User Tag List

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 61

Tema: La nueva Atari VCS puede emular Gamecube, Wii y PS2, WTF!!!

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ok, "cuñaoflops" y todo lo que quieras, pero me estás comparando las máquinas en base a sus GHz, y es lo primero que no se puede usar para comparar porque las arquitecturas internas... y los otros chips... y la comunicación...
    He dicho TFlops porque no quería compararlo por sus GHz, y porque no sé los beneficios del HW integrado, ni tengo una bola de cristal para saber si se va a usar al 50%, al 75% o al 100%

    Dicho lo cual, vuelvo a la cuestión original ¿PS5 tiene menos potencia que una Series S, renderizando a 1/4 de resolución, y a la mitad de frecuencia?

    Respecto al RT, hombre, supongo que no llegarán al extremo del raytracing de 3D Max o Blender. Se lanzarán rayos para los 5 objetos de iluminación que haya en ese momento en la escena y para las superficies que presenten reflejos, y como mucho 2 o 3 rebotes, que es lo que usaba yo en 3D Max hace 14 años para renderizar una fuente de agua en 7 minutos :P Pero de ahí a desactivarlos del todo, como he leído que pasa en algunos juegos... ¡Déjame al menos ver mi reflejo en los charcos de agua!

    Vale, 1TB de SSD superchulo de PS5 se van a 170€ ¿A cuánto sale el de 512MB? ¿Menos de 120€?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    @Drumpi digo lo del Streaming porque la S es una consola sin lector, con lo cual solo se podrá tirar de digitales y/o de Gamepass; pero como apenas tiene espacio para almacenar juegos y tampoco podrá mover juegos a 4K, la solución lógica ante la falta de espacio y de potencia, es jugar por streaming via project X cloud que próximamente vendrá de la mano de gamepass. Forma todo parte de un plan para "engañar" o engatusar a los usuarios con menos posibles, haciendoles creerse genios por poder "jugar en 4k a un montón de juegos pagando muy poco". Dices que cualquier dispositivo sirve para jugar por streaming, pero no es del todo cierto, necesitas que el dispositivo tenga un buen hardware de red que no añada mucha latencia y necesitas que sea relativamente potente para descomprimir video 4k sin que añada mucha latencia... y curiosamente la series S tiene ambas cosas y carece de todo lo demás que podría causar autocompetencia al servicio de streaming de juegos, es decir, le falta potencia para mover juegos en 4k por si misma, no tiene lector que permita usar juegos físicos y no tiene mucho espacio de almacenamiento de manera que usar los juegos del gamepass es un engorro por tener que andar instalando y desinstalando por falta de espacio.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ok, "cuñaoflops" y todo lo que quieras, pero me estás comparando las máquinas en base a sus GHz, y es lo primero que no se puede usar para comparar porque las arquitecturas internas... y los otros chips... y la comunicación...
    He dicho TFlops porque no quería compararlo por sus GHz, y porque no sé los beneficios del HW integrado, ni tengo una bola de cristal para saber si se va a usar al 50%, al 75% o al 100%

    Dicho lo cual, vuelvo a la cuestión original ¿PS5 tiene menos potencia que una Series S, renderizando a 1/4 de resolución, y a la mitad de frecuencia?

    Respecto al RT, hombre, supongo que no llegarán al extremo del raytracing de 3D Max o Blender. Se lanzarán rayos para los 5 objetos de iluminación que haya en ese momento en la escena y para las superficies que presenten reflejos, y como mucho 2 o 3 rebotes, que es lo que usaba yo en 3D Max hace 14 años para renderizar una fuente de agua en 7 minutos :P Pero de ahí a desactivarlos del todo, como he leído que pasa en algunos juegos... ¡Déjame al menos ver mi reflejo en los charcos de agua!

    Vale, 1TB de SSD superchulo de PS5 se van a 170€ ¿A cuánto sale el de 512MB? ¿Menos de 120€?
    Pues o no me he explicado bien, o no me has entendido. Yo no comparo nada en base a frecuencias, solo explico que los TFlops no es una unidad de medida de potencia absoluta válida, más aún cuando se hablan de arquitecturas y tecnologías distintas. Rinde más un E8400 Core 2 Duo a 5Ghz que un G5400 dual core a 3.7Ghz? Pues no, el G5400 es 3 o 4 veces más potente. Aún compartiendo arquitectura, rinde lo mismo una máquina que tenga 1 unidad de cómputo a 3Ghz que 10 unidades de cómputo a 300Mhz? No, pues ambas tienen los mismos "cuñaflops".

    Me refiero a las frecuencias por el mal uso que les ha dado Sony:

    Ejecutivo de Sony: Mierda, acaban de presentar la Series X y PS5 tiene un 30% menos stream processors que la de Xbox, cómo puedo aumentar mis cuñaflops para que haya menos diferencia?
    Becario: Jefe, cuñaflops en GPUs= shader units*freq, pues aumentamos la frecuencia de 1.8 a 2.23Ghz y tan contentos.
    Ejecutivo de Sony: Pero espera, es imposible que la GPU mantenga esa frecuencia en nuestra máquina, una RX 6600 de PC de escritorio ya casi sale ardiendo a esa frecuencia.
    Becario: Entonces que no la mantenga, le daremos algún pico a 2.23Ghz y declararemos que su frecuencia es variable.
    Ejecutivo de Sony: Si la frecuencia es variable, los TFlops también lo serán...
    Becario: Es la parte divertida jefe, nadie sabrá realmente a qué frecuencia está funcionando, y si decimos que funciona a 4Ghz tiene más cuñaflops.
    Ejecutivo de Sony: Manolo, creo que te has venido demasiado arriba...

    PS5 tiene más potencia que Series S porque tiene una GPU más potente, pero PS5 tiene una GPU con una arquitectura más antigua que Series S (es un híbrido entre RDNA y RDNA2 con las specs de una RX 6500M), por lo que hay características de las nuevas APIs que PS5 no puede implementar, entre ellas varias que permiten mostrar lo mismo en pantalla con menos carga en CPU y GPU, si has visto el vídeo que puse imagino que lo habrás entendido. En la comparativa Series S/PS5, gana PS5 por bastante pese a lo anterior, con la X pierde en todo.

    Al final todo esto se traducirá en cómo aprovechen (o quieran aprovechar) los desarrolladores el hard. La diferencia la marcarán los first party, y en los multis serán los desarrolladores los que decidan si utilizan todo el potencial de DirectX12 Ultimate o por el contrario no castigan a PS5.

    Actualmente imagino que desarrollar un juego para todas las máquinas PS5/XbSS-X/PC es mucho más sencillo porque las 3 son PCs con DirectX12, las 3 consolas incluso tienen la misma CPU, solo que PS5 sale perjudicada por ser menos potente que Series X y los PCs de gama alta. Digamos que con Series X tienes un PC con una RX 6800M, en PS5 una 6600/700M y con una 6500M en caso de Series S.

    Hombre, que un juego no tenga Ray Tracing o lo tenga desactivado, no significa que no tenga efectos de iluminación, pasará lo mismo que el que no tiene una GPU compatible en PC.

    El tema no es cuánto cuesta el SSD, es cuánto dinero puede perder Microsoft para que la consola le sea rentable. Es una consola sin lector, orientada al Game Pass, en la que el único método que uno tiene de jugar es descargar el juego, por lo que se intuye que el usuario tiene una conexión más que decente para ir borrando y descargando juegos, han buscado un "sweet point" en el que puedes tener 8/10 juegos instalados, y si quieres jugar a otros, borras y descargas.

    @chipan Gamepass!= Xcloud, con Gamepass te descargas los juegos en tu consola y juegas, sea Series S, X o PC si tienes Ultimate, no hay streaming. Xcloud es solo una funcionalidad más que te da la suscripción.
    Última edición por selecter25; 12/01/2021 a las 17:31

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    @chipan Gamepass!= Xcloud, con Gamepass te descargas los juegos en tu consola y juegas, sea Series S, X o PC si tienes Ultimate, no hay streaming. Xcloud es solo una funcionalidad más que te da la suscripción.
    Si, se que son cosas distintas, por eso digo que en breve el Project Xcloud vendrá de la mano del Gamepass, vamos, que o bien lo incluiran gratis en el gamepass o si lo ofrecen por separado, haran un pack o una oferta para tener los dos servicios combinados; pues la series S parece diseñada para ello.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Si, se que son cosas distintas, por eso digo que en breve el Project Xcloud vendrá de la mano del Gamepass, vamos, que o bien lo incluiran gratis en el gamepass o si lo ofrecen por separado, haran un pack o una oferta para tener los dos servicios combinados; pues la series S parece diseñada para ello.
    Ya está integrado en el Gamepass Ultimate, de hecho yo juego en el teléfono desde hace unos meses.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Ya está integrado en el Gamepass Ultimate, de hecho yo juego en el teléfono desde hace unos meses.
    ¿Pero no estaba en pruebas o a medias? Yo es que como paso de suscripciones pues estoy un poco desconectado, pero me sonaba que no estaba disponible para todos los juegos o para todo el mundo.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @chipan, la Series S no es para jugar a 4K. Ni siquiera se ha dicho si admite esa resolución de salida (al menos no he leído nada al respecto)

    @selecter25: Por lo visto te he entendido otra cosa, porque había leído varios valores de velocidad de GPU...
    Hablas maravillas de DX12, pero entonces me asalta la duda, porque muchas desarrolladoras usan Unreal Engine o motores por el estilo para hacer los juegos. La cosa es si dichos motores se adaptarán o si ya están adaptados para usar DX12, y en el caso de PS5, si DX12 aprovecha bien el HW, o si se usan otras librerías gráficas cómo afectaría al uso de Unreal o el motor que sea (lo pregunto desde mi más profundo desconocimiento de las entrañas de esos motores).

    Ojo, que no me refiero al Raytracing sólo para la iluminación, que es en lo que más se consume, desde luego, sino en cosas como en el reflejo en paredes y cristales, efectos de refracción en el agua, si un personaje puede ver un objeto sin obstáculos en medio, o incluso el renderizado de lo que ve una determinada cámara. Eso es muy importante, por ejemplo, a la hora de dibujar lo que hay en los portales de Ratchet and Clank antes de entrar.

    Y lo del disco duro no me has respondido. Si el SSD de 512MB vale más de 120€, la diferencia entre 512MB y 1TB es menor de 50€, y en ese caso, salen ganando si en lugar de 300€ hacen que valga 350€ Ya sé que no sería tan económica, pero sigue siendo mucho menos que 500€, pero es que el lugar donde está el SSD no es fácil acceder si alguien quiere cambiarlo, y el precio de las "tarjetas externas" valen casi tanto como la propia consola.
    Es más, veo que los precios de los SSD "para el público general" están bajando muchísimo. Lo mismo dentro de 2 años se le pueden meter 2TB al mismo precio de hoy.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  8. #53

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    @chipan, la Series S no es para jugar a 4K. Ni siquiera se ha dicho si admite esa resolución de salida (al menos no he leído nada al respecto)
    No lo es por si misma, pero precisamente es un buen caballo de troya para que la gente se apunte al juego en streaming. Me imagino un anuncio estilo teletienda: "¿Tu Series S no puede mover juegos a 4k?, ¿no tiene espacio para almacenar muchos juegos?, ¿Las preocupaciones derivadas de eso te impiden rendir en la cama?, ¡No te preocupes!, papa microsoft viene al rescate (del problema en el que te metió con su estrategia comercial) con project X cloud, con project X cloud podrás jugar a 4k y alta calidad*(aproximación sobreestimada) gracias al inmenso ¡PODER DE LA NUBE! de Microsoft; por una pequeña cuota mensual podrás cerrarle la boca a los abusones de la Series X que se burlaban de tí por tener una Series S. Project X cloud es todo lo que necesitas para compensar de alguna manera tu complejo de inferioridad"

    Coñas aparte la historia se escribe sola. uno pone en un foro: "Me compré en su día una series S porque era barata y mi tele era fullhd, pero resulta que ahora tengo una tele 4k y se me queda corta, yo quiero jugar a 4k pero para eso tengo que malvender la series S y gastarme un pastón en una series X... ¿Que puedo hacer?" a los pocos segundos, una respuesta salvaje apareció: "suscribete a la versión premium del project x-cloud que cuesta muy poco y juegas por streaming a 4k sin cambiar de consola"
    Última edición por chipan; 12/01/2021 a las 19:14
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Este hilo no iba sobre la Atari VCS? XDXDXD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  10. Los siguientes 3 usuarios agradecen a swapd0 este post:

    Drumpi (13/01/2021), princemegahit (15/01/2021), selecter25 (13/01/2021)

  11. #55

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Cerca de Caracas, VE
    Mensajes
    7,029
    Mencionado
    119 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,272
    Agradecer Thanks Received 
    528
    Thanked in
    Agradecido 340 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    127
    A mi la Atari esta siempre me ha llamado, es carilla comparada con otras consolas actuales si, pero no tengo interés en las consolas actuales y si al final el soporte y construcción son buenas puede hasta ser un buen pc de oficina....

    Enviado desde mi dandelion mediante Tapatalk
    Nullum Gratuitum Prandium

  12. #56

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿Este hilo no iba sobre la Atari VCS? XDXDXD
    Esto es gp32spain, si no hay al menos un 50% de offtopic en cada hilo, no sería gp32spain
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  13. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    Karkayu (13/01/2021)

  14. #57

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿Este hilo no iba sobre la Atari VCS? XDXDXD
    ¿La qué? ¿Eso qué es? ¿Se emula en Raspberri pi?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  15. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    _-Caleb-_ (14/01/2021)

  16. #58

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    pues sumo mas off-topic justo estoy mirando de comprarme algo para emular y necesito que tenga displayPort (es para usar un imac como monitor) he estado mirando al jetson nado de nvida esta pensado para IA y robotica, pero parece una mala bestia para emular por unos 100€ y que sea modular mola, pero no me termino de convencer


  17. #59

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chemaris Ver mensaje
    pues sumo mas off-topic justo estoy mirando de comprarme algo para emular y necesito que tenga displayPort (es para usar un imac como monitor) he estado mirando al jetson nado de nvida esta pensado para IA y robotica, pero parece una mala bestia para emular por unos 100€ y que sea modular mola, pero no me termino de convencer


    Ya no hace falta que gastes 100€ han sacado un modelo nuevo mas asequible, la diferencia de cara a la emulación es que lleva menos memoria (2GB) y sale por por 60€ y no parece que afecte a la emulación aunque el de eta prime se lo ha currado poco con el video porque ha utilizado las versiones antiguas de los emualdores que podia descargar del repositiorio en lugar de las modernas que utilizo con el jetson nano de 4Gb para no tener que compilarlas.




    Y si te sobra la pasta tienes el jetson xavier nx en el mismo formato que el nano pero muuuucho mas potente y muuuucho mas caro (300€) que tira casi con todo.

    Zhorro

  18. El siguiente usuario agradece a zhorro este mensaje:

    fbustamante (16/01/2021)

  19. #60

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Si el problema de la de 2G es que recortan también la placa base quitando el displayPort y aparte para emular la quiero para usarla como ordenador básico, navegar, ver videos, y poco mas y para eso creo que si se notaran bastantes los 4G, mi proyecto es para revivir un imac27 de 2009 que uso cuando voy al pueblo que tiene la grafica rota y solo arranca en modo seguro (sin aceleración grafica ni sonido) y así no tener que ir cargando con el portatil, ya que el iMac se puede usar como monitor pero solo admite señales displayPort y por lo que he visto los conversores hdmi -> displayPort no dan muy bien resultado y la única placa o cacharrao que he visto que tenga displayPort y no cueste 300€ es la jetson nano

    PD. el jetson xavier parece una mala bestia de cuidado

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •