User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Jugar a juegos de DS en DS lite, DSi o 3DS.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Jugar a juegos de DS en DS lite, DSi o 3DS.

    Pues eso coleguillas. Cuál de estas 3 sería vuestra opción favorita para jugar a juegos de DS? Mi opinión es que mejor jugarlos en la DS lite, porque tengo la 3DS y no se ven mal, pero no me gusta el suavizado que le hace al tener mayor resolución. La DSi no la tengo por lo que no puedo opinar. A ver si alguien la tiene y me puede decir cómo se ven en la DSi (no XL) comparado con la DS lite.

    Gracias de antemano.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo la DS tocha y la 3DS original. He probado un rato una DS Lite, y no me gustó, me pareció incómoda, porque se me clavaban los cantos, y creo recordar que los botones estaban más duros.
    Creo que para jugar a DS lo mejor es una DS tocha, la cruceta opone la resistencia justa, igual que los botones. No sé si usará micro-switches pero lo parece.
    Pero si vas a hacer un uso intensivo de la táctil, tipo Track'n'field, Mario y Sonic o Elite Beat Agents, es mejor la 3DS, porque la pantalla resbala mejor y se ralla mucho menos.

    También es verdad que la 3DS tiene el reescalado con suavizado, que es molesto (y que se puede desactivar arrancando el juego manteniendo select pulsado al ejecutarlo), y los colores son ligeramente diferentes, pero la mitad de las veces es la 3DS la que tengo a mano, y no la DS.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Yo tengo la DS tocha y la 3DS original. He probado un rato una DS Lite, y no me gustó, me pareció incómoda, porque se me clavaban los cantos, y creo recordar que los botones estaban más duros.
    Creo que para jugar a DS lo mejor es una DS tocha, la cruceta opone la resistencia justa, igual que los botones. No sé si usará micro-switches pero lo parece.
    Pero si vas a hacer un uso intensivo de la táctil, tipo Track'n'field, Mario y Sonic o Elite Beat Agents, es mejor la 3DS, porque la pantalla resbala mejor y se ralla mucho menos.

    También es verdad que la 3DS tiene el reescalado con suavizado, que es molesto (y que se puede desactivar arrancando el juego manteniendo select pulsado al ejecutarlo), y los colores son ligeramente diferentes, pero la mitad de las veces es la 3DS la que tengo a mano, y no la DS.
    Hombre, a mí me echa para atrás las pantallas de la DS tocha. Si se pudiera modificar y cambiarle las pantallas...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Para mi que tengo las manos grandes la Lite me resulta incómoda. La FAT mejor en ese sentido, pero su pantalla es peor.

    Así que me quedo con DSi normal. Bajo mi punto de vista, tiene la mejor pantalla de las tres (nítida como la de la Lite pero un poco más grande), tiene el tamaño adecuado: un poco mas ancha/alta que la Lite, pero es mas "fina" y pesa menos y ... tiene mejor procesador xDDD (por sino queda claro, esto último es "bromuro")
    Última edición por Karkayu; 31/12/2020 a las 11:06

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, ya digo que no he tenido la lite ni ninguna otra el tiempo suficiente como para quejarme por detalles, que yo recuerde ahora. Recuerdo haber tenido una XL, y los controles táctiles se me hacían más incómodos al necesitar mover el lápiz distancias mayores, y en juegos que requieren cierta velocidad...
    Pero hay que tener en cuenta el mayor defecto de la DS lite y la DSi, que son las bisagras, que a poca fuerza que hagas, adiós. No sé, como no quieras hacer un mod a una tocha y le pongas la placa (no sé si los controles van integrados o son placas sueltas, lo siento) y la pantalla de una lite...

    Sí, la DSi tiene más potencia, pero hay pocos juegos que la usen. Salvo los dos o tres exclusivos, creo que hay otros tantos que se benefician de ello eliminando posibles caídas de velocidad. Yo tengo el Solatorobo, y la verdad, no veo tan dramático el asunto
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    5,310
    Mencionado
    77 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,757
    Agradecer Thanks Received 
    1,024
    Thanked in
    Agradecido 599 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    5
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Hombre, ya digo que no he tenido la lite ni ninguna otra el tiempo suficiente como para quejarme por detalles, que yo recuerde ahora. Recuerdo haber tenido una XL, y los controles táctiles se me hacían más incómodos al necesitar mover el lápiz distancias mayores, y en juegos que requieren cierta velocidad...
    Yo hablo de la DSi normal. No he probado nunca una XL.

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero hay que tener en cuenta el mayor defecto de la DS lite y la DSi, que son las bisagras, que a poca fuerza que hagas, adiós.
    Si mal no recuerdo, lo de las bisagras le pasaba a la Lite pero en la DSi lo "solucionaron", no?

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sí, la DSi tiene más potencia, pero hay pocos juegos que la usen. Salvo los dos o tres exclusivos, creo que hay otros tantos que se benefician de ello eliminando posibles caídas de velocidad. Yo tengo el Solatorobo, y la verdad, no veo tan dramático el asunto
    Lo de la potencia dije que era broma.
    Sé que hay hombrew que sí usan esa mejora en el procesador (el emulador del sistema operativo DOS, pej) pero en cuanto a juegos, como bien dices, habrá 4 contados. ¿Con la New 3DS pasó lo mismo?



    Como dije antes, para mi la FAT es la que más cómoda me parece pero se nota mucho la pantalla tras haber probado una Lite o superior.
    Última edición por Karkayu; 31/12/2020 a las 18:02

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4,154
    Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    113
    Agradecer Thanks Received 
    241
    Thanked in
    Agradecido 165 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Mi opinión al respecto, tomando el mensaje de @Karkayu:

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Yo hablo de la DSi normal. No he probado nunca una XL.

    Si mal no recuerdo, lo de las bisagras le pasaba a la Lite pero en la DSi lo "solucionaron", no?
    Sí, el sistema de bisagras de la dsi es diferente y más robusto que el de las ds lite, que acababan partiéndose.

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Lo de la potencia dije que era broma.
    Sé que hay hombrew que sí usan esa mejora en el procesador (el emulador del sistema operativo DOS, pej) pero en cuanto a juegos, como bien dices, habrá 4 contados. ¿Con la New 3DS pasó lo mismo?
    La dsi en modo DSi es mas potente, no es ninguna broma. Tiene unos pocos cartuchos exclusivos, y juegos de ds que usaban las ventajas (principlamente la cámara). También había tienda de aplicaciones que ya no se puede usar legalmente y el navegador es mejor... que no recomiendo usar. Algún emulador como DSx86 puede emplear la potencia extra lanzándolo desde el modo dsi. Pero no es trivial, la mayoría de software se ejecuta en modo ds.

    New3DS lo mismo, muy pocos exclusivos (el más famoso será la versión del Xenoblade Chronicles 3D que sacaron), y juegos "mejorados" para usar ya el stick adicional o parte de las mejoras de potencia.


    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Como dije antes, para mi la FAT es la que más cómoda me parece pero se nota mucho la pantalla tras haber probado una Lite o superior.
    El stick me gusta el de la ds original, sí. Pero si no vas a emplear la ranura de cartuchos de GBA, opino que las mejoras de pantalla cuentan más, y que a la cruceta se hace uno bastante rápido.

    Para juegos de estrategia por turnos recomiendo la dsi xl, el front mission, los fire emblem o los advance wars son una delicia en esa cacho pantalla.
    Última edición por eToiAqui; 31/12/2020 a las 19:16

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Yo hablo de la DSi normal. No he probado nunca una XL.
    Yo hablaba de todas en general, pero he añadido la XL a la ecuación después, por ampliar un poco mi experiencia con la familia DS.

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Si mal no recuerdo, lo de las bisagras le pasaba a la Lite pero en la DSi lo "solucionaron", no?
    Bueno, no se oían tantas quejas, pero la DSi, si no recuerdo mal, tenía las mismas medidas en las bisagras que la Lite, y a un amigo mío se les rompía igual que la lite.

    Cita Iniciado por Karkayu Ver mensaje
    Lo de la potencia dije que era broma.
    Ya, pero ya que sale a la palestra, se puede mencionar como detalle que puede inclinar la balanza hacia una consola u otra. Podría decirse lo mismo del slot de GBA, pero como la quieres para DS...

    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    La dsi en modo DSi es mas potente, no es ninguna broma. Tiene unos pocos cartuchos exclusivos, y juegos de ds que usaban las ventajas (principlamente la cámara). También había tienda de aplicaciones que ya no se puede usar legalmente y el navegador es mejor... que no recomiendo usar. Algún emulador como DSx86 puede emplear la potencia extra lanzándolo desde el modo dsi. Pero no es trivial, la mayoría de software se ejecuta en modo ds.
    Es cierto, la mayoría de exclusivos que recuerdo eran por la cámara. Lo de la potencia extra obligatoria creo que fue exclusivo de 3DS.
    Y sin embargo, en japón sí que salió una cámara para la DS lite, que se conectaba en el slot de GBA, y creo que permitió que algunos "exclusivos" de DSi se pudieran usar en DS.

    Cita Iniciado por eToiAqui Ver mensaje
    New3DS lo mismo, muy pocos exclusivos (el más famoso será la versión del Xenoblade Chronicles 3D que sacaron), y juegos "mejorados" para usar ya el stick adicional o parte de las mejoras de potencia.
    Que yo recuerde, 3: Xenoblade, Fire Emblem Warriors e Hyrule Warriors. No recuerdo si había un Monster Hunter por ahí...
    Pero yo me quiero pillar una new 3DS por el tracking para el 3D, hay veces que me emociono y termino viendo doble También porque necesito una con región libre, así me quito la mitad de los especuladores y no arriesgo mi cuenta Nintendo :P
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para mí, lo peor de las DS y 3DS son los controles, odio los dpads con microswitches, que haga el click al pulsar no me gusta absolutamente nada, eso además del analógico horrible es lo que hace que la New3DS XL esté casi nueva. Luego de las anteriores, juraría que una vez probé una DSi (era para un regalo) y el dpad no hacía el maldito click, la pantalla estaba bastante bien y al ser algo más pequeña se ven menos los pixelacos gordos que tienen mi DSi XL (me gusta todo lo grande).
    Tic Tac hijo de poota

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para mí la decisión está entre una DSi o una DSi XL, si es para jugar exclusivamente a juegos de DS. Son consolas que por lo menos aparentan estar mejor montadas que las DS lite, la dsi pequeña ya tiene un salto de pantalla sobre la ds lite bastante decente, los controles con los switches táctiles a mí personalmente me gustan bastante en portátiles (son como los de las 3ds's que vinieron después, y no como la dslite o las gameboys clásicas).

    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Es cierto, la mayoría de exclusivos que recuerdo eran por la cámara. Lo de la potencia extra obligatoria creo que fue exclusivo de 3DS.
    Y sin embargo, en japón sí que salió una cámara para la DS lite, que se conectaba en el slot de GBA, y creo que permitió que algunos "exclusivos" de DSi se pudieran usar en DS.
    Todo este párrafo es incorrecto. Hay juegos en dsi que usan la potencia extra con la que venía la consola, como la colección de los 4 sonics de mega, que funciona mejor en una dsi. La cámara que salió en japón solo sirve para el juego face training japonés (reeditado en Europa como exclusivo de DSi), no sirve para usar funciones exclusivas para dsi de juegos de ds o exclusivos de DSi en consolas ds anteriores (Para resumir un juego programado para usar esa cámara no puede usar las de la consola ni viceversa).

  11. El siguiente usuario agradece a Daniel A. este mensaje:

    Karkayu (08/01/2021)

  12. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    2,884
    Mencionado
    22 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,842
    Agradecer Thanks Received 
    217
    Thanked in
    Agradecido 160 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Olvídate de las diagonales en una cruceta de dsi.
    Dicen de poner las gomas al revés para solucionarlo. Nunca lo he probado.

    Las bisagras son mejores sin duda que las de la ds y ds lite.
    El sonido suena más alto en la dsi y todavía más en la dsi xl.

    Las de 3ds hacen ese efecto desagradable de estar "sueltas".
    La pantalla de arriba de la 3ds se ve mejor a la luz del día que las de ds.
    No importa lo que hagas. Lo más importante es dar el extra. El FUÁ!
    El FUÁ: Sacar el poder, la fuerza, el carácter del estómago cuando ya no puedes más.
    FUÁ!
    Lo que se proyecta hacia el universo.

  13. #12

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Daniel A. Ver mensaje
    Todo este párrafo es incorrecto. Hay juegos en dsi que usan la potencia extra con la que venía la consola, como la colección de los 4 sonics de mega, que funciona mejor en una dsi. La cámara que salió en japón solo sirve para el juego face training japonés (reeditado en Europa como exclusivo de DSi), no sirve para usar funciones exclusivas para dsi de juegos de ds o exclusivos de DSi en consolas ds anteriores (Para resumir un juego programado para usar esa cámara no puede usar las de la consola ni viceversa).
    Ojo, no he dicho que en DSi no se use la potencia extra con juegos que funcionan con DS. Estaba autocorrigiéndome diciendo que la consola que tenía juegos que OBLIGABA a usar la consola más potente era la 3DS/New 3DS. Ya he dicho que yo TENGO el Solatorobo en la DS tocha, y que recomiendan usar en una DSi por la potencia extra.

    Y bueno, creí haber leído que la cámara de DS Lite sí llegó a usarse en algún juego que usaba la cámara tras la salida de la DSi, en Japón, no sé si algún Wario Ware o similares. Aquí, obviamente no, aquí ya salieron los juegos directamente para DSi, incluido Face Training.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  14. #13

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ojo, no he dicho que en DSi no se use la potencia extra con juegos que funcionan con DS. Estaba autocorrigiéndome diciendo que la consola que tenía juegos que OBLIGABA a usar la consola más potente era la 3DS/New 3DS. Ya he dicho que yo TENGO el Solatorobo en la DS tocha, y que recomiendan usar en una DSi por la potencia extra.

    Y bueno, creí haber leído que la cámara de DS Lite sí llegó a usarse en algún juego que usaba la cámara tras la salida de la DSi, en Japón, no sé si algún Wario Ware o similares. Aquí, obviamente no, aquí ya salieron los juegos directamente para DSi, incluido Face Training.
    Tienes razón, al poco de leer tu mensaje lo interpreté correctamente. Hay en Youtube un video con todos los exclusivos físicos de dsi, y son todos por la cámara o directamente injustificados.


    Lo de la cámara por otra parte no tiene vuelta de hoja, solo se usó en el juego face training japonés, (Y en un juego de Sega según la wiki) y punto. el wario ware que mencionas solo existió en dsiware, de hecho yo lo he jugado y es un juego en el que en 20-30 min ves todo el contenido que tiene. En lo que insisto es que ningún lanzamiento ha tenido en ningún momento compatibilidad simultanea con el accesorio y la DSi, y el único port que se hizo de un sistema a otro fue el face training.

  15. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    En el seco valle del Vinalopó
    Mensajes
    801
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    80
    Agradecer Thanks Received 
    113
    Thanked in
    Agradecido 82 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un dato interesante es que si utilizas la típica flashcard en una dsi cualquier juego que ejecutes se ejecutará en modo DS, perdiendo por tanto las posibles mejoras. La forma de jugar a estos juegos en modo DSi copiadeseguridados sería a través del Twilight menu, que he estado trasteando recientemente y mola bastante.

  16. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Daniel A. Ver mensaje
    Tienes razón, al poco de leer tu mensaje lo interpreté correctamente. Hay en Youtube un video con todos los exclusivos físicos de dsi, y son todos por la cámara o directamente injustificados.


    Lo de la cámara por otra parte no tiene vuelta de hoja, solo se usó en el juego face training japonés, (Y en un juego de Sega según la wiki) y punto. el wario ware que mencionas solo existió en dsiware, de hecho yo lo he jugado y es un juego en el que en 20-30 min ves todo el contenido que tiene. En lo que insisto es que ningún lanzamiento ha tenido en ningún momento compatibilidad simultanea con el accesorio y la DSi, y el único port que se hizo de un sistema a otro fue el face training.
    Técnicamente hay otro juego de DS que usa una cámara... No esa cámara, pero sí una del tipo que se utiliza en los ratones ópticos... porque convierte la consola en un ratón (ver hacia el final del video)


    Pero vamos, que ya está todo dicho, nada más que añadir

    ¿Finalmente han podido romper la seguridad del modo DSi? Hace mucho que no miro la scene. Lo último que recuerdo es que se podía acceder más fácilmente a la 3DS que al modo DSi de las DSi.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •