User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 41

Tema: ¿Qué opciones hay para crear un pequeño centro multimedia?

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¡Plex! no plesk, plesk es otra cosa completamente distinta.
    Conecta a la TV algún chisme multimedia que soporte la app cliente de plex (ya the han dicho bastantes) y luego monta un pc o un minipc en el que instales el software de servidor plex (es una app para windows), en ese pc metes todos las pelis, series y demás que quieras y configuras el servidor plex para que busque en las carpetas donde tienes las series y películas. Luego, en la tv, android tv o aparatejo random que tengas conectado a la tv, abres la app cliente de plex y te aparecerá todo lo que tengas almacenado en el mini pc ordenado como si de un netflix casero se tratase. Si no vives con tus padres, estaría bien instalar algún método de acceso remoto (vnc, pc anywhere, teamviewer) en el pc con el servidor para poder descargar o pasarle archivos desde la comodidad de tu hogar.
    Sí, bueno, perdón, con el trabajo me estoy volviendo disléxico
    En todo caso, lo ideal sería al revés, que el "servidor" fuera el aparato al lado de la tele. El ordenador familiar rara vez se enciende, y prefieren que no esté encendido si no está en uso. Si por mi fuera, pues sí, pero hay que ahorrar luz. De ahí que mi propuesta inicial fuera un MiniATX con disco duro SSD (o HDD de 1TB) y un lector SATA 3.0 Blu-Ray.

    Pero sí que sería necesario meterle Anydesk o algo similar al ordenador familiar, para poder hacer cosas en remoto cuando se "rompa" algo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo un miniPC con Ubuntu-server que uso como centro de descargas (Usenet, Torrent, emule, etc) y rclone con un WebDAV de Google Drive ilimitado con el que accedo con Kodi desde una ShieldTV, FireTV, tablet... Todo en red local porque ni con un palo usaría Plex.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por A600 Ver mensaje
    Yo tengo un miniPC con Ubuntu-server que uso como centro de descargas (Usenet, Torrent, emule, etc) y rclone con un WebDAV de Google Drive ilimitado con el que accedo con Kodi desde una ShieldTV, FireTV, tablet... Todo en red local porque ni con un palo usaría Plex.
    Plex se puede tener solo en local tb. ¿Qué problema le ves a Plex? Llevo muchísimos años usándolo y para mi es de lo mejorcito que hay

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de local lo decía porque siempre me ha dado la sensación que la gente usa Plex para ver material a través de Internet.

    Plex no deja de ser un fork de XBMC/Kodi y, acostumbrado a usar XBMP en la Xbox desde el 2003 y a compilar mis propias versiones con mis cambios desde entonces, no le veo sentido.

    Lo probé hace unos años pero eso de usar siempre transcoding me pareció un auténtico desperdicio de CPU. Ahora creo que ya no hace falta, pero paso de estar pagando ni pass ni leches cuando con Kodi tengo todo lo que deseo en un centro multimedia a mi gusto. Y si alguna vez me hace falta una solución para ver mi librería de videos desde fuera de mi red local, hay soluciones para rclone y WebDAV.

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Varias cosas:
    - No hace siempre transcoding, solo cuando se necesita. En mi caso es genial cuando quiero ver algo en el movil/tablet desde la cama que ahí si lo hace y va perfecto. Pero cuando lo veo en la tele no hace transcoding ninguno (porque no lo necesita).
    - No tienes que pagar nada si no quieres. La versión gratuita tiene el 90% de las cosas que vas a necesitar. Creo que el pago es solo si quieres sincronizar tu música y para ver ciertas cosas online. Yo pague una vitalicia porque también llevo muchísimos años usándolo y por recompensarles de alguna manera. Porque en realidad no necesitaba ninguna de las funciones de pago.
    - Yo he tenido (y tengo en una raspberry pi) Kodi y desde luego Plex me da mil millones de opciones más, y mucho más facil de configurar que Kodi.
    - El 99% del tiempo yo veo mi Plex de manera local. Tengo en casa un mini server que es el que se baja las cosas automáticamente y de ahi lo veo en mi tele, en la tablet, etc. Pero también me viene muy bien tenerlo online cuando por ejemplo me voy de viaje. Pero eso es casi lo de menos, lo tengo instalado para ver mis cosas en la tele de mi salón mayormente.

    Creo que probaste una de las primeras versiones de Plex que sería bastante roñosa, pero a dia de hoy en mi opinión es bastante mejor que Kodi.

  6. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Drumpi (08/02/2021)

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    3,122
    Mencionado
    37 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    156
    Agradecer Thanks Received 
    235
    Thanked in
    Agradecido 147 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por la info, pero me sigo quedando con Kodi Si algún día me canso, que lo dudo, le daré otro tiento.

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    Madri
    Mensajes
    438
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    Agradecer Thanks Received 
    13
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Varias cosas:
    - No hace siempre transcoding, solo cuando se necesita. En mi caso es genial cuando quiero ver algo en el movil/tablet desde la cama que ahí si lo hace y va perfecto. Pero cuando lo veo en la tele no hace transcoding ninguno (porque no lo necesita).
    - No tienes que pagar nada si no quieres. La versión gratuita tiene el 90% de las cosas que vas a necesitar. Creo que el pago es solo si quieres sincronizar tu música y para ver ciertas cosas online. Yo pague una vitalicia porque también llevo muchísimos años usándolo y por recompensarles de alguna manera. Porque en realidad no necesitaba ninguna de las funciones de pago.
    - Yo he tenido (y tengo en una raspberry pi) Kodi y desde luego Plex me da mil millones de opciones más, y mucho más facil de configurar que Kodi.
    - El 99% del tiempo yo veo mi Plex de manera local. Tengo en casa un mini server que es el que se baja las cosas automáticamente y de ahi lo veo en mi tele, en la tablet, etc. Pero también me viene muy bien tenerlo online cuando por ejemplo me voy de viaje. Pero eso es casi lo de menos, lo tengo instalado para ver mis cosas en la tele de mi salón mayormente.

    Creo que probaste una de las primeras versiones de Plex que sería bastante roñosa, pero a dia de hoy en mi opinión es bastante mejor que Kodi.
    Efectivamente así estamos muchos. Un mini server (en mi caso raspi 4) para gestionar descargas, nube privada y servidor multimedia. Plex va bastante bien pero yo siempre que hay una alternativa de código abierto que no esté muy en pañales prefiero usarla. En este caso uso Jellyfin y también va muy bien. Os recomiendo que le echéis un ojo.

    Yo reitero. Para gente mayor (o gente que no quiere cacharrear nada) lo ideal es que el dispositivo de acceso a "todo" esté totalmente enfocado para TV, es decir, Apple tv, Android tv (y sus variantes como fire stick) y como mucho un Kodi (ya sea en uno de estos dispositivos o en un pc). Si te sales de eso, desde mi experiencia, es un fiasco asegurado.
    Ya detrás de esto puedes poner al lado de la tele un pc o lo que quieras como servidor, pero vale con que sea headless. Y si quieres le instalas a tus padres un buscador de torrents en el móvil y un cliente como transmission y se descargan lo que quieran. O te lo instalas tú y le descargas lo que necesiten desde el móvil.

    Ya para rizar el rizo puedes montar en el server un bazarr, sonarr y derivados. O incluso hay grupos de telegram donde buscar torrents

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a crossmax este post:

    Drumpi (08/02/2021), ^MiSaTo^ (05/02/2021)

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por crossmax Ver mensaje
    Efectivamente así estamos muchos. Un mini server (en mi caso raspi 4) para gestionar descargas, nube privada y servidor multimedia. Plex va bastante bien pero yo siempre que hay una alternativa de código abierto que no esté muy en pañales prefiero usarla. En este caso uso Jellyfin y también va muy bien. Os recomiendo que le echéis un ojo.

    Yo reitero. Para gente mayor (o gente que no quiere cacharrear nada) lo ideal es que el dispositivo de acceso a "todo" esté totalmente enfocado para TV, es decir, Apple tv, Android tv (y sus variantes como fire stick) y como mucho un Kodi (ya sea en uno de estos dispositivos o en un pc). Si te sales de eso, desde mi experiencia, es un fiasco asegurado.
    Ya detrás de esto puedes poner al lado de la tele un pc o lo que quieras como servidor, pero vale con que sea headless. Y si quieres le instalas a tus padres un buscador de torrents en el móvil y un cliente como transmission y se descargan lo que quieran. O te lo instalas tú y le descargas lo que necesiten desde el móvil.

    Ya para rizar el rizo puedes montar en el server un bazarr, sonarr y derivados. O incluso hay grupos de telegram donde buscar torrents
    +1 a todo lo que dices. Yo tengo montado el mini server con Radarr y sonarr y ya ni tengo que buscar yo las cosas, se buscan solas xD

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sí, bueno, perdón, con el trabajo me estoy volviendo disléxico
    En todo caso, lo ideal sería al revés, que el "servidor" fuera el aparato al lado de la tele. El ordenador familiar rara vez se enciende, y prefieren que no esté encendido si no está en uso. Si por mi fuera, pues sí, pero hay que ahorrar luz. De ahí que mi propuesta inicial fuera un MiniATX con disco duro SSD (o HDD de 1TB) y un lector SATA 3.0 Blu-Ray.

    Pero sí que sería necesario meterle Anydesk o algo similar al ordenador familiar, para poder hacer cosas en remoto cuando se "rompa" algo.
    Al final la decisión es tuya, pero verás que hay bastante unanimidad en lo de montar un servidor (con plex o similares) y luego conectar uno o varios clientes.
    Yo te recomendaría algun barebone fanless (asus y msi ofrecen bastantes modelos), son enanos, gastan muy poca luz, hacen cero ruido, y tienes un PC completo con windows, lo que implica sencillez de manejo y configuración. Una vez montado tendrás una nube casera y además tus padres podrán ver cosas desde sus móviles o desde la tv si le conectas cualquier cacharro que soporte plex; es más, muchas smart tvs soportan plex asi que en un futuro cuando cambien de tv podrás seguir usando el mismo servidor. A ver, yo no gano nada con que te descargues plex, solo te lo digo porque creo que lo de tener un servidor plex compensa.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. #25

    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Mensajes
    69
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    es más, muchas smart tvs soportan plex asi que en un futuro cuando cambien de tv podrás seguir usando el mismo servidor.
    Yo recomendaría qué no confíe en su smart TV para reproducir Plex. Muchos desarrollos de smart TV para Plex han sido abandonados. Si ya tiene un TV qué lo soporte, pues adelante, ni para que comprar nada más, pero si no, yo recomendaría más comprar un Roku qué cambiar la tv por una inteligente.

  13. #26

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Más o menos lo que dice Chipan es mi idea, una mini torre conectada a la tele y con cable de red al router. Ahora, si usar un "barebone fanless" de esos, una Raspberri con un SSD y un lector de BluRay, o una mini-ATX, es lo que ya no tengo claro. O si existe un cacaharro más barato.

    No les voy a poner un cliente de Torrent a mis padres, ni vamos a cambiar la tele (un Sony Bravia de un par de años después de la salida de la PS3) por una smart-TV, porque entonces sí que la liamos. Las pelis las van a ver directamente desde el dispositivo (de ahí que el disco duro esté en el mini servidor este, pero si puedo aprovecharlo para ver algo en red para toda la casa, mejor) o mediante streaming (youtube o la web online de la plataforma que sea, como disneyplus), por lo que en el escritorio sólo va a estar un acceso directo a la carpeta de las pelis, el reproductor de discos y el navegador web. El resto va a estar oculto o con permisos sólo para el administrador.
    Que se vea como una librería, con carátulas y demás, pues me sobra un poco, como el cliente de torrents.

    Además, en casa no son de estar viendo la tele todo el rato: la tele encendida a la hora de la siesta para hacer ruido, una o dos horas como mucho antes de cenar, las noticias durante las comidas, y una peli o dos capítulos de alguna serie tras la cena si no echan nada por las cadenas en abierto.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    josepzin (08/02/2021)

  15. #27

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Había dejado esto aparcado, pero antes de irme de vacaciones vi un chromecast chino en una tienda de segunda mano, y me puse a investigar un poco más.
    Creo que lo más simple es pillar el Fire TV de Amazon y dejarme de líos. Por lo que me puede salir un mini-pc me compro el bicho este, un reproductor de BR y me quito de problemas.

    La duda ahora es, teniendo una tele FullHD como es un Sony Bravia de la era PS3, al que parece que le queda bastante tiempo de vida, comprar el Fire TV de 40€, o gastarme 60€ en la versión 4K y me aseguro que no me quedo corto de potencia, y que con las actualizaciones no se termina quedando obsoleto como los móviles.

    Luego está el tema de deshacernos del VHS y del reproductor/grabador de DVD (cuando se compraron, era la única forma de grabar las pelis/series para verlas en otro momento ¿os acordáis de aquello? ), que no sé si hacerlo o no. Nos quitaríamos cacharros de en medio, pero primero tengo que buscar un lector de BD, y ver si puedo sustituir las cintas que tenemos por un formato menos "rústico"

    EDIT: Por cierto ¿Qué son esos rumores de que Geroge Lucas anda buscando los VHS de Star Wars IV, V y VI para destruirlas? ¿Son todas las versiones, las originales, la remasterización de los 90...? ¿Es una broma de frikis aburridos?
    Última edición por Drumpi; 16/09/2021 a las 12:52
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #28

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Despues de haber tenido de todo (pcs, androids tv box con y sin android tv, clientes en webOS de smart tV LG, consolas con y sin XBMC/kodi, miracast desde telefono o tablet, etc) mi opcion perfecta para algo de encender y usar, es Fire TV ( con control de tv y 4k si esta lo soporta) para tener un solo mando mas un pendrive o microSD de gran tamaño ( esto solo para tener menos cacharros un hd te hace la misma funcion pero es mas dificil de esconder detras de la tele). Si te quieres complicar y/o tienes pasta un nas es el complemento ideal y en concreto Synology con el cliente de DSvideo instalado( que no es obligatorio y tambien podrias servir por dlna, red, etc, pero el software es bastante chulo y te indexa las pelis solo , te baja los artes, resúmenes automaticamente, etc, etc). Eso te cubriría el compartir con el resto de la casa. Se que existen NAS con salida HDMI incorporada pero nunca he probado ninguno, con esa opcion te quitas el cliente que tengas que poner en la tv ( fire tv o lo que sea).

    EL fire tv me ha sorprendido de lo bien que va, si lo combinas con netflix y similares o gratis como pluto tv tienes tv para aburrir, con un pad bluetooth en según que juegos se porta de maravilla y con emuladores idem.

    Si acaso me fastidia la gestión de la cache que tienes que andar limpiándola para que no se ralentice con el tiempo, tambien que no todas las apps de TDT estan integradas en funcion tv ( tipo zapping como si fuera una tv normal, aunque eso con TDT channels lo medio arreglas) y que para meter usb necesitas inventos, por lo demas... una gozada, pinchar y listo.

    Edito: si tienes alexa aun mas chulo, la mayoría de las funciones de voz van bien y si se integra con la tv (que no valen todas) hasta te sube y baja el volumen (no el de el fire tv sino el de la tv), en fin para personas mayores mas facil no puede ser.

    Mi recomendacion para las apps de TV con registor, mitele y similares o instalas TDDChannnels como te decia (que en teoira no se puede pero es super facil) o egistralas todas con el mismo usuario y password, porque de vez en cuando se desconectan y es un coñazo ir poniendo contraseñas y demás.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    efectivamente debe ser el tuyo que tiene algo, el mio le duran 1 año mas o menos.

    slaudos
    +1 con recargables medio buenas me dura un año o asi.

    -----Actualizado-----

    Despues de haber tenido de todo (pcs, androids tv box con y sin android tv, clientes en webOS de smart tV LG, consolas con y sin XBMC/kodi, miracast desde telefono o tablet, etc) mi opcion perfecta para algo de encender y usar, es Fire TV ( con control de tv y 4k si esta lo soporta) para tener un solo mando mas un pendrive o microSD de gran tamaño ( esto solo para tener menos cacharros un hd te hace la misma funcion pero es mas dificil de esconder detras de la tele). Si te quieres complicar y/o tienes pasta un nas es el complemento ideal y en concreto Synology con el cliente de DSvideo instalado( que no es obligatorio y tambien podrias servir por dlna, red, etc, pero el software es bastante chulo y te indexa las pelis solo , te baja los artes, resúmenes automaticamente, etc, etc). Eso te cubriría el compartir con el resto de la casa. Se que existen NAS con salida HDMI incorporada pero nunca he probado ninguno, con esa opcion te quitas el cliente que tengas que poner en la tv ( fire tv o lo que sea).

    EL fire tv me ha sorprendido de lo bien que va, si lo combinas con netflix y similares o gratis como pluto tv tienes tv para aburrir, con un pad bluetooth en según que juegos se porta de maravilla y con emuladores idem.

    Si acaso me fastidia la gestión de la cache que tienes que andar limpiándola para que no se ralentice con el tiempo, tambien que no todas las apps de TDT estan integradas en funcion tv ( tipo zapping como si fuera una tv normal, aunque eso con TDT channels lo medio arreglas) y que para meter usb necesitas inventos, por lo demas... una gozada, pinchar y listo.

    Edito: si tienes alexa aun mas chulo, la mayoría de las funciones de voz van bien y si se integra con la tv (que no valen todas) hasta te sube y baja el volumen (no el de el fire tv sino el de la tv), en fin para personas mayores mas facil no puede ser.

    Mi recomendacion para las apps de TV con registor, mitele y similares o instalas TDDChannnels como te decia (que en teoira no se puede pero es super facil) o egistralas todas con el mismo usuario y password, porque de vez en cuando se desconectan y es un coñazo ir poniendo contraseñas y demás.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por tognin Ver mensaje
    efectivamente debe ser el tuyo que tiene algo, el mio le duran 1 año mas o menos.

    slaudos
    +1 con recargables medio buenas me dura un año o asi.


    Edito 2: Te cuento como lo tengo yo montado y te pongo solo lo multimedia:

    Synology DS213J ( ya viejo pero tira bien, con dos HD mecanicos de 4TBs cada uno, eso si wester digital Red, especial NAS, que se nota un monton) + HD externo WD de 2TBS compartido por el usb del synology que aunque el HD es USB 3.0 el synology solo da 2.0. Contecdado por cable de red al router (para compartir por wifi) y a la TV del salon por cable de red tambien con un mini switch.

    Salon: 2 altavoces Alexa creo que 3ª gneracion haciendo de "pseudo" surrandound + SMart TV LG 4K,led, chorrocientas pulgadas, 3d y todas las historias esas. Reproduce Netflix, tdts online y similares via WIFI con las apps proppias de WEbOS y lo del synology a traves de DLNA con cliente WEBOS tambien.

    Dormitorio principal: TV LG de 40" Full HD 100hz del año pum, pero que se ve de muerte, mejor que la del salon + Fire TV 4k (con Kodi tambien y todas las apps de tv del mundo mundial, con VPN)conectado por wifi. La tele no es smart tv pero si reproduce audio y video via usb, pero eso no se usa y alexa eco show 8" que se ve bastante bien para lo que es, pero se queda corto a la hora de reproducir en red, pero va bien para apps tipo prime video y para audio.

    Cocina TV Telefunken 22" 720p (regalo del banco) con TV box andorid chinorro pero de lo mas potente de hace dos años, igual que el fire tv con todas las apps imaginables, incluido DS video.

    Despacho: Monito LG Ultrawide de tambien chorrocientas pulgadas mas TV box chinorro, algo menos potente que el de la cocina, misma config.

    Porche/jardin: TV 22" 720p no smart tv marca la cabra ( creo que es la propietaria de Alcampo) con Xiaomi mibox S y andorid TV.

    Sala de juegos: TV LG 50" tambien vieja ,Full HD y poco mas + PC con I3 de hace ni se sabe, con caja chula mini ATX formato dvd por asi decirlo, conectado por wifi con Windows 10 y Kodi. Proyector Epson super viejo, con un TVbox chinorro, conectado por wifi y misma config en apps que los otros y un 5.1 digital de creative viejo no lo siguiente conectado por fibra optica, mas dvd LG ( que mantengo solo porque tiene HDMI y euroconector y asi puedo conectar segun que cosas).

    A esto sumale varios tablets, modernos y no tan modernos, que cumplen doble funcion, multimedia on the go y como centro de domotica a lo cutre ( 3 unidades) y telefonos. Esto sultimos con las apps que corespponde y sobre todo ds video de synology, todo via wifi.

    A mi es lo que mejor me funciona con el guirigai de cosas que que tengo ( y no puesto ni pcs, ni consolas, mas alexas que tengo por ahi repartidos, video portero, camaras, luces, termometros, sensores de humos... hasta la estufa de pellets va via wifi... que entonces si se complica la cosa)

    Nota: uso los dos rango s de wifi 2,5 y 5 y ademas del router de la compañia tengo otro router en modo AP en la planta de abajo, asi como un repetidor que suele estar en el porche/jardin.
    Última edición por Leguleyo; 16/09/2021 a las 13:33

  17. #29

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pero entonces ¿qué hago? ¿Compro el Fire TV de 40€ para mi tele fullHD, o es mejor el Fire Tv 4K por 60€? Ya digo que no hay una sola tele 4K en toda la casa, y no hay visos de que se vaya a comprar ninguna en breve (y de hacerlo, seguramente ya incorpore las funciones de smartTV), pero me preocupa que la reproducción de películas en 1080 a 60fps se resienta, o que el cacharro se quede obsoleto en breve.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #30

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Por qué tanto estrés? Compra lo primeros que veas, tus padres, esos que aún usan un VHS, no van a distinguir uno del otro y menos si 7 meses después de abrir el hilo aún no has comprado nada.

    Si es por comprar lo mejor de lo mejor y estrujar los euros al máximo y así poder demostrarle al cuñado lo listo que eres... descuida, que el cuñado se habrá comprado un Tesla para la cena de navidad y ése será el tema de conversación en la mesa.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  19. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

    swapd0 (17/09/2021)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •