User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: Usar scanlines en emuladores, si o no

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Juassss
    Es que ya no quedan apenas teles con scart y la mayoría son a través del cable auxiliar ese mierdoso que es distinto en cada marca de tele y que comienzan ya a no dartelo con la tele, sino que lo tienes que comprar aparte.
    Siendo realistas, yo tengo una tele con scart del 2014 y no me sirve casi para nada, el spectrum, no se ve, hace parpadeos, la megadrive tiene un lag molesto que ni apagando todos los filtros mpeg ni historias. No es útil, solo para consolas de la play2 en adelante. Es que no basta con que se incluya el conector físico, el soporte a la normativa tiene que estar también por señal, si comenzamos ya a programarlas con un software que deprecian señales debiles que entren por ahí o con un voltaje de sincronia que si es -0,1V de lo que tiene que ser no funciona, el conector scart no te sirve para nada.
    Última edición por princemegahit; 26/12/2020 a las 15:03

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Desde la altura de mi pedestal hecho con televisores de tubo amontonados veo con satisfacción como sois castigados por la justicia divina.

  3. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    fbustamante (26/12/2020)

  4. #33

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    pos sesso

  5. #34

    Fecha de ingreso
    Sep 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4,140
    Mencionado
    95 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8,749
    Agradecer Thanks Received 
    1,344
    Thanked in
    Agradecido 775 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi hermana sigue usando mi vieja Loewe de tubo, y se las ve y se las desea para poder ver una android box que le di para que viera el Amazon video y compañía.

    ...Problemas del primer mundo...

    Hace más el que quiere que el que puede.

    Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

  6. #35

    Fecha de ingreso
    Jan 2016
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,308
    Mencionado
    36 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,528
    Agradecer Thanks Received 
    710
    Thanked in
    Agradecido 467 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    es que si es buena tele es un agobío tirarla y comprar una plana, ya me pasó a mi

  7. El siguiente usuario agradece a futu-block este mensaje:

    fbustamante (27/12/2020)

  8. #36

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Buenas de nuevo. Ayer estuve probando otra vez varios emuladores en mi recientemente comprada Xiaomi mipad 1 de segunda pezuña. Es una pantalla con bastante resolución y os comento. GBA tuve que poner las dimensiones mucho más pequeñas que fullscreen porque con cualquier filtro no me gustaba como se veía. Pero reduje el tamaño hasta que no fuera muy pequeño, pero que no hiciera falta aplicarle ningún filtro, y se ve de fábula.

    En cambio SNES y megadrive, sí me gusta verlo a pantalla completa, pero con unas leves scanlines. Si no las pongo se ve antinatural, pero con estas levisimas scanlines se ve como si esos juegos se hubieran diseñado para ello y quizás fuera así ya que cuando salieron estaban diseñadas para las teles de tubo.

  9. El siguiente usuario agradece a rafa-lito este mensaje:

    josepzin (27/12/2020)

  10. #37

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    681
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    92
    Thanked in
    Agradecido 55 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Las scanlines son una de cal y otra de arena, por un lado es un filtro que consigue ese feeling de recreativa (empeorando la imagen de la misma manera que los 24fps dan sensación cinematográfica), pero la perdida de brillo, en muchos casos es demasiada y no he visto nada que compense eso (pero estoy seguro que existe).

    Lo que se dice arriba sobre las transparencias es, yo creo, un punto muy importante. Y no solo eso, si no el uso del dithering en megadrive. Hoy, al ver los juegos de megadrive en pantallas modernas es muy evidente la limitación de colores, en un CRT las diferencias no eran tantas (uno malo, por que en un trinitron se notaba mucho el pixel). Algo parecido pasa con las transparencias en Saturn, el dithering clamoroso en PSX o las "sombras parpadeantes" en juegos de neogeo, ahora esos juegos de neo parece que quieren provocar epilepsia.
    Si tuviera que crear un filtro perfecto para emular la sensación arcade: scanlines con compensación de brillo (verticales/horizontales según juego), ligero efecto blur (p eg. con un interpolado), un ligero efecto de ghosting en la imagen para lograr mejores transparencias, sutil parpadeo de la pantalla (quizás bajando el brillo ligeramente cada 1/2 refresco a 120hz) y yo que sé, alguien sabe si esto existe ?

  11. #38

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Hay unos emuladores que incluyen unos filtros de la ostia, pero hace falta tener un equipo mas potente que un portatil para usarlos.

  12. #39

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Personalmente paso de scnalines y mierdas de esas aunque en algún emu como el Gens para Megadrive creo recordar que le tenía metido algún filtro para atenuar los píxeles pero no scanlines. No obstante cuando hace no mucho metí el Retroarch en el ordena y me puse a jugar al Asterix de Master System, la imagen se veía tan nítida que me molestaba y le active los scanlines para que no se notaran tano los píxeles pero seamos sinceros se veía como el culo así que lo dejé como estaba. Como dice Syto para que hacer que se vea peor a propósito?

    Un saludo.
    Poco más o menos esto resume mi experiencia en una tele grande.
    A ver, siempre he sido partidario de usar la resolución nativa, aunque los pixeles se vieran grandes como puños. Eso da igual ¿para qué empeorar la imagen si la puedes tener en toda la gloria en la que fueron creados, mejor que en sus tiempos con un cable RF, compuesto o lo que fuera? (aparte, las consolas siempre las he jugado por RF o SCART hasta la llegada de 360, WiiU y PS4).

    Pero luego está la GG, con su pantalla de pixels rectangulares, y ahí ya no me gusta su "resolución nativa", porque se ven los juegos estrechados, con un Sonic anoréxico. Recientemente he visto un mod de la GG con una pantalla moderna y... no sé si es cosa del reescalado, o si originalmente se veía así, pero con la distorsión de colores de la pantalla original no se notaba lo que parecen "artifacts" del formato jpg, o un escalado por un valor no entero.
    Luego está lo que dice masteries, de aprovechar los fps para mezclar colores, u otras técnicas basadas en la mezcla de luz en las antiguas CRT para conseguir más colores, aunque eso nunca lo he llegado a apreciar.

    Y por último, llegó la SNES mini, y me pasa lo que dice Blindrulo: en una pantalla pequeña juego sin filtros, pero en cuanto lo puse en una tele grande (una LG de 720p), se me hacía "raro" jugar al SMW con tanta nitidez. Los scanlines de la mini-consola son demasiado exagerados, y mitigan esa sensación... pero jamás pondría el filtro CRT, que te deforma la imagen como si fuera una tele de principios de los años 80 o antes.

    Pero por lo general, no, ni scanlines, ni SAx2 (o como se llame) ni efectos de suavizados, ni resoluciones 16:9, y si me apuras, nada de escalados con decimales: 1x, 2x, 3x, 4x
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  13. #40

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pero por lo general, no, ni scanlines, ni SAx2 (o como se llame) ni efectos de suavizados, ni resoluciones 16:9, y si me apuras, nada de escalados con decimales: 1x, 2x, 3x, 4x
    SAx2 es horroroso.
    Suavizados son horrorosos.
    Resoluciones 16:9 son horrorosas.

    nada de escalados con decimales: 1x, 2x, 3x, 4x eso ya no lo he entendido

  14. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

    princemegahit (29/12/2020)

  15. #41

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    nada de escalados con decimales: 1x, 2x, 3x, 4x eso ya no lo he entendido
    Pues que si la máquina emulada va a 320x240 no lo voy a poner a pantalla completa en una pantalla de 800x600, prefiero tener bordes negros (o con un marco chulo) y una superficie de imagen de 640x480 que líneas repetidas o un mal algoritmo de escalado.
    Si el algoritmo es competente, pues todavía (como mínimo, el de la 3DS con los juegos de DS)
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  16. #42

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Lo de escalar normalmente es útil para tener una pantalla de juego de tamaño que se vea algo, que si dejas a 320x200 en una pantalla de 22" de 1600xnosecuantos pixeles vas a ver una miniatura!

  17. #43

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En ese caso, multiplicas por 5.
    Pero en una pantalla de 1080 no me lo multipliques por 4.5, hazlo por 4 y que se vea a 1280x960, que seguro que se ve bien y no me repites una línea sí y otra no, que se ve feo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  18. #44

    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Excartagenero
    Mensajes
    23,649
    Mencionado
    276 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,993
    Agradecer Thanks Received 
    5,820
    Thanked in
    Agradecido 3,793 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ah si, eso es horroroso tambien!!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •