User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 59

Tema: I9 10900K por 187€? Otra de procesadores raros con el tito selecter

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    Zaragoh!za
    Mensajes
    8,084
    Mencionado
    9 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    38
    Thanked in
    Agradecido 22 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    lo vi en el video de show y joer viva el chino que los monta, entre esto y las placas chinarras para xeones, te puedes montar una buena bestia o actualizar por poco dinero

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,625
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Me da un poco de miedo eso de los "90 días de vida util" y las interpretaciones que tiene, que si es garantía, que si son test de producción están hechos para durar poco, etc, etc... Ya se irá viendo.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo tengo un QHQG ya casi 3 años y sigue como el primer día, y encima estos son BGA1440, son CPUs pensadas para portátiles y aguantan temperaturas de hasta 100 grados, con un disipador de escritorio lo tengo en la mitad.

    Lo único que podría fallar es la soldadura, y está hecha en una estación BGA sin las limitaciones que tiene Intel en las aleaciones (prohibido el plomo), antes fallaría una soldadura SAC que esta.

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Selecter, entonces, para un amigo que tiene un PC que no voy a mencionar porque es tan antiguo que os puede dar la risa varios días con problemas económicos, y que suele jugar juegos estilo retro o directamente nada posterior a 2010 ¿Le recomendarías que se montase un ordenador "chino" de estos? ¿Por cuánto le podría salir?
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Selecter, entonces, para un amigo que tiene un PC que no voy a mencionar porque es tan antiguo que os puede dar la risa varios días con problemas económicos, y que suele jugar juegos estilo retro o directamente nada posterior a 2010 ¿Le recomendarías que se montase un ordenador "chino" de estos? ¿Por cuánto le podría salir?
    Si tiene algunas nociones de cacharreo sí, en el peor de los casos (algunas placas) flashear una bios con programador, ya sea directamente el chip o con pinza, desmontar la pieza que sujeta la cpu y montar otra (3 tornillos) y opcionalmente hacer OC. Si no va a hacer OC, hay modelos bloqueados que llegan a 4.3Ghz de serie y son más baratos.

    De todos modos, si como dices es para jugar retro y juegos de hasta 2010, casi le sale más a cuenta un pack con algún Xeon, que es montar y disfrutar, sale más barato y va sobradísimo también para ese fin:

    https://es.aliexpress.com/item/4001120952383.html

    Última edición por selecter25; 15/01/2021 a las 16:46

  6. El siguiente usuario agradece a selecter25 este mensaje:

    Drumpi (18/01/2021)

  7. #36

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,625
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    @selecter25 ¿hay placas chinorris que ya vengan preparadas para esos procesadores o toca flashear una normal por cojones?

    Gracias
    Última edición por chipan; 16/01/2021 a las 21:49
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  8. El siguiente usuario agradece a chipan este mensaje:

    Endor (17/01/2021)

  9. #37

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    954
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3
    Agradecer Thanks Received 
    57
    Thanked in
    Agradecido 35 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    El cuñao de internet ha dado con nuevos procesadores interesantes, son versiones "beta" de los nuevos procesadores de intel que aun no han salido a la venta, la generacion 11.



    ¿Que nos puedes contar de esto maestro selecter25?
    Fuerza y Honor

  10. #38

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SauroN Ver mensaje
    El cuñao de internet ha dado con nuevos procesadores interesantes, son versiones "beta" de los nuevos procesadores de intel que aun no han salido a la venta, la generacion 11.



    ¿Que nos puedes contar de esto maestro selecter25?
    Los vi por reddit y por Bilibili en Diciembre, pero a esas frecuencias no están lejos de un 9900k, de hecho en test sintéticos andan a la par, nada impresionante.

    Luego saca un vídeo de CSGo y no enseña a qué resolución y calidad lo tiene, en un 9900k también es posible sacar esos fps. Lo mismo con Cyberpunk.

    El problema de Rocket Lake es que han sido backporteados a 14nm (Intel tiene serios problemas con los 10nm) y por ello son tragones y calientes, además de que solo mejoran IPC un 12%. Una generación muy prescindible.

    El segundo problema es que estos ES suben relativamente "poco" (4.4Ghz) y por bclk. Además de que estos QV1J son caros y solo andan por Taobao, necesitas una placa también cara (aunque los chinos han conseguido que rule en algunas B460 modificadas).

    Les daremos tiempo a ver si salen mejores steppings de estos Rocket Lake ES y llegan a los 4.8Ghz en todos los núcleos, aunque en relación rendimiento/precio creo que los BGA1440 del hilo seguirán siendo mejores.

  11. Los siguientes 2 usuarios agradecen a selecter25 este post:

    Endor (17/01/2021), fbustamante (17/01/2021)

  12. #39

    Fecha de ingreso
    Jun 2004
    Ubicación
    Reus / Catalunya
    Mensajes
    5,204
    Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    285
    Agradecer Thanks Received 
    169
    Thanked in
    Agradecido 91 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ojalá hubiera algo así para placas LGA1155...

    Enviat des del meu MI 6 usant Tapatalk
    May the Force be with you, ALWAYS...

  13. #40

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Algo que sí se me pasó comentar de los nuevos Rocket Lake es que la nueva GPU integrada Intel XE sí que será bastante más potente, aunque le sigo viendo poco sentido comprarte una CPU tan bestia y no meterle una GPU dedicada, quizás para gente que la utilice exclusivamente para trabajar con CPU y quiera echarse alguna partidilla esporádica.

  14. #41

    Fecha de ingreso
    Jun 2018
    Mensajes
    133
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    Agradecer Thanks Received 
    41
    Thanked in
    Agradecido 24 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Algo que sí se me pasó comentar de los nuevos Rocket Lake es que la nueva GPU integrada Intel XE sí que será bastante más potente, aunque le sigo viendo poco sentido comprarte una CPU tan bestia y no meterle una GPU dedicada, quizás para gente que la utilice exclusivamente para trabajar con CPU y quiera echarse alguna partidilla esporádica.
    la grafica integrada de intel se puede usar por ejemplo en premiere para renderizar mas rapido los video usando la integrada y la dedicada.
    yo compre mi procesador con la integrada precisamente por eso


  15. #42

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para renderizar con GPU es infinitamente mejor tirar de NVENC a secas, hace años que nadie codifica con CUDA en una GTX/RTX.

  16. #43

    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    6,140
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    Agradecer Thanks Received 
    1,453
    Thanked in
    Agradecido 856 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Algo que sí se me pasó comentar de los nuevos Rocket Lake es que la nueva GPU integrada Intel XE sí que será bastante más potente, aunque le sigo viendo poco sentido comprarte una CPU tan bestia y no meterle una GPU dedicada, quizás para gente que la utilice exclusivamente para trabajar con CPU y quiera echarse alguna partidilla esporádica.
    Tiene sentido para los ordenadores de empresas, colegios, etc. que normalmente no llevan grafica dedicada y me imagino que tambien por continuidad con los procesadores anteriores. Todo el mundo espera ahora que los procesadores de intel lleven grafica integrada.
    Zhorro

  17. #44

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por selecter25 Ver mensaje
    Para renderizar con GPU es infinitamente mejor tirar de NVENC a secas, hace años que nadie codifica con CUDA en una GTX/RTX.
    En Adobe Premiere? No creo, si hace apenas unos meses que está implementado y va como el culo, incluso la versión 14.3.1 que corrige errores graves de la 14.2 sigue siendo bastante "beta", aunque sea versión oficial desde finales de julio del año pasado. Bueno, nada nuevo, rendimiento típico de adobe , con sus bugs incluidos

  18. #45

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje
    Tiene sentido para los ordenadores de empresas, colegios, etc. que normalmente no llevan grafica dedicada y me imagino que tambien por continuidad con los procesadores anteriores. Todo el mundo espera ahora que los procesadores de intel lleven grafica integrada.
    Sí, cuando digo Rocket Lake me refiero a los frikis que compren los ES, los colegios meten Pentium y Celeron chusteros.

    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    En Adobe Premiere? No creo, si hace apenas unos meses que está implementado y va como el culo, incluso la versión 14.3.1 que corrige errores graves de la 14.2 sigue siendo bastante "beta", aunque sea versión oficial desde finales de julio del año pasado. Bueno, nada nuevo, rendimiento típico de adobe , con sus bugs incluidos
    Sí, en Premiere se implementó hace relativamente poco, yo lo he usado en un proyecto común con unos compis en el confinamiento, tirando de una RTX 2080 Super y va de escándalo, mucho mejor que CUDA u OpenCL, también es cierto que hay varias versiones de NVENC, no sabría decirte. Adobe también es Adobe como bien comentas, en el resto de soft lleva implementado muchos años.

    En streaming/Vegas/handbrake, que es lo que principalmente uso en casa, NVENC también está muy por encima de todo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •