User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 59

Tema: I9 10900K por 187€? Otra de procesadores raros con el tito selecter

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    I9 10900K por 187€? Otra de procesadores raros con el tito selecter

    Buenas fuckmigos, me recordarán de otros hilos de procesadores Xeon o ES procedentes de china, con los que hemos probado builds que rinden muy bien por cuatro yuanes.

    Llevo un tiempo buscando un next level en chinorridad y creo que lo he encontrado. Hay unos chinorris que han modificado procesadores de muestras de ingeniería para portátiles (socket BGA1440 muy high end) y los han soldado (vía BGA) en una plaquita que permite usarlos en socket LGA1151, en placas de 6ª, 7ª y 8ªGen.



    Por poner a la gente en antecedentes, esto viene a raíz de que los rusos consiguiesen hacer funcionar procesadores de octava y novena generación de Intel en placas de sexta gen, modificando bios y haciendo algunos pinmods. Los chinos se vinieron arriba y ese es el resultado.

    Ahora pensaréis: De portátil? Y rinden como un sobremesa? Pues sí, se han probado y hay modelos que rinden como un 8700K, un 9900K e incluso un 10900K, y con un margen de OC brutal (4.5/5Ghz).

    Aquí tenéis por ejemplo una comparativa de uno de ellos (QQLS) vs un 9900KF en CPUZ.


    Precios? Pues desde 60€ a 187€.

    Pegas? Muchas y pocas. Me explico. Una vez funcionando, todo va como la seda, son procesadores muy frescos con un tdp de 45W, pero dependemos de que la placa sea compatible, de flashear bios (a veces con programador), se lleva regular con memorias micron, necesitas un disipador que haga buen contacto con el mod... No son procesadores que podamos regalar a nuestro cuñado Manolo, tiene su tocado hacerlo funcionar, pero si tienes algo de idea, y una placa de 6ªGen LGA1151, es una buena oportunidad para irte a un 6 cores actual por muy poco.

    Yo he pillado un QQLT (he descubierto que es un ejemplar de ingeniería de un i7-9850H), 6 cores 12 hilos, sube hasta 4.9Ghz y lo voy a probar con una Asus Z170-A que ya tenía. Me costó 98€GI y por lo poco que he visto rinde en juegos algo más que un Ryzen 3600 o un 8700K. Podría haber comprado un modelo más bestia equivalente a un 9ª/10ªGen de sobremesa, pero este con OC era lo mejor en relación fps/€. Además, el chino me indica que en mi placa no soportarían Hyper Threading (necesitaría una placa Z370), así que se quedarían en 8 cores/8 hilos.

    El chino? Sí, el chino de la tienda de Aliexpress que vende estos engendros es un crack, te indica compatibilidades entre el modelo de tu placa y las CPUs que quieras montar, contesta muy rápido y es muy amable. Una vez comprado el procesador, te pide modelo de placa, mail, y te envía una BIOS custom de tu placa (con microcodes y parches) para que funcione la CPU. Lo pedí hace un par de días y ya viene de camino (la bios en 2 horitas), dejo el hilo para actualizar con montaje y pruebas.

    Aquí el link del QQLT (si buscáis en la tienda, hay más modelos):

    https://es.aliexpress.com/item/4001201791037.html

    Os dejo (muy a mi pesar) un link del cuñado de YT, porque hay muy pocas pruebas con estos procesadores, pero os podéis hacer alguna idea:

    Última edición por selecter25; 29/12/2020 a las 16:03

  2. Los siguientes 7 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Dullyboy (29/12/2020), fbustamante (29/12/2020), HP-BAUHAUS (29/12/2020), Karkayu (29/12/2020), Rivroner (15/01/2021), romeroca (30/12/2020), Sven (30/12/2020)

  3. #2
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo malo de esto es la necesidad de un procesador auténtico para actualizar la placa. Sino pillaba uno ya para cacharrear.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  4. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Lo malo de esto es la necesidad de un procesador auténtico para actualizar la placa. Sino pillaba uno ya para cacharrear.
    Claro, lo ideal de esto es tener ya un equipo LGA 1151 con algún i5/7 antiguo y por 100€ meterte en un bicharraco y unas buenas tardes de cacharreo. Aún así, haciendo números tienes placas Z170 por 60/70€, un G3900 en Aliexpress son 27€ (yo tengo uno siempre para estos menesteres) y el QQLT unos 100€, por 200€ tienes placa/micro y micro bestiales, y otro micro de reserva para posibles flasheos, aunque si te metes desde 0, creo que la mejor opción es irse a una Z370 y el bicharraco de 10ªGen equivalente al 10900k, por 250€ tendrías un rendimiento que te costaría nuevo más de 700€.
    Última edición por selecter25; 29/12/2020 a las 18:30

  5. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    HP-BAUHAUS (29/12/2020)

  6. #4

    Fecha de ingreso
    Sep 2010
    Ubicación
    EN EL AGUJERO NEGRO DEL DISEÑO
    Mensajes
    990
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    132
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 104 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    pintaza me lo anoto

  7. #5
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entonces sería pillar un Celeron G3900, el QTJ1 y la placa base de las de segunda mano? Porque no veo ninguna que baje de 100€ de las nuevas.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  8. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Entonces sería pillar un Celeron G3900, el QTJ1 y la placa base de las de segunda mano? Porque no veo ninguna que baje de 100€ de las nuevas.
    Sastamente, con el QTJ1 yo me iría a una Z370 de ocasión, por wallapop o en ebay al vendedor español Kallray que es totalmente fiable y tiene placas por unos 80€. Con una Z370 ya podrías comprar en España un G4900 por 31€ en PCC, o por 20€ los he visto muchas veces también por wallapop. Por lo que cuesta un 3600XT casi te llevas el bundle completo.

    Ese QTJ1 es muy tentador, y verlo a 4.9Ghz a la par (por encima en multi core) del 10900K en test sintéticos, además de cómo tira el Cyberpunk 2077 mientras hace streaming, me crea la "necesidad" extrema de comprarlo xDDD. La pena de estas cosas, es que cuando salgan reviews y el chino se percate, los subirá, se agotarán, o ambas cosas.

  9. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Dullyboy (29/12/2020), Sven (30/12/2020)

  10. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    que maravilla. Lastima no haber descubrido esto cuando queria actualizar mi g4560.jajaja.

  11. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi primo que tiene una placa para intel de 6ª se ha pillado el de 6 cores 12 hilos, ha tenido que pillar otro cacharrito (4€ o así) para actualizar la BIOS ya que le viene protegida, yo con mi i7 4790K no puedo hacer nada de esto.
    Lo malo es que las memorias aseguran que puedan ir a 2600, él las tienes a 3200 y seguramente no las pueda subir tanto.
    Tic Tac hijo de poota

  12. #9

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Kabanya Ver mensaje
    Mi primo que tiene una placa para intel de 6ª se ha pillado el de 6 cores 12 hilos, ha tenido que pillar otro cacharrito (4€ o así) para actualizar la BIOS ya que le viene protegida, yo con mi i7 4790K no puedo hacer nada de esto.
    Lo malo es que las memorias aseguran que puedan ir a 2600, él las tienes a 3200 y seguramente no las pueda subir tanto.
    Lo normal es que vayan a 2600Mhz, pero según la placa y las memos hay gente que las tiene a 2800, 2900 e incluso 3000Mhz (puedes ver casos en las valoraciones de AE). En la descripción del artículo dice que no se lleva bien con los chips de memoria micron, cuando llegue la probaré con micron e Hynix para salir de dudas. Aún a 2600Mhz, el boost en la CPU es tan bestia que sigue siendo muy rentable.

  13. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    2,990
    Mencionado
    27 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    486
    Agradecer Thanks Received 
    264
    Thanked in
    Agradecido 197 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y tanto que es rentable, creo que le ha salido todo por 96€, si yo pudiese lo haría también.
    Tic Tac hijo de poota

  14. #11

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya están llegando los QQLT (el 6 cores de 100€) a España, y tal cual esperaba, a 4.7Ghz se queda entre un 8700K y un 9900K en test sintético, tengo ganas de probar límites:


  15. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Rivroner (30/12/2020)

  16. #12
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya está pedido, en cuanto llegue, y tenga tiempo, haré pruebas a ver (si no me lo cargo en ponerlo o actualizando jajajaj).

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  17. #13

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Ya está pedido, en cuanto llegue, y tenga tiempo, haré pruebas a ver (si no me lo cargo en ponerlo o actualizando jajajaj).
    Nah, a malas flasheas bios oficial y listo. Lo más cómodo es hacerlo con un programador (de hecho hay placas que solo se puede hacer así), que valen 4 chavos, si tu chip de bios es extraíble y tienes otro pc son 2 minutos, da igual que falles o no. Yo me pillé este para flashear gráficas con la pinza, y va de escándalo.

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    En Aliexpress lo tienes más barato, yo lo compré en Amazon por el ansia viva.

  18. #14

    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Ubicación
    Valladoliz
    Mensajes
    2,386
    Mencionado
    12 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    Agradecer Thanks Received 
    94
    Thanked in
    Agradecido 53 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo un 6700K y una MSI Z170....merece la pena?? Cacharros lo que más!

  19. #15

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por FlipFlopX Ver mensaje
    Tengo un 6700K y una MSI Z170....merece la pena?? Cacharros lo que más!
    Yo voy a pasar de un QHQG (que es prácticamente el mismo procesador que el 6700K) a un QQLT, para juegos no es que a día de hoy sea un boost muy bestia (10/20%), el 6700K sigue fuerte con todo y en monocore rinden muy a la par, pero teniendo en cuenta que cada vez se aprovechan más los núcleos y con la llegada de las consolas, yo lo veo un buen cambio, son dos cores más y 4 hilos, y estos engendros suben bien y más lejos con un voltaje menor que el Skylake. Es como irte a un 10600K o un 3600XT sin tener que comprar placa y micro (que supondrían 400€). Si encima te gusta cacharrear, poco upgrade mejor que este puedes hacer por 100€.


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •