User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Ver pelis 3D con PSVR

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Ver pelis 3D con PSVR

    Una pregunta rápida, porque no me ha quedado claro ¿Se pueden ver BluRay 3D en la PS4 (pro) con las PSVR? y de paso ¿Qué tal se ve? ¿experiencia, recomendaciones, bilis por la boca...?

    A ver, ya sabéis que el tema del 3D estereoscópico siempre me ha fascinado (algún día caerá el monitor 3D para el sobremesa), y ayer caí en la cuenta de que podría ver pelis 3D en casa. Estuve buscando información, y creo que a partir del firm 4.50 ya se podía, pero sólo he encontrado noticias anteriores a la salida que parecen más rumores del tomate que confirmaciones oficiales.
    Los foros tampoco ayudan, hay gente que dice que sí, otra que no, y siempre mezclan pelis en BR con pelis descargadas, las legales con las de dudosa procedencia, y reproductores licenciados con otros que no (ya ni os cuento con los que dicen de convertirlas para verlas en 2D).

    Por eso quería saber si alguien me lo puede confirmar, porque hay pelis en el mercado de segunda mano que, de verlas en 2D a 3D hay apenas un par de €, y me gustaría tener la oportunidad de verlas en 3D.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo creo que no se verán en 3d en si sino como si estuvieras dentro de un cine, osea la peli como en una pantalla delante. La verdad que tengo algun BR pero no creo que lleven 3d a las malas te lo puedo probar

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entiendo que las pelis en BR se vean en "modo cine", igual que los juegos de PS4 que no tienen soporte para PSVR. No lo sé porque no tengo BR (la PS4 es el primer reproductor que tengo, de ahí lo del otro hilo del centro multimedia para la tele).
    Pero hay BR que vienen etiquetados específicamente como 3D (he visto que hay denominaciones de BR, 3D, y UHD BR (para 4K y eso)). De hecho, quería pedir el de "Ready Player One" que indica BR+3D (o sea, que vienen dos discos).

    Si me puedes hacer el favor y probarlo directamente en PSVR con algún BR3D, te lo agradecería (si no tienes que armar el follón de montarlo todo y eso). Me gustaría información de primera mano de alguien más fiable que "internet-random-guy"
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Entiendo que las pelis en BR se vean en "modo cine", igual que los juegos de PS4 que no tienen soporte para PSVR. No lo sé porque no tengo BR (la PS4 es el primer reproductor que tengo, de ahí lo del otro hilo del centro multimedia para la tele).
    Pero hay BR que vienen etiquetados específicamente como 3D (he visto que hay denominaciones de BR, 3D, y UHD BR (para 4K y eso)). De hecho, quería pedir el de "Ready Player One" que indica BR+3D (o sea, que vienen dos discos).

    Si me puedes hacer el favor y probarlo directamente en PSVR con algún BR3D, te lo agradecería (si no tienes que armar el follón de montarlo todo y eso). Me gustaría información de primera mano de alguien más fiable que "internet-random-guy"
    Claro pero es que el 3D no creo que sea lo mismo que como se ven los juegos de PSVR . Creo que mis BR no tienen ninguno 3D

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Claro pero es que el 3D no creo que sea lo mismo que como se ven los juegos de PSVR . Creo que mis BR no tienen ninguno 3D
    Hombre, igual que un juego vr por suponido que no. Las ves en una pantalla de cine, pero la pantalla de ese cine es en 3d. La sensación es exactamente la misma que cuando vas a ver una peli 3d al cine.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Esa debería ser la idea, que se vea un mega-pantallón de cine, pero con la peli en 3D estereoscópico... o sin el megapantallón, que se vea siempre delante, como los vídeos 3D con las gafas de cartón en los móviles (los que no son 360º/180º).
    La duda es si puede y cómo se ve.

    Lo mismo hago el experimento. Como digo, son 2€ más y la peli trae tanto un BR 2D como otro 3D (anda que si hubiera que meter ambos en sendos reproductores, uno para cada ojo... ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Hombre, igual que un juego vr por suponido que no. Las ves en una pantalla de cine, pero la pantalla de ese cine es en 3d. La sensación es exactamente la misma que cuando vas a ver una peli 3d al cine.
    si? yo de verdad pensaba que no! pues hombre si es así ya es mejor que lo que yo pensaba que sería

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    si? yo de verdad pensaba que no! pues hombre si es así ya es mejor que lo que yo pensaba que sería
    Y en pc o quest en realidad la sensacion es mejor que en el cine, porque en el 3d no tienes crosstalking (cuando la imagen de un ojo se te cuela un poco en el otro) y ademas puedes regular el tamaño de la pantalla, y la divergencia y convergencia y otras polladas de esas. En psvr no se hasta que punto se puede regular eso.

  9. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    ^MiSaTo^ (12/02/2021)

  10. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Y en pc o quest en realidad la sensacion es mejor que en el cine, porque en el 3d no tienes crosstalking (cuando la imagen de un ojo se te cuela un poco en el otro) y ademas puedes regular el tamaño de la pantalla, y la divergencia y convergencia y otras polladas de esas. En psvr no se hasta que punto se puede regular eso.
    Pues mira nunca lo había mirado porque a mi el 3d del cine me marea muchísimo así que para mi las pelis en 3d no existen xD pero ahora me da curiosidad por ver cómo es en psvr (que eso no me marea)

  11. #10

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pues mira nunca lo había mirado porque a mi el 3d del cine me marea muchísimo así que para mi las pelis en 3d no existen xD pero ahora me da curiosidad por ver cómo es en psvr (que eso no me marea)
    supongo que te marea por el parapadeo. Porque la imagen se alterna entre un ojo y otro. Y a lo mejor conscientemente no lo notas pero "el celebro" si. Si la vr no te marea, al menos no en condiciones tranquilas, no lo dudes y pruebalo, que se ve de **** madre. Lo que ya no se es si todos los bluray 3d son compatibles, porque siempre han dicho que el reproductor bluray de ps4 esta muy capado (por eso no puedo ayudar a drumpi con su duda). Pero hay gente que hasta las veia piratas.

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    supongo que te marea por el parapadeo. Porque la imagen se alterna entre un ojo y otro. Y a lo mejor conscientemente no lo notas pero "el celebro" si. Si la vr no te marea, al menos no en condiciones tranquilas, no lo dudes y pruebalo, que se ve de **** madre. Lo que ya no se es si todos los bluray 3d son compatibles, porque siempre han dicho que el reproductor bluray de ps4 esta muy capado (por eso no puedo ayudar a drumpi con su duda). Pero hay gente que hasta las veia piratas.
    Si, creo que es el parpadeo porque la VR no me marea pero el cine no aguanto más de 10min. Por eso tenía completamente ignoradas las pelis 3d en mi mente. Tengo un par de blurays pero no tienen 3d creo. Buscare a bajarme algo por probar ya por curiosidad

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Si, creo que es el parpadeo porque la VR no me marea pero el cine no aguanto más de 10min. Por eso tenía completamente ignoradas las pelis 3d en mi mente. Tengo un par de blurays pero no tienen 3d creo. Buscare a bajarme algo por probar ya por curiosidad
    Pues ya me cuentas!

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Pues ya me cuentas!
    a ti y a Drumpi XD

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Y en pc o quest en realidad la sensacion es mejor que en el cine, porque en el 3d no tienes crosstalking (cuando la imagen de un ojo se te cuela un poco en el otro) y ademas puedes regular el tamaño de la pantalla, y la divergencia y convergencia y otras polladas de esas. En psvr no se hasta que punto se puede regular eso.
    En PSVR malamente se puede configurar, esa es una de las pegas que le veo al casco.
    El propio casco sólo tiene ajustes para apretarlo a la cabeza, y otro para alejar y acercar la "caja" de las gafas, así que no hay regulación de enfoque ni de separación de lentes. Yo lo que hago es pegarme las gafas a la cara, y luego separarlas como medio centímetro. Se me cuela algo de luz por los bordes, pero noto que tengo que contraer menos las pupilas, descanso más los ojos, y sufro menos los mareos.
    Calibrar luego la separación de ojos, el ángulo de cierre, hacia dónde apunta y eso, no recuerdo si había una configuración por software. Y mira que hasta la 3DS tiene ese tipo de ajuste

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Si, creo que es el parpadeo porque la VR no me marea pero el cine no aguanto más de 10min. Por eso tenía completamente ignoradas las pelis 3d en mi mente. Tengo un par de blurays pero no tienen 3d creo. Buscare a bajarme algo por probar ya por curiosidad
    A ver, hay cines y cines.
    He estado en cines que me han puesto pelis normales a 30fps y el mareo ha sido notorio

    Pero en el tema de las 3D, lo normal son las gafas que dice Syto, que alternan la polarización (parpadean), pero si es un cine decente, eso ni lo notas. Pero si el cine es regulero, a las gafas le faltan pilas, o eres de las que pueden ver el parpadeo de los monitores de 50Hz o 60Hz, sí que vas a ver cómo parpadean las gafas cuando apuntas a la pantalla (he visto que si no apuntas al sensor, las gafas no se activan).

    Hay cines, pocos pero los hay, que usan gafas "pasivas", como las que puedes conseguir de cartón, y ahí no hay parpadeo que valga. En vez de alternar una imagen para cada ojo, mezclan en pantalla ambas imágenes, haciendo que la luz "vibre" en vertical para un ojo y en horizontal para el otro. Si tienes uno de esos cines cerca, deberías probarlo, creo que te marearás menos. Por lo visto, los proyectores de este tipo son muy caros, o lo eran cuando empezó todo esto de los cines en 3D.



    Por cierto, al final he pedido la edición 2 discos. No sé lo que tardarán en traerlo, pero si me llega hoy o mañana, el lunes os diré qué tal se ve el 3D en la PS4. No espero gran cosa, porque mi experiencia con el 3D no ha sido demasiado buena en los cines, y dudo que unas gafas "de juguete" mejoren la experiencia :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    En PSVR malamente se puede configurar, esa es una de las pegas que le veo al casco.
    El propio casco sólo tiene ajustes para apretarlo a la cabeza, y otro para alejar y acercar la "caja" de las gafas, así que no hay regulación de enfoque ni de separación de lentes. Yo lo que hago es pegarme las gafas a la cara, y luego separarlas como medio centímetro. Se me cuela algo de luz por los bordes, pero noto que tengo que contraer menos las pupilas, descanso más los ojos, y sufro menos los mareos.
    Calibrar luego la separación de ojos, el ángulo de cierre, hacia dónde apunta y eso, no recuerdo si había una configuración por software. Y mira que hasta la 3DS tiene ese tipo de ajuste



    A ver, hay cines y cines.
    He estado en cines que me han puesto pelis normales a 30fps y el mareo ha sido notorio

    Pero en el tema de las 3D, lo normal son las gafas que dice Syto, que alternan la polarización (parpadean), pero si es un cine decente, eso ni lo notas. Pero si el cine es regulero, a las gafas le faltan pilas, o eres de las que pueden ver el parpadeo de los monitores de 50Hz o 60Hz, sí que vas a ver cómo parpadean las gafas cuando apuntas a la pantalla (he visto que si no apuntas al sensor, las gafas no se activan).

    Hay cines, pocos pero los hay, que usan gafas "pasivas", como las que puedes conseguir de cartón, y ahí no hay parpadeo que valga. En vez de alternar una imagen para cada ojo, mezclan en pantalla ambas imágenes, haciendo que la luz "vibre" en vertical para un ojo y en horizontal para el otro. Si tienes uno de esos cines cerca, deberías probarlo, creo que te marearás menos. Por lo visto, los proyectores de este tipo son muy caros, o lo eran cuando empezó todo esto de los cines en 3D.



    Por cierto, al final he pedido la edición 2 discos. No sé lo que tardarán en traerlo, pero si me llega hoy o mañana, el lunes os diré qué tal se ve el 3D en la PS4. No espero gran cosa, porque mi experiencia con el 3D no ha sido demasiado buena en los cines, y dudo que unas gafas "de juguete" mejoren la experiencia :P
    Hijo mío he probado de todo, hasta el IMAX (que más caro y decente que eso... xDD) Pero algunos como yo no podemos ver bien el 3D así. No es que note el parpadeo directamente, debe ser que mi cerebro si lo nota y se hace un lío y se acaba mareando. Pero yo verlo no lo veo en sí.

    Con respecto a los ajustes de PSVR suele haber ajustes en los juegos y demás, por software. No se si lo estás probando en PS4 o en PC, si es en PC es posible que no todo esté soportado igual de bien que en PS4

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •