User Tag List

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 62

Tema: Recomendar sistemas de backup.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Recomendar sistemas de backup.

    Pues me he percatado que alguno de los HDD de que mi nube personal, que no es más que un PC con 8 discos duros, va a pasar de los 10 años. Y estoy mirando hacer copia de seguridad de todas mis m1erdas.

    Son unos 10 Tb. Un 20% más o menos de cosas personales. El otro 80% todo mi vida informática desde los PC-joyas en adelante.

    Me gustaría hacerlo en físico, ya que la 'nube' no me mola mucho.
    Lo más probable es que acabe comprando un HDD externo para grabar y guardarlo en un cajón hasta que el PC falle.

    ¿Algún consejo?

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts


    Por lo menos comentad que marca/modelo de discos duros os gustan más.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  3. El siguiente usuario agradece a fbustamante este mensaje:

    josepzin (12/01/2021)

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo mantengo mis datos bastante por debajo de los 2 TB, asi que con un par de discos USBs externos ya tengo solucionado el tema de las copias de seguridad.

    Igual si me pusiera a recuperar CDs y DVDs que tengo guardados y que seguro siguen funcionando, tendría algo más... siempre digo de ponerme a revisar esos discos a ver qué guado o tiro de ahí.

  5. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (12/01/2021)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya que no responde nadie...
    Hay un vídeo de Linus Tech Tips en el que te comparan los discos tipo SSD con los magnéticos. Dan muchas razones para comprar discos SSD, entre ellos el mantenimiento de datos a largo plazo... con una pega: necesitan que se enchufen a la corriente, al menos, una vez al mes, y que hagan su ciclo de mantenimiento de los datos. Ese problema no lo tienen los magnéticos, pero se usen o no, al cabo de un tiempo (años) se acaban deteriorando.

    Respecto a los magnéticos, he estado viendo varias comparativas, y dicen que los SeaGate son los más propensos a que te den una unidad con problemas (¿5%?), seguidos de los Western Digital (¿3%?) y... de las otras tres marcas, sólo recuerdo Toshiba con menos de un 1%... Sin embargo, hace un mes tuve que cambiar un Toshiba de 1TB porque estaba fallando (ralentizaciones, errores de lectura...) y aún estaba en garantía.

    Ya depende a quién le preguntes te dirá una cosa u otra, y siempre leerás que la marca X es una mierd*
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (12/01/2021)

  8. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo mantengo mis datos bastante por debajo de los 2 TB, asi que con un par de discos USBs externos ya tengo solucionado el tema de las copias de seguridad.

    Igual si me pusiera a recuperar CDs y DVDs que tengo guardados y que seguro siguen funcionando, tendría algo más... siempre digo de ponerme a revisar esos discos a ver qué guado o tiro de ahí.
    Bueno, es que me dediqué a pasar todo lo que tenía en Cd/DVD y los tiré. Te juro que llené una bolsa de esas gigantes de jardín.

    Después me he arrepentido y más tarde me desarrepentí.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ya que no responde nadie...
    Hay un vídeo de Linus Tech Tips en el que te comparan los discos tipo SSD con los magnéticos. Dan muchas razones para comprar discos SSD, entre ellos el mantenimiento de datos a largo plazo... con una pega: necesitan que se enchufen a la corriente, al menos, una vez al mes, y que hagan su ciclo de mantenimiento de los datos. Ese problema no lo tienen los magnéticos, pero se usen o no, al cabo de un tiempo (años) se acaban deteriorando.

    Respecto a los magnéticos, he estado viendo varias comparativas, y dicen que los SeaGate son los más propensos a que te den una unidad con problemas (¿5%?), seguidos de los Western Digital (¿3%?) y... de las otras tres marcas, sólo recuerdo Toshiba con menos de un 1%... Sin embargo, hace un mes tuve que cambiar un Toshiba de 1TB porque estaba fallando (ralentizaciones, errores de lectura...) y aún estaba en garantía.

    Ya depende a quién le preguntes te dirá una cosa u otra, y siempre leerás que la marca X es una mierd*
    He leído algunos artículos sobre marcas y tasas de fallo, pero al final es lo que tu dices, cada uno cuenta como le ha ido.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  9. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo CDs con 15 años que aún funcionan. Los que tienen más los hay que fallan y los hay que no.
    De hecho, yo hace tiempo empecé a convertir mis CDs de copias de Seguridad en DVDs de seguridad, y de momento no he tenido ningún problema. Habré perdido cinco o seis fotos de finales de los 90 y poco más, pero 10 años, en una funda, en un cajón, sin humedad y sin nada encima, te aguantan.

    Mi problema con los SSD es esa, que las corrientes de fuga te exigen que conectes el aparato de vez en cuando. Si lo haces, es difícil que pierdas los datos. Si no, sin alimentación, los discos magnéticos son mejor opción.
    Luego están mis paranoias con la tecnología de los SSD...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    He estado mirando un poco estos días y es super curioso, a no ser que vayas a guardar toneladas de datos, lo que mas barato sale son los discos duros. Aunque existen cartuchos de cinta de 15tb y 30tb, que en realidad son falsos porque su capacidad real es de 6 y 12 tb respectivamente y lo de 15 y 30 son mediante compresión (que triste, en pleno 2021 y seguimos con las estrategias comerciales de capacidades engañosas de los 80 y 90), y pese a que esos cartuchos son relativamente baratos (115€ el de 12TB reales, menos de la mitad del coste de un disco duro de esa capacidad); el problema está en que las unidades para leer y escribir ese tipo de cartuchos tienen precios astronómicos. Por ejemplo, una unidad capaz de leer y escribir un cartucho LTO-8 (el de 12 TB) cuesta 5423€; por lo que un usuario doméstico jamás la amortizaría. Asi que lo mejor en funcion espacio/precio/prestaciones para un usuario que no vaya a guardar petabytes de datos, son discos duros de gran tamaño.
    Cartucho LTO-8 de 12TB: https://www.senetic.es/product/Q2078A
    Unidad LTO-8 para leer ese cartucho: https://www.senetic.es/product/BC022A

    Hay otra alternativa que son los cartuchos de cinta RDX, pero aqui el problema es justo al contrario, las unidades son baratas; una lectora cuesta 162€, pero los cartuchos son muchísimo mas caros en proporción, pues uno de 1TB cuesta 125€ por lo que tampoco sale a cuenta pues es facil encontrar discos duros de 10TB por unos 200€.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  11. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    fbustamante (12/01/2021)

  12. #8

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Bueno, es que me dediqué a pasar todo lo que tenía en Cd/DVD y los tiré. Te juro que llené una bolsa de esas gigantes de jardín.

    Después me he arrepentido y más tarde me desarrepentí.
    yo cada vez que abro esas cajas donde están guardados los CDs pienso que debería hacer limpieza y pasar a HD lo que sirva... pero buff... que pereza... :/

  13. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Te cuento como lo tengo yo:

    Como software de backup use Backup exec de veritas ( versión comercial, que si es para empresas y cosas mas complejas, pero como lo tenia gratis por temas de curro, pues lo uso).

    Tipo de datos que guardo:

    -Cosas importantes: documentos y fotos fundamentalmente, la declaración de la renta, escrituras, etc.

    Guardo copia en pc local, despues en un Nas de synology con dos discos de 4tb wd red (especial para NAs) en Raid 1.

    Segunda copia a un disco duro externo que se guarda en mi casa.

    Tercera copia a DVDS que guardo en casa de mis padres en una caja metálica de seguridad (no es blindada, ni ignifuga).

    Todas estas copias sin compresion ni deduplicacion.


    Del resto de datos, juegos, roms, videos, musica etc. tengo copia en ese mismo NAs, que adema s sirve como "producción" es decir para servirlo a traves de la red (sobre todo el contenido multimedia). Despues tengo copia de casi de todo en HDs externos y alguna cosa en CDS, que deberia revisar.

    A parte de esto tengo varios DVS de drivers de todas las maquinas que tengo o he tenido, que guardo comprimido con 7zip y que voy actualizando.

    De hace eones tengo backups de cds/Dvds, que no se si funcionan y alguna cinta lt04 de la que no tengo drive que funcione, pero en caso de necesitar puedo hidratarlas en el curro. Pero ya digo esto no lo he necesitado nunca.

    La nube en realidad va bien, el tema es el coste y la velocidad, personalmente he usado Azure (Cool Blob Storage), el mas barato y que además a mi me sale gratis, pero digan lo que digan Azure ya se ha caído en alguna ocasión. Eso no implica perdida de datos(los tienen muy redundados), pero si perdida de servicio, aunque si es para uso personal eso no debería afectarte.

    Por otra parte se que con synology puedes usar varias cuentas de nubes gratis combinadas( google y demas) para hacerte backups, pero nunca lo he mirado con detalle osea que no se como va.

    Nota: Los datos del curro en teoria me hace copia la empresa, pero solo he tenido que tirar de backup una vez y no funciono, así que voy sacando los datos a un HD externo ( incluidos psts... si,si psts pese a que usamos office 365, yo no me fio)

    Un saludo.

    -----Actualizado-----

    Se me olvidaba como soporte el disco mecanico a dia de hoy tiene el coste mas bajo por TB, pero todos sabemos sus limitaciones, ssd es una opcion aunque yo me decantaria mas por NVME. No por rendimiento que te da igual, sino por robustez ( por como funcionan las celdas).

    Las cintas LTo con ese volumen de dtos no te interesa por coste, pero igual un disco RDX si. Son bastante fiables y no son tan caros ( la unidad lector/escritora si sube algo mas , aunque las internas estan mas bataras.) al final es una inversion, pero a largo plazo se amortiza.

    -----Actualizado-----

    y me vuelvo a editar, veo que chipan te ha dicho lo mismo... En LTO solo añadir la retrocompatibilidad que en lectura son dos generaciones y en escritura una, salvo en el caso de LT0 8 y 7 que tambien leen las versiones M ( que es una 7 "agrandada"). Esto es importante a la hora de hacer inversión porque si te peta el drive, igual al comprar uno nuevo (cuando toque) puede que ni te lea las cintas viejas.

  14. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

    fbustamante (14/01/2021)

  15. #10

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ya que no responde nadie...
    Hay un vídeo de Linus Tech Tips en el que te comparan los discos tipo SSD con los magnéticos. Dan muchas razones para comprar discos SSD, entre ellos el mantenimiento de datos a largo plazo... con una pega: necesitan que se enchufen a la corriente, al menos, una vez al mes, y que hagan su ciclo de mantenimiento de los datos. Ese problema no lo tienen los magnéticos, pero se usen o no, al cabo de un tiempo (años) se acaban deteriorando.

    Respecto a los magnéticos, he estado viendo varias comparativas, y dicen que los SeaGate son los más propensos a que te den una unidad con problemas (¿5%?), seguidos de los Western Digital (¿3%?) y... de las otras tres marcas, sólo recuerdo Toshiba con menos de un 1%... Sin embargo, hace un mes tuve que cambiar un Toshiba de 1TB porque estaba fallando (ralentizaciones, errores de lectura...) y aún estaba en garantía.

    Ya depende a quién le preguntes te dirá una cosa u otra, y siempre leerás que la marca X es una mierd*
    Un poco de offtopic, cuando se jo*** los SSD supongo que no es por la controladora en el mayor de los casos, entonces el SSD deja de escribir/leer, pero tendrá algún mecanismo para leer los datos ya escritos?. O peta y adiós a todos los datos?

  16. #11

    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    1,401
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    170
    Agradecer Thanks Received 
    163
    Thanked in
    Agradecido 122 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los ssd usan memorias NAND flash diseñadas para que las células sean programadas y borradas un número limitado de veces. Cuando se escribe hay que borar lo anterior eso se llama ciclos P/E estos varian depediendo del SSD y suele ir de los 500 alos 100.000.

    por otro lado hay que tener en cuenta el TBW o TeraBytes Written, que esto es datos que se pueden escribir antes de que empiece a presentar errores. Los ssd suelen proporcionar este dato y ademas la garatia suele ser en tiempo o TBW lo que ocurra antes.

    Otro dato a tener en cuenta es el MTBF: Mean Time Between Failures fiabilidad en horas antes de salga algun fallo. No es el tiempo que puede durar la unidad, es lo que puede tardar en salir el fallo.

    No estoy muy puesto en recuperacion de datos de ssd, pero hasta donde se cuando se jode, es que se ha llegado a la vida util de las celdas y por tanto pasa a modo lectura solo y empiza a dar errores, por lo que a los datos se puede acceder. Otra cosa sea que se fria por subida de tension, daño fisico, etc.. Entiendo que se podra recuperar, pero a eso no llego.

  17. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Por ejemplo, una unidad capaz de leer y escribir un cartucho LTO-8 (el de 12 TB) cuesta 5423€; por lo que un usuario doméstico jamás la amortizaría.
    WTF!!! No tenia ni idea, no pensaba que fueran tan caras. Con ese precio solo tienen sentido si lo vas a usar en una empresa para guardar copias de seguridad, para un particular olvídate.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  18. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues por ahora va ganando la opción del disco duro.

    Si es para copiar y meter en un cajón, tampoco me moriría si se va todo al carajo.

    Lo mismo compro un par de ellos y hago una doble copia, pero usando diferentes marcas. Ya veré.

    Gracias a todos.

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  19. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Los ssd usan memorias NAND flash diseñadas para que las células sean programadas y borradas un número limitado de veces. Cuando se escribe hay que borar lo anterior eso se llama ciclos P/E estos varian depediendo del SSD y suele ir de los 500 alos 100.000.

    por otro lado hay que tener en cuenta el TBW o TeraBytes Written, que esto es datos que se pueden escribir antes de que empiece a presentar errores. Los ssd suelen proporcionar este dato y ademas la garatia suele ser en tiempo o TBW lo que ocurra antes.

    Otro dato a tener en cuenta es el MTBF: Mean Time Between Failures fiabilidad en horas antes de salga algun fallo. No es el tiempo que puede durar la unidad, es lo que puede tardar en salir el fallo.

    No estoy muy puesto en recuperacion de datos de ssd, pero hasta donde se cuando se jode, es que se ha llegado a la vida util de las celdas y por tanto pasa a modo lectura solo y empiza a dar errores, por lo que a los datos se puede acceder. Otra cosa sea que se fria por subida de tension, daño fisico, etc.. Entiendo que se podra recuperar, pero a eso no llego.
    Gracias por la info, creía que se fastidiaban las celdas en R/W, visto así, no sé porqué tanto miedo a los SSD..Estoy por pillarme uno de 2TB pero eso me preocupaba. Fin offtopic

  20. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Los ssd usan memorias NAND flash diseñadas para que las células sean programadas y borradas un número limitado de veces. Cuando se escribe hay que borar lo anterior eso se llama ciclos P/E estos varian depediendo del SSD y suele ir de los 500 alos 100.000.

    por otro lado hay que tener en cuenta el TBW o TeraBytes Written, que esto es datos que se pueden escribir antes de que empiece a presentar errores. Los ssd suelen proporcionar este dato y ademas la garatia suele ser en tiempo o TBW lo que ocurra antes.

    Otro dato a tener en cuenta es el MTBF: Mean Time Between Failures fiabilidad en horas antes de salga algun fallo. No es el tiempo que puede durar la unidad, es lo que puede tardar en salir el fallo.

    No estoy muy puesto en recuperacion de datos de ssd, pero hasta donde se cuando se jode, es que se ha llegado a la vida util de las celdas y por tanto pasa a modo lectura solo y empiza a dar errores, por lo que a los datos se puede acceder. Otra cosa sea que se fria por subida de tension, daño fisico, etc.. Entiendo que se podra recuperar, pero a eso no llego.
    Poco más que añadir. El caso es que los SSD llevan un controlador que intenta mantener el número de escrituras uniforme en todas las celdas, para evitar que estés machacando siempre la misma y acabe por fastidiarse antes que las demás, incluso si estás sobreescribiendo un archivo. También lleva la gestión de las celdas marcadas como "rotas". Con esto consigues alargar la vida del SSD.

    Con todo eso, se estima que el tiempo de vida para un usuario normal es de más de 7 años, más o menos lo que dura uno mecánico.
    También hay que tener en cuenta dos cosas: los SSD modernos de mucha capacidad pueden guardar entre dos y cuatro datos por celda. La ventaja es la obvia, pero son más lentos y su vida es inferior.
    Para suplir lo primero, se añade un "buffer" de memoria SSD de celdas "simples", que son muy rápidas: se guardan los datos ahí, y a medida que se puede, se van pasando a la memoria principal. Por eso, los SSD suelen dar muchísima velocidad en los primeros gigas, y caer a la quinta parte de su velocidad cuando se llena, y por eso es más crítico cerrar el SO bien y desmontar la unidad antes de extraerla.
    Respecto a la vida inferior... no es tan así. Se estima que los de celda simple pueden durar entre 7 y 10 años, los dobles 5 años y los cuádruples 4 años. Por eso la media sale en 7 o así. No son cifras exactas y depende del fabricante, las pruebas, el editor del reportaje, y la tralla que le des. Para copias de seguridad, como sólo va a almacenar datos, y no vas a estar escribiendo, el tiempo de vida útil se amplía enormemente.


    A la hora de recuperar datos, lo bueno de los mecánicos es que hay varias piezas que pueden fallar y pueden ser reemplazadas. En los SSD todo son circuitos integrados. Si se ralla la superficie magnética o se corrompe un fichero, hay técnicas para analizar los "restos" del campo magnético (se puede detectar un leve nivel de magnetismo, o según dicho nivel si antes había un uno o un cero...) porque se puede acceder directamente a él.
    En los SSD se almacena una carga que hace que la celda valga 1 o 0, sin medias tintas (bueno, las hay pero es muy complejo, y no hay acceso directo a la celda). Si se pierde la carga, se pierde el dato, simple y llanamente. Y si la celda se "rompe", ya no admite dicha carga. Como todo circuito electrónico, cuando se rompe, hay que cambiarlo, y como todo va integrado... Pero todo esto es respecto a las celdas en sí, no a todo el conjunto del SSD, eso ya no sé cómo va.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  21. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (14/01/2021)

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •