User Tag List

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 62

Tema: Recomendar sistemas de backup.

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Tanto hablar de copias, hoy he actualizado el backup incremental que hago de mis cosas. Yo calculaba que serían sobre 100GB y han sido 520GB.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    Pues si solo tienes copias del time machine ahí y tu ordenador funciona entonces no has perdido nada. Tiene fácil solución: usa otro disco duro y fuera.
    Si, pero la carpeta de los torrents la tengo en ese HD, y alguna otra cosa mas que me he bajado y la guardo ahi, no la pilla el time machine, pero lo importante si que no lo voy a perder.

    -----Actualizado-----

    Estoy dudando entre estos dos:
    https://www.amazon.es/Seagate-Backup...01IAD5ZC6&th=1

    https://www.amazon.es/Seagate-Expans...7C7V494X&psc=1

    -----Actualizado-----

    Lo que no me gusta del segundo es que lleva un adaptador de corriente, lo "bueno" es que el hd es de 3,5 mas que nada porque se me han roto mas HD de 2,5
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,141
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,750
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi me molan más los WD. Pero es cuestión de gustos.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo desactivé las copias de seguridad W10. Seguramente funcione bien pero a mi no me sirve, yo quiero poder acceder a esa información desde otro ordenador y eso con la copia que hace W10 no se puede (o al menos a mi me pide permisos de usuario y ademas lo que se ve es un monton de archivos duplicados al ser incremental)

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    A mi me molan más los WD. Pero es cuestión de gustos.
    Si, yo los WD que he tenido nunca me han dado problemas, así que estoy mirando otras opciones. Lo que no me gusta es que son mas caros
    Última edición por swapd0; 01/02/2021 a las 22:42
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  6. El siguiente usuario agradece a swapd0 este mensaje:

    fbustamante (02/02/2021)

  7. #36

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Por ahora va ganando este.
    https://www.amazon.es/gp/product/B07...EVB9P0XC&psc=1

    Una pregunta, ¿alguno ha tenido problemas por tener estos discos duros conectados durante muchas horas al día?
    Última edición por swapd0; 01/02/2021 a las 23:22
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  8. #37

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Por ahora va ganando este.
    https://www.amazon.es/gp/product/B07...EVB9P0XC&psc=1

    Una pregunta, ¿alguno ha tenido problemas por tener estos discos duros conectados durante muchas horas al día?
    Yo te recomendaría este: https://www.amazon.es/Elements-Deskt...dp/B07VXKF1L4/
    Y de los dos de 3,5" que has puesto antes, evitaría el segundo. Tengo los 3 modelos, los 2 de 3,5" que has puesto tu y el que he puesto yo; y el segundo que has puesto tu es el más ruidoso y problemático de los 3.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a chipan este post:

    fbustamante (02/02/2021), swapd0 (01/02/2021)

  10. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo te recomendaría este: https://www.amazon.es/Elements-Deskt...dp/B07VXKF1L4/
    Y de los dos de 3,5" que has puesto antes, evitaría el segundo. Tengo los 3 modelos, los 2 de 3,5" que has puesto tu y el que he puesto yo; y el segundo que has puesto tu es el más ruidoso y problemático de los 3.
    Lo que no me gusta de ese es que lleva la alimentación externa, y eso de tener que enchufar y desenchufar el transformador... uff aunque por 2€ mas te puedes pillar el de 6TB (respecto al de 4TB)
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  11. #39

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    El precio por Giga es mucho mayor en los de 2,5" que en los de 3,5", y los de 3,5" requieren alimentación externa. Es lo que hay.
    Además, los 2 modelos que te he dicho puedes tenerlos enchufados todo el rato porque solo se encienden cuando se enciende el ordenador al que estan conectados (y dependiendo de como tengas configurado el USB se apagan si no los usas). El otro se supone que tambien, pero como te digo, las dos unidades que tengo del modelo que te he dicho que es "malo" me dan problemas, sobre todo causan inestabilidad en los puertos USB, asi que esos los tengo desenchufados; mientras que los 2 modelos buenos me han dado cero problemas, es como tener un disco interno.
    Última edición por chipan; 02/02/2021 a las 10:47
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a chipan este post:

    fbustamante (02/02/2021), swapd0 (02/02/2021)

  13. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Al final me he pillado el WD Elements, 113€ por 6TB, a fin de cuentas nunca he tenido problemas con esa marca y en las reviews lo ponían bien, el que parece que se me ha cascado era un Toshiba de 3TB... por si alguno tiene pensado pillar uno.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  14. #41

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^ Ver mensaje
    La gente no tiene copias de seguridad en los servidores de Apple. Eso puede hacerse en el móvil pero no en los ordenadores.
    Pensaba que todo el rollo ese de tener que copiar los archivos en el ordenador a través de iTunes (ver el hilo en el que se pregunta cómo hacerlo sin usarlo) era porque al hacerlo así, se copiaban al disco duro y en la nube de Apple para que estuviera disponible en cualquiera de los dispositivos del ecosistema manzanil.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. #42

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Al final me he pillado el WD Elements, 113€ por 6TB, a fin de cuentas nunca he tenido problemas con esa marca y en las reviews lo ponían bien, el que parece que se me ha cascado era un Toshiba de 3TB... por si alguno tiene pensado pillar uno.
    Bueno, pues ya nos contarás que tal, yo de momento ningún problema con ellos.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  16. #43

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Lo bueno es que ese tipo de discos, los de 2'5", los puedes conectar a un USB 3.0 con un simple adaptador SATA. Los de 3'5" ya necesitan alimentación externa, aunque hay adaptadores en AliExpress que traen conexión para adaptador de corriente (y el propio adaptador).
    Pero mira, si venden un RAID USB o algo así, pues conectas ahí los discos y a tirar millas. No me he documentado lo suficiente sobre los NAS para recomendarlos, no sé realmente lo que son y lo que ofrecen.
    No estoy puesto con Raids en usb pero no veo porque no se puede hacer via software (recordar que dependiendo del raid necesitaras mas o menos discos, con o sin spare y ademas para reconstruir puedes necesitar todos o solo algunos, esto lo medio explique antes).

    He recordado un video que vi hace mucho pero es para mac:



    La marca Orico tiene cacharros de esto, pero nunca los he probado, pero por precio sale casi igual a un nas barato, por ejemplo:https://www.amazon.es/ORICO-Docking-...tronics&sr=1-3


    Tambien esta Free nas que con un pc viejo te haces un nas: https://www.freenas.org/

    Pero vamos swapd0 acaban de confirmar lo que os decia... redundancia es necesaria...

  17. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

    swapd0 (02/02/2021)

  18. #44

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    La marca Orico tiene cacharros de esto, pero nunca los he probado, pero por precio sale casi igual a un nas barato, por ejemplo:https://www.amazon.es/ORICO-Docking-...tronics&sr=1-3
    Mola bastante, la pega es que abulta mas que el que he pillado. También pensé en poner un NAS pero son mas caros aunque tienen la ventaja de que los conectas por el cable de red y en un futuro podría enchufar otro ordenador sin problemas.

    Por ahora con lo que he pillado me sobra.
    Última edición por swapd0; 02/02/2021 a las 16:32
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  19. #45

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya creo que se ha descartado pero para volúmenes pequeñitos de menos de 1TB y accesos muy esporádico, una solución tipo Aws S3 glacier o similares para uso personal puede ser buena idea. No habrá nada en el planeta más seguro. Mientras se pague. En coste para 1Tb aproxima 4.5$/mes solo de almacenamiento. Luego hay mas costos al acceder. Pero rondan cantidades similares y dependen del volumen. A la larga puede no salir tan caro y sabes que van a estar mucho más seguros que en tu casa, disponibles desde internet(con cierto delay) y con soporte a encriptación.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •