User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: Nuevo proyecto OpenRPG-trii

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya tela Drumpi xD

    Te dije GameMaker porque es lo más cercano a Bennu que conozco. Pero por supuesto cualquier otro valdría.
    Y bueno si de verdad pensáis que los juegos en Unity se hacen a golpe de clicks de ratón es que no sabéis mucho del engine.

    Y os diré más: los únicos engines soportados oficialmente por todas las consolas son Unity y Unreal.

  2. El siguiente usuario agradece a ^MiSaTo^ este mensaje:

    Karkayu (30/01/2021)

  3. #17

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    El problema de OpenGL es que esta un poco "desfasado", Apple dejo de actualizarlo para que uses Metal, y en PC Microsoft quieres que uses DirectX y si usas linux pues a por Vulkan.

    Pero vamos, creo que si no vas a mover miles de entidades con miles de polígonos importa poco si lo haces en OpenGL.
    En principio, no voy a hacer nada complejo.
    A ver, digo lo de OpenGL porque es la librería gráfica (gratuita) más extendida a todos los SO existentes que conozco, después de SDL. Lo que buscaría sería eso, portabilidad, que lo que haga pueda meterlo luego en un Windows, en un Linux, quién sabe si en un Mac, y si se tercia, alguna consola portátil china de esas que salen ahora a 800 al año
    Y de hacer algo, de momento, cositas 2D, y si saco algo 3D sería muy sencillo (no soy modelador 3D, como mucho, los niveles estarían a la altura de los primeros Tomb Raider), o XNALara, que es para posar modelos de videojuegos, y que actualmente está limitado por las librerías XNA y los 32bits.

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Ni en Unity ni en Unreal haces un juego en "4 clicks". No sé de dónde has sacado eso.
    A ver, para empezar, es una forma de hablar
    Segundo, el "juego" que he dicho fue cargar el asset por defecto del coche, ajustar en sus opciones que no pudiese girar, y que sus físicas fueran "2D", empezar a poner cubos, a estirarlos, y modificar si eran objetos estáticos o si les afectaba la física y punto. Literalmente no escribí ni una sola línea de código. Pero era una escena, en plan prototipo, bastante entretenido.
    Obviamente, hacer un juego en serio lleva mucho más tiempo, hay que escribir más código, y todo eso, no soy tonto:
    https://gamejolt.com/games/paper-tale/124087
    Pero vamos, que se pueden hacer cosas mucho más rápida y fácilmente que escribiendo en cualquier lenguaje. Esto es de una Game Jam, mi "segundo juego" en Unity, como tal:
    https://gamejolt.com/games/jamalone/104162


    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Por otro lado, cuando yo trabajaba con UE4 (hasta 2018), tu podías descargar el engine y hacer juegos de manera gratuita sin problemas. Era a partir de unas ganancias cuando EPIC metía mano a un porcentaje.
    En la famosa feria de videojuegos que se hace en Málaga desde hace tiempo (Gamepolis) se presentan muchos juegos indie a los concursos hechos en UE4 y los equipos no pagan nada a EPIC. Es más, en un par de JAMS que he estado nosotros usamos UE4 sin problemas.
    Ok, es que no sé gran cosa de UE.
    Unity 4 tenía muchas herramientas para hacer cosas en plan indie, pero había algunas muy importantes que no se podían usar sin una licencia de desarrollador (de pago) o de estudiante, como la que tuve: LOD para los modelos 3D, baked lights... Algunas pasaron a ser gratuitas en Unity 5, y creo que se hizo la licencia "comunity", como la de M$, que te permiten desarrollar sin límites, mientras las ganancias del juego no superen los $3000 o $6000 al año o algo así,

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Esta opción es muy buena. Es un lenguaje moderno, potente y que también te sirve actualmente en el mundo laboral.
    Y si quieres, puedes crear todo el videojuego desde cero como te gusta
    Ok, tomo nota.
    También hay quien me recomendó, además de Phyton, HTML5, con herramientas como Construct2 o algo así.

    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Vaya tela Drumpi xD

    Te dije GameMaker porque es lo más cercano a Bennu que conozco. Pero por supuesto cualquier otro valdría.
    Y bueno si de verdad pensáis que los juegos en Unity se hacen a golpe de clicks de ratón es que no sabéis mucho del engine.

    Y os diré más: los únicos engines soportados oficialmente por todas las consolas son Unity y Unreal.
    Lo dicho, no te lo tomes tan literal Pongo ejemplos más arriba.
    De hecho, una de las cosas que aprendí con Unity es a no cargarme a mi mismo con todo el trabajo Por ejemplo, en lugar de programar cámaras fijas y el comportamiento de las cámaras en cada zona, programé 5 comportamientos de cámaras diferentes, que se podían ajustar mediante variables que se mostraban en el cuadro de porpiedades de Unity, de tal forma que los diseñadores de niveles las pudieran colocar donde quisieran y ajustarlas manualmente.
    Así, sólo escribí unas 5 clases en C#, y los diseñadores las colocaban "a golpe de click" y escribiendo unos valores en unos campos.
    O sea, que con lo que yo he visto de Unity, puedes hacerlo todo a base de código, o puedes limitarlo a usar el ratón, o cualquier nivel de "gris" entre medias... pero que no se tarda tanto como escribiendo en C y usando OpenGL/DirectX/XNA...

    Además, que el objetivo no es realmente hacer el juego, es entretenerme escribiendo código y si aprendo por el camino, pues mejor.

    Buen apunte la última línea. No son sólo los soportados, sino que también, en ciertos casos, son los que te pueden llegar a obligar algunas distribuidoras/publicadoras. No recuerdo si fue Panreyes (Pixjuegos) o Bomberlink (SoRR) o algún otro Bennusero que lo comentó cuando intentó publicar un juego en la Play Store de Android.
    Última edición por Drumpi; 30/01/2021 a las 18:59
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #18

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22,749
    Mencionado
    226 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    Agradecer Thanks Received 
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Puede que haya algunos publishers que no trabajen contigo si no usas Unity/Unreal porque no les compensa hacer el port de un engine propio. Muchisimo curro para sacar muy poco con ello, normalmente.

    Pero ya te aseguro que ni Google Play, ni Apple, ni ninguna otra obliga a usar ningún engine para publicar en su store. Ni siquiera la Epic Store obliga a usar Unreal xD

  5. #19

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pero ya te aseguro que ni Google Play, ni Apple, ni ninguna otra obliga a usar ningún engine para publicar en su store. Ni siquiera la Epic Store obliga a usar Unreal xD
    Ni yo he dicho que lo hagan
    Sólo te obligan a cumplir 3803748 requisitos de seguridad, estabilidad e información (el triple si es Apple ). Si pasas esos controles, todo bien


    Bueno, de momento voy a comentar, así, por encima, de qué iría el crap-juego que formará parte de la trilogía de proyectos.

    A ver, el motor es lo que he comentado: vista aérea, una capa de tiles de durezas (estimo que 6 tipo de durezas para las paredes, multiplicadas por 6 tipos de suelo: sin suelo, suelo normal, suelo que ralentiza, agua, suelo que mata y suelo que resta energía, de momento), dos capas de tiles visibles (por encima y por debajo del prota), movimiento en 8 direcciones, ataque en tiempo real, botón de salto para los agujeros del suelo y poco más.

    Respecto a la historia, va a ser la enésima parodia de Matrix, porque ya tenía algunos personajes definidos:
    - Pheo (nombre provisional): estudiante de instituto, pringao, podría pasar por hermano gemelo de Joku (el de Drajon Lol de pasadas crap-compos). Se cree el más guay y un hacker de la leche, pero no sabe ni lo que es una ventana de comandos. Poco más puedo decir.
    - La Trini: choni, trabaja a tiempo parcial en un restaurante de comida rápida. Ni conoce ni le importa el prota, ni nada de la historia... de hecho, no sé ni por qué está en ella Posible candidata a ser "influencer" de mercadillo.
    - Perezoso: un tío flipado que se cree el enviado para acabar con el mundo de las máquinas. Gracias a sus gafas nunca se sabe si está reflexionando profundamente o si se ha quedado profundamente traspuesto. Al contrario que Gandalf, siempre llega tarde.
    - El oráculo, "la que ha visto la luz": poco más que una señora mayor, que se sabe la trama porque se ha leído el guión. Ciega tras haber visto una luz demasiado brillante
    - "el agente Smith" (aún sin nombre): pues eso, salvo que no es un agente en realidad, es un profesor del instituto del prota, el eterno jefe de estudios, estricto con las normas, con deseo de poder, es decir, de ser el director del centro. La tiene tomada con el prota, arrastra las palabras y se enrolla como una persiana.
    Obviamente, lo del mundo de las máquinas no es tal, todo sucede en la misma realidad, aunque me reservo el derecho a cambiar cosas con esa excusa El objetivo aun no lo tengo claro, y voy a ir improvisando sobre la marcha (esa es la gracia, así sale más crap y le da más interés al asunto). Seguramente una crítica a las críticas a los videojuegos (por unos vídeos que he visto recientemente sobre el GamerGate).

    Tengo algunas cosillas que me voy a guardar para no arruinar la sorpresa. Seguramente meta algunas referencia a los SJW y a los progres que intentan politizarnos las pelis y los videojuegos (lo que no significa que no les de algunos palos a los de la otra acera ).

    Lo que sí necesito es que me deis motivos para no convertir a "la Trini" en una activista pro-feminista de las de ahora, de gafas moradas, que imponen su dictadura anti-machista... Daría mucho juego pero sé que voy a meter la pata y a disgustar a mucha gente
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    eso es bueno, porque es publicidad, mala pero publicidad

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Sigo en pre-producción, no me atrevo a dar el salto al ordenador. Llamadlo el "síndrome del folio en blanco" o procastinación
    Ya he definido algo más a los personajes. La Trini y la feminista radical van a ser entes separados definitivamente, y la segunda no va a venir sola, ni va a estar incluida en el guión, pero va a salir porque tiene poderes, muchos poderes, más que el maligno hetero-patriarcado.
    Y quiero meter esas intensas escenas de persecución y conducción temerarias de la primera peli ¿Qué? ¿Que no las hay? Y tú qué sabes si no la has visto.

    Aun sigo dándole vueltas al tema de qué plataformas van a ser agraciadas con el crap-juego y a qué resolución. Estaba pensando si DreamCast sería una buena candidata, así los tiles serán de 32x32 y la resolución de 640x480, todo al doble que en Wiz... pero no tengo DC, y dependería que alguien estuviera haciendo el desarrollo en paralelo con lo que yo vaya sacando. Hmmm, Wii también podría estar bien.

    Y en mi cabeza ya va tomando forma el código. Sólo necesitaría volcarlo lo más rápidamente posible

    Lo que sí estoy mirando es el tema del #GamerGate, porque me puede dar juego en el guión. Ya he visto dos vídeos al respecto, y dicen cosas diferentes: en uno, un tío blanco hetero habla de cómo la "agenda progre" intentó politizar los videojuegos y acusó a los jugadores de violentos, machistas, varios otros -istas y -fobos, y que la prensa les apoyó, y de cómo los jugadores les plantaron cara y les derrotaron. Por otro lado, en el otro sólo se menciona que fue una revolución de los jugadores contra la prensa del videojuego, que se dedicaba a inflar las notas a cambio de "incentivos", y que la chispa fue el desagradable incidente de ¿Zoe Quinn?, su expareja y su nueva pareja.
    O sea, que no sé a quién creer, porque no lo viví, y por lo dicho, no me puedo informar del asunto por la prensa de ningún tipo, y como no me muevo por 4chan ni forocoches ni nada de eso, pues... Al final voy a tener que abortar la idea antes de empezar
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    futu-block (10/02/2021)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •