User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Recomendación Joystick para simuladores de vuelo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Recomendación Joystick para simuladores de vuelo

    Necesito comprar un Joystick para simuladores, principalmente voy a usar Flight Simulator 2020 y Xplane 11, he probado un poco el Thrustmaster TCA Sidestick Airbus Edition https://www.pccomponentes.com/thrust...bus-edition-pc y me ha gustado, pero lo de la palanca de gases en el mismo joystick no me gusta demasiado, luego vi el Thrustmaster T.Flight Hotas 4 https://www.pccomponentes.com/thrust...oystick-ps4-pc que tiene palanca de gases y además es compatible con PS4 y pensé que molaría para además jugar al Ace Combat 7 y algún otro juego del estilo. Lo malo que estará customizado para la consola, me refiero a los botones de acción. Si dejase de lado el tema de usarlo con consola vi Thrustmaster T.16000M FCS Hotas Joystick + Acelerador https://www.pccomponentes.com/thrust...ick-acelerador aunque he leído a gente que le ha dado problemas con los ejes del joystick con el uso y hay que tirar de garantía, comentan que puede ser un fallo de diseño.

    ¿Tenéis alguno? ¿Cuál me recomendáis?, precio como mucho 150€ estaría dispuesto a pagar, ya que es para practicar en casa.

    Un saludo.
    Tic Tac hijo de poota

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    ya que es para practicar en casa.
    ¿Practicar, el qué?

    ¿Qué tienes pensado volar? Tipo de avión, digo. No es lo mismo volar una Cessna que un Airbus que un F14 que un bimotor. El tipo de avión preferido marca totalmente el sistema de control.

    Pero antes de nada: vueles lo que vueles, necesitas pedales. Que tengas o no pedales es mucha más diferencia en realismo que un buen joystick. Si tienes limitación de dinero, busca pedales y con el dinero que sobre ya miras el joystick que te encaje. Volar con pedales aumenta mucho más el realismo que volar con una palanca de gases cómoda. No hay tantos a precio razonable: Thrustmaster, Saitek ó CH. Los Saitek creo que son los más grandes y reales, los otros son más manejables si tienes que ir poniéndolos y quitándolos.

    Ese Thrustmaster TCA "Airbus Edition" tiene un pedestal a juego que es una preciosidad. La palanca de gases en el joystick es solo para los que compren el joystick suelto por cualquier historia, el sistema está diseñado para usarlo junto con el pedestal: https://www.pccomponentes.com/thrust...acion-de-vuelo

    Sobre los otros, el T.Flight tiene tan pocos botones que no le veo la utilidad ninguna. Yo lo descartaría a menos que PS4 sea imprescindible. En cambio, el sistema T.16000 lo he tenido varias veces a punto de compra. ¿Sabes que es el hermano pequeño del HOTAS Wardog? Por si quieres mirar otro más completo ya completamente militar. Aunque el precio del Wardog se va muchisimo: http://www.thrustmaster.com/products/hotas-warthog

    Por cierto, veo que te estás orientando a Thrustmaster. Considera aunque sea para comparar a Saitek (comprados por Logitech), que están especializados en esto. Son algo más caros que los Thustmaster, eso sí.

    Para aviones GA o multimotores, el que me pone burrísimo es el sistema completo Honeycomb. Cuando está a la venta se agota en minutos: https://flyhoneycomb.com/collections...t-sim-hardware Imagino que los botones de ese pedestal podría adaptarse para simular de alguna manera el FCU (el piloto automático) de un Airbus, lo que convertiría el "quadrant+throttle pack" en algo funcionalmente muy interesante aunque no se parezca en nada al de verdad.

    -----Actualizado-----

    Yo tengo el joystick suelto del T16000M (la primera y antiquísima versión). En mi caso la palanca de potencia separada es menos útil porque vuelo GA y los gases no se tocan tanto. Los ejes van bien si están engrasados (yo tengo que engrasarlo porque ya le toca) excepto el eje Z porque la sensación del muelle me produce sarpullido y además es difícil separar su movimiento de los otros ejes. Pero te va a dar igual ese eje porque vas a usar pedales, ¿a que sí? Por lo demás, sospecho mucho que todos los Thrustmaster son el mismo joystick con carcasas diferentes.

    Aunque mi sistema de vuelo principal, que no pude traerme a casa porque la dichosa pandemia impide ir a donde lo tengo guardado, es un Saitek completo yoke+palancas+pedales. Lo echo muchísimo de menos a pesar de la horrible zona muerta central del yoke.
    Última edición por juanvvc; 31/01/2021 a las 00:27
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  3. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (31/01/2021), josepzin (30/01/2021), Kabanya (31/01/2021)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    0stias se ve que te gusta jejeje, a mí no mucho pero me hace falta.

    Pues en principio Cessna, Daher y A320, lo de los pedales lo digo porque más que nada se trata de tocar el Garmin1000, despegar y aterrizar, entonces los pedales lo usaré poco, aun así es algo que se puede añadir sin que sea esencial al principio, igual que la palanca de gases.
    Entonces, quitando de momento los pedales, ¿qué me aconsejas? el sistema T.16000 me gusta, pero la versión de Airbus que probé me encantó, claro que con la palanca de gases se sube el precio (vale más caro que el propio Joystick), aunque puedo pasar sin la palanca sí me gustaría. De las otras marcas no conozco, me dejo asesorar.
    Tic Tac hijo de poota

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo no recomiendo nada, yo te cuendo mi opinión que es la mía y tú haces lo que quieras con ella. El mundillo de la simulación es caro y eso es porque nunca estarás satisfecho. Nunca, nunca. Querrás más y más realismo y eso es más y más dinero. Aunque también te digo que lo que cuesta el equipo de simulación "realista" y suficiente para miles de horas es menos que lo que cuesta alquilar 2 horas un avión.

    más que nada se trata de tocar el Garmin1000, despegar y aterrizar, entonces los pedales lo usaré poco
    Los pedales se usan especialmente al despegar y aterrizar. Según el avión podrás despegar o aterrizar aceptablemente, pero no se puede ni despegar ni aterrizar realmente bien sin pedales.

    Sobre cuál escoger, en mi opinión y en la de youtube el T.1600M y el Airbus son el mismo joystick así que lo mismo dará. Que creo que es lo normal desde el punto de vista del diseño industrial. Escoges la palanca de potencia o el Airbus Quadrant para que el diseño vaya a juego pero sobre todo según el avión que quieras, pero también puedes intercambiarlos.

    Cessna, Daher y A320
    Esos son una decena de aviones completamente diferentes:

    - Cessna 152 o 172, la palanca principal podría ser la de gases y la palanca pequeña, la que está en el joystick, la mezcla. No veo necesario el pedestal de Airbus. En estos los pedales son muy, muy necesarios. Pero precisamente esos simulares que pones no simulan bien el p-factor o los efectos del viento, creo que precisamente para que no haya quejas de la gente que no tiene pedales
    - Cessna 182 o cualquier Daher, casi lo mismo: la palanca principal podría ser la de gases y la palanca pequeña, la que está en el joystick, el governor. No ajustas mezcla con palancas, es una pena, pero no te morirás. Simplemente gastarás combustible de más. No veo muy necesario el pedestal del Airbus pero lo haría todo más cómodo. Los pedales son menos necesarios porque estos aviones son más pesados.
    - Airbus, Cessna Citation y cualquier bimo: fíjate que el cuadrante de Airbus tiene dos palancas mientras que el HOTAS solo tiene una. Es para controlar los motores independientemente. Si quieres controlar los motores de forma independiente necesitas las palancas del cuadrante Airbus. Si no quieres controlar los dos motores de forma independiente... bueno, hay gente para todo No, en serio, a alguien que empieza supongo que le dará igual controlar los motores a la vez o independientemente, pero si le coges el gusto querrás palancas independientes para cada motor simplemente porque es así en la vida real. Es decir, el pedestal del Airbus. Aún así: los Airbus se pueden volar con teclado, estrictamente hablado no necesitas joysticks para ellos y si los usas es solo por realismo. Los pedales no son necesarios.
    - No has dicho ninguno militar, y el HOTAS "simula" una configuración militar. Los pedales son imprescindibles.

    **Creo** que quieres un joystick para empezar y comprobar a ver si te gusta este mundillo. Una vez que lleves un tiempo ya descubrirás qué aviones te gusta más volar. Si es ese realmente tu caso y quieres ahorrar dinero, pilla el Thrustmaster T.Flight Hotas 4. Ya tirarás hacia una configuración comercial, GA, bimotor o militar cuando sepas qué es lo que realmente te gusta.

    Aquí una comparación entre el HOTAS (o el Airbus, que son el mismo) y el T.Flight que viene a decir lo mismo: el HOTAS es más detallista, pero el T-Flight es perfectamente útil durante años.

    (pero si sabes que vas a acabar en un A320, las dos palancas del pedestal del Airbus te ayudarán mucho en varios aviones, incluido por supuesto el Airbus.)



    Sobre otros... Saitek (ahora Logitech) son la competencia. Antes hacían cosas yo creo que mejores, pero desde que los compró Logitech no han sacado nada realmente nuevo. Si antes era la opción realista, ahora Thrustmaster creo que los está adelantando. Así que no sé si lo recomendaría. Los terceros en discordia con CH: https://www.chproducts.com/home.php A mí me parecen plasticosos como ellos solos, pero la gente no lo critica. De todas formas, si esos malditos Honeycomb se pudiesen comprar, es que no habría nada que decir. Honeycomb.

    -----Actualizado-----

    Por otro lado, si te vale, todas estas cosas son robustas y tiene sentido mirar el mercado de segunda mano, por si quieres echarle un ojo.

    -----Actualizado-----

    Y, bueno, después de la ayuda, permíteme un poco de publicidad

    principalmente voy a usar Flight Simulator 2020 y Xplane 11
    Yo te recomiendo FlightGear: https://www.flightgear.org/ Software libre, gente maja y yo Y además gratis. No pierdes nada por probarlo.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    josepzin (31/01/2021), Kabanya (08/02/2021)

  7. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues al final la recomendación la pedías tú y la compra la he hecho yo.

    Como ya tenía el T16000M (versión antigua verde), me he pillado el throttle que le corresponde. Este: https://www.amazon.es/Thrustmaster-T.../dp/B01H6KXGDO

    Así es mi simulador coches/aviones que tengo en el sostret de casa.

    Nombre:  IMG20210205231552.jpg
Visitas: 723
Tamaño: 111.6 KB

    Aunque tengo pedales de avión, es un follón intercambiarlos y los pedales de coche pueden simular de forma imperfecta pero aceptable un avión. Los de avión no pueden simular pedales de coche. Así que son los pedales de coche los que se quedan siempre puestos. Ya ves que el volante es perfecto como soporte del iPad para cuando vuelas. El simulador, que es lo importante, es FlightGear con terreno fotográfico y lo que se ve es un aterrizaje de emergencia tras despegue de pista 13 de Lleida-Alguaire y fallo de motor sin pista suficiente, pero sí altura.

    Mi opinión sobre el throttle. Solo lo he usado 3 ó 4 horas.

    - Creo que solo funciona en configuración joystick a la derecha, acelerador a la izquierda. Esta es la posición en aviones militares y copilotos de comerciales, pero la contraria a aviación general y comandantes. No cuesta nada acostumbrarse, en dos minutos estás listo, pero molaría poder usarlo en configuración "normal", es decir, acelerador a la derecha.
    - necesita engrasarse. Tengo lubricante de silicona pero no tiene pinta que haya acertado en las guías. Tiene un ajuste de fricción, miraré de tocarlo. O fijarlo a un pedestal pesado, que es lo que acabaré haciendo.
    - tiene dos palancas analógicas que podrían funcionar como pedales. Lo he intentado y podrían ser útiles, pero mi cerebro está demasiado acostumbrado a pedales. Sospecho que si aprendes con esas palancas ya no necesitarías pedales. Pero de verdad, los pedales ayudan muchísimo para simular cómo es un vuelo real.
    - ¡tiene botones en los sitios PERFECTOS para flaps y tren de aterrizaje!
    - Tiene más crucetas de 4 y 8 direcciones que yo imaginación para asignar funciones. Una es un mini-joystick analógico (se lo he asignado a la cámara), y luego tiene 2 crucetas de 4 direcciones y una cruceta de 8. Creo, es que no sé para qué usar todo eso así que no lo he mirado mucho.

    La palanca de Thrustmaster mejora muchísimo una simulación con solo joystick y podría sustituir a los pedales. También tiene más botones de los que aprovecharé. Si se arregla lo de la fricción, o me acostumbro, o le hago un pedestal para fijarlo, creo que lo voy a disfrutar mucho.

    OJO: yo solo vuelo aviación general monomotor (Cessna 172 y similares) No vuelo ni Airbus ni Boeing ni ningún otro bimotor ni siquiera pequeño. No sé cómo funcionaría en bimotores. El reverser por ejemplo ("motores al revés", se usa para aterrizar aviones grandes) no sé cómo lo haría con esta palanca.
    Última edición por juanvvc; 07/02/2021 a las 01:13
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  8. Los siguientes 3 usuarios agradecen a juanvvc este post:

    fbustamante (06/02/2021), josepzin (06/02/2021), Kabanya (08/02/2021)

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    aquí
    Mensajes
    4,176
    Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    7
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    19
    https://virpil-controls.eu/

    Lo mejor que te puedes echar a la cara. Tardan en llegar y son caros, pero lo merecen de lejos.

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    He tardado en contestar porque no tengo mucho tiempo últimamente. Referente a los aviones en principio Cessna 172 g1000, ya que va orientado a la utilización del piloto automático. Y es que vamos a montar un simulador en el instituto y yo soy uno de los implicados, me vendría bien manejar el simulador (FS2020 en principio será el principal) que ya tengo instalado en casa pero me falta el joystick, tampoco quiero gastarme mucho si al final queda en agua de borrajas y tampoco es algo que me llame muchísimo la atención, aunque sí me gusta.
    Si queréis os mando fotos cuando esté montado, de momento tenemos 3 monitores de 32'', entre esta semana y la siguiente vienen la silla y el equipo.
    Tic Tac hijo de poota

  11. El siguiente usuario agradece a Kabanya este mensaje:

    fbustamante (08/02/2021)

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Qué interesante!

    Cualquier cosa para enseñar a los que vienen es de agradecer. La aviación, a parte de tener su interés intrínseco, tiene un montón de tecnologías, procedimientos, mecánica, lectura de mapas, navegación... involucradas que entenderlas bien me parece algo estupendo para el instituto.

    ¡Por favor, sí, enséñanos fotos cuando esté montado!
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2021
    Mensajes
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hiciste una buena compra bro.

  14. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¡Qué interesante!

    Cualquier cosa para enseñar a los que vienen es de agradecer. La aviación, a parte de tener su interés intrínseco, tiene un montón de tecnologías, procedimientos, mecánica, lectura de mapas, navegación... involucradas que entenderlas bien me parece algo estupendo para el instituto.

    ¡Por favor, sí, enséñanos fotos cuando esté montado!
    Pasó el tiempo y no puse fotos, las últimas que me enviaron ya que yo no sigo en el instituto, ahora trabajo con aviones jeje.

    Nombre:  IMG-20211216-WA0015.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 415.3 KB
    Nombre:  IMG-20211216-WA0016.jpg
Visitas: 503
Tamaño: 464.1 KB
    Tic Tac hijo de poota

  15. Los siguientes 3 usuarios agradecen a Kabanya este post:

    josepzin (25/02/2022), juanvvc (26/02/2022), swapd0 (25/02/2022)

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que pasada
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Ubicación
    Barna
    Mensajes
    10,341
    Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    368
    Agradecer Thanks Received 
    1,791
    Thanked in
    Agradecido 944 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Cómo mola!

    Eso no es un instituto público, hay presupuesto

    Observo que lo de simular una C172 se quedó en el camino, ¿no? Aunque esa Pilatus Porter del fondo de pantalla mola muchísimo, he subido mucho en una como esa y es una pasada lo que tira.

    ¿En qué trabajas ahora, si se puede contar?
    Última edición por juanvvc; 26/02/2022 a las 01:38
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¡Cómo mola!

    Eso no es un instituto público, hay presupuesto

    Observo que lo de simular una C172 se quedó en el camino, ¿no? Aunque esa Pilatus Porter del fondo de pantalla mola muchísimo, he subido mucho en una como esa y es una pasada lo que tira.

    ¿En qué trabajas ahora, si se puede contar?
    Bueno el modelo de avión es que por alguno hay que empezar jeje, sobre todo estaban insteresados en mostrar el uso del piloto automático, así que cuanto más simple fuera con AP mejor, al final era configurarlo bien, despegar y aterrizar cuando llegara al destino, luego también para simular averías y "tocar" los paneles.

    Ahora trabajo en Maestranza Aérea de Albacete, tocando instrumentos de aviones de combate y enseñanza.
    Tic Tac hijo de poota

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •