d elos que vienen con las baterias usbs) directo al usb de la tele y en mi opinion va bien, pero he leido que si el usb no da corriente suficiente baja el rendimiento (yo no lo he notado), que si el cable es malo idem, que si con el cargador va mejor... he leido de todo y no me queda nada claro. ¿opiniones?

    A nivel de sfotware lo veo algo capado, veo formas de meter cosas via movil de android, ¿eso que tal va? Lo querría sobre todo para poner las apps de synology.

    ¿Alguna app, ( si es posible no via listas iptv) para ver tdt como si fuera una tele "normal"?

    De cara a emulacion, ¿que me recomendais asi multisistema para no complicarme mucho la vida?

    A nivel de almacenamiento va un poco corto, he visto los cables otg estos dobles, pero tambien querria poner un dongle mini usb de logitech unified, si pongo uno doble el usb de la tv dará para alimentar un pen y eso, mejor un lector de microsd y una microsd? Habia pensado en poner un hub usb micro que tengo, pero no quiero subir cable de alimentación de usb si puedo evitarlo...

    Gracias de antemano.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Buenas.

    He comprobado el adaptador del firetv stick que tengo (también la versión 1080 con el mando nuevo), y marca 5,25V 1A.

    Así que todo dependerá de lo que podrá darte la tele por sus USB (en el anual estará), más que del cable (menos los chinos muy chinos que son del grosor de un cabello, cualquier cable de móvil microusb puede con 1 y 2A de sobras.

    En mi caso, he comprobado que si el firetv no recibe suficiente corriente, (alguna vez encendido sin alimentar) sale una imagen pidiendo que lo conectes, pero nada de reducir su rendimiento...

    A partir de ahí, ampliar con hub usb y un pendrive, implicará requerir unos 1,5-2A, y si conectas un disco duro externo y el receptor de logitech, seguramente tendrás que emplear un hub con alimentación externa que se encargue de todo, y una fuente de 5V 3A para asegurar (cuestión de comprobar la suma de corriente que demanda cada componente, ya que estamos siempre en 5V de tensión.

    En cuanto a software, de momento no lo he tocado porque se emplea para ver amazon video, y no queremos de momento darle más utilidad, así que esa parte me interesará para futuros.

    Algunos canales tienen aplicación de tv en el apartado propio de tv del firetv, aunque luego no emplees la aplicación que se tiene que instalar (mitele , a3media para telecinco/cuatro, la sexta/antena 3, por ejemplo).

  3. El siguiente usuario agradece a eToiAqui este mensaje:

    Leguleyo (22/02/2021)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En mi caso es de los primerísimos sin 4K ni escuchas de espías ni nada. Noté que, si no lo tenía conectado a la corriente, de vez en cuando me quedaba sin imagen unos segundos (pantalla en negro pero seguía escuchándose) En algunas películas no pasaba nunca, en otras varias veces cada minuto. Era muy molesto así que ahora está siempre conectado.

    Pero es lo que dice eToiAqui, dependerá de cuánta corriente dé el televisor. Si da suficiente pues ya está. Si no has experimentado algo así de evidente imagino que tu tele irá bien.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    Leguleyo (22/02/2021)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cuidado con eso, a mi hermano se le fastidio uno por no usar el cable y adaptador oficiales (cosa que recomienda Amazon) al actualizar un día. AL parecer en el arranque demanda algo mas de corriente y se fastidio al aplicar un upgrade. He visto que la ha pasado a mas gente también.

    en cuanto a apps, yo solo le tengo metido e Kodi que va muy bien, y emuladores ni idea, pero ni lo intentaría. Es un cacharro que va muy bien para streaming etc, pero en cuanto le metes algo mas alla se queda un poco corto.

    slaudos

  7. El siguiente usuario agradece a tognin este mensaje:

    Leguleyo (22/02/2021)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Cuidado con eso, a mi hermano se le fastidio uno por no usar el cable y adaptador oficiales (cosa que recomienda Amazon) al actualizar un día. AL parecer en el arranque demanda algo mas de corriente y se fastidio al aplicar un upgrade. He visto que la ha pasado a mas gente también.

    en cuanto a apps, yo solo le tengo metido e Kodi que va muy bien, y emuladores ni idea, pero ni lo intentaría. Es un cacharro que va muy bien para streaming etc, pero en cuanto le metes algo mas alla se queda un poco corto.

    slaudos
    Cuando te refieres al cable oficial, es al que viene con el cargador usb o a los que te evende en amazon por 20 eurazos y son un tocho que no veas? Precisamente la idea de poner el fire tv es para que me abulte menos y claro poniendo ese "tocho me desvirtua totalmente el uso, ya que no podriaponerlo en el hdmi lateral y tendria que usar ademas el otro adaptador que viene para el hdmi trasero... vamos un maremagnun de cables, que es lo que quiero evitar.

    Me parece a que voy a tirar por la calle del enmedio y hacer una roza a la pared y subirle tanto un cable de alimentacion y lemeto una caja con un enchufe triple (ahora esta con una canaleta muy discreta que queda hasta elegante, con un color gris plata) y ademas mirare de poner un hdmi de esos de caja con entrada salida.

    En cuanto al TDT si, conozco las apps, pero me referia algo tipo Pluto TV, pero con los canales de TDT en su defecto algo web me ppodria servir conozco PHOTOCALL.TV que no va nada bien y TDTChannels.com , pero tampoc va bien siempre. La idea era ver si habia algo que me permitiera zappear.

    Por otro lado, de emuladores, no pido maravillas, pero no deberia ir mal, he probado el asphalt que viene por defecto(ni se cual es) y se ve super bien y lo mueve que no veas... por lo que entiendo que hasta 16 bits no deberia haber problemas, ya investigare, porque es muy comodo jugar desde la cama una partida rapida.

    Lo de isntalar APK desde movil lo ha probado alguien? yo basicamente lo digo por las apps andorid de synology, en concreto DS video, con kodie podria conectar al synology, pero ya tengo currado el DS video y me da pereza configurar otra cosa.

    Por ultimo y esto es nuevo, para ver desde la app de alexa las camaras de seguridad IP alguien sabe como hacerlo? no lo he logrado aun... es mas el soporte de alexa es muy basico... yo lo que quiero es ver en la pantalla todo lo que veo en por ejemplo mi eco show 8.

    Tampoco puedo encender o apagar via voz de alexa la tv, en cambio via voz del mando si ?¿?¿?¿?¿?¿ alguna idea?

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me refiero tanto al cable como al adaptador que vienen en la caja. Ahora bien, si los USB de tu tele dan un buen amperaje, supongo que no hay problema. El riesgo estara en conectarlo a cacharros que solo den medio amperio.

    slaudos

  10. El siguiente usuario agradece a tognin este mensaje:

    Leguleyo (23/02/2021)

  11. #7

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Me refiero tanto al cable como al adaptador que vienen en la caja. Ahora bien, si los USB de tu tele dan un buen amperaje, supongo que no hay problema. El riesgo estara en conectarlo a cacharros que solo den medio amperio.

    slaudos
    En principio la tele da 1A y no he visto mucho problema. Los cables esos que yo digo deben llevar algun tipo de bateria o algo porque te indican de dejarlos 10 minutos antes de usarlos, entiendo que para que puedan dar la señal "rectificada"

    A nivel de emuladores me contesto yo, retroarch de android va, hay que bajarlo de la web de ellos, no del market y funcionar, funciona, solo he podido probar mega drive y nes y van bien, ya comentare cuando pruebe mas cosas.

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    En principio la tele da 1A y no he visto mucho problema. Los cables esos que yo digo deben llevar algun tipo de bateria o algo porque te indican de dejarlos 10 minutos antes de usarlos, entiendo que para que puedan dar la señal "rectificada"

    A nivel de emuladores me contesto yo, retroarch de android va, hay que bajarlo de la web de ellos, no del market y funcionar, funciona, solo he podido probar mega drive y nes y van bien, ya comentare cuando pruebe mas cosas.
    Esos cables llevan "baterías" (más bien serían acumuladores, no son las típicas permanentes), para, en el momento del arranque, que todos los aparatos electrónicos suelen demandar más corriente, pueda suministrársela con su ayuda. Nada de rectificar, estamos siempre en tensión contínua (es que me rechina mucho, lo siento, deformación ingenieril).

    Si el puerto puede dar 1A ya tienes la misma corriente que el adaptador de corriente, así que no tendrás problemas... si no conectas nada más.

  13. El siguiente usuario agradece a eToiAqui este mensaje:

    Leguleyo (27/02/2021)

  14. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    Esos cables llevan "baterías" (más bien serían acumuladores, no son las típicas permanentes), para, en el momento del arranque, que todos los aparatos electrónicos suelen demandar más corriente, pueda suministrársela con su ayuda. Nada de rectificar, estamos siempre en tensión contínua (es que me rechina mucho, lo siento, deformación ingenieril).

    Si el puerto puede dar 1A ya tienes la misma corriente que el adaptador de corriente, así que no tendrás problemas... si no conectas nada más.
    No se si el termino correcto es rectificar, no tengo formación eléctrica ni nada parecido, por eso las comillas .

    En cualquier caso, a lo que me refería, es que la energía llega como debe llegar, la "corrige", "normaliza" o como sea que se diga en terminos correctos . Ya puestos, ¿cual seria el termino correcto? que nunca esta de mas aprender algo.

    Tampoco se si llevan baterias, acumuladores, capacitadores, ni su funcionamiento y no es algo que me quite el sueño. Pero si, claro el principio debe ser ese, el puerto da x y el aparato la acumula y regula para que le llegue correctamente al dispositivo.

    Me pica un poco la curiosidad, tengo un polimetro, que no se usar practicamente, ¿como deberia medirlo? ¿que valores tengo que mirar?. Algun curso de electricidad para dummies de terminos electricos? Y ya no solo para aparatos, que entiendo ira por la parte de la electronica, sino a nivel general, para la casa, enchufes, etc, etc

    Un saludo.

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    En este caso lo que hace es sumar la carga que almacena el acumulador (será una red de condensadores que es lo más barato que se me ocurre), y añadirla a lo que emite la fuente cuando la carga lo demande... una suma de corrientes que ayuda a evitar que en el momento de mayor demanda de energía del firetv haya un momento en el que la fuente no pueda entregarla, y en ese caso se produciría un corte.

    Por eso requiere estar conectado un rato antes, para cargarlo de energía antes de encender el firetv.

    En conceptos generales: La corriente demandada siempre la pide la carga. A grosso modo, tienes el cortocircuito que es demanda de corriente infinita (y para lo que están las protecciones de las fuentes, cortar antes de que se queme todo), y el circuito abierto que es corriente 0.

    El polímetro en instalaciones domésticas siempre se suele emplear para medir tensión, porque se hace en paralelo. Para medir corriente (como un medidor de paso de agua o gas), hay que hacerse en serie, muchas veces cortando el circuito para que pase a través del polímetro, con lo que es poco práctico.

    Así que, por encima, para medir una tensión (diferencia de potencial) tienes la sonda de color negro en COM, y la de color rojo en V. Y luego, si quieres medir tensión alterna, el dial en V virgulilla en la escala de valores correcta (para red será superior a 230V que será el valor de la tensión monofásica de la red eléctrica española). Para tensiones continuas, la escala en la V con raya y puntos discontinuos en la escala apropiada.

    Y el otro uso más útil, es la continuidad, con el símbolo de diodo o de nota musical, en la que, siempre con el circuito que se va a probar desconectado, puedes comprobar si están bien los fusibles, o los diodos funcionan como deben, es decir, dejan pasar la corriente en un lado y lo evitan en otro.

    Creo que si quieres aprender alguna cosilla, hay mucha documentación y vídeos por internet (hasta la wikipedia tiene el enlace para montar uno didáctico de la politécnica de Madrid).

    Y un video de la Xunta muy didáctico:


    Sobre electricidad en general... creo que has de tomar la iniciativa, porque tienes que ver con qué base partes.
    Última edición por eToiAqui; 28/02/2021 a las 23:06

  16. El siguiente usuario agradece a eToiAqui este mensaje:

    Leguleyo (11/03/2021)

  17. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    En este caso lo que hace es sumar la carga que almacena el acumulador (será una red de condensadores que es lo más barato que se me ocurre), y añadirla a lo que emite la fuente cuando la carga lo demande... una suma de corrientes que ayuda a evitar que en el momento de mayor demanda de energía del firetv haya un momento en el que la fuente no pueda entregarla, y en ese caso se produciría un corte.

    Por eso requiere estar conectado un rato antes, para cargarlo de energía antes de encender el firetv.

    En conceptos generales: La corriente demandada siempre la pide la carga. A grosso modo, tienes el cortocircuito que es demanda de corriente infinita (y para lo que están las protecciones de las fuentes, cortar antes de que se queme todo), y el circuito abierto que es corriente 0.

    El polímetro en instalaciones domésticas siempre se suele emplear para medir tensión, porque se hace en paralelo. Para medir corriente (como un medidor de paso de agua o gas), hay que hacerse en serie, muchas veces cortando el circuito para que pase a través del polímetro, con lo que es poco práctico.

    Así que, por encima, para medir una tensión (diferencia de potencial) tienes la sonda de color negro en COM, y la de color rojo en V. Y luego, si quieres medir tensión alterna, el dial en V virgulilla en la escala de valores correcta (para red será superior a 230V que será el valor de la tensión monofásica de la red eléctrica española). Para tensiones continuas, la escala en la V con raya y puntos discontinuos en la escala apropiada.

    Y el otro uso más útil, es la continuidad, con el símbolo de diodo o de nota musical, en la que, siempre con el circuito que se va a probar desconectado, puedes comprobar si están bien los fusibles, o los diodos funcionan como deben, es decir, dejan pasar la corriente en un lado y lo evitan en otro.

    Creo que si quieres aprender alguna cosilla, hay mucha documentación y vídeos por internet (hasta la wikipedia tiene el enlace para montar uno didáctico de la politécnica de Madrid).

    Y un video de la Xunta muy didáctico:


    Sobre electricidad en general... creo que has de tomar la iniciativa, porque tienes que ver con qué base partes.
    Gracias muy interesante, lo mirare ..

    Lo de la electricidad era por curiosidad y sobre todo porque me van a cambiar la instalación eléctrica de la casa y tengo que "diseñar" un plano para los electricistas. Decidir donde ira que, que poner para no quedarme corto o pasarme (que el presupuesto, estoy alucinando lo que valen poner "4 cables y 2 enchufes",me fio del electricista que viene muy recomendado,pero me gustaría medio enterarme de lo que me están poniendo).Además tengo que prever otra reforma mas en el exterior que vendrá un poco mas adelante...

  18. #12

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno lo prometido es deuda, doy imis impresiones retroarch va de lujo, tienes que dar algo de vueltas para instalarlo pero vamos nada complicado, instalar desde la shop el donwloader, ir a la web de retroarch, bajarlo de alli y listo....

    Lo que si es un coñazo es meter las roms, que como no puedo tirar de usb, pues me ha tocado subirlo a la nube y desde alli bajarlos de nuevo.

    No he probado todos los modulos pero de momento:

    NEs: Sin problemas todo lo que he probado, musica fluida y todo bastante bien.
    Snes: todo bien salvo alguna rom que no me chuta, pero no se si será por versión o que. No veo saltos y la musica va bien hasta con las roms "complicadas"
    Megadrive: hasta ahora todo funciona al 100%

    Los juegos "propios" van bien pero son escasos y los buenos son de pago. He podido poner de Android usando Aptoide TV. La verdad que he probado dos contados, pero funcionan.

    Ademas los mandos que configuras en el fire stick como arcade te los mapea de golpe, probado con tres mandos bluettoh: un ipeaga, el de la wii original y uno chino marca la cabra (eso si como toques el mando a distancia te lo cambia a ese y no se porque).

    El cable de alimentacion sigo con el chinorri mas fino que un fideo y hasta ahora 0 problemas.

  19. #13

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pregunta de Lerdo. El mando de la Wii lo pilla nativamente el fire stick?

    slaudos

  20. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    Pregunta de Lerdo. El mando de la Wii lo pilla nativamente el fire stick?

    slaudos
    Pues si te soy sincero no lo se, mire un poco por foros y lo primero que vi use, que si es usando software: Sideload. COmo funciono, pues no mire mas, pero parece que si, he visto que hace falta tener un raton conectado la primera vez, pero no lo he probado. La verdad que lo puse por curiosidad para meter luego el dolphin, pero ocmo lo deje todo a medias y con el ipega va de lujo, pues ni me he molestado en mirar mas. Caundo me ponga con el dolphin lo mirare con mas detalle y te cuento.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •