User Tag List

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 59 de 59

Tema: I9 10900K por 187€? Otra de procesadores raros con el tito selecter

  1. #46

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @selecter25 o quien sepa del tema... Yo tengo una placa ivy bridge, así que tendré que comprar una placa nueva (o de segunda zarpa) y tal, para pillar un procesador de estos... (el cacharreo lo tengo un pelín oxidado)... ¿Que placa me recomendáis que tenga el chip de la bios extraible? Por lo que parece, el chino cudeiro te manda el chip de la bios modificado y sería mucho más fácil para mi (y para evitar algúna que otra fusión del núcleo...)

    Enviat des del meu MI 6 usant Tapatalk
    May the Force be with you, ALWAYS...

  2. #47

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    He mirado y el propio chino cudeiro de los procesadores vende una placa que es compatible. todo sería preguntarle.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #48

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    He mirado y el propio chino cudeiro de los procesadores vende una placa que es compatible. todo sería preguntarle.
    Sep, pero aconseja una que ya tengamos, le pregunté (para el QJT1, supongo que la que tiene es para el QQLT).

    Enviat des del meu MI 6 usant Tapatalk
    May the Force be with you, ALWAYS...

  4. #49

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Extraíbles suelen ser algunas ASUS, sobre todo las de serie 100, pero si quieres un QTJ1 no te valen las ASUS de serie 100/200. De todos modos con un programador CH401a y una pinza lo flasheas fácilmente también, una Gigabyte que son las más compatibles y con dual bios, y si alguien te presta una CPU "normal" 1151, se puede hacer por usb.

  5. #50

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Lo que me pregunto es ¿esas bios no se pueden flashear como se ha hecho "siempre"? Osea, desde windows; o en todo caso usando la funcionalidad de flasheado que traen muchas placas metiendo un pendrive con la bios nueva en un puerto USB y pulsando un boton y/o usando una opción desde la bios para reprogramarlas.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. #51

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Lo que me pregunto es ¿esas bios no se pueden flashear como se ha hecho "siempre"? Osea, desde windows; o en todo caso usando la funcionalidad de flasheado que traen muchas placas usando el puerto USB para reprogramarlas.
    No todas, porque no son bios oficiales y la mayoría de placas tienen protecciones contra esto, Asus por ejemplo tiene el formato CAP y no acepta las bios .bin que es como te las manda el chinorris. Hay otros métodos como Afudos que lo hace desde DOS, pero no me han funcionado en estas.

    Algunas Gigabyte/MSI sí actualizan por usb, pero necesitas tener un procesador compatible ya instalado, o una placa con botoncito Q-Flash u otra tecnología, y tampoco van en el 100% de los casos, por lo que la gente usa el programador y listo.

    Con la pinza es fácil y si fallas no hay problema, vuelves a repetir proceso. Es conectar el programador al usb, instalar drivers y soft para flashear, enchufar la pinza, detectar automáticamente el chip, elegir archivo y flashear.

  7. #52

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    No todas, porque no son bios oficiales y la mayoría de placas tienen protecciones contra esto, Asus por ejemplo tiene el formato CAP y no acepta las bios .bin que es como te las manda el chinorris. Hay otros métodos como Afudos que lo hace desde DOS, pero no me han funcionado en estas.

    Algunas Gigabyte/MSI sí actualizan por usb, pero necesitas tener un procesador compatible ya instalado, o una placa con botoncito Q-Flash u otra tecnología, y tampoco van en el 100% de los casos, por lo que la gente usa el programador y listo.

    Con la pinza es fácil y si fallas no hay problema, vuelves a repetir proceso. Es conectar el programador al usb, instalar drivers y soft para flashear, enchufar la pinza, detectar automáticamente el chip, elegir archivo y flashear.
    Entiendo, entonces es más por las protecciones que le meten para que no se pueda flashear cualquier cosa; que porque no haya métodos más sencillos que el programador o la pinza (que hay bastantes).
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. #53
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No he podido ponerme con ello hasta ahora que me llegó de Pccomponentes la RAM y el procesador para actualizar. Me da 4900 puntos el QTJ1 sin overclock. ¿Para que llegue a un 9900 hay que subirlo a 5GHz o me ha estafado el chino ?.
    Lo que me está pareciendo muy raro es lo de la RAM, que no me sale información, ¿hay que tocar algo en la BIOS?

    Nombre:  GPU-Z.png
Visitas: 252
Tamaño: 296.4 KB

    Nombre:  Aida64.png
Visitas: 246
Tamaño: 171.6 KB

    A que va a ser porque son micron...
    Última edición por Dullyboy; 12/02/2021 a las 23:18

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  9. #54

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    No he podido ponerme con ello hasta ahora que me llegó de Pccomponentes la RAM y el procesador para actualizar. Me da 4900 puntos el QTJ1 sin overclock. ¿Para que llegue a un 9900 hay que subirlo a 5GHz o me ha estafado el chino ?.
    Lo que me está pareciendo muy raro es lo de la RAM, que no me sale información, ¿hay que tocar algo en la BIOS?

    Nombre:  GPU-Z.png
Visitas: 252
Tamaño: 296.4 KB

    Nombre:  Aida64.png
Visitas: 246
Tamaño: 171.6 KB

    A que va a ser porque son micron...
    A qué frecuencia lo tienes? Hazle algo de OC, a 5Ghz los he visto por EOL, suben mejor que el QQLT, aunque para 24/7 con 4.8Ghz te sobraría. Lo que sí tienes al mínimo son las memorias (2100Mhz) y eso puede estar perjudicando, dependiendo de lo caprichosas que sean, normalmente las puedes poner a 2666Mhz fácil (es mi caso, son micron), y con ese procesador he visto memorias a 3000Mhz.

    Mi QQLT a 4.7Ghz con las memos a 2666Mhz, saca 550 en single y 4065 en multi (con 2 cores menos):

    https://valid.x86.fr/8rdkwl
    Última edición por selecter25; 13/02/2021 a las 01:59

  10. #55
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Está a 4 GHz según la BIOS, pero luego en Windows en CPU-Z y en CPUID HWMonitor sube hasta 4.6 en reposo. No me puse a hacerle overclock porque lo tengo con el disipador que venía con el G4900 y me está llegando a 100º cuando pruebo el test de stress.

    Y con la RAM es lo que estuve todo el día ayer peleando, y sin haber tocado nada desde las capturas de pantalla de ayer, esta es la velocidad con la que me sale en la BIOS.

    Nombre:  210213092319.BMP
Visitas: 106
Tamaño: 494.6 KBNombre:  Sin nombre.BMP
Visitas: 104
Tamaño: 863.7 KB

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  11. #56

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Está a 4 GHz según la BIOS, pero luego en Windows en CPU-Z y en CPUID HWMonitor sube hasta 4.6 en reposo. No me puse a hacerle overclock porque lo tengo con el disipador que venía con el G4900 y me está llegando a 100º cuando pruebo el test de stress.

    Y con la RAM es lo que estuve todo el día ayer peleando, y sin haber tocado nada desde las capturas de pantalla de ayer, esta es la velocidad con la que me sale en la BIOS.

    Nombre:  210213092319.BMP
Visitas: 106
Tamaño: 494.6 KBNombre:  Sin nombre.BMP
Visitas: 104
Tamaño: 863.7 KB
    A esa velocidad entonces es normal el resultado, son valores de stock, se te aplica el turbo a 4.6Ghz pero no en todos los cores. Te hará falta un disipador sí o sí, no le hagas OC con ese disipador o va a arder (aunque aguantan los muy jodíos). No recomiendan procesadores los cuales tengan los heatpipes en contacto directo con la cpu, se recomienda algo que tenga una superficie plana o meter una plaquita fina de cobre entre el disipador y la superficie de la CPU.

    Pila un disipador decente, deja las memos a una frecuencia estable y hazle OC manual, y a volar.

  12. #57
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    A esa velocidad entonces es normal el resultado, son valores de stock, se te aplica el turbo a 4.6Ghz pero no en todos los cores. Te hará falta un disipador sí o sí, no le hagas OC con ese disipador o va a arder (aunque aguantan los muy jodíos). No recomiendan procesadores los cuales tengan los heatpipes en contacto directo con la cpu, se recomienda algo que tenga una superficie plana o meter una plaquita fina de cobre entre el disipador y la superficie de la CPU.

    Pila un disipador decente, deja las memos a una frecuencia estable y hazle OC manual, y a volar.
    Estuve mirando disipadores ya con esa recomendación (la primera vez que lo leí por encima, entendí lo de las heatpipes, pero pensaba que decían que tuviera además superficie pequeña porque es pequeña la zona contacto, ), y pillé este, que me costó encontrar uno con placa de cobre abajo:

    Nombre:  81kGzltTIvL.jpg
Visitas: 144
Tamaño: 303.2 KB

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    En cuanto a lo de la RAM sigo buscando a ver que es lo que le pasa ¿Sabes como se llama esto en Reddit?, que intenté por QTJ1, QQLT etc. y no me sale na'.

    Estoy viendo que la gente le ha pegado cuchillas de afeitar, o cachos de plástico a la base que sujeta para que esté al mismo nivel que la zona de contacto. Vicesat style :

    Nombre:  4c3c7a.jpg
Visitas: 151
Tamaño: 77.2 KB

    Nombre:  d84863.jpg
Visitas: 712
Tamaño: 36.8 KB
    Última edición por Dullyboy; 13/02/2021 a las 21:43

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

  13. #58

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dullyboy Ver mensaje
    Estuve mirando disipadores ya con esa recomendación (la primera vez que lo leí por encima, entendí lo de las heatpipes, pero pensaba que decían que tuviera además superficie pequeña porque es pequeña la zona contacto, ), y pillé este, que me costó encontrar uno con placa de cobre abajo:

    Nombre:  81kGzltTIvL.jpg
Visitas: 144
Tamaño: 303.2 KB

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    En cuanto a lo de la RAM sigo buscando a ver que es lo que le pasa ¿Sabes como se llama esto en Reddit?, que intenté por QTJ1, QQLT etc. y no me sale na'.

    Estoy viendo que la gente le ha pegado cuchillas de afeitar, o cachos de plástico a la base que sujeta para que esté al mismo nivel que la zona de contacto. Vicesat style :

    Nombre:  4c3c7a.jpg
Visitas: 151
Tamaño: 77.2 KB

    Nombre:  d84863.jpg
Visitas: 712
Tamaño: 36.8 KB
    Es QTJ1, no he mirado por Reddit si hay scene de estos bichos, en EOL tienes hilo y en foros rusos como overclockers tambien hay movimiento. Esos bricos no están mal según con qué disipadores, se ponen porque la zona del DIE es rectangular y pequeña, sobresale y el contacto es un poco meh, así que a modo de tope ayuda. Yo puse una RL/AIO y no me ha hecho falta.

    Lo que sí perjudica bastante la temperatura es apretar más los tornillos de un lado que de otro, lo que puede hacer que a alta carga tengas temperaturas irregulares entre cores pares e impares. Esto se soluciona poniendo alguna prueba de stress y jugando en tiempo real con los tornillos, hasta que se vaya igualando la temperatura entre cores pares e impares. Apretar demasiado uno de los extremos también puede provocar que la pasta térmica se espachurre y se fugue por un lateral, una vez lo tienes todo regulado ya va como la seda.

  14. #59
    Torneos ganados: 1

    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    6,167
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    765
    Agradecer Thanks Received 
    773
    Thanked in
    Agradecido 460 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Es lo que encontré, en EOL, el chapuzas informático y de linuxtechtips. Pues debe ser que no hay de reddit (yo pensando que siempre había todo), porque era buscar en google y me salían directamente estos.

    "Toda opinión vertida por este usuario intentá estar en concordancia con la física y matemáticas vigentes. En caso de no aceptar ambas, en parte o su totalidad, por favor, abstengase de iniciar una discusión dado que los sistemas son incompatibles".

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •