User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 41 de 41

Tema: ¿Qué opciones hay para crear un pequeño centro multimedia?

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Por qué tanto estrés? Compra lo primeros que veas, tus padres, esos que aún usan un VHS, no van a distinguir uno del otro y menos si 7 meses después de abrir el hilo aún no has comprado nada.

    Si es por comprar lo mejor de lo mejor y estrujar los euros al máximo y así poder demostrarle al cuñado lo listo que eres... descuida, que el cuñado se habrá comprado un Tesla para la cena de navidad y ése será el tema de conversación en la mesa.
    ¿Estrés? Ninguno, pero como tú mismo dices, llevo 7 meses con esto en la lista de pendientes, y quería ver si podía comprar el Fire TV este fin de semana y quitármelo ya de encima Además, tenemos ya unas pocas series pendientes de ver, y se están acumulando.
    No es cuestión de que se vea mejor o peor (que yo sí lo voy a notar :P) sino de que sea funcional, y de que el compromiso durabilidad/precio sea el mejor. Como ya habrás notado, en esta casa, los aparatos electrónicos se aprovechan todo lo posible y se gasta lo imprescindible.

    Básicamente, el problema es que no conozco los cacharros estos, y no quiero que pase como con los móviles, que si te compras uno de gama media o baja, vas a tener que cambiarlo en 1 o 2 años. Además, es posible que si va bien, termine comprando yo otro
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, es exactamente igual que los móviles, claro, porque el FireTV es un Android de calidad baja. Lo que pasa es que es un Android muy especializado en hacer algo concreto así que no se queda tan obsoleto, pero seguro que lo cambiarás igual en unos pocos años auque sea simplemente porque Amazon ha quebrado o, más probablemente, porque todos emiten en formato H.266 y cualquier antiguo ya no valdrá.

    Yo miraría más cosas como la alimentación. El 4K ese que pides también pedirá mucha energía. ¿La tele puede dar suficiente energía? ¿Tienes enchufe disposible? A lo mejor te conviene el pequeño sin 4K ni nada simplemente porque no necesitas ningún enchufe más. Y además por lo que dices el 4K no lo vas a usar en el corto plazo. No sé, ahórrate 20 euros y ya decides qué hacer cuando tengas tele nueva, porque tiene pinta que vas a acabar tirando la versión 4K sin haberla usado.

    Con el normalejo podrás:

    - Ver Amazon Prime, Netflix, Filmin, Disney+, ese de los deportes, TVE, A3... casi todos menos HBO, a la máxima calidad que permite tu tele actual.
    - Ver las pelis que tengas en el ordenador, sin más que "compartir carpeta" y algún reproductor como VLC. Si lo usas mucho pues ya pensarás en el futuro qué hacer con nases y centros multimedia. Pero esto lo usarás mucho tú, si acaso, no tus padres.

    No podrás:

    - Ver HBO
    - Ejecutar emuladores, poner Skyrim en calidad ultra a 60FPS, descargar torrents, poner películas 3D y 4K, ni otras cosas que tus padres no habrán escuchado nunca y no sabían que no querían hacer.

    Píllale a tus padres el normalejo esta tarde y quítate de dolores de cabeza y de pasarte meses pensando. ¿Que no hace todo? Pues claro que no, ni tus padres lo necesitan. ¿Que habrá que cambiarlo? Sí, no te enterrarán con él. Si eso nos actualizas en dos años a ver cómo está el asunto.
    Última edición por juanvvc; 17/09/2021 a las 14:41
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero entonces ¿qué hago? ¿Compro el Fire TV de 40€ para mi tele fullHD, o es mejor el Fire Tv 4K por 60€? Ya digo que no hay una sola tele 4K en toda la casa, y no hay visos de que se vaya a comprar ninguna en breve (y de hacerlo, seguramente ya incorpore las funciones de smartTV), pero me preocupa que la reproducción de películas en 1080 a 60fps se resienta, o que el cacharro se quede obsoleto en breve.

    Pilla el mejor que puedas dentro de tu presupuesto, aunque no uses el 4K ( yo lo tengo es 4k y la tele sin 4K) se nota mucho la diferencia con el lite -( que también he tenido y se lo di a mi hermana). Si has esperado tanto , yo esperaría a alguna oferta que suelen sacar cada x tiempo.

    Siendo para personas mayores yo ya me iría al Fire TV Stick 4K Max Por varios motivos:

    LLeva control de TV, es decir te quitas el mando de la tele y mando por voz Alexa

    Lleva botones de acceso directo en el mando para varias Apps mas comunes (no tienen que andar navegando, apretar y listo)

    Lleva 2gb de memoria y un procesador algo mejor, asi no te quedas corto a futuro.

    Un saludo.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,790
    Thanked in
    Agradecido 943 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Perdona leguleyo, ¿he visto que la versión 4K sí que soporta HBO? Eso podría ser un plus importante, sí.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya digo que la tele es un Sony Bravia de alrededores del 2006. Si es cacharro va alimentado por USB, la tele suministrará los típicos 5v/500mA. No sé si el decodificador o un aparato de alrededor tendrá USB3.0, pero si no, enchufar un adaptador a la corriente tendría que mirarlo.
    De momento, lo que más les interesa es el Disney+ y Youtube, mínimo a 720 (que por debajo se ve borroso en la tele). HBO, si acaso, para Juego de Tronos, si sale algo nuevo.

    Ojo, que del Fire TV hay cuatro versiones: la lite, la que yo digo, la 4K y la 4K plus, aparte del nuevo cubo ese. Yo me iría a por el segundo o el tercero, que son los que mejor relación calidad/precio me suministran.. La diferencia son 20€, y si por eso me va a ir perfecto y me sirve por más tiempo porque no va justito de especificaciones, pues mejor.

    Voy a ver el tema de alimentación cómo va, porque puede que eso sea determinante.

    PD: Actualmente, todos los modelos vienen con Alexa integrada, así que eso no es ninguna pega. Lo que ya no sé es si vendrán los botones específicos para las aplicaciones en la versión estandar, en la foto no viene, pero es el único que no los trae. A saber.

    Edit: por lo visto, en ambos casos necesitan un USB de 1A, y aún así, suele aparecer aviso de que se conecte con el adaptador de corriente que trae, o sea, que me da lo mismo uno que otro en ese sentido.
    Última edición por Drumpi; 17/09/2021 a las 16:07
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola yo abri un hilo sobre esto hace tiempo, si usas la busqueda te sale. Mi consejo, tira del adaptador de corriente. si, es un bartulo mas, pero si ya tenian el dvd y demas... pues como que no le veo el problema.

    Lo de alexa no es correcto 100% no es lo mismo mando por voz Alexa que compatible con alexa. Todos los mandos llevan microfono que al pulsarlo puedes mandar comandos de voz, pero eso no quiere decir que todas las funciones de alexa esten soportadas y se comporte como un echo, es mas según la web de Amazon solo el cube vale, aunque yo si he podio usar alguna función desde el mando. Luego tambien dependera de la tv, porque yo no puedo encender la tv desde el show o echo porque no lo soporta, pero otras si.

    De los 4 modelos fijate que los mandos no son iguales, eso es porque va por varias revisiones(tercera creo que es) y a mi el tener botones dedicados me parece super comodo. Yo personalmente reduciria las opciones entre el Fire TV Stick y el Fire TV Stick 4K Max porque ambos llevan control de TV con el nuevo mando (te quitas el mando de la tele). EL 4k max seria por el sistema operativo y por ser algo mas potente.

    HBO se puede en todos, aunque no oficial, pero es muy fácil solo hace falta usar donwloader, y lo mismo pasa con las apps de android, por poner un ejemplo retroarch se instala asi y va de lujo.

    Te recomiendo esperar a una oferta, sale cada poco y suelen bajar bastante (ojo que no siempre sacan descuento para todos los modelos).

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Primero que todo, gracias por los consejos

    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Hola yo abri un hilo sobre esto hace tiempo, si usas la busqueda te sale. Mi consejo, tira del adaptador de corriente. si, es un bartulo mas, pero si ya tenian el dvd y demas... pues como que no le veo el problema.
    Sí, lo estuve leyendo, pero este se abrió antes y creo que no buscábamos lo mismo
    El problema de usar el adaptador de corriente es que, como dices, ya tienen el vídeo, el DVD, la tele, el router, el decodificador... no quedan enchufes en la regleta (creo) para añadir otro más

    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Lo de alexa no es correcto 100% no es lo mismo mando por voz Alexa que compatible con alexa. Todos los mandos llevan microfono que al pulsarlo puedes mandar comandos de voz, pero eso no quiere decir que todas las funciones de alexa esten soportadas y se comporte como un echo, es mas según la web de Amazon solo el cube vale, aunque yo si he podio usar alguna función desde el mando. Luego tambien dependera de la tv, porque yo no puedo encender la tv desde el show o echo porque no lo soporta, pero otras si.

    De los 4 modelos fijate que los mandos no son iguales, eso es porque va por varias revisiones(tercera creo que es) y a mi el tener botones dedicados me parece super comodo. Yo personalmente reduciria las opciones entre el Fire TV Stick y el Fire TV Stick 4K Max porque ambos llevan control de TV con el nuevo mando (te quitas el mando de la tele). EL 4k max seria por el sistema operativo y por ser algo mas potente.
    Bueno, dicen que lleva Alexa integrada. Supongo que Alexa se refieren al programa de reconocimiento de voz, no a la parte que ejecuta cosas
    En realidad no necesitamos Alexa, más allá de las funciones básicas de la tele, y mis padres no son muy de usar Alexa, Cortana ni asistente de Google. Si funciona, bien, si no, para eso están los botones.

    Según yo entiendo, el Fire TV y el mando van por revisiones diferentes, y a medida que cambian el mando, lo incorporan a todos los Fire TV, pero luego el becario de poner las fotos se olvida de ello. Que tenga botones específicos o no nos da igual, ya que salen en pantalla, y al final, cuantos más botones en el mando, peor, según la experiencia.

    Al final, creo que terminaré por pillar el Fire TV normal, ni lite ni 4K. La tele es FullHD, y como no sabemos cómo va a salir el experimento, prefiero no invertir demasiado. A las malas, en un futuro, pillaremos el 4K, y el viejo lo usaremos en otra habitación o en la pantalla reconvertida del portátil que hice hace tiempo.

    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    HBO se puede en todos, aunque no oficial, pero es muy fácil solo hace falta usar donwloader, y lo mismo pasa con las apps de android, por poner un ejemplo retroarch se instala asi y va de lujo.
    Creo que prefiero preocuparme de esto después. Si encima de tener que aprender sobre cacharros HDMI me tengo que poner al día con el SW y la scene de los aparatos, no me compro ninguno en dos años
    Como digo, parto de cero, no sé cómo se instalan las apps, ni qué tipo de apps usa, si hay un market oficial o si hay que instalarlos a mano, o si admite homebrew sin restricciones. Sé que debería informarme antes, pero como digo, lo que necesitan es cubrir la necesidad de poder ver Disney+ sin tener que pedirme que baje el portátil o usar la tablet, y ahora mi madre está con el Mandalorian, viéndola por segunda o tercera vez

    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Te recomiendo esperar a una oferta, sale cada poco y suelen bajar bastante (ojo que no siempre sacan descuento para todos los modelos).
    Siempre me pasa lo mismo: si me pongo a esperar una oferta, no sale, y cuando no puedo comprar nada porque me he gastado el presupuesto, aparece la oferta
    No sé yo si esperaré o si lo pediré esta semana. Según lo entretenido que me tengan.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Primero que todo, gracias por los consejos



    Sí, lo estuve leyendo, pero este se abrió antes y creo que no buscábamos lo mismo
    El problema de usar el adaptador de corriente es que, como dices, ya tienen el vídeo, el DVD, la tele, el router, el decodificador... no quedan enchufes en la regleta (creo) para añadir otro más



    Bueno, dicen que lleva Alexa integrada. Supongo que Alexa se refieren al programa de reconocimiento de voz, no a la parte que ejecuta cosas
    En realidad no necesitamos Alexa, más allá de las funciones básicas de la tele, y mis padres no son muy de usar Alexa, Cortana ni asistente de Google. Si funciona, bien, si no, para eso están los botones.

    Según yo entiendo, el Fire TV y el mando van por revisiones diferentes, y a medida que cambian el mando, lo incorporan a todos los Fire TV, pero luego el becario de poner las fotos se olvida de ello. Que tenga botones específicos o no nos da igual, ya que salen en pantalla, y al final, cuantos más botones en el mando, peor, según la experiencia.

    Al final, creo que terminaré por pillar el Fire TV normal, ni lite ni 4K. La tele es FullHD, y como no sabemos cómo va a salir el experimento, prefiero no invertir demasiado. A las malas, en un futuro, pillaremos el 4K, y el viejo lo usaremos en otra habitación o en la pantalla reconvertida del portátil que hice hace tiempo.



    Creo que prefiero preocuparme de esto después. Si encima de tener que aprender sobre cacharros HDMI me tengo que poner al día con el SW y la scene de los aparatos, no me compro ninguno en dos años
    Como digo, parto de cero, no sé cómo se instalan las apps, ni qué tipo de apps usa, si hay un market oficial o si hay que instalarlos a mano, o si admite homebrew sin restricciones. Sé que debería informarme antes, pero como digo, lo que necesitan es cubrir la necesidad de poder ver Disney+ sin tener que pedirme que baje el portátil o usar la tablet, y ahora mi madre está con el Mandalorian, viéndola por segunda o tercera vez



    Siempre me pasa lo mismo: si me pongo a esperar una oferta, no sale, y cuando no puedo comprar nada porque me he gastado el presupuesto, aparece la oferta
    No sé yo si esperaré o si lo pediré esta semana. Según lo entretenido que me tengan.
    Pues ya te digo, lo tuve una temporada con el usb de la tv y tiraba pero luego empezó a ir lento, no se, igual coincidió con otra cosa (cache y espacio libre hacen mucho, también algunas apps hacen cosas raras), pero por si acaso sigo con el cargador que viene y va mejor.

    El modelo me parece bien, ante todo descarta el lite, que ese si que me funcionaba a pedales.

    La scene... no es tal, es un programita para bajar de la web los "apk" y luego ya instalarlos, como si fuera un android desde fuentes desconocidas... poco mas. La gente dice de poner apptoide, pero yo aun no l o he necesitado, con bajarlo de la web del fabricante me ha servido siempre.

    y la ofertas... mas uno por aquí, me pasa todo el rato con amazon, con las cámaras por ponerte un ejemplo, por un día de diferencia había 9€ de diferencia por unidad, al final cancele el pedido e hice uno nuevo...no si antes llamar para ver si me cambiaban el precio y me dijeron que no.

    Gracias, un saludo.

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al final no tuve que esperar mucho a una oferta para pillar el FireTV de 40€. Por 32€ lo tenía en casa, así que aproveché los descuentos y compré la "batería auxiliar" que recomendaba Amazon, porque no tenemos ningún enchufe libre cerca de la tele, y el USB de la misma dudo que sea 3.0. Dicha "batería" se carga de la tele mientras esté en desuso, y se usa cuando el FireTV está a pleno rendimiento, lo cual está muy bien.
    En lugar de 25€ me costó 20€ por lo que por algo más de 50€ tenía ambas cosas en casa, 10€ más de lo que me iba a gastar, pero creo que merece la pena por no estar con más cables por detrás de la tele.

    De momento la cosa funciona muy bien con los programas de fábrica. Hemos metido Youtube, el Disney+ y alguna cosa más. Me preocupa que la interfaz del FireTv se confunda con la de las aplicaciones tipo D+, pero como parece que se integra bien, no creo que haya problema (sólo espero que mi madre sepa parar a tiempo antes de comprar cualquier cosa ).
    Mola que el mando tenga Alexa, pero parece que no puede controlar mi tele. Sí que se pueden usar los botones del mando para subirle y bajarle el volúmen. Lo que no me gusta es que el botón de apagado apaga la tele, y no el FireTV, por lo que para volver a la tele normal tengo que mantener el botón home pulsado y darle a "suspender" en el menú que aparece, y luego ya volver al modo TV con el mando de la tele. Tengo que investigar cómo cambiar eso.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Al final no tuve que esperar mucho a una oferta para pillar el FireTV de 40€. Por 32€ lo tenía en casa, así que aproveché los descuentos y compré la "batería auxiliar" que recomendaba Amazon, porque no tenemos ningún enchufe libre cerca de la tele, y el USB de la misma dudo que sea 3.0. Dicha "batería" se carga de la tele mientras esté en desuso, y se usa cuando el FireTV está a pleno rendimiento, lo cual está muy bien.
    En lugar de 25€ me costó 20€ por lo que por algo más de 50€ tenía ambas cosas en casa, 10€ más de lo que me iba a gastar, pero creo que merece la pena por no estar con más cables por detrás de la tele.

    De momento la cosa funciona muy bien con los programas de fábrica. Hemos metido Youtube, el Disney+ y alguna cosa más. Me preocupa que la interfaz del FireTv se confunda con la de las aplicaciones tipo D+, pero como parece que se integra bien, no creo que haya problema (sólo espero que mi madre sepa parar a tiempo antes de comprar cualquier cosa ).
    Mola que el mando tenga Alexa, pero parece que no puede controlar mi tele. Sí que se pueden usar los botones del mando para subirle y bajarle el volúmen. Lo que no me gusta es que el botón de apagado apaga la tele, y no el FireTV, por lo que para volver a la tele normal tengo que mantener el botón home pulsado y darle a "suspender" en el menú que aparece, y luego ya volver al modo TV con el mando de la tele. Tengo que investigar cómo cambiar eso.
    ¿No te vale con cambiar de Fuente en el mando de la tele para ver la TDT?

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es lo que hago. Lo que pasa es que acostumbro a apagar los dispositivos que no uso para ahorrar energía, y me gustaría apagar/suspender el Fire TV cuando dejo de usarlo, y no esperar a que a él se le ocurra hacerlo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •