User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Tema: ¿Qué opciones hay para crear un pequeño centro multimedia?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Qué opciones hay para crear un pequeño centro multimedia?

    Hola a todos:

    En casa de mis padres estamos pensando hacer un pequeño "update" al salón. Como no tienen Smart TV, y andar conectando el portátil para ver series y demás (porque la tablet que tienen apaga la pantalla al conectarse por HDMI), estaba pensando que sería buena idea montar algún tipo de aparato multimedia conectado al HDMI de la tele... pero ya que estamos en ello, en lugar de conectar un Chromecast o cualquier cacharro de estos Android por HDMI, quería ver qué otras posibilidades hay.

    Estaba pensando que podría montar un pequeño PC, no sé si miniATX o... no sé. La idea que llevo en mente es que pueda usarlo para navegar por internet (obvio), ver pelis por streaming (ya sea youtube u otras webs), pero creo que sería interesante que, además de llevar su disco duro para guardar pelis (y posiblemente, aunque no es obligatorio, compartirlo con el resto de la casa), añadirle un reproductor Blu-Ray, porque aún tienen un reproductor/grabador de DVD conectado a la tele, y siguen viendo pelis en discos (igual que yo ).

    Necesitaría que fuera lo más pequeño posible, y con un presupuesto muy ajustado, para ponerlo detrás de la tele o en lugar del DVD.
    Como digo, estoy bicheando qué opciones hay, porque a las malas, un dispositivo Android, y un reproductor BluRay con puerto USB también podría servir.
    Si sirve de algo, por casa tengo una NVDIA GT420 y GT620 de sendos sobremesa que no están en uso.

    Muchas gracias.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no te recomendaría un Pc conectado por HDMI para tus padres. Sobre todo por facilidad de uso. Un PC para la tele es un dolor de huevos para usarlo con un mando a distancia etc...

    Mi opción seria la siguiente:

    - MiniPC con servidor PLEX con pelis bajadas etc.
    - Un amazon fire tv o similar para acceder a netflix etc y al plex que has montado.

    Saludos

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    y un chromecast? valen dos duros y tengo entendido que funcionan muy bien. No lo se de primera mano porque yo tengo un AppleTV pero ni te lo sugiero porque se que en general la gente odia Apple y es muy caro y todo mal y blablabla xD

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    y un chromecast? valen dos duros y tengo entendido que funcionan muy bien. No lo se de primera mano porque yo tengo un AppleTV pero ni te lo sugiero porque se que en general la gente odia Apple y es muy caro y todo mal y blablabla xD
    Pero un Chromecast a pelo es simplemente un dispositivo que hace de puente para mandar el contenido desde el móvil.
    Lo digo porque hay gente que confunde Chromecast con Android TV.

    Yo tampoco recomiendo un PC. La única ventaja de éste frente a un simple Android TV es que puedes navegar con facilidad, pero a la hora de la verdad, ¿quien se pone a navegar en la tele si tiene el móvil o el tablet?

    Yo me decanto por un Android TV tipo Firestick o Mi Box. El Mi Box tiene usb y podrás conectar un disco con tus pelis.
    Si ya quieres gestionar torrents, hacer un server propio multimedia, etc puedes empezar un una raspberry, aunque si necesitas hacer transcodificacion de vídeo tendrás que usar un dispositivo más potente (mini pc)

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    1,297
    Mencionado
    28 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    176
    Agradecer Thanks Received 
    322
    Thanked in
    Agradecido 172 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Depende de un montón de cosas: necesidades reales que tengan, conocimientos que tengan (y ganas) para usarlo...

    ¿Ah, perdón, respuesta corta? Un fireTV como comentan o algo equivalente. Fácil de usar, tienes youtube, netflix, VLC...

    Al menos a mis padres en su día les monté cosas tipo "mini PC" (una raspberry con XBMC y cosas así, en tiempos "pre netflix en españa") y nunca terminaron de hacerse (y eso que les puse un "mando a distancia" sencillo de usar por bluetooth)
    A mis suegros les pusimos hace poco un fireTV y se apañan muy bien (y son muy "anti-tecnológicos")

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo con mis padres intenté con una raspberry Pi con XBMC y demás y tampoco se hacían. Al final pillé otro AppleTV y tan felices porque la interfaz es parecida a la del movil y no tienen que tocar nada más que el mando con 4 botones del chisme.
    Así que supongo que los android tv serán parecidos (no tengo ni idea del mundo android)

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La comodidad de un FireTV es extraordinaria. Las poquitas veces que no uso streaming sino que veo algo que tengo en el ordenador, el ordenador tiene una carpeta "torrents" compartida en la red con el samba de toda la vida. Así que desde el VLC que tiene el FireTV se accede a esa carpeta del ordenador. Necesitas el ordenador encendido, pero a mí que solo veo cosas del ordenador cada dos meses no voy a montar un servidor multimedia dedicado. Quizá a tus padres ya les valga.

    Navegar desde la tele, no sé qué degenerado querrá hacer tal cosa cuando existen móviles, tables, portátiles y ordenadores infinitamente más cómodos y adecuados para tal menester. Además, no sé cómo pretendes compartir tu opinión del Sálvame Deluxe en el twitter mientras lo estás viendo en la tele. Usa un móvil, por dios.

    La única pega del FireTV: no tiene soporte HBO, aunque desde que acabó Game of Thrones no tengo HBO. También: el mando consume pilas de forma criminal, tengo que quitárselas cada vez que lo uso para que no se las coma. Imagino que es un fallo de mi mando y ya estará solucionado en las unidades nuevas. Imagino.

    Supongo que Chromecast o AppleTV serán similares. Totalmente válidos para streaming (HBO siendo el especial de la clase) y si les pones VLC accedes al contenido de tu ordenador sin más.

    Otra cosa es que no tengan servicios de streaming, que entonces ya sí que necesitarás algún centro multimedia. Pero, vamos, lo que no te gastas en streaming te lo gastas en el centro multimedia así que...
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    AppleTV no es como chromecast en el sentido que no es un chisme en el que castees desde el movil. Es un aparato aparte. Por lo demás es un mini PC a todos los efectos y con la integración de todo lo de Apple añadido si tienes cosas de Apple (en nuestro caso, todo xD). Pero si no las tienes es un miniPC más. No es como los appleTV anteriores que no te dejaba meterles nada.
    Pero vamos que entiendo que un AndroidTV es lo mismo pero con Android.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Nas + Plex + Dongle

    La parte de dongle se puede remplazar por lo siguiente
    * Chromecast Ultra -> Se manda desde el movil
    * Google TV with Chromecast -> Mas parecido a un smart tv
    * Amazon Fire TV -> Mas parecido a un smart tv, pero de amazon

    Siguiente pregunta

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Mini Pc con servidor plex y cualquier trasto que soporte plex conectado a la tele.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,180
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    670
    Agradecer Thanks Received 
    1,845
    Thanked in
    Agradecido 1,263 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Plesk, FireTv... voy apuntando, voy apuntando.

    A ver, mis padres no son totalmente negados con la informática... No se manejan con un ordenador, pero aprendieron a moverse por Android relativamente rápido.
    De poner un ordenador, ovbiamente limitaría su uso al máximo: pocos permisos, las carpetas de video y música en el escritorio, junto a un icono del VLC o algún reproductor de discos más amigable (suelo usar PowerDVD, porque el acceso al cambio de idioma, subtítulos y cámaras es más rápido), y si acaso el icono del navegador.
    Ojo, el uso del navegador no es para tuitear mientras se ve el programa de turno, sino para usar aplicaciones tipo Disney+, que aun no está integrado en el decodificador de nuestro ISP (y que hay que ver mediante una APP o a través de su web), y otras de pelis/series en HD en streaming que se pueden ver "de aquella manera" (no sé si me explico), especialmente si están descatalogadas.

    Ya de paso, si podemos usar youtube, ver el correo, o hacer videoconferencias, pues mejor que mejor ¿no?
    La interfaz es lo que me preocupa un poco. Tengo por casa un teclado bluetooth, y supongo que se le puede poner un ratón inalámbrico... pero lo mismo me da por ponerle un Wiimote Al fin y al cabo, tienen la Wii (y el record del salto de esquí lo ostenta mi madre, pese a ser la única que no esquía de verdad )

    No sé, lo mismo lo estoy liando demasiado para ver El Mandaloriano y ver Blu-Rays
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,615
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,607
    Thanked in
    Agradecido 1,629 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Plesk, FireTv... voy apuntando, voy apuntando.

    A ver, mis padres no son totalmente negados con la informática... No se manejan con un ordenador, pero aprendieron a moverse por Android relativamente rápido.
    De poner un ordenador, ovbiamente limitaría su uso al máximo: pocos permisos, las carpetas de video y música en el escritorio, junto a un icono del VLC o algún reproductor de discos más amigable (suelo usar PowerDVD, porque el acceso al cambio de idioma, subtítulos y cámaras es más rápido), y si acaso el icono del navegador.
    Ojo, el uso del navegador no es para tuitear mientras se ve el programa de turno, sino para usar aplicaciones tipo Disney+, que aun no está integrado en el decodificador de nuestro ISP (y que hay que ver mediante una APP o a través de su web), y otras de pelis/series en HD en streaming que se pueden ver "de aquella manera" (no sé si me explico), especialmente si están descatalogadas.

    Ya de paso, si podemos usar youtube, ver el correo, o hacer videoconferencias, pues mejor que mejor ¿no?
    La interfaz es lo que me preocupa un poco. Tengo por casa un teclado bluetooth, y supongo que se le puede poner un ratón inalámbrico... pero lo mismo me da por ponerle un Wiimote Al fin y al cabo, tienen la Wii (y el record del salto de esquí lo ostenta mi madre, pese a ser la única que no esquía de verdad )

    No sé, lo mismo lo estoy liando demasiado para ver El Mandaloriano y ver Blu-Rays
    ¡Plex! no plesk, plesk es otra cosa completamente distinta.
    Conecta a la TV algún chisme multimedia que soporte la app cliente de plex (ya the han dicho bastantes) y luego monta un pc o un minipc en el que instales el software de servidor plex (es una app para windows), en ese pc metes todos las pelis, series y demás que quieras y configuras el servidor plex para que busque en las carpetas donde tienes las series y películas. Luego, en la tv, android tv o aparatejo random que tengas conectado a la tv, abres la app cliente de plex y te aparecerá todo lo que tengas almacenado en el mini pc ordenado como si de un netflix casero se tratase. Si no vives con tus padres, estaría bien instalar algún método de acceso remoto (vnc, pc anywhere, teamviewer) en el pc con el servidor para poder descargar o pasarle archivos desde la comodidad de tu hogar.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    155
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    También: el mando consume pilas de forma criminal, tengo que quitárselas cada vez que lo uso para que no se las coma. Imagino que es un fallo de mi mando y ya estará solucionado en las unidades nuevas. Imagino.
    Tengo un FireTV 4K desde hace 2 años que uso todos los días con las pilas de fábrica y creo que le quedan como un 70% de carga.

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    en babia
    Mensajes
    2,522
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    248
    Agradecer Thanks Received 
    412
    Thanked in
    Agradecido 233 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    Tengo un FireTV 4K desde hace 2 años que uso todos los días con las pilas de fábrica y creo que le quedan como un 70% de carga.
    efectivamente debe ser el tuyo que tiene algo, el mio le duran 1 año mas o menos.

    slaudos

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,337
    Mencionado
    92 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    366
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues debe ser algo del mío. Le duran dos días y no es una expresión.

    Leí que era un fallo de los primeros, están constantemente mirando si el firetv está encendido y acaban gastando la pila en días.

    Me resulta molesto, y les quito las pilas cada vez que apagó la tele. A veces se me olvida... y ya me quedo sin pila para la siguiente, que tampoco lo uso cada día.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •