User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

Tema: Usar scanlines en emuladores, si o no

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Donde quiero
    Mensajes
    6,160
    Mencionado
    175 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,848
    Agradecer Thanks Received 
    2,378
    Thanked in
    Agradecido 1,309 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    21:9 y scanlines por hardware, con una pegatina.

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    A ver , yo me refiero a jugar a una consola u ordenador antiguo en una pantalla actual y de 7" para arriba, y que se parezca al original,y creo que la mejor manera es con scanlines, no? O qué tipo de filtros usáis vosotros?
    Última edición por rafa-lito; 24/12/2020 a las 07:13

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2001
    Ubicación
    BARNA
    Mensajes
    851
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    31
    Agradecer Thanks Received 
    67
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver , yo me refiero a jugar a una consola u ordenador antiguo en una pantalla actual y de 7" para arriba, y que se parezca al original,y creo que la mejor manera es con scanlines, no? O qué tipo de filtros usáis vosotros?
    la cosa es que ... ¿que es el original? ¿Verlo como lo haciamos antes la mayoria, en una tv de mierda a traves de RF, buscando la señal chunga en la tele, con interferencias, borroso? ¿O verlo con el mejor setup posible que pudieramos tener en la epoca, aunque jamás lo hubieramos llegado a catar, como una conexión RGB pura y cristalina?

    Este verano estuve probando el mister fpga en la torre de mis suegros en una tv d tubo de 14 pulgadas que me encontré en la basura, conectada por rgb, y eso se veia increible, todos los pixeles definidos y brillantes, tan bien y definido que los trucos de transparencias de la megadrive 'no funcionaban' porque no se veia borroso para poder simular la transparencia. ¿eso es el original? no se, pero ponerle un filtro para emborronar esa calidad imagen tan buena me parecia una tonteria muy grande.

    Y scanlines... yo no recuerdo jugar con scanlines en ninguna consola de pequeño, no se si mis teles eran raras o yo no tengo memoria, pero yo no veia 'las rayas'.

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por _Seagal_ Ver mensaje
    la cosa es que ... ¿que es el original? ¿Verlo como lo haciamos antes la mayoria, en una tv de mierda a traves de RF, buscando la señal chunga en la tele, con interferencias, borroso? ¿O verlo con el mejor setup posible que pudieramos tener en la epoca, aunque jamás lo hubieramos llegado a catar, como una conexión RGB pura y cristalina?

    Este verano estuve probando el mister fpga en la torre de mis suegros en una tv d tubo de 14 pulgadas que me encontré en la basura, conectada por rgb, y eso se veia increible, todos los pixeles definidos y brillantes, tan bien y definido que los trucos de transparencias de la megadrive 'no funcionaban' porque no se veia borroso para poder simular la transparencia. ¿eso es el original? no se, pero ponerle un filtro para emborronar esa calidad imagen tan buena me parecia una tonteria muy grande.

    Y scanlines... yo no recuerdo jugar con scanlines en ninguna consola de pequeño, no se si mis teles eran raras o yo no tengo memoria, pero yo no veia 'las rayas'.
    Es que en las teles pal las scanlines apenas eran perceptibles. Pero la mayoria de gente es inutil y ni lo recuerda. "Ay, asi es como lo jugaba de pequeño, que recuerdos". Así es como lo jugaria un guiri. Tu no, inutil.

    Caso aparte eran las recreativas. Pero es que la gente lo aplica a las consolas tambien.
    Última edición por dj syto; 24/12/2020 a las 10:24

  5. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    blindrulo (25/12/2020)

  6. #20

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    pero nos olvidamos lo mas importante, y lo digo como usuario de RGB pi y pc con cable VGA-SCART; y es la tele...

    Si, tu puedes tener una trinitron ultimate shupadre de la ostia que si tiene el haz de electrones desplazado a un lado te comes con un mojón tu ''puritanismo retro'' porque si le ''cierras el foco'' y lo regulas por hardware pierdes pixeles, donde mas se nota es en los juegos de NES que van al pixel; si no te sale por el lateral y no te cuadra la pantalla y ya estas poniendo pegas. Que ademas de quisquilloso, porculero...

    Nada que no se soluciones ajustando potenciometros en los monitores arcade o entrando en el modo de servicio en las teles. Algo casi imposible si no tienes su mando, je je

  7. #21

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Yo uso mi Commodore 64 con un TV CRT por RF, tengo en mi pared colgado el diploma de purista.

    Aunque se ve perfecto, las circunstancias me obligan porque este TV que me regalaron solo tiene RF!

  8. #22

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo uso mi Commodore 64 con un TV CRT por RF, tengo en mi pared colgado el diploma de purista.

    Aunque se ve perfecto, las circunstancias me obligan porque este TV que me regalaron solo tiene RF!
    ASI ME GUSTA, que la policia del retro no tenga que denunsiarte!

  9. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

    ^MiSaTo^ (24/12/2020)

  10. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Yo uso mi Commodore 64 con un TV CRT por RF, tengo en mi pared colgado el diploma de purista.

    Aunque se ve perfecto, las circunstancias me obligan porque este TV que me regalaron solo tiene RF!
    El C64 por RF se ve excesivamente bien. Pon un spectrum +2 o un +3 por RF que para mi , es de lo peorcito que se puede ver, junto con las primeras megadrive , y te dejas los ojos.

  11. #24

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Es que en las teles pal las scanlines apenas eran perceptibles. Pero la mayoria de gente es inutil y ni lo recuerda. "Ay, asi es como lo jugaba de pequeño, que recuerdos". Así es como lo jugaria un guiri. Tu no, inutil.

    Caso aparte eran las recreativas. Pero es que la gente lo aplica a las consolas tambien.
    Es cierto. Es eso. Yo lo recuerdo de las recreativas. Yo no tuve consolas. Yo era de amstrad cpc y amiga 500.

    El tema es que yo uso para emuladores la Xiaomi Mipad, que tiene una pantalla con bastante resolución y eso que su pantalla es solo de 7.9", y aplicando suavizado se ve todo borroso y si se lo quito se ven unos pixelacos bastante prominentes. Entonces la opción que más agradable a la vista me ha parecido es unas leves scanlines.
    Última edición por rafa-lito; 24/12/2020 a las 14:53

  12. El siguiente usuario agradece a rafa-lito este mensaje:

    fbustamante (24/12/2020)

  13. #25

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    ASI ME GUSTA, que la policia del retro no tenga que denunsiarte!
    De hecho yo formo parte de la policía del retro.

  14. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    rafa-lito (25/12/2020)

  15. #26

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    La ciudad sin cines
    Mensajes
    8,507
    Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    398
    Agradecer Thanks Received 
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 736 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Personalmente paso de scnalines y mierdas de esas aunque en algún emu como el Gens para Megadrive creo recordar que le tenía metido algún filtro para atenuar los píxeles pero no scanlines. No obstante cuando hace no mucho metí el Retroarch en el ordena y me puse a jugar al Asterix de Master System, la imagen se veía tan nítida que me molestaba y le active los scanlines para que no se notaran tano los píxeles pero seamos sinceros se veía como el culo así que lo dejé como estaba. Como dice Syto para que hacer que se vea peor a propósito?

    Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

  16. #27

    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,441
    Mencionado
    112 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    329
    Agradecer Thanks Received 
    1,183
    Thanked in
    Agradecido 586 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las scanlines tienen su utilidad si utilizas tu monitor plano de 24" pulgadas o más, junto con un conversor RGB a VGA; al duplicar las líneas los píxeles se vuelven demasiado grandes. Las scanlines te ayudan a minimizar el efecto, pero como la imagen se oscurece, has de subir un poco el gamma global de la TV/monitor.

    Y jugarlo a la distancia adecuada, para que las líneas se te interpolen; no vayas a estar a un metro viendo las líneas negras con total nitidez xD


    Tengo otra pregunta ¿Para cuando una TV/monitor plano con un SCART RGB en condiciones que no desheche la mitad de los fotogramas?
    Porque por RF las TV planas no desechan fotogramas, pero por SCART son una porquería... y esto si que no se entiende... ¿TV, por qué no haces lo mismo que por RF con la señal SCART?

    -----Actualizado-----

    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Lo ideal es usar una tele de tubo, porque hay efectos que no quedan bien el las tv modernas como por ejemplo las transparencias dibujando el sprite solo en los frames pares. Y eso no lo arreglas poniendo scanlines.
    El problema no es la TV, es que las TV modernas por SCART desechan la mitad de los fotogramas; y las 2 que he probado por RF (una de 24" y otra de 39") dibujan bien y no desechan ningún fotograma. Claro que por RF, la señal no es muy nítida y notas cositas raras... ya sabemos que RF siempre estuvo en el escalón más bajo de la calidad.

    Lo del SCART lo he detectado muy fácil con el WIP de Metal Slug para Atari STE. Incluso llegué a poner un sprite que era un número del 1 al 50; y por SCART los números pares no aparecen nunca, pasas del 1 al 3, al 5, al 7... y claro el efecto de mezclar colores no funcionaba, porque te falta la mitad de la información.

    Por RF todo bien, sin problemas, se ven los 50 fotogramas; salvo la falta de nitidez... y los rebotes raros en los bordes de los sprites...

    Me falta por probar la entrada de vídeo compuesto, que ambas TV tienen esta entrada.
    Pero lo del SCART me cabrea mucho, si los haces bien por RF, hazlo también en el SCART y ¡muéstrame todos los fotogramas, so ma*ón!
    Última edición por masteries; 25/12/2020 a las 16:02

  17. #28

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    el scart está muriendo en las teles nuevas

  18. #29

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,315
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    el scart está muriendo en las teles nuevas
    En las teles nuevas del 2016.

  19. #30

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,651
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,994
    Agradecer Thanks Received 
    5,821
    Thanked in
    Agradecido 3,794 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •