User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: A tener en cuenta al comprar un disco duro

  1. #16

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya, ahora resulta que, como D y las particiones de Linux están sobre una partición extendida, no puedo mover el inicio de la partición extendida, y por tanto, no me deja ampliar el tamaño de C :S
    Tengo que buscar una alternativa, o bien algo que me permita clonar el disco duro, modificando al mismo tiempo los tamaños de las particiones, o bien eliminar las particiones de la extendida, crearlas vacías, y usa dd para repoblarlas con los datos de las particiones del disco original.
    Oigo sugerencias mientras busco... a ser posible algo que no me haga coger una calculadora para saber posiciones de memoria o calcular cilindros, disco y la madre que le trajo al mundo
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2010
    Ubicación
    Octania calling
    Mensajes
    6,314
    Mencionado
    75 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    1,037
    Thanked in
    Agradecido 713 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mini Tool Partition Wizard creo que hace eso que quieres y es free (que no open), sino han quitado esas funcionalidades y pasado a la versión pro.

  3. #18

    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    15,202
    Mencionado
    247 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    675
    Agradecer Thanks Received 
    1,847
    Thanked in
    Agradecido 1,264 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Vaya una odisea ha sido esto.

    Lo dicho, el gestor de particiones no me permitía mover la partición lógica donde tenía las particiones de datos y las 3 de Linux (swap, / y /home), así que tomé apuntes de las posiciones donde quería cada partición y las eliminé. Volví a crear las particiones, volví a copiarlas, con los tamaños deseados... y aquí empezó el viaje.
    Si hubiese sabido desde el principio que Windows consideraba las particiones EXT3 como que no pertenecen a la partición lógica (que sí lo estaban), me habría ahorrado la mitad de trabajo, y no que decidí crear la partición lógica desde Windows. En fin, que tras volver a crearlo todo, y ampliar el tamaño de C desde Windows (por alguna razón, muchísima gente recomienda tratar con particiones NTFS desde Windows), llegó el turno de los problemas de Grub.
    Supongo que a eso os referíais que tendría que lidiar con el fichero de arranque y demás. En fin, el fichero /etc/fstab para añadir los nuevos UUID de las particiones, reinstalar grub... Buf, yo que sé qué de cosas hice. Hubo un momento que tenía funcionando sólo Kubuntu, otro en el que sólo Windows... en ese punto ya pude usar el comando grub-update y ya recuperé la estabilidad... pero no podía tener acceso a la unidad D.
    Sospechaba de cierto "bug" en el programa parted que, según había leído, se debía a no sé qué lío se montó M$ tratando particiones FAT32 diferente según si era de un disco local o un pendrive... Ha sido la primera vez que accedo hexadecimalmente al contenido de una partición El caso es que estaba bien hecha.
    Así que de perdidos al río, total, sólo contenía datos, no instalaciones. La borré, fui a crearla como NTFS (en lugar de FAT) desde Windows... ¡y otra vez el ordenador que no arrancaba! Me subía por las paredes.

    Me fui a Kubuntu Live, creé una partición en donde estaba D, en NTFS, y todo volvió a funcionar. Supongo que Grub esperaba una partición en esa posición y al no encontrarla daba error.

    En fin, creé la partición, actualicé Grub (creo), copié los ficheros con el cp de toda la vida y ya lo tengo todo funcionando.

    De todo esto he aprendido mucho sobre particiones, Grub, la tabla de particiones... según el estandar antiguo, no me he metido con el moderno, cuyas siglas ni me acuerdo ^^U Mi consejo es que todo lo hagáis desde un programa preparado para ello. TestDisk me ha salvado en alguna ocasión, pero también ha sido la fuente de muchos problemas con la tabla de paticiones y Grub. No uséis el gestor de particiones de Kubuntu porque, aunque usa parted, libparted y muchas características de GParted, instalad este último sí o sí porque tiene opciones que dicho gestor no tiene, como reescalar particiones FAT32 o mover las particiones extendidas. Y tened una conexión a internet a mano, y un diccionario de inglés... Y sobre todo, paciencia.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  4. #19

    Fecha de ingreso
    Dec 2020
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Gracias por compartir esa informacion

  5. #20

    Fecha de ingreso
    Mar 2021
    Mensajes
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    si son SSD ten encuenta siempre esto
    MLC: célula de multinivel. Tienen 2 bits por célula.
    TLC: célula de triple nivel. Tienen 3 bits por célula.
    SLC: célula de un solo nivel. Tienen 1 bit por célula.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •