User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 58

Tema: Nuevo monitor, wooooo! (Tenía que venir a ponerlo) xD

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9

    Nuevo monitor, wooooo! (Tenía que venir a ponerlo) xD

    Buenas,

    Ya se que no suelo estar mucho por aquí, pero estos días estoy preparando un nuevo servidor mejor para trasnferir la web y pasar todo a las últimas versiones de PHP 7, con lo que suelo estar leyendo el foro un poco mientras voy preparando las cosillas y he pensado en fardar un poco de monitor.
    (Me va a llear un tiempo hacer el cambio, ya que la base de datos es jodidamente monstruosa y estoy tratando de optimizar algunas cosillas, además de asegurarme de que todo funciona bien con la última versión del PHP y MariaDB).

    Bueno, al grano, por Olentzero me han caído unas cuantas cosas, incluyendo nuevo móvil, routers, monitor y alguna otra cosilla. En realidad ha sido una "compensación" personal por un trabajo monstruoso que he hecho para una gran compañía de forma particular fuera de mi trabajo habitual, que me ha llevado varios meses realizar debido a que mis dos "socios" fallaron estrepitosamente y tuve que afrontarlo solo.
    Han sido unos meses jodidos durmiendo 3-4 horas diarias, pero ha valido la pena por la pasta cobrada y porque me he hecho un buen nombre en la empresa (de primerísimo nivel y con mucha pasta), con lo que me están llegando propuestas muy cañeras para desarrollarles software de todo tipo y mejorar con nuevas funcionalidades el que ya les he desarrollado.

    Total, que en casa decidimos que, como compensación, podría gastarme 2-3k en lo que yo quisiera y, tras meditarlo la hostia de tiempo, al final decidí usar gran parte del dinero en un monitor, ya que es con lo que más tiempo estoy trabajando. Podría haberme comprado un pepino de PC, pero pensé que, por mi bienestar, era mejor opción el monitor. Y vaya si acerté, me cago en la leche, porque ahora me va a ***** la vida volver al curro con dos ***** monitores de 24". Lo cierto es que es acojonante el **** monitor y lo que me está suponiendo a la hora de trabajar.

    Tras tanto rodeo, ahí va. Mi nuevo monitor:

    Nombre:  1.jpg
Visitas: 517
Tamaño: 182.7 KBNombre:  2.jpg
Visitas: 481
Tamaño: 227.8 KB

    Como son unas fotos bastante malas, pongo otras oficiales donde se puede apreciar mejor:

    Nombre:  3.jpg
Visitas: 471
Tamaño: 159.6 KBNombre:  4.jpg
Visitas: 532
Tamaño: 186.3 KB

    Se trata de un Samsung Odyssey G9. Llevaba meses esperando para comprarlo, porque las primeras unidades (las fabricadas hasta agosto), tenían todas defectos de fabricación, como fugas de luz, sobrecalentamiento, chasquidos y problemas de imagen (esto era un tema de drivers, principalmente), etc.
    Al final, opté por esperar al Olentzero, para que mi hija pequeña viera que al Aita también le traían algo, ya que era el único de la familia que no había pedido nada y me habían regalado la ropa habitual. La unidad que me llegó está fabricada en octubre y es FLIPANTE. Hacía años que no tenía esa sensación en el estómago cuando abría un producto nuevo. Me sentía como si estuviera desembalando un Ferrari, por los increíbles acabados del monitor, por las instrucciones sobre cómo debe desembalarse (y cuidado, porque podéis buscar en Youtube a gente que por pura ansia no siguió los pasos y se cargó el monitor durante el desembalaje), y el increíble tamaño de la caja en la que venía, que tuvieron que venir dos transportistas para poder traerla.
    No sabía qué esperar, pero os aseguro que está cambiando mi forma de trabajar. Por supuesto, lo he probado con algún juego (Cyberpunk 2077) y la verdad es que es bastante flipante. Me ha dado que pensar que, para los juegos RTS que soporten estas resoluciones, esto debe ser una ventaja considerable para el jugador, ya que el campo que abarca la pantalla es simplemente brutal. Aprovecho para preguntar a alguien que esté puesto en el tema si esto puede ser así, porque creo que sería casi como usar chetos.

    Pues nada, que tenía que aprovechar el momento para fardar de monitor. Ya podéis ponerme a caer de un burro. xD

    Ahí va algo más de info:
    https://www.samsung.com/es/monitors/...c49g93tssuxen/

  2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Anarchy este post:

    Endor (12/01/2021), Rivroner (08/01/2021)

  3. #2
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo lo que siempre pienso al ver un monitor con forma no usual es... ¿cómo se ve lo que no está preparado para ello? ¿Franjas negras a los lados del tamaño de dos monitores?

    Y si me dices que todo funciona bien me compro uno mañana mismo .

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Yo lo que siempre pienso al ver un monitor con forma no usual es... ¿cómo se ve lo que no está preparado para ello? ¿Franjas negras a los lados del tamaño de dos monitores?

    Y si me dices que todo funciona bien me compro uno mañana mismo .
    Para trabajar es la bomba en conjunto con las Fanzy Zones de las PowerToys. Te permite distribuir las ventanas a toda leche de forma organizada. Además, a la distancia adecuada ves casi la totalidad del monitor gracias a la gran curvatura que tiene y no notas ningún tipo de deformación o distorsión en la imagen. Eso sí, si te vas alejando, empiezas a notar la distorsión en la imagen, causada (evidentemente) por la curvatura.
    Lo que es raro es que acabes usando una única ventana a pantalla completa, pero yo ya me he acostumbrado. Es raro, sobre todo en páginas web que están diseñadas para aprovechar todo el ancho. Aquí tienes una captura de este momento (he tenido que reducirla por las limitaciones del foro, pero te haces una idea):

    Nombre:  5.jpg
Visitas: 398
Tamaño: 264.0 KB

    Para la edición de foto y vídeo es sencillamente sensacional. No he probado más juegos aparte del Cyberpunk 2077, pero he visto vídeos de muchos juegos y parece que la gran mayoría permiten aprovechar el total de la pantalla.

    Cuando ves un vídeo a pantalla completa, por supueso se generan unas barras negras a los lados monstruosas, ya que el ratio de aspecto es una burrada (32:9) y los formatos habituales son mucho más estrechos.
    Esto me da que pensar que ya habrá vídeos para resoluciones ultrawide. Tengo que buscar alguno.

    Un saludo
    Anarchy

    -----Actualizado-----

    Vale, ya he encontrado algunos en youtube, PERO, están a resolución 3840x1080, que es 32:9, así que los veo perfectamente a pantalla completa, pero no aprovecha toda la calidad de los los 5120x1440 del monitor.




    -----Actualizado-----

    Aquí el Cyberpunk a 5120x1440:



    -----Actualizado-----

    Se me ha ocurrido buscar "5120x1440" en youtube y, la verdad, hay la hostia de vídeos con este formato. Por lo que parece, casi todos los juegos recientes lo soportan sin problemas, porque he visto muchísimos, incluyendo algún RTS, con lo que se acrecenta mi duda de si esto no ofrece una ventaja al jugador respecto a otros jugadores con resoluciones más comunes.

    -----Actualizado-----

    Me doy cuenta de que, para los fanáticos de los simuladores (aviación, conducción, camiones, etc.), esto debe ser la **** bomba. Pena que a mí ni fu ni fa.

    -----Actualizado-----

    Y, para acabar de responder a tu pregunta de los bordes, así es como se vería un BluRay en 4K UHD en el monitor a pantalla completa. La mitad del monitor son franjas negras:

    Nombre:  6.jpg
Visitas: 530
Tamaño: 137.8 KB

  5. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    hola analchi! ta to wapo. Y el monitor tambien!

  6. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    hola analchi! ta to wapo. Y el monitor tambien!
    Si no me das tus dieses, no me vale.

  7. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,628
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,622
    Thanked in
    Agradecido 1,637 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    ¿Te das cuenta de que siendo 32:9 podrías ver 2 películas 16:9 a la vez?
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    futu-block (04/01/2021)

  9. #7

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,639
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,991
    Agradecer Thanks Received 
    5,814
    Thanked in
    Agradecido 3,787 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Que monstruosidad!!!

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Te das cuenta de que siendo 32:9 podrías ver 2 películas 16:9 a la vez?
    Y con el audio se podría poner una película a cada lado del auricular, con eso se podrían ver 2 películas al mismo tiempo, vaya genialidad!!!

  10. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,560
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,667
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo necesito ese monitor para ver los mensajes de error cuando programo en C++ usando las boost XDXDXD

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por Anarchy Ver mensaje
    Se trata de un Samsung Odyssey G9. Llevaba meses esperando para comprarlo, porque las primeras unidades (las fabricadas hasta agosto), tenían todas defectos de fabricación, como fugas de luz, sobrecalentamiento, chasquidos y problemas de imagen (esto era un tema de drivers, principalmente), etc.
    Y que el monitor esta torcido, ***** si se ve en las fotos XDXDXD
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  11. #9

    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Polo Norte
    Mensajes
    5,754
    Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    136
    Agradecer Thanks Received 
    250
    Thanked in
    Agradecido 137 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Menudo bicho, tiene que ser una gozada

  12. #10

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Mensajes
    23,077
    Mencionado
    406 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    ¿Te das cuenta de que siendo 32:9 podrías ver 2 películas 16:9 a la vez?
    OMG, OMG. Acabas de abrirme un mundo de posibilidades.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Que monstruosidad!!!

    -----Actualizado-----



    Y con el audio se podría poner una película a cada lado del auricular, con eso se podrían ver 2 películas al mismo tiempo, vaya genialidad!!!
    Mira, una de las cosas que todavía no he probado las funciones PIP/PBP, que permite conectar dos señales de video independientes y mostrarlas separadas en la pantalla. Si pones dos PC, permite cambiar el teclado/ratón entre ellos usando los puertos USB incorporados en el monitor.

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Y que el monitor esta torcido, ***** si se ve en las fotos XDXDXD
    Pero torcido, de cojones. xDDDDDDDD
    Si lo miras de lado, podría parecer un monitor de tubo.

    El desembalaje deben hacerlo dos personas por la peculiar forma que tiene, su gran longitud, el centro de gravedad y su peso. La primera vez que lo monté (antes de navidades, para asegurarme de que no tenía ningún defecto), lo hice yo solo (gran error) y CASI SE ME CAE. Te juro que vi pasar mi **** vida por delante durante un segundo.

  13. #11

    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Ciudad Catedral, Reino de Dick
    Mensajes
    3,638
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    151
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 79 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo de la luz por detrás no lo pillo.
    Proyectos actuales ----> MinGRo
    Entorno de desarrollo ----> FreePascal | Vim

  14. #12

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,628
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,622
    Thanked in
    Agradecido 1,637 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por Ñuño Martínez Ver mensaje
    Lo de la luz por detrás no lo pillo.
    Es para demostrarle a los demás que eres el mas cool del lugar.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  15. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya con el de 34 roto que me envió tartalo se me cayeron los huevecillos al suelo, ese Odyssey en vivo tiene que ser jesucristo resucitado.

  16. #14

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,198
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    674
    Agradecer Thanks Received 
    1,846
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya sólo viendo esto, me imagino al pobre Anarchy:


    Pero ese monitor es una birria, lo que mola es esto:


    ¡¡Aquí semos retro, lo que más!!

    (¿Nadie va a comentar lo del cambio de servidor, para hacer más sitio a la web de citas, y provocar un hefecto 2021? )
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  17. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (04/01/2021)

  18. #15

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,302
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    709
    Thanked in
    Agradecido 466 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    hombre, si es crt mola mas...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •