User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ya se pueden usar emuladores y homebrew en XBOX Series S

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    Ya se pueden usar emuladores y homebrew en XBOX Series S

    Hola a todos:

    Primero, anodadado me hayo de que aun no tengamos un hilo oficial o subforo para la nueva generación de consolas
    Pero bueno, ayer me llamó la atención este vídeo que me salió en las recomendaciones de Youtube:


    Según parece, ya se puede ejecutar emuladores y homebrew en Series S (no sé si en X, pero no debería ser problema)... por el módico precio de 20€
    Si no he entendido mal, por ese precio te puedes descargar de la tienda un programa que pone la consola en "modo desarrollo", y a través de eso puedes ejecutar software, ignoro si firmado o sin firmar, luego vamos a eso. La "pega" es que dicho modo no te da acceso a todo el HW, y no se puede usar toda la potencia de la consola, y las aplicaciones que puedes usar deben estar programadas con unas librerías de Microsoft llamadas UWP, si no me he confundido de siglas, que son las Universal Windows nosequé, que te permiten crear programas para todo el ecosistema Windows... Como XNA/XBL pero más moderno :P Por eso digo que no sé si debe estar firmado o no, no sé si al compilar las librerías te firman el programa o no.

    Por lo que entiendo, gracias a ello, permiten que cualquiera, con un pequeño coste, pueda tener acceso a homebrew (y emuladores) sin tener que piratear la consola, por lo que, como se dice en el vídeo, se quitan de un plumazo la gente que intenta romper la seguridad de la consola sólo para meter emuladores y programas, reduciendo el número de gente que pueda abrir la puerta para el pirateo de juegos de la propia consola.
    Si esto es así, ha sido una buena idea, porque en mi cabeza, el 70% de los que crean homebrew lo hacen sin intención de perjudicar a la empresa que crea el HW, y los va a hacer muy felices (como cuando Sony permitió Linux en PS3). Claro que luego hay un buen porcentaje que van a intentar saltarse la seguridad, la mayoría por el reto de hacerlo, pero al menos no van a ser tantos.

    No sé ¿cómo lo veis vosotros?


    Offtopic: si no se abre un hilo oficial, me encanta la idea de Series S, porque tampoco soy un fanático de los gráficos, ni tengo tele ni monitor para aprovechar ni los 4K ni los 120fps (no sé siquiera si llegan a los 60fps), y 200€ de rebaja me parece perfecto, 300€ suele ser mi tope para una consola (hoy día)... pero podrían haber abierto un puerto o algo para meterle un lector de discos externo, digo yo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    esto ya se podia con xbox one.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Creo que el problema es que no era un pago único, sino que era una "mebresia" como desarrollador y tocaba pagar una cuota cada X tiempo (que alguien me corrija si me equivoco). Aparte del problema de que las apps que te permiten instalar en XBOX son las acertadamente denostadas UWP que son un **** cancer de lo mal que van
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    HACAPULCO (MEHICO)
    Mensajes
    60,846
    Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    403
    Agradecer Thanks Received 
    3,464
    Thanked in
    Agradecido 2,134 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Creo que el problema es que no era un pago único, sino que era una "mebresia" como desarrollador y tocaba pagar una cuota cada X tiempo (que alguien me corrija si me equivoco). Aparte del problema de que las apps que te permiten instalar en XBOX son las acertadamente denostadas UWP que son un **** cancer de lo mal que van
    que yo sepa era un unico pago y ya esta. Y durante un tiempo fue gratis.

    De lo que se solia quejar la gente era que para jugar a juegos normales tenias que estar activando y desactivando el modo desarrollador.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    28,630
    Mencionado
    199 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    188
    Agradecer Thanks Received 
    2,626
    Thanked in
    Agradecido 1,639 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    que yo sepa era un unico pago y ya esta. Y durante un tiempo fue gratis.

    De lo que se solia quejar la gente era que para jugar a juegos normales tenias que estar activando y desactivando el modo desarrollador.
    Pues si es un único pago es interesante, meterle el retroarch y jugar a todo lo que se quiera es un puntazo.
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Además, si la separación entre ambos modos es igual que con la 3DS y su modo DS, la seguridad está garantizada y el homebrew puede ser sólo homebrew
    ...Pero M$ no tiene un histórico de seguridad entre cuentas de usuario muy bueno, la verdad ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Ya emula PS2 y no hace falta entrar en modo desarrollador:

    https://youtu.be/6Wieiy9LlLs

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    7,561
    Mencionado
    47 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,668
    Agradecer Thanks Received 
    1,922
    Thanked in
    Agradecido 1,289 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿Y los juegos los metes en un HD externo y a jugar? ¿Sin nada mas?
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.


    It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Oct 2003
    Mensajes
    17,905
    Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    Agradecer Thanks Received 
    160
    Thanked in
    Agradecido 109 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿Y los juegos los metes en un HD externo y a jugar? ¿Sin nada mas?
    Tal cual.

    Es retroarch, asi que una vez lo tienes lanzado y actualizado a nivel de bases de datos y cores, se configuran los atajos de mando, los directorios y se hace un scan sobre un disco duro externo.

    Luego ya pinchas en la rom y cargas el core que toca.

    Yo me he pegado buenas partidas ya a SF3 3rd y mucho beat'm'up sin problema.

    Luego GC va muy bien, y lo poco que he probado de Wii, pero no me convence la resolucion sin usar shaders, aunque estos van muy bien casi siempre, en GC no he conseguido que funcionen.

    De Dreamcast no he conseguido ejecutar nada, al igual que de saturn, pero puede que sea por el formato de las isos que tengo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •